cambio de ruedas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

cambio de ruedas

Notapor SeveC4 » Sab Mar 14, 2009 14:45 pm

hola,queria preguntaros una cosa, haber que me recomendais.
llevo 51000 km con mi c4, y tenia pensado cambiar las ruedas de eje (las de delante detras y las de detras delante) porque las delanteras le quedan sobre 10000km pero las traseras estan nuevas, me lo recomendais?
que precio tiene eso? solo alineado y equilibrado?
un saludo y gracias
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Sab Mar 14, 2009 15:42 pm

Yo la verdad no lo haria, por q lo normal es q las ruedas mas nuevas esten montadas atras, yo cuando, cambie las delanteras, pase las de atras para adelante y puse unas nuevas atras.

Hay mucha gente q las cambia, es tan simple como levantar el coche con 2 gatos, por un lado y cambiar la de atras por la de alante, y luego las del otro lado. Pruebas el coche y si no te bibra, ni se te va para ningun lado, te sale por 0€, si tienes q alinear y equilibrar, puede salirte, desde 10€ hasta 30€ depende del sitio...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Gonzybe » Sab Mar 14, 2009 23:29 pm

Sobre llevar las más nuevas delante o detrás hay dos opiniones, yo prefiero llevar las más nuevas detrás porque en caso (raro pero posible) de reventón, si te pasa delante dominarías el coche pero si sucede detrás el piñazo es casi seguro.

Por otro lado, a esas gomas les queda muy poquito, termina de gastarlas y luego pones las nuevas donde más te guste. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Predator » Dom Mar 15, 2009 12:58 pm

En cuanto a dejar los neumaticos más nuevos atrás yo no estoy muy de acuerdo, aunq dicen que es lo recomendable. Yo los crucé a los 35000 km. (delanteros bastante +gastados pasaron atrás y traseros muy nuevos delante) y el cambio se notó significativamente. El agarré volvió a ser el del primer dia, ni siquiera chirrian al forzar como antes si ocurria.

Lo que si es cierto que aunque los traseros parezcan estar nuevos, están muy escalonados del centro, pero el agarre por el borde es perfecto.

Un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Koke_VTR » Dom Mar 15, 2009 13:02 pm

wena idea lo de cambiar las ruedas de eje,lo probare
Koke_VTR
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SeveC4 » Lun Mar 16, 2009 21:16 pm

pues al final creo que voy a cambiarlas de eje asi agoto las 4 de golpe y las cambio juntas. un saludo a todos
SeveC4

Notapor feasder » Lun Mar 16, 2009 22:30 pm

Yo las rote a los 50.000 pero nada de taller, con el gato y paciencia. Ahora ya llevan 82.000 y probablemente pasen de los 90... Yo tambien soy partidario de llevar las mas nuevas delante, ya que al fin y al cabo son las que mas peso soportan. El riesgo de acuaplanning es mayor en las ruedas delanteras y es lo mas critico al tener poco dibujo. Y ademas teniendo ESP un reventon atras no es tan grave como si no lo tienes.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor leon37 » Lun Mar 16, 2009 22:34 pm

Qmando escribió:Yo la verdad no lo haria, por q lo normal es q las ruedas mas nuevas esten montadas atras, yo cuando, cambie las delanteras, pase las de atras para adelante y puse unas nuevas atras.

Hay mucha gente q las cambia, es tan simple como levantar el coche con 2 gatos, por un lado y cambiar la de atras por la de alante, y luego las del otro lado. Pruebas el coche y si no te bibra, ni se te va para ningun lado, te sale por 0€, si tienes q alinear y equilibrar, puede salirte, desde 10€ hasta 30€ depende del sitio...
con las nuevas atras ,como se te vaya el coche no se como lo vas a sacar si las que traccionan estan gastadas y no tiran del coche
leon37
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Qmando » Lun Mar 16, 2009 23:11 pm

leon37 escribió:
Qmando escribió:Yo la verdad no lo haria, por q lo normal es q las ruedas mas nuevas esten montadas atras, yo cuando, cambie las delanteras, pase las de atras para adelante y puse unas nuevas atras.

con las nuevas atras ,como se te vaya el coche no se como lo vas a sacar si las que traccionan estan gastadas y no tiran del coche

Echale un ojo a esto, q yo si digo lo de ruedas nuevas atras no es por capricho mio... :roll:
:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21286
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor SeveC4 » Lun Mar 16, 2009 23:25 pm

yo creo que pondre las nuevas delante y las gastadas detras (bueno aunque digo gastadas aun le quedan sobre 10000 km) ya que mi conduccion es tranquila y asi las gasto por igual y las cambio las 4 a la vez por las esperadas falken fk452
SeveC4

Notapor edu_lanza1 » Mar Mar 17, 2009 0:58 am

SeveC4 escribió:yo creo que pondre las nuevas delante y las gastadas detras (bueno aunque digo gastadas aun le quedan sobre 10000 km) ya que mi conduccion es tranquila y asi las gasto por igual y las cambio las 4 a la vez por las esperadas falken fk452

Pues para esos 10000km, ¿que vas a meter delante? ¿Unas Toyo Proxes...?
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
edu_lanza1

Notapor SeveC4 » Mar Mar 17, 2009 1:48 am

edu_lanza1 escribió:
SeveC4 escribió:yo creo que pondre las nuevas delante y las gastadas detras (bueno aunque digo gastadas aun le quedan sobre 10000 km) ya que mi conduccion es tranquila y asi las gasto por igual y las cambio las 4 a la vez por las esperadas falken fk452

Pues para esos 10000km, ¿que vas a meter delante? ¿Unas Toyo Proxes...?

unas toyo proxes no, delante las de detras y detras las de delante, son las de casa
SeveC4

Notapor Pira » Mar Mar 17, 2009 3:53 am

Yo cuando hice el cambio de gomas, las nuevas se fuero para adelante, no digo que sea lo correcto o no lo sea, pero a mi no me dió ningún susto y me iba bastante bien el coche
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Lewis » Mar Mar 17, 2009 3:59 am

Lo normal en estos casos para desgastar los 4 neumáticos a la par, es cambiar las delanteras por las traseras cada 10 mil o 12 mil km y así mantener un desgaste equilibrado, no se si es correcto o no, o recomendable cambiar las ruedas de eje... pero si lógico. :D
Lewis

Notapor chenyu.9400 » Mar Mar 17, 2009 10:58 am

Yo siempre llevo las ruedas más nuevas delante, en este caso es el tren que tracciona, es donde está la dirección y con el que dominas el coche, siempre lo he hecho así y no me ha ido mal, salvo que el coche sea tracción trasera, con lo que la historia cambia. He tenido un BMW 525 Tds y en él habia que estar muy pendiente del estado de las ruedas traseras por su tracción atras y el peso del coche pero tambien he tenido un Audi 100 2.3E (tracción delantera) más barco que el BMW y con ruedas no en muy buen estado delante era ingobernable aúnque las traseras estuviesen nuevas. Por lo menos es mi experiencia personal.
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor edu_lanza1 » Mar Mar 17, 2009 16:52 pm

Yo creo que en la colocacion de los neumaticos tambien influira mucho la manera de conducir de cada uno, y aun asi, en condiciones normales no deberia representar ningun peligro tener los neumaticos traseros algo mas gastados que los delanteros.
Citroën C4 Coupe 1.6HDi 110
edu_lanza1

Notapor Gonzybe » Mié Mar 18, 2009 3:15 am

Qmando escribió:...

Echale un ojo a esto, q yo si digo lo de ruedas nuevas atras no es por capricho mio... :roll:
:arrow: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21286

Confirma lo que me han comentado varias veces, es más seguro poner las nuevas detrás. De todos modos, como dice Feasder el ESP suple parte de esos males, salvo un improbable pero posible reventón. :lol:

Cada uno que elija la "táctica" que crea conveniente, pero yo soy de los que prefieren poner las más nuevas detrás, así se gastan las gomas de dos en dos y no le doy palos tan grandes a mi bolsillo como cuando hay que cambiar las cuatro ruedas a la vez. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Volver a Ruedas