TOTAL 7000 o 9000? ¿precio - calidad?

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

TOTAL 7000 o 9000? ¿precio - calidad?

Notapor Altair » Mar Abr 07, 2009 14:37 pm

¿Alguien sabe cuál es mas recomendable para gasolina o para diésel este tipo de aceite? ¿que diferencia existe?
Gracias.
Avatar de Usuario
Altair
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ene 22, 2009 16:36 pm
Ubicación: Madrid

Notapor a100rouge » Mar Abr 07, 2009 15:36 pm

El 7000 me parece que es un semisintético, y el 9000 es totalmente sintetico. Es mejor aceite el segundo.

Si le metes caña al coche o haces muchos kilometros, entonces el 9000.

Los 1.6 HDI deben llevar el 9000 por norma de Citroen.

Si le das poca caña al coche y haces pocos kms, mejor el 7000 por coste.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor dc1988 » Mar Abr 07, 2009 15:44 pm

los 1.6 hdi por norma de citroen llevan aceite 7000, la 9000 la llevan los 138 cv y 173cv biturbo. normas de citroen, no mias
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
Avatar de Usuario
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 20, 2008 0:27 am
Ubicación: Merida

Notapor a100rouge » Mar Abr 07, 2009 15:51 pm

dc1988, hay una circular de Citroen, (con su hilo correpondiente en el foro) en la que Citroen exige que se ponga 9000 en los 1.6 HDI por problemas en el turbo con el 7000 b3.

Toda la cantidad de turbos que fallaban en ese motor, descubrieron que se debían a carbonillas que se generaban en el aceite y que obstruian los conductos de lubricación del turbo. Por eso se jodían. Citroen parece que se cansó de sustituir tantos en garantía y al investigarlo llegaron a esa conclusión, por lo que notificaron a los talleres que se metiera el 9000 para evitar ese problema. Ahora hay un 7000 nuevo, A3/B3 y B4 que si se le peude echar, pero la norma era el 9000.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor tooexclusive » Mar Abr 07, 2009 15:59 pm

Hay una circular que informa que se puede poner total 7000,pero el de especificaciones A3-B4(lo pone atras en una etiqueta roja)y no el A3-B3,que por lo visto es el incompatible y malo malo para el turbo y compañia.Asi,que A100,no discutas contigo mismo que al final te mosquearas jaja
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor dc1988 » Mar Abr 07, 2009 16:01 pm

es algo asi, otra cosa q tambien la 7000 te vale para uso en ciudad, y te viene mejor la 9000 para carretera, pero por nhorma, lo q e comentado antes
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
Avatar de Usuario
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 20, 2008 0:27 am
Ubicación: Merida

Notapor dc1988 » Mar Abr 07, 2009 16:03 pm

aaaaaaahhhhhhh, se me olvidaba, no son lso turbos lo q se joden, suelen obtruirse las admisiones, en el engrase del turbo no existe problemas de momento xq no e visto todavia un problema de esos, y el motivo de obstruccion se produce por el funcionamiento de la egr en frio
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
Avatar de Usuario
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 20, 2008 0:27 am
Ubicación: Merida

Notapor a100rouge » Mar Abr 07, 2009 16:07 pm

tooexclusive escribió:Hay una circular que informa que se puede poner total 7000,pero el de especificaciones A3-B4(lo pone atras en una etiqueta roja)y no el A3-B3,que por lo visto es el incompatible y malo malo para el turbo y compañia.Asi,que A100,no discutas contigo mismo que al final te mosquearas jaja


Yo comento toda la historia y doy toda la info, para evitar que la gente se confunda. En lo que pretendía.

No intento discutir conmigo mismo, porque pierdo fijo, jejejejjeje.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 07, 2009 16:15 pm

dc1988 escribió:aaaaaaahhhhhhh, se me olvidaba, no son lso turbos lo q se joden, suelen obtruirse las admisiones, en el engrase del turbo no existe problemas de momento xq no e visto todavia un problema de esos, y el motivo de obstruccion se produce por el funcionamiento de la egr en frio


Einggg!! Me lo puedes explicar por favor, el porque la EGR con el Turbo?
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor dc1988 » Mar Abr 07, 2009 16:18 pm

que la mayoria de los problemas de obstruccion en la admision lo produce la egr sobretodo en frio, del turbo solo e dixo q todavia no e visto ningun problema en el kurro de esos
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
Avatar de Usuario
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 20, 2008 0:27 am
Ubicación: Merida

Notapor MarcosC4P » Mar Abr 07, 2009 16:20 pm

dc1988 escribió:que la mayoria de los problemas de obstruccion en la admision lo produce la egr sobretodo en frio, del turbo solo e dixo q todavia no e visto ningun problema en el kurro de esos


aaa! vale vale! Esque no te entendia ;)
Avatar de Usuario
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4082
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:20 pm

Notapor dc1988 » Mar Abr 07, 2009 16:22 pm

el mio tiene mas carbonilla q su puta madre, aora le e exo uns viajecitos y parece q se a aclarao bastant pero si ubiese una manera de sustituirla
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
Avatar de Usuario
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 363
Registrado: Mar May 20, 2008 0:27 am
Ubicación: Merida

Notapor cmp » Mar Abr 07, 2009 16:36 pm

de todas maneras, es mejor echarle el mejor aceite posible, porque personalmente pienso que 10 euros no van a ninguna parte...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Gonzybe » Mar Abr 07, 2009 19:21 pm

cmp escribió:de todas maneras, es mejor echarle el mejor aceite posible, porque personalmente pienso que 10 euros no van a ninguna parte...


AMÉN. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor JuanilloEtasa » Mié Abr 08, 2009 13:54 pm

quisiera de decir que el Total Quarz 7000 tambien es SINTETICO al igual que el 9000,lo que cambia es la Graduación,de 5w-40 a 10w-40,Saludos..
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor coupe90negro » Mié Abr 08, 2009 14:08 pm

no sabía que fuese distinto para cuidad que para hacer muchos km... o tal

aprovecho este hilo para preguntar..
tengo el gasolina 90cv, y como ya dije por el foro, haré un viaje a alemania con el coche...unos 1800 km
después va a estar el coche unos meses cogiéndolo poquísimo poquísimo, y después viaje de vuelta...
me recomendais alguno en especial? además de cambiar el aceite justo antes de irme? o lo hago un par de meses antes? gracias
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor cmp » Mié Abr 08, 2009 14:10 pm

cambialo cuando te toque, que al coche no le importan 1800 km, que es una maquina, no un ser vivo. tampoco le va a pasar nada...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor coupe90negro » Mié Abr 08, 2009 14:26 pm

cmp escribió:cambialo cuando te toque, que al coche no le importan 1800 km, que es una maquina, no un ser vivo. tampoco le va a pasar nada...


toca más o menos en el viaje ;)
Avatar de Usuario
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Mar 30, 2007 20:27 pm

Notapor cmp » Mié Abr 08, 2009 14:31 pm

entonces cambialo antes, pero cuando te cuadre bien, como si es el dia antes...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

precio

Notapor chuflers » Mié Abr 08, 2009 14:57 pm

pasate por este post

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... nta+aceite

aqui estamos aiendo una venta del 9000 mas que barato ;)
aere si conseguimos mas de 20 garrafas i saldra muy barato jejeje
Avatar de Usuario
chuflers
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1039
Registrado: Jue Feb 26, 2009 2:11 am
Ubicación: lleida

Notapor Altair » Mié Abr 08, 2009 15:54 pm

gracias por toda la informacion, un saludo a todos!!!! :D
Avatar de Usuario
Altair
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ene 22, 2009 16:36 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Predator » Mié Abr 08, 2009 21:25 pm

JuanilloEtasa escribió:quisiera de decir que el Total Quarz 7000 tambien es SINTETICO al igual que el 9000,lo que cambia es la Graduación,de 5w-40 a 10w-40,Saludos..


El 7000 es Base sintetica, con lo cual es semi-sintético. Solo el 9000 es totalmente sintético.
Para uso normal con el 7000 vas sobrado. Existe tambien el 7000 "diesel", fijarse en la garrafa.

un saludo. ;)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor elde » Mié Abr 08, 2009 21:42 pm

esto del aceite es como el jamon.

si te puedes permitir un pata negra, no te compres jamon de oferta ;)

si puedes permitirte cambiarlo una vez al año no lo hagas cada 2

igual ke el estomago el motor lo agradecera
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor JuanilloEtasa » Vie Abr 17, 2009 13:38 pm

Predator escribió:
JuanilloEtasa escribió:quisiera de decir que el Total Quarz 7000 tambien es SINTETICO al igual que el 9000,lo que cambia es la Graduación,de 5w-40 a 10w-40,Saludos..


El 7000 es Base sintetica, con lo cual es semi-sintético. Solo el 9000 es totalmente sintético.
Para uso normal con el 7000 vas sobrado. Existe tambien el 7000 "diesel", fijarse en la garrafa.

un saludo. ;)


efectivamente,me refracto de lo que dije,el 7000 es semi-sintetico y el 9000 sintetico,Lo siento.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor Altair » Sab Abr 18, 2009 16:51 pm

Por lo que me estais diciendo, entiendo que debería echar a mi motor Total 7000, ya que apenas le hago kilómetros y tendría que cambiar el aceite cada 2 años aproximadamente por antiguedad, ¿sería así no?
Avatar de Usuario
Altair
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 227
Registrado: Jue Ene 22, 2009 16:36 pm
Ubicación: Madrid
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron