Consulta Gomas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Consulta Gomas

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 18:51 pm

Buenas chicos pues tengo una pequeña duda,os cuento.

Ultimamente estoy interesado en unas llantucas en 18" y los de un centro que he preguntado me las han ofrecido con varias gomas,de las cuales,no se cual de ellas elejir ya que estoy un poco pez con este tema.

Os pongo a continuacion las marcas para que las veais,para ver si me podriais hechar una manilla a la hora de elejirlas.

Muchas gracias de antemano,un saludillo

Lista:

--Michelin Pilot Sport PS2

--Dunlop SP Sport Maxx TT

--Goodyear Eagle F1 Assymetric

--BFGoodrich G-Force

--Infinity INF-050 92

Otra cosa que queria saber es,si un c4 con gomas en 18" pasan la ITV ya que en la ficha tecnica del 110 hdi aparece esto:

205/55/r16
205/50/r17
Última edición por El_Alexx el Mié Feb 11, 2009 19:17 pm, editado 1 vez en total
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx
C4atrero Profesional :D

Notapor osfago » Mié Feb 11, 2009 19:07 pm

Pues con esas medidas creo que no equivalen para las 18 en la ITV. ;) A ver si te lo aseguran...
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 19:16 pm

osfago escribió:Pues con esas medidas creo que no equivalen para las 18 en la ITV. ;) A ver si te lo aseguran...

Claro tio,esque necesito saberlo,pero no por la medida de las gomas ya que eso queda aun por confirmar,ahora las voy a quitar ya que eso,pues supongo que sera lo justo para esas llantas,de hecho,ya me han pedido lo que pone en mi ficha tecnica para ponerme las medidas correctas.

Respecto a lo de la itv me referia exactamente a las llantas de 18"
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor osfago » Mié Feb 11, 2009 19:19 pm

Vamos que las medidas te tu tarjeta son 16" o 17", no 18". ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 19:24 pm

osfago escribió:Vamos que las medidas te tu tarjeta son 16" o 17", no 18". ;)

En ese caso me da que me quedo las resolfen,que sino es un lio tremendo
a la hora de llebarlo a la itv.

Aver si alguien que le halla tocado me puede confirmar esto,gracias osfago
El_Alexx

Notapor 3dü » Mié Feb 11, 2009 19:26 pm

3dü
Moderador
Moderador

Notapor Gonzybe » Mié Feb 11, 2009 19:59 pm

Alexx, en Neumáticos-online puedes buscar esos modelos y ver las notas de cada uno en suelo seco, mojado, ruido, desgaste, etc. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor CUEVALOBOS » Mié Feb 11, 2009 20:03 pm

De todas las que dices..... Las Dunlop de cabezaaaa!!!!
C4 138Cv Hdi, VTS, Gris Fer,pack Navi., aleron Vts y láminas negras.
ADORO Y RESPETO A MI C4.
CUEVALOBOS
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 20:16 pm

Gracias Gonzy y cuevalobos por la ayuda

Edu! eres un maquinon jejej

Por cierto... que lio eso de homologar.. buf
El_Alexx

Notapor a100rouge » Mié Feb 11, 2009 20:49 pm

El_Alexx escribió:Gracias Gonzy y cuevalobos por la ayuda

Edu! eres un maquinon jejej

Por cierto... que lio eso de homologar.. buf

Alex, tiu, lee bien, que no necesitas homologar nada. Simplemente, miranod en el enlace que aoparece en ese hilo de equivalencias, mira las medidas de 18 que sean equivalentes para la 17 que has puesto. Si montas una goma en esas meidas equivalentes, ningún problema.

Ahora, si te empeñas en montar una goma no equivalente, entonces si que tendrás muchos lios.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 21:00 pm

Hechare un vistazo de nuevo Igor,esque he mirado antes pero me he mareao de ver tantas cosas que no se que leches quieren decir jajaja.Muchas gracias por toda la ayuda que me ofreces que es mucha,tanto por aqui como por telefono.
El_Alexx

Notapor DjCamero_ » Mié Feb 11, 2009 21:10 pm

No tienes nada que homologar. Puedes montar cualquier llanta siempre y cuando sean equivalentes.
De las gomas que pones ahi.....,la mejor la BF Goodrich,y despues la Goodyear asimetrica
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 21:21 pm

DjCamero_ escribió:No tienes nada que homologar. Puedes montar cualquier llanta siempre y cuando sean equivalentes.
De las gomas que pones ahi.....,la mejor la BF Goodrich,y despues la Goodyear asimetrica

Yo se que tu sabes sobre gomas y demas,por lo que en principio,de esas dos.. cual cogerias?

Anteriormente me han recomentado las Dunlop
El_Alexx

Notapor DjCamero_ » Mié Feb 11, 2009 21:47 pm

Para un uso "normal",yo cogería las Goodyear eagle F1 Asimetricas,ya que son mas "equilibradas".
Son muy buenas en mojado,y en seco son mejores que las exalto de serie. De duracion tb estan bien.
Las Bf Goodrich son mejores en seco,pero solo lo notaras si vas muy a fondo. En mojado son algo peores- Duran un poquito más.
Tú decides!
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Feb 11, 2009 21:57 pm

DjCamero_ escribió:Para un uso "normal",yo cogería las Goodyear eagle F1 Asimetricas,ya que son mas "equilibradas".
Son muy buenas en mojado,y en seco son mejores que las exalto de serie. De duracion tb estan bien.
Las Bf Goodrich son mejores en seco,pero solo lo notaras si vas muy a fondo. En mojado son algo peores- Duran un poquito más.
Tú decides!

En ese caso me voy a decantar por las Goodyear eagle F1 Asimetricas,yo normalmente no suelo correr mucho,vamos que le doy un uso normal,mas o menos de duracion de cuantos kilometros hablamos? 30.000 por ejemplo? si es asi,estan muy bien la verdad.

Ya he enviado correo al centro que me esta informando,asique ya pues solo queda estar a la espera de lo que me dicen.

Muchas gracias dj Camero
El_Alexx

Notapor Gonzybe » Mié Feb 11, 2009 23:36 pm

Alexx, por ser mi compañero de carreas en el Mario Kart Wii me he currado esta info para ti. ;)

La medida de neumáticos más equivalente a la 205/50 R17 en llanta de 18" es la 225/40 R18, sólo varían en un 0,06% de diámetro. En el foro montan esta medida compis como Pira y Somi entre otros. Como verás, tienen prácticamente el mismo diámetro así que no tendrás casi error en el cuentakilómetros, ni en el velocímetro, ni en la relación de marchas.
Mira estos datos que he sacado de http://www.equivalencias.info/index.php?idmodulo=5

205/50 R17:
Diametro llanta : 432 mm.
Altura perfil : 103 mm.
Diametro total :637 mm.
Distancia/revolución :2 m.
Revoluciones/km :500 rev.

225/40 R18:
Diametro llanta : 457 mm.
Altura perfil : 90 mm.
Diametro total :637 mm. (+0.06 %)
Distancia/revolución :2 m.
Revoluciones/km :500 rev.

También te he buscado las puntuaciones de las gomas que has propuesto en este hilo, lo he hecho en Neumáticos-online con la medida 225/40 R18, pero no tienen las Infinity, mira las otras cuatro por orden alfabético: ;)

OJO, en estas puntuaciones el 1 = Muy Bien y el 6 = Muy Mal. Te he calculado la media personalmente sin tener en cuenta la nota de "Adherencia en nieve", así que la nota media NO es igual a la de Neumáticos-online, es más fiable ya que con nieve no vas a circular, supongo... :D

BF Goodrich g-FORCE PROFILER - 123,5 euros.
NOTA MEDIA: 2,17
Adherencia en condiciones secos 1.7
Frenar en condiciones secos 1.7
Adherencia en mojado 2.4
Frenar en mojado 2.4
Comodidad 2.3
Ruido del neumático (dentro del coche) 2.3
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.3
Desgaste del neumático 2.3
Adherencia en nieve 5.0

Dunlop SP SPORT MAXX TT - 146 euros.
NOTA MEDIA: 1,98
Adherencia en condiciones secos 1.7
Frenar en condiciones secos 1.7
Adherencia en mojado 2.4
Frenar en mojado 2.6
Comodidad 2.0
Ruido del neumático (dentro del coche) 1.7
Ruido del neumático (fuera del coche) 1.9
Desgaste del neumático 1.9
Adherencia en nieve 3.4

Goodyear EAGLE F1 Asymmetric - 143,6 euros.
NOTA MEDIA: 1,76
Adherencia en condiciones secos 1.2
Frenar en condiciones secos 1.3
Adherencia en mojado 1.7
Frenar en mojado 1.7
Comodidad 1.9
Ruido del neumático (dentro del coche) 2.0
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.0
Desgaste del neumático 2.3
Adherencia en nieve 4.0

Michelin PILOT SPORT PS2 - 171,9 euros
NOTA MEDIA: 1,96
Adherencia en condiciones secos 1.4
Frenar en condiciones secos 1.4
Adherencia en mojado 2.0
Frenar en mojado 2.1
Comodidad 2.0
Ruido del neumático (dentro del coche) 2.0
Ruido del neumático (fuera del coche) 2.1
Desgaste del neumático 2.7
Adherencia en nieve 4.3

Para mí la mejor es la Goodyear, me debes un café. :lol:
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Mié Feb 11, 2009 23:41 pm

Muy buena info Gonzybe, muy útil, y asi es, es la medida que menos "descuadra" nuestro cuentakilómetros.

Eso si Alex, si quieres tener todo en regla, como te dije, subete a la ITV mas cercana, que te cuesta alrededor de 20€ una "revisión" vamos, para que te las metan en ficha técnica.

Un saludo y esperamos ansiosos las fotillos! ;)
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DjCamero_ » Jue Feb 12, 2009 1:35 am

El_Alexx escribió:
DjCamero_ escribió:Para un uso "normal",yo cogería las Goodyear eagle F1 Asimetricas,ya que son mas "equilibradas".
Tú decides!

En ese caso me voy a decantar por las Goodyear eagle F1 Asimetricas,yo normalmente no suelo correr mucho,vamos que le doy un uso normal,mas o menos de duracion de cuantos kilometros hablamos? 30.000 por ejemplo? si es asi,estan muy bien la verdad.

Ya he enviado correo al centro que me esta informando,asique ya pues solo queda estar a la espera de lo que me dicen.

Muchas gracias dj Camero

Calcula que te duraran unos 25000km.
De nada ;)
DjCamero_
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Feb 12, 2009 2:30 am

La Goodyear Asy nueva en un gomón muy bueno.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Alexx » Mar Abr 21, 2009 3:06 am

Ostis Gonzy tio!!! siento mucho no haber podido darte las gracias por la info que me ofreciste!!!! joe!! he visto este post por casualidad y joder,no habia visto lo que me escribiste!!!,te debo un cafe,una cocacola y un cubaton!!!!! muchas gracias en serio y perdon por el retraso que no veo este post desde la ultima vez que escribi casi!! aiii diioooosss!! jeje

Muchas gracias Pirina e Igor,me habeis ayudado mucho tambien,ya vereis las llantucas que les pondre... jejejejeje.
El_Alexx

Notapor Gonzybe » Mar Abr 21, 2009 14:06 pm

El_Alexx escribió:Ostis Gonzy tio!!! siento mucho no haber podido darte las gracias por la info que me ofreciste!!!! joe!! he visto este post por casualidad y joder,no habia visto lo que me escribiste!!!,te debo un cafe,una cocacola y un cubaton!!!!! muchas gracias en serio y perdon por el retraso que no veo este post desde la ultima vez que escribi casi!! aiii diioooosss!! jeje

Muchas gracias Pirina e Igor,me habeis ayudado mucho tambien,ya vereis las llantucas que les pondre... jejejejeje.

:D Más vale tarde que nunca... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Ruedas