a punto para la revisión de 20.000 km... dudas

Moderador: Moderadores

Notapor picassin » Jue Oct 26, 2006 11:45 am

Gonzybe escribió:
jílar escribió:
Gonzybe escribió:...
¿Porqué no te cambiaron el filtro de polen?

Ni idea tío, ellos sabrán lo que hacen ¿no?, pero al ver tu factura me recuerda que deberían cambiármelo, mañano lo miro en la guia de mantenimiento y si les faltó los llamo, pues dentro de tres semanas lo voy a llevar para que me cambien las pinzas trasera
Ah... otra cosa en la que me fijé, es que la chica cubrió la hoja que hay para ello ( para que conste la revisión), en la misma guía de mantenimiento y me anoto que debía de ir a la siguiente con 40000 o lo más tarde este mismo día pero del próximo año, o sea 2007 y me parece que mi motor es cada dos años... va a haber que espabilarlos un poquito

Ok, ya nos contarás. :)

Tal vez no te cambien el filtro de polen porque haces la mayoría de kms por ciudad y éste se cambia cuando conduces sobre todo por carretera, o mixto... no sé, es lo único que se me ocurre.

;)

Pues va a ser que no... Que en su caso y en el mio, al pasar la revision simplemente no lo han cambiado. En el 146, nunca pasé una revision(no salia del taller de forma habitual), me cambiaron el filtro al llevarlo a reparar el motor del reciclado de aire, que se rompia cada plis, y era cada 5000km, y me lo cambiaron sin revision, a capon.
Unas 5000 calas del año 96, casi ná, en aquel habia que quitar los limpias y el plastico de los aireadores, pero en el Pika, va detras del motor, una tapa, con dos arandelas de plastico, adivina quien lo va a cambiar, ¿sabeis que cuesta fuera de la Citroën?

Saludos, y perdonad que me meta en este conversacion tan intima
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor jílar » Jue Oct 26, 2006 14:15 pm

picassin escribió:...

No te confundas, las revisiones del hdi son cada 20000km, o una vez al año obligatorio
...

Hombre, yo digo lo que pone la guía de mantenimiento, cada 20.000 o 2 años (para el C4 hdi 1.6, el mío es sin FAP creo, pues cuando lo compré no me comentaron nada de que lo llevaba (Nov 2005)), pues si se equivocan aquí.... estamos jodíos

Oye picassin que acabo de mirar a ver qué se veía al mirar las pinzas y no se lee nada, o sea que el mecánico las debe reconocer por cómo son.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Jue Oct 26, 2006 18:51 pm

jílar escribió:

No te confundas, las revisiones del hdi son cada 20000km, o una vez al año obligatorio
...

Hombre, yo digo lo que pone la guía de mantenimiento, cada 20.000 o 2 años (para el C4 hdi 1.6, el mío es sin FAP creo, pues cuando lo compré no me comentaron nada de que lo llevaba (Nov 2005)), pues si se equivocan aquí.... estamos jodíos

Oye picassin que acabo de mirar a ver qué se veía al mirar las pinzas y no se lee nada, o sea que el mecánico las debe reconocer por cómo son.

Mi C4 es de octubre de 2005 y sí lleva FAP, ¿estás seguro que el tuyo no?
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Oct 27, 2006 0:59 am

Gonzybe escribió:

El tuyo es el 2.0 y el de Jílar es el 1.6 ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 1:16 am

Somi escribió:
Gonzybe escribió:

El tuyo es el 2.0 y el de Jílar es el 1.6 ;)

:shock: No Somi, tal vez yo esté equivocado pero el mío es el HDI 1.6 16v de 110 cv. Supongo que llevo FAP porque no tengo alrededor del escape el "efecto calamar", está sorprendentemente limpio y además, cuando pongo la llave en el contacto, me aparece en el cuadro este icono unos segundos hasta que se apaga (ver foto)... y he supuesto que es un control del FAP. Lo cierto es que ya no sé qué pensar... :shock: A ver si me puedes sacar de dudas. ;)

Este es el icono que me aparece en el cuadro:
Imagen
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Vie Oct 27, 2006 1:53 am

:shock: No estarás de coña ¿no Gonzy?, eso es el sistema antipolución, o sea relacionado con el filtro de polen que te han cambiado en la revisión ;) a mí me funciona como a tí, enciendo el coche y se mantiene encendido unos 2 segundos o así... ya me parecía a mí raro lo del FAP en el HDi 110
A ver si ahora vas a estar vacilón como Somi :D
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Oct 27, 2006 1:59 am

ese dibujito es la diagnosis del motor, es cierto que controla el FAP, pero tb controla otros aspectos eléctricos del motor, tales como inyección, presion de la bomba etc...

Yo tb tengo ese iconito en el Somicar, y te aseguro que en mi 2.0 gasolina no hay FAP ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 2:16 am

:oops: Qué va, no bromeo, sinceramente no tengo mucha idea de mecánica (como ves) ;) he aprendido más en estas semanas de foro que en los últimos años... :roll:

Pues por lo que me decís no llevo FAP, entonces ¿por qué no tengo ni rastro de carbonilla alrededor del tubo de escape? ¿mi C4 es muy aseadito o qué... ? :D ... contamino más pero, ¿es mejor o peor tener FAP?

:D ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Vie Oct 27, 2006 2:22 am

Yo no sé, pero recuerdo que cuando me lo iba a comprar me informé sobre lo del FAP y sí, así contaminas menos y tal, pero los usuarios del foro (de aquella mi@) decían que cuando me lo tuvieran que cambiar (en ciertas revisiones creo) sería un pastón y saqué la idea de que mejor era que no lo llevara, como es :D
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Vie Oct 27, 2006 2:37 am

jílar escribió:Yo no sé, pero recuerdo que cuando me lo iba a comprar me informé sobre lo del FAP y sí, así contaminas menos y tal, pero los usuarios del foro (de aquella mi@) decían que cuando me lo tuvieran que cambiar (en ciertas revisiones creo) sería un pastón y saqué la idea de que mejor era que no lo llevara, como es :D

Ok, chicos, acabo de leerme (de nuevo) el hilo técnico sobre el FAP y mi motor es D-9HY, por lo tanto NO llevo. ;)

Jílar, eso parece amigo, el FAP cuesta más pasta y por lo visto da disgustos... aunque me hacía gracia contaminar algo menos... ;)

De todos modos me tiene loco eso de que no tenga mancha de carbonilla en mi tubo... a ver si me han dado el 110 gasolina... :D ;)

Y cuando te enteres de por qué no te han cambiado el filtro de polen me lo dices, que estoy intrigado. :D

Gracias a ambos. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vacamsan » Vie Nov 17, 2006 14:13 pm

pues yo pasare la revision la semana que viene, el aceite que tengo que comprar es el quarz 7000, segun he leido, pero de cuantos litros? 4 o 5? y hay alguna variedad dentro de quarz 7000? por ahi he leifo algo de 10W40, no se si cada modelo tiene que ir con una variedad o es estandar

HDI 92 CV gracias
AMUNT VALENCIA!!!
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 003
vacamsan
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor jílar » Vie Nov 17, 2006 14:21 pm

Gonzybe escribió:...

Y cuando te enteres de por qué no te han cambiado el filtro de polen me lo dices, que estoy intrigado. :D

...

Pues yo te lo digo, pero como hace mucho que no sabemos de tí, a ver si te enteras. Se lo comenté el día que me cambiaron los frenos (por el ruido de elefante) y me dijo que "-lo vieron en buen estado,... y como es una cosa cara, pues no te lo cambiamos-" y ya le dije yo, -pues vosotros sabréis- ;)
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor jílar » Vie Nov 17, 2006 14:24 pm

vacamsan escribió:pues yo pasare la revision la semana que viene, el aceite que tengo que comprar es el quarz 7000, segun he leido, pero de cuantos litros? 4 o 5? y hay alguna variedad dentro de quarz 7000? por ahi he leifo algo de 10W40, no se si cada modelo tiene que ir con una variedad o es estandar

HDI 92 CV gracias

Las garrafas llevan todas 5 litros y tú mira que ponga 7000 y diésel y no te preocupes de eso del 10W40, es estándar.
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Nov 17, 2006 16:03 pm

Pues yo creo que a mí, estos de Motorrisa, le echaron garrafon al Pika, en enero le vuelve a tocar, según pusieron. Aclaro que el coche es del 11-04, pero yo hasta enero no temgo un chavo, y es que 80 leuros de aquí, 50 de allá, hacen que me tiemblen las canillas cuando voy al taller.

Y el filtro antipolen lo podria cambiar yo, pero no tengo ni idea del plazo de recambio, ni que cuesta en mi queridimo Pika hdi.

Que coñazo de conces.
Imagen
picassin

Notapor jílar » Vie Nov 17, 2006 16:07 pm

ni que cuesta en mi queridimo Pika hdi.
...

:shock: Pero si lo tienes en la factura que subiste :tap: ... no llega a 15 € sin IVA según leo
Imagen
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Nov 17, 2006 16:21 pm

Pero yo la factura no la he puesto, es de Gonzy, creo. Por 85 leuros pocos filtros antipolen me van a cambiar.
Solo sé que el del 146 que tenia antes(que Fiat tenga en su gloria), me costó cambiarlo 5000 calas del siglo pasado, lo ultimo que hice con el, fue mandarselo quitar al conce. Y hasta por eso me cobraron, habia que desmontar el torpedo del parabrisas(plastico negro que va donde los limpias), sacar limpias, un show de carro.

Así que.... ni idea de lo que cuesta en mi cacharro.

Eso sí, en un foro xsara picasso hasta han hecho un brico de como cambiarlo, y... la verdad, prefiero a Somi haciendo bricos.... molan más.
Imagen
picassin

Notapor picassin » Sab Nov 18, 2006 0:59 am

Gonzybe escribió:
jílar escribió:Yo no sé, pero recuerdo que cuando me lo iba a comprar me informé sobre lo del FAP y sí, así contaminas menos y tal, pero los usuarios del foro (de aquella mi@) decían que cuando me lo tuvieran que cambiar (en ciertas revisiones creo) sería un pastón y saqué la idea de que mejor era que no lo llevara, como es :D

Ok, chicos, acabo de leerme (de nuevo) el hilo técnico sobre el FAP y mi motor es D-9HY, por lo tanto NO llevo. ;)

Jílar, eso parece amigo, el FAP cuesta más pasta y por lo visto da disgustos... aunque me hacía gracia contaminar algo menos... ;)

De todos modos me tiene loco eso de que no tenga mancha de carbonilla en mi tubo... a ver si me han dado el 110 gasolina... :D ;)

Gracias a ambos. ;)

Yo este post no lo habia visto, pa darte cañita. Que si noooooooo.

Mira que dudar despues de ver mis peleillas con Elde.

Si es que....... y encima me faltas el domingo a la kdd, que te habrá pasado.
Imagen
picassin

Notapor Loboluna » Lun Oct 29, 2007 16:15 pm

Pues 100,50€ de revisión y tampoco me han cambiado el filtro de polen, me dijeron que eso se cambia en la revision de los 60000km.
Berlina Gris Fer 1.6HDI 110cv VTR+
ooooo000O - Wolf Spirit - O000ooooo
Loboluna
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Belusbu » Lun Oct 29, 2007 16:30 pm

60.000?? El que te ha dicho eso no esta muy bien de la cabeza. Con 60000 ese filtro, ya no es filtro.xD
Belusbu

Anterior

Volver a 1.6 HDI 110cv