Ojo con la ITV

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Ojo con la ITV

Notapor Roderinski » Sab Feb 28, 2009 14:03 pm

Buenas a todos!!

Ir con cuidado los más veteranos con el tema de la ITV ya que las cartas no llegan a destino comunicando el evento.
Yo la he pasado este mes de Febrero y con 1 mes de retraso esperando la maldita carta, pero los de correos todabia no me la han enviado.

Circular sin ITV son 300 pavos... en fin eso era todo!!
Roderinski
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 28, 2009 14:05 pm

pero eso es en toda españa o solo por la zona donde vives?
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Roderinski » Sab Feb 28, 2009 14:16 pm

En toda españa ;)
Roderinski

Notapor cmp » Sab Feb 28, 2009 14:17 pm

creo que la primera vez nunca te avisan, o por lo menos a nadie que yo conozca. es que no tienen tus datos todavia hombre...
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor 3dü » Sab Feb 28, 2009 14:19 pm

Yo se la pasé en Enero al Ibiza de mi abuelo, y no le han mandado carta ni nada, era su 2ª ITV y habria que haberla pasado en Diciembre de 2008.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor ccuatrerovlc » Sab Feb 28, 2009 14:21 pm

a mi padre cuando aún tenía la moto le mandaron la carta 1 mes antes. me extraña que sea a todos :?
lo ves.....lo quieres
atracción c4atrera, es lo que tiene!!!
c4atrero salsero y bachatero
c4atrero U2ero
ccuatrerovlc
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Roderinski » Sab Feb 28, 2009 14:22 pm

La primera ITV de un vehiculo siempre te tienen que avisar ellos, mediante una notificacion escrita, una carta.
Las próximas revisiones tiene que ser el usuario el que tiene que estar pendiente de ir al día con la inspeccion... 8)
Roderinski

Notapor jordio » Sab Feb 28, 2009 14:23 pm

aki en catalunya siempre te avisan el mes de antes, por lo menos en mis anteriores coches ;) lo malo es si has cambiado de residencia, entonces llegan al anterior sitio.
jordio

Notapor cmp » Sab Feb 28, 2009 14:27 pm

pues perdonar pero por todos los coches de familiares y demas, aqui, con el grupo itevelesa, la primera vez no te avisan (no saben tus datos) y desde la primera vez, no fallan nunca, te avisan el mes antes
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Roderinski » Sab Feb 28, 2009 14:34 pm

Ya que estamos con el tema de la ITV aprobecho, ojo también con lo que tengais puesto en el coche... a mi me echaron para atrás por culpa del parasol laminado en el parabrisas delantero tintado en rojo, antes estaba homologado, pero ahora han canviado la norma, y solo se puede tener puesto si el barrido del limpialunetas no tacha dicho parasol.
Total tuve que sacarlo alli mismo con una rasqueta que me dejaron para que me pusieran la dichosa pegatina... casi una hora de faena rascando y limpiando la superficie del vidrio, en fin lo que hay que llegar hacer para pasar la piedra.
El colmo de los colmos es cuando la pegatina me la pone en la parte inferior del parabrisas. :twisted:

Para los que tenga separadores en las ruedas el maximo permitido es 2,5 cm todo lo que pase de más os echaran para atras.
De todo lo demas tenerlo bien homologado y inspeccionado por el Instituto de Ingienería osea I.D.I.A.D.A porque si no, no la pasareis.
Roderinski

Notapor jordio » Sab Feb 28, 2009 14:39 pm

Roderinski escribió:Ya que estamos con el tema de la ITV aprobecho, ojo también con lo que tengais puesto en el coche... a mi me echaron para atrás por culpa del parasol laminado en el parabrisas delantero tintado en rojo, antes estaba homologado, pero ahora han canviado la norma, y solo se puede tener puesto si el barrido del limpialunetas no tacha dicho parasol.
Total tuve que sacarlo alli mismo con una rasqueta que me dejaron para que me pusieran la dichosa pegatina... casi una hora de faena rascando y limpiando la superficie del vidrio, en fin lo que hay que llegar hacer para pasar la piedra.
El colmo de los colmos es cuando la pegatina me la pone en la parte inferior del parabrisas. :twisted:

Para los que tenga separadores en las ruedas el maximo permitido es 2,5 cm todo lo que pase de más os echaran para atras.
De todo lo demas tenerlo bien homologado y inspeccionado por el Instituto de Ingienería osea I.D.I.A.D.A porque si no, no la pasareis.

gracias por la info, roderinski ;)
jordio

Notapor cmp » Sab Feb 28, 2009 14:40 pm

no deberias dejar que te pongan la pegatina, ya no es obligatoria...
lo del parasol depende de donde la pases. en leon no te los permiten en general...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Ragadast » Sab Feb 28, 2009 14:47 pm

ITEVECASA que es la empresa que lo lleva en esta zona no te avisa la primera vez ya que no tiene tus datos, pero después no falla una sola vez.
Lo de los separadores son ilegales siempre, otra cosa es que hagan la vista gorda, todo depende de donde la pases, hay sitios mas permisivos que otros ...
Euros euros ... es el todo.
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor jcarlos1611 » Sab Feb 28, 2009 15:07 pm

La primera vez no te avisan puesto que ellos no saben donde estas viviendo o donde quieres pasarla.
Cuando vas la primera vez, al cogerte los datos, ya te tienen registrado en esa estacion de ITV y te mandan la carta uno o dos meses antes de que te toque.

Lo que quiero decir es que la estacion de ITV la eliges tu, vas a la que quieras, por lo tanto ¿quien te va a mandar la carta? si no has ido todavia a ninguna para que tengan tus datos.

Lo digo porque yo he tenido un Audi A-4 durante doce años y me paso eso, cuando fui la primera vez a la ITV de leganes no recibi notificacion luego ellos me empezaron a mandar la carta cuando hacia los 6 años a los 8 años a los 10 años y luego anualmente y no han fallado ni una sola vez, incluso cuando vendi al coche me mandaron la carta en la que te dicen que si no posees ya el coche o la has pasado en otro sitio que no hagas caso de la notificacion.
C4 5p. Exclusive. 2.0 138cv HDI 16vDiesel FAP CAS(6Velocidades), ABS+ASR+ESP. Navidrive RT4, Pack Antiagresion y mas...
jcarlos1611

Notapor gomechuelo » Sab Feb 28, 2009 15:27 pm

yo la e tenido que pasar y me llego la carta casi un mes antes,la pase ayer con una semana de retraso,y ya aprovechando el post cuando la termine de pasar se quedaron colgados los pcs y el chaval que me toco era majete me comento que se ls quedaban colgados ultimamente porque estan cambiando el sistema para que automaticamente se mande nota a la dgt de si as pasao la itv o no,y me comento que es mas en plan de si te tocaba ayer pasar la itv y no la pasas automaticamente los de verde puedan saber que vas sin itv y te receten,me comento que todavia estaba en pruebas pero que no tardaran mucho en hacerlo efectivo asi que andaros al loro a los que os toque,por ultimo como sufri viendo a mi chiquitin pasar todas esas perrerias del cuenta en rojo y demas,se nota que es mi primera itv :(
Imagen
gomechuelo

Notapor Somi » Lun Mar 02, 2009 1:14 am

Yo también le he pasado la revisión al Somicar, y recibí la carta, no se de donde sacaron los datos, teóricamente de mi concesionario, pero recibí la carta con un mes "mas o menos" de antelación.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Markus GT » Lun Mar 02, 2009 1:16 am

Con mi antiguo coche se me pasó por 1 mes el tema de la ITV (fue un error debido a que recientemente la habiamos pasado a uno de los coches de la casa y me confundí) y la multa era de 150 euros no 300 :)

Y pagué a los 5 o 6 meses creo recordar. :)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor kban » Lun Mar 02, 2009 1:26 am

una cosa no es x decir nadsa pero a mi hermano pekeño aayer le pararon ,llevaba sin itv en el 4x4 desde 2007 y lo impusieron una sancion de 150 euros la ertzaina la policia de aqui dle pais vasco lo comento x si la hguardia civil lleva mas cara esa sancion y le han dado un plazo de 10 dias para regular la situacion del vehiculo sino se procedera a su precintado,le hjan retiraod el permiso de circulacion y no se lo daran hasta llevar la itv pasada y el papel de anomalias un saludo
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Lun Mar 02, 2009 1:32 am

Bueno a ver, si lleva desde 2007 pues puede que lo crea.

En mi caso era menos de un mes de retraso y fue una multa de 150 euros pero manteniendo el permiso de conducir y sin tener que notificar el aprovado de la ITV.
Imagen

Markus GT

Notapor kban » Lun Mar 02, 2009 1:37 am

joder vaya a mi hermano le han quiatdo solo el permiso de circulacion y le han dichoq pa recuperarlo en trafico tenia q dar so a parte de q lleva mil cosas q no estan para circular en carretera ni nada es un 4x4 te puedes imaginar un saludo era solo una observaciion un saludo foro
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Lun Mar 02, 2009 1:39 am

kban escribió:joder vaya a mi hermano le han quiatdo solo el permiso de circulacion y le han dichoq pa recuperarlo en trafico tenia q dar so a parte de q lleva mil cosas q no estan para circular en carretera ni nada es un 4x4 te puedes imaginar un saludo era solo una observaciion un saludo foro

Yo en parte ya te digo que lo entiendo, pero a veces tb se pasan con las exigencias.
Imagen

Markus GT

Notapor kban » Lun Mar 02, 2009 1:42 am

eso si q si es verdad pero q este es un huevazos va con el monstruo ese x ahi normal se la ha buiscado en parte un saludo hasta mañana
Imagen
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Markus GT » Lun Mar 02, 2009 1:44 am

kban escribió:eso si q si es verdad pero q este es un huevazos va con el monstruo ese x ahi normal se la ha buiscado en parte un saludo hasta mañana

Si claro, buscarsela se la ha buscado xq en un momento u otro te van a coger. Además, q coño, si yo tengo que paga pues que pague todo cristo :D :D
Imagen

Markus GT

Notapor Ertendil » Mar Mar 17, 2009 22:16 pm

Mi coche hace 1 mes tambien k la pase y la carta me llego con un mes de antelacion mas o menos, creo k los datos los sacan del mismo sitio k los del ayuntamiento para cuando pagas el impuesto de circulacion.

Vamos si estoy ekivocado corregidme pero diria k todos estos datos los proporciona la misma citroen para k no escapes de tus "obligaciones" de pagas y pagar. xDD
Ertendil
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Mar Mar 17, 2009 22:28 pm

pues yo iba con el coche de mi padre y me pararon la g.c., y !la revision caducada 7 meses! 150 euritos de multa y me quitaron el permiso de circulacion, que lo recupere al pagar la multa, 105 euros por pagarla pronto y no me llego la carta (era la primera revision)
SeveC4

Siguiente

Volver a General