Peugeot ha revitalizado a uno de sus modelos superventas, el 206, y ha desarrollado el 206+, una interpretación moderna y actualizada de este histórico automóvil. Se comercializará con dos motores de gasolina de 60 y 75 CV y un Diesel HDI de 70 CV.

Peugeot 206, más de 6,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Partiendo de este positivo dato, la marca francesa ha decidido revitalizar a este auténtico superventas y ha desarrollado el que, podemos denominar, 206 del siglo XXI: el 206+.



Al igual que otros ilustres y exitosos productos de otros fabricantes, sirva como ejemplos Renault y su modelo Clio (la firma del rombo sigue vendiendo la versión Clio Campus, basada en una generación anterior a la actual), o Skoda y su Octavia (se comercializa una versión del 2004 denominada Octavia Tour), Peugeot da un giro de tuerca más al lanzar el 206+. Como bien anuncia el propio fabricante galo, se ha aprovechado el apellido 206 para actualizarlo y prepararlo para los tiempos que corren. Algo parecido a los ejemplos de Renault, Skoda y Peugeot lo ha llevado a cabo recientemente Seat, que con el lanzamiento del nuevo Exeo (utiliza el chasis y buena parte del diseño del Audi A4 anterior), se aprovecha una base de contrastada calidad, para ofrecer un automóvil muy apetecible a precios más que competitivos. Lo fundamental es, por tanto, ahorrar costes para capear de la mejor manera posible la crisis.


Pero vayamos al grano: ¿ cómo es el Peugeot 206+? Si analizamos su diseño, toda la zona frontal la hereda del actual 207, mientras que la parte trasera es la del original 206, eso sí, con algunos detalles más modernos. Por su parte, el interior recibe también una actualización y tiene gran multitud de elementos en común con el 207.




En cuanto a motores, el Peugeot 206+ incorporará mecánicas de cilindrada y potencia reducidas. De esta forma, en la oferta de gasolina se ofrecerán el 1.1 de 60 CV (que monta el Citroën C2) y el 1.4 de 75 CV (que montan diversos coches de PSA), mientras que los amantes de los propulsores Diesel se tendrán que conformar con el 1.4 HDi de 70 CV. Este presenta ligeros ajustes con los que, según Peugeot, el nuevo 206+ declara un consumo medio de 4,2 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 110 g/km (esta versión, por tanto, quedaría exenta del pago del impuesto de matriculación en nuestro país).
Respecto a los precios, Peugeot aún no ha comunicado las tarifas oficiales que tendrá el 206+ en España, cuyo momento del inicio de comercialización se comunicará en breve.
NOTA DE PRENSA
Peugeot, un actor capital del segmento de los coches pequeños y medianos, amplía su oferta con el 206+, heredero de cerca de 6,5 millones de 206 fabricados desde 1998. De este modo, este vehículo, con unos códigos genéticos mundialmente reconocidos, completa la gama de la marca del león.
Una oferta "de entrada de gama"
El 206+ es una oferta "de entrada de gama" coherente con las expectativas de los clientes: un coche de referencia, moderno y modernizado y, sobre todo, asequible a la mayoría, sin comprometer la seducción. Su interior es esmerado, con un nuevo tablero de instrumentos en "ola" y elementos decorativos que recuerdan el universo de la moto.
Su estilo exterior es resueltamente moderno, inspirado directamente en la elegante cara frontal del 207. Un nuevo capó, una nueva calandra y nuevos faros marcan este refuerzo de personalidad.
Fabricado en Francia para el mercado europeo
Fabricado en Francia, en la factoría de Mulhouse, el 206+ está destinado al centro del mercado europeo. Propone una gama de motorizaciones gasolina de 1.1 l de 44 kW (60 CV) y 1.4 l de 55 kW (75 CV) y un motor diesel 1.4 l HDi de 50 kW (70 CV) que permite disminuir la huella ecológica gracias a emisiones de CO2 reducidas a 110 g/km.
Por su tamaño y su relación precio/prestaciones, el 206+ ocupa de forma natural el lugar que merece en la gama Peugeot entre los 107, 1007 y 207.
Así, esta gama bien escalonada encuentra un auténtico equilibrio, entre el coche urbano astuto y el pequeño familiar polivalente que se siente cómodo tanto en carretera como en autopista:
* el 107, coche con un simpático acceso , muy cómodo en ciudad y a un precio competitivo;
* el 1007, concepto innovador que propone distintos usos gracias a sus dos puertas correderas eléctricas;
* el 207, que, con sus tres siluetas de un estilo con clase e intenso, propone a una amplia abanico de clientes un alto nivel de prestaciones y un comportamiento en carretera muy apreciado.
* el 206+ toma el relevo detrás del 206, modelo estrella de la gama Peugeot con una gran notoriedad internacional, y seducirá a los clientes por su carácter felino, su arquitectura y su nivel de equipamiento a un precio justo.
Fuente: Autopistas