Como arrancar!!

Funcionamiento de nuestros vehículos

Moderador: Moderadores

Como arrancar!!

Notapor 14ruben88 » Jue Ago 03, 2006 20:31 pm

Bueno...decir que soy nuevo en el foro y que me he comprado un c4 HDI 110cv hace unos dias. Es la primera vez que tengo un diesel y tengo una duda:

Para arrancarlo..se arranca a capon o se da primero al contacto, despues se espera a que se apagen los pilotos y luego se arranca??

Jaja..menuda pregunta tonta,eh???

Un saludo a todos!!
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor riojerte » Jue Ago 03, 2006 20:32 pm

Pues parece ser q lo mejor es esperar a q se apague todo antes de arrancar, pero cuando lleves unos meses con el coche, pasarás de hacer eso y arrancarás directamente...jejejeje
riojerte
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor elde » Jue Ago 03, 2006 20:33 pm

lo primero ke hacen las centralitas es mirar ke todo esta en condiciones, pero no pasa nada por ke le des a piñon
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor vaya_putada » Jue Ago 03, 2006 20:35 pm

lo suyo es esperar, como dice riojerte... pero es verdad ke a mi a veces se me pira y lo arranco del tirón... :D

hay rollos con los calentadores del gasoil y noseke más pero vamos, ke al mío tampoco le ha pasao nada aún x eso :D jeje

pero si puedes y te acuerdas, mejor ke esperes!! :D

espero ke alguien del foro pueda darte más y mejor información al respecto :D

gracias por venir!! :D y bienvenido al foro! :)

un saludo!!
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor Parry-11 » Vie Ago 04, 2006 0:15 am

Este es mi segundo coche diesel, creo que es mucho mejor esperar a que se apaguen los testigos para luego arrancarlo, igual que es muy recomendable dejarle un tiempo al relentí para que el turbo se estabilice antes de apagarlo.

Cuando haga mucho frio, te saldrá un icono en el panel que parece un muelle de forma horizontal, eso quiere decir que los calentadores están actuando para que puedas arrancar.
Cuando se hay apagado ese testigo ya puedes darle.
Espero no haberme dejado nada. Un abrazo :saludo:
Imagen
Parry-11
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pesc4o » Vie Ago 04, 2006 0:36 am

Yo espero siempre a que se apaguen las luces, el comercial me dijo que no hacia falta, pero como no tengo prisa...

Los muelles no me han aparecido nunca, pero bueno, duerme en garaje...
pesc4o

Notapor JuanmillaC4 » Vie Ago 04, 2006 1:19 am

Tal y como bien ha dicho Parry es tan bueno dejarlo "reposar" cuando sales con el coche , como cuando vas a dejarlo en casita.
Imagen
Imagen
JuanmillaC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor BThunder » Vie Ago 04, 2006 2:58 am

Yo alguna vez que se me caló le quité el contacto y le di del tirón a arrancar (no es cosa de quedarse en medio), pero claro, ya venía de estar funcionando el motor.

Respecto a los calentadores de gasoil, en el Primera de mi padre (75cv diesel atmosférico, todo un tractor :)), sí que aparecen durante un poco, y si hace mucho frío, se pueden tirar unos cuántos segundos hasta que se apagan, momento para arrancar el motor.
En el caso de los HDI y demás diesel turboalimentados de última generación, leí por algún sitio que esto ya no era un problema porque utilizaban un sistema diferente, una especie de "zona de precalientamiento" que estaba lista casi al instante, por eso no era necesario esperar por los calentadores... aunque esto te lo podrán explicar mejor Elde o Schwartz :)
En mi caso, nunca he tenido que esperar más por hacer frío, y mira que lo he llegado a arrancar en la calle a 6-7 bajo cero.

También es que yo me he acostumbrado a hacer siempre la misma rutina:
- Subir al coche y cerrar la puerta.
- Poner el contacto.
- Poner el cinturón.
- Arrancar (para cuando acabas con el cinturón, ya se ha chequeado todo la centralita y se han apagado las luces del panel :)).

Saludos.
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor 14ruben88 » Sab Ago 05, 2006 20:12 pm

Muchas gracias a todos!!Tengo todo mas claro!!
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Dom Ago 06, 2006 7:50 am

14ruben88 escribió:Muchas gracias a todos!!Tengo todo mas claro!!

De eso se trata, de ayudarnos entre todos ;)

Yo tengo el gasolina y si no tengo prisa espero, pero por norma, le doy del tiron ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor shoah » Dom Ago 06, 2006 12:41 pm

También es que yo me he acostumbrado a hacer siempre la misma rutina:
- Subir al coche y cerrar la puerta.
- Poner el contacto.
- Poner el cinturón.
- Arrancar (para cuando acabas con el cinturón, ya se ha chequeado todo la centralita y se han apagado las luces del panel Smile).

Saludos.

justo eso hago yo :D
shoah
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor JaviviC4 » Lun Ago 14, 2006 23:02 pm

Yo tambien soy de los que espero a que se apaguen los testigos a menos que tenga mucha prisa.

Tambien lo de esperar a que este unos segundos a ralenti antes de apagarlo para que se estabilice el turbo. (creo que viene en el manual)

Tambien me comentaron algo de NO pisar el acelerador para encenderlo, para que no entre el turbo al arrancar creo que era...

Saludos.
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Francis » Lun Ago 14, 2006 23:09 pm

yo al principio esperaba a q se apagaran todas las luces i dibujitos pero ya paso ya q me dijo el jefe de taller q no pasa nada porq lo aranqes del piñon
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor darth_ikaru » Jue Ago 17, 2006 2:27 am

Jo qué suerte tenéis todos... yo como tengo la versión pobre del C4, para arrancarlo tengo que abrir el maletero, coger la manivela, meterla en el agujero del morro y ¡hala, a darle vueltas! ja ja ja ja.
No ahora en serio, le doy al contacto, espero que se apaguen unas luces y arranco, y cuando se apagan más luces pues ya meto marcha y a correr.
Lo de las películas americanas que suben al coche y ya arrancan es mentira, joer si no meten ni la llave en el contacto. Excepto cuando los persiguen para matarlos, que es cuando sacan las llaves y no logran meterla en el contacto...
darth_ikaru

Notapor juanjo » Jue Ago 17, 2006 17:51 pm

aparte de todo lo q aveis dicho tampoco esta demas pisar el embrage ala hora de arrancar,ye que libera al motor del roce con este mismo yarranca mejor.un saludo
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor pesc4o » Vie Ago 18, 2006 11:18 am

juanjo escribió:aparte de todo lo q aveis dicho tampoco esta demas pisar el embrage ala hora de arrancar,ye que libera al motor del roce con este mismo yarranca mejor.un saludo

Cierto, lo lei en otro foro y ya me he acostumbrado a hacerlo
--1.6 HDI VTS + Techo + Navi + Muelles Eibach--
Imagen
pesc4o

Notapor Richmoon » Vie Ago 18, 2006 11:26 am

En los hdi no hace falta esperar para arrancar el coche. Dicho por mi comercial y por mecanicos.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor juanjo » Vie Ago 18, 2006 11:43 am

en los nuevos motores diesel, los calentadores en el momento q das el contacto estan listos para arrancar,antiguamente y por esosu nombre estos eran unas resistencias q tardaban un poco en calentarse,hoy en dia, creo q alguin lo dijo por ahi los motores tb tienen en la acmision unos sistemas de calentamiento de aire aspirado para facilitar el aranque en frio
juanjo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor picassin » Lun Oct 16, 2006 17:44 pm

darth_ikaru escribió:Jo qué suerte tenéis todos... yo como tengo la versión pobre del C4, para arrancarlo tengo que abrir el maletero, coger la manivela, meterla en el agujero del morro y ¡hala, a darle vueltas! ja ja ja ja.
No ahora en serio, le doy al contacto, espero que se apaguen unas luces y arranco, y cuando se apagan más luces pues ya meto marcha y a correr.
Lo de las películas americanas que suben al coche y ya arrancan es mentira, joer si no meten ni la llave en el contacto. Excepto cuando los persiguen para matarlos, que es cuando sacan las llaves y no logran meterla en el contacto...

Je, es que si te fijas bien, lo coches americanos usan un sistema de arranque distinto al europeo.
Ellos llevan una mini-llave que introducen en el agujerito dispuesto a tal efecto, pero el arranque lo hacen con un pulsador que está dispuesto alrededor de la mini-llave, y ese es el accionamiento real del arranque en estos coches.
Creo que el Voyager y el Neon, vienen así, por poner un ejemplo. Así es distinto, pon el llavin, que nunca les encaja, busca las muescas de la palanquita de arranque, son un desastre. :shock:

Saludos
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor picassin » Lun Oct 16, 2006 17:51 pm

juanjo escribió:en los nuevos motores diesel, los calentadores en el momento q das el contacto estan listos para arrancar,antiguamente y por esosu nombre estos eran unas resistencias q tardaban un poco en calentarse,hoy en dia, creo q alguin lo dijo por ahi los motores tb tienen en la acmision unos sistemas de calentamiento de aire aspirado para facilitar el aranque en frio

Je, en los antiguos tdi del grupo VAG, por ej. llevaban una resistencia en el radiador de calefaccion para calentar el agua, ya que tardaba mucho en calentarse. Pero creo que el motor hdi, llev algo parecido, ¿no, Somi?

Mi 146 td, tardaba hasta casi 10 segundos con 5 bajo cero, y tras la humareda que hechaba, parecia un tractor, cuando se calentaba, se oia un CLOC, y el motor bajaba al ralenti normal. Pero así eran tambien los Renault, los PSA de antes, etc. Lo que no se me quitaba de encima era la mania de esperar la primera vez, pero como tenia que bajarme a cerrar la puerta del garaje, solia parar el motor(era zona de mucho mangui), y intentaba arrancar del tiron, y ñañañañañañaña, a esperar a los calentadores de nuevo.

Saludos
Imagen
picassin

Notapor Pennywise » Lun Oct 16, 2006 18:26 pm

¿Como cuanto esperais en ralentin antes de apagarlo?
Pennywise
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Lun Oct 16, 2006 19:11 pm

juanjo escribió:en los nuevos motores diesel, los calentadores en el momento q das el contacto estan listos para arrancar,antiguamente y por esosu nombre estos eran unas resistencias q tardaban un poco en calentarse,hoy en dia, creo q alguin lo dijo por ahi los motores tb tienen en la acmision unos sistemas de calentamiento de aire aspirado para facilitar el aranque en frio

la unica diferencia es ke kalientan mucho mas rapido ke antes, y aunke el testigo de los calentadores este apagado ellos pueden seguir calentado perfectamente.

es decir ke antes si el testigo estaba encendido sabias ke calentaba, ahora aunke este el testigo apagado continuan calentado

y no tienen ningun sistema de calentamiento de aire, mas ke nada por ke en esas condiciones el aire estaria frio, asi ke no nos serviria para nada, lo ke tienen es lo ke dice picassin, son unas resistencias para calentar el aire ke entra en el habitaculo, por la sencilla razon de ke estos motores tardan mucho en cojer temperatura y nos joderiamos de frio.

y como curiosidad en C8 tienen una autentica caldera de gasoil
elde

Notapor Gonzybe » Lun Oct 16, 2006 19:42 pm

¡¡No te olvides de dejar al ralentí unos segundos el motor (de 10 a 20 más o menos, depende de lo que hayas andado) para que el turbo pare mientras lubrica!! MUY IMPORTANTE para que tu turbo funcione bien durante años. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BThunder » Mar Oct 17, 2006 1:48 am

darth_ikaru escribió:Jo qué suerte tenéis todos... yo como tengo la versión pobre del C4, para arrancarlo tengo que abrir el maletero, coger la manivela, meterla en el agujero del morro y ¡hala, a darle vueltas! ja ja ja ja.

Qué recuerdos esos... alguna vez se lo hice yo al GS de mi padre, que cuando hacía mucho frío lo de arrancar "de batería" parecía que no le gustaba, le iba la marcha, que le metieses la manivela y le dieses unas vueltecitas :D:D

Evidentemente, era un motor de gasolina, un diesel del tamaño de los nuestros, con la compresión que tiene, no lo arrancas a manivela ni aunque te comas una tonelada de espinacas :D
Ex-C4 Exclusive 2.0HDI de lanzamiento + Bilstein+Eibach

Actual: Mazda6 Luxury 5p 2.0CRTD
BThunder

Notapor picassin » Sab Oct 21, 2006 21:10 pm

Buenas, acabo de remirar el libro del Pica, y pone que solo es necesario pisar embrague al arrancar cuando estes por debajo de 0 grados, en diesel.

Saludos(creo que soy de los pocos que ha levantado la primera hoja) :lol:
Imagen
picassin

Siguiente

Volver a Funcionamiento