kratos escribió:mira granaino,por mucho que te empeñes los periodistas ni nadie deben recebir golpes de la policia a no ser que hagan algo para merecerlo,eso es asi,es cierto que ellos por su trabajo corren riesgos,pero riesgos del tipo un bolazo perdido o ataques producidos por algun bandalo,pero de la policia nacional???
Es como si dices que alguien que vive en el pais vasco es normal que lo extorsionen o que alguien que viva en España lo es comprensible que sufra un atentado ya que si viven ahi es porqe quieren no?? qe se vayan a otro lado a vivir
recuerda una cosa,el sueldo de periodista es para cubrir la noticia lo mejor posible,y el de policia es para aplicar la ley con quien lo merezca no con kien pase por alli

¿Conoces a algún antidisturbios?¿Sabes qué les dicen antes de salir a una manifestación?

.
Un amigo de mi padre trabajó antiguamente en eso, y se salió en su segunda manifestación.... La orden es clara: "Inflad a todo quisqui".
Te vuelvo a decir lo mismo, ponte en el lugar de algunos antiditurbios, reparten 30 ostias por segundo, no les da tiempo ni para pensar...
A parte, hablando de ésto se me viene a la mente una película de guerra, que paso a contarte una escena que me ayudó a comprender el porqué muchas veces mueren inocentes... La escena era la siguiente:
"Dos tanques, a unos 30m. cada uno, entrando a una gran avenida en Afganistan... Disparandoa los edificios, donde había terroristas disparandoles.
De pronto, dos ancianitas y dos crios (Niño de unos 7 años y niña de unos 12), se ponen a unos 50m. de los tanques, justo en frente, llorando y agitando las manos como diciendo queparasen de disparar, pidiendo ausilio...
El teniente (O algo así), le indica al cabo que está a los mandos del cañón que dispare en su dirección para quitarles del medio, que puede ser peligroso, el cabo duda unos 30 segundos...
En ese momento, las dos indefensas ancianas y los crios salen corriento contra el tanque, el teniente le ordena que dispare, pero él duda en hacerlo...
En ese mismo momento las ancianas, se abren la camiseta y dejan ver dos artefactos explosivos, se inmolan y mueren los ocupantes de ambos tanques...".
Con ésto quiero decir, que nunca jamás te fies de alguien anciano, ni de alguien que lleva un niño... Que sí, que tendrían que mirar antes de dar, pero... Suponte que por un momento, esa señorita indefensa a la que un apiadado antidisturbios cubre para defenderla, saca una navaja y le da una puñalada...
No digo que todos son así, pero no pueden dudar, en éstos casos, la duda puede costarles el puesto, una buena herida o incluso la muerte.
También os doy la razón en el aspecto de que muchos antidisturbios se aprovecharon de la situación para desahogarse, pero otros tantos solo hacían su trabajo, y, viendo las imágenes, de muchos de los manifestantes también se defendían.
_______
Otra cosa es eso que decís de la señora que sale del Corte Inglés...
Lo primero, es que yo si voy a salir y veo mucho revuelo (Manifestación), por muy pacifista que parezca, no se me ocurre salir, busco otra puerta en el centro comercial, o me doy otra vuelta, y muchísimo menos si llevo un crío, como digo, por muy pacifista que parezca, todos sabemos cómo puede acabar.
Lo vuelvo a repetir, la curiosidad mató al gato, en éste caso le endiñó al gato, pero al caso es el mismo xDDDD.
Saludoss!!!
P.D: Al título del post había que añadirle: "Cojen palomitas y agua, mucha agua, que va para largo"

.