ayuda informatica 2...!!!

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

ayuda informatica 2...!!!

Notapor nh4 » Mié Nov 15, 2006 2:11 am

bueno apañeros pues resulta que se me extorpeo el ordenador y entre eso y las clases pues no tengo mucho tiempo libre total que compre unos hace una seman por internet en principio todo bien pero me canse del xp de HP que trae de la casa y decidi formatear creo ue la particion de restauracion tb esta formateada pues a parte de no reconocerla no restura y cuando meto un cd de win xp me sale el pantallazo azul pero no consigo que al reiniciar con el entorno de winx para finalizar la instalacion (el que pone los minutos que le quedan..)creo que es problema de disco duro no creo que HP haya tocado la bios para inutilizar instalaciones de SO sin su sistema de recuoeracion actualmetne estoy intentando formatear el hd sata en otro ordenador con el partition magic y le hare un
fdisk mbr no se lo que es pero me lo han comentado en fin si se os ocurre algo por favor etoy desesperado un saudo y gracias
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nh4 » Mié Nov 15, 2006 2:12 am

porcierto estoy instalando xp en otro disco duro antiguo y por el momento bien descarto lo de la bios??
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor nh4 » Mié Nov 15, 2006 2:15 am

acabo de instalar xp pero en un hd IDE asi que el problema debe de estar en el hd sata que vnia con el pc voy a ver si le pego una pasada con el partition magic y lo dejo nuevo ya os contare saludos
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 2:18 am

Prueba una cosa chikitin, muchas distri de linux te permiten trabjar desde el cd sin necesidad de Hdd, te recomendaria usar eso e intentar arrancar el ekipo para descartar el pantallazo que sea de la memoria o placa.

Modelo del Hp?????????????

No tienes nada del hp no???? me refiero a cds

http://www.espaciolinux.com/descargas-cat-24.html

Aki tienes distribuciones linux live, las grabas en un cd, arrancas en ekipo desde el cd y a mirar a ver si carga
Pensar que lo bueno es poco, para lo bueno que queda por venir
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Mié Nov 15, 2006 2:24 am

Y una cosa más, asegúrate de que el XP que estás instalando es medianamente actual (que tenga el SP2 integrado). Los primeros XP's ni sabían de la existencia de SATA, así que sería complicado instalarlo ;)

Suerte!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 2:26 am

Alvinillo escribió:Y una cosa más, asegúrate de que el XP que estás instalando es medianamente actual (que tenga el SP2 integrado). Los primeros XP's ni sabían de la existencia de SATA, así que sería complicado instalarlo ;)

Suerte!

Si fuese ese el caso dejaria arrancar el comienzo de la instalacion del Xp y luego le diria que no tiene dispositivo donde instalarlo, cuando le analizase los HDD.
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor nh4 » Mié Nov 15, 2006 2:43 am

ufff pues acbo de terminar de isntalar el id todo bien demomento por que en el sata no me lo instala pero creo que es problma de hd no estoy seguro pero lo he estado formateando con el partitin magic y da algunos errores en fin vaya historias el hp es un pavillon 1210 amd 3400 y un gb de ram con el linux a ver si tengo mas tiempo y me pongo con ello jejeje

saludos y gracias
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mié Nov 15, 2006 2:47 am

El_Becario escribió:Si fuese ese el caso dejaria arrancar el comienzo de la instalacion del Xp y luego le diria que no tiene dispositivo donde instalarlo, cuando le analizase los HDD.

Hay una fase, al principio de la instalación, en la que busca los controladores IDE, controladoras Adaptec, etc. Si no recuerdo mal, después de esta fase de detección ya te pregunta el disco duro en el que quieres instalar el SO. El apartado gráfico es posterior.

Mi experiencia es que con un XP antiguo, en esa fase, tuve un montón de problemas con un ordenador nuevo SATA. Fué usar un XP más actual y todo funcionó perfectamente, aunque esta ha sido toda mi experiencia con este tipo de problemas ;)

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Crinos » Mié Nov 15, 2006 2:54 am

nh4 escribió:ufff pues acbo de terminar de isntalar el id todo bien demomento por que en el sata no me lo instala pero creo que es problma de hd no estoy seguro pero lo he estado formateando con el partitin magic y da algunos errores en fin vaya historias el hp es un pavillon 1210 amd 3400 y un gb de ram con el linux a ver si tengo mas tiempo y me pongo con ello jejeje

saludos y gracias

Es posible que el disco duro este dañado fisicamente. Yo lo que haria seria formatear con Linux, sencillamente. Y con las mismas intentar hacerle un chequeo de integridad. Un scandisk de los buenos. Que en linux hay alguno bueno. Y para terminar meterle el XP si quieres. ;)
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos
C4atrero Profesional :D

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 10:26 am

Hola, pingüinito Crinos. A ver si te veo y me explicas un poco las ventajas del Linux, que igual para el fijo me iria bien.

Animo, NH4, que aquí hay unos peasos informaticos que no veas.

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor nh4 » Mié Nov 15, 2006 11:03 am

bueno pues creo que despues d tirarme ayer hasta las 2 de la mañana consegui solucionarlo despues de formatearlo unas cuantas veces ahora tengo otra duda que antivirus le instalo antes usaba el norton 2005 ahora no se si escoger el norton 2006 o el panda 2007 algun consejo ??

gracias por la ayuda :D
Imagen
nh4
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alvinillo » Mié Nov 15, 2006 11:42 am

nh4 escribió:bueno pues creo que despues d tirarme ayer hasta las 2 de la mañana consegui solucionarlo despues de formatearlo unas cuantas veces ahora tengo otra duda que antivirus le instalo antes usaba el norton 2005 ahora no se si escoger el norton 2006 o el panda 2007 algun consejo ??

A ese apartado si que se aplica aquello de para gustos, colores. Yo uso el NOD32 por ralentizar muy poco. Con Norton tuve una muy mala experiencia en ese sentido en el pasado, me ralentizaba un montón.

Si buscas seguridad, uno de los mejores es Kaspersky.

Saludos
Imagen
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor El_Becario » Mié Nov 15, 2006 12:39 pm

Alvinillo escribió:
nh4 escribió:bueno pues creo que despues d tirarme ayer hasta las 2 de la mañana consegui solucionarlo despues de formatearlo unas cuantas veces ahora tengo otra duda que antivirus le instalo antes usaba el norton 2005 ahora no se si escoger el norton 2006 o el panda 2007 algun consejo ??

A ese apartado si que se aplica aquello de para gustos, colores. Yo uso el NOD32 por ralentizar muy poco. Con Norton tuve una muy mala experiencia en ese sentido en el pasado, me ralentizaba un montón.

Si buscas seguridad, uno de los mejores es Kaspersky.
Saludos

Estoy con el, yo tengo el nod32 y de lujo, el kasp, el unico problema es que relentiza mucho el equipo.

Nh4 si te vienes a la kedada del domingo te paso una version de prueba de 60 dias del NOD32, la que tienen en su pagina web son 30, te lo digo porque soy distri suyo y me los conozco.

Un abrazo
Imagen
El_Becario
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor emaf » Mié Nov 15, 2006 14:11 pm

wenas

ya he visto mas de un hp con las particiones en id diferente al que deben estar... seguramente el windows standard no te ha instalado bien hasta que no has cambiado el id de la particion por uno acorde con NTFS. En los de marca siempre hay que hacer un fdisk completo al instalar desde un cd que no es el suyo, te evitas problemas.

De lo del antivirus, el Kaspersky, el nod y demas, estan muy bien, Panda ni se te ocurra, y Norton no me gusta nada tampoco, mi recomendación es el AVG Free, de Grisoft, muy ligero, gratuito, sencillo, no consume nada de recursos y tiene certificación vb 100% ¿que mas se puede pedir? para descargarlo:

http://free.grisoft.com/doc/1

saludines
emaf
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Crinos » Mié Nov 15, 2006 14:20 pm

Para antivirus el Kaspersky 6! Por menos de 40 euros!!! ;) :D
"Toda historia tiene un final, pero en la vida cada final es un nuevo comienzo"
Crinos

Notapor picassin » Mié Nov 15, 2006 15:12 pm

emaf escribió:wenas

ya he visto mas de un hp con las particiones en id diferente al que deben estar... seguramente el windows standard no te ha instalado bien hasta que no has cambiado el id de la particion por uno acorde con NTFS. En los de marca siempre hay que hacer un fdisk completo al instalar desde un cd que no es el suyo, te evitas problemas.

De lo del antivirus, el Kaspersky, el nod y demas, estan muy bien, Panda ni se te ocurra, y Norton no me gusta nada tampoco, mi recomendación es el AVG Free, de Grisoft, muy ligero, gratuito, sencillo, no consume nada de recursos y tiene certificación vb 100% ¿que mas se puede pedir? para descargarlo:

http://free.grisoft.com/doc/1

saludines

Me estan dando ganas de probar ese soft, lo malo es que mi instalacion tiene más agüjeros que los kayukos que atraviesan el estrecho.
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Volver a Otras Historias...