Ponte el casco

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

Ponte el casco

Notapor Spike » Jue May 21, 2009 1:33 am

La nueva campaña de la DGT para sensibilizar sobre el uso del casco, me ha parecido genial, mucho mejor que enseñar a la chavalada con los sesos desparramados.

Imagen

A divertirse sin tocarse.
ImagenImagen
Imagen
Spike
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue May 21, 2009 1:45 am

Pues me parece una verdadera estupidez, la verdad. El casco es OBLIGATORIO, y como tal, no tiene razón de ser la campaña.

Si la G.C. y Pol.Nac. & restos de cuerpos de nuestro querido pais, le metieran un puro que te cagas a cada uno que no se pone el casco. No haria falta gastar dinerito de todos en esta tonteria.

Ojala pongan mas cranios partidos en 2 en la tele. Que se JODAN, todos los que no ponen el casco. Que cumplan las leyes como todos.

Si retiraran el carnet, a todos aquellos que no lo llevaran... ya verias que no volvia a pasar mas.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c-cuatro » Jue May 21, 2009 1:45 am

jejejeje esta guapaa la imagen, yo siempre lo llevo puesto, que no esta la cosa pa que me casquen 90€ y 3 puntitos... un saludoo
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Pira » Jue May 21, 2009 2:17 am

Muy buena idea, aunque aqui por el norte suele ir todo dios con casco
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c-cuatro » Jue May 21, 2009 2:26 am

meiker_C4 escribió:Pues me parece una verdadera estupidez, la verdad. El casco es OBLIGATORIO, y como tal, no tiene razón de ser la campaña.

Si la G.C. y Pol.Nac. & restos de cuerpos de nuestro querido pais, le metieran un puro que te cagas a cada uno que no se pone el casco. No haria falta gastar dinerito de todos en esta tonteria.

Ojala pongan mas cranios partidos en 2 en la tele. Que se JODAN, todos los que no ponen el casco. Que cumplan las leyes como todos.

Si retiraran el carnet, a todos aquellos que no lo llevaran... ya verias que no volvia a pasar mas.

Un saludo.

Veo bien lo que dices, pero la policia nacional no tiene anda que ver con cascos, lo unico que pueden hacer es retenerte y avisar a la local o guardia civil, pero yo por mi que pongan 500€ por el casco, me da igual, siempre lo llevo xDD un saludo makinaa
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor meiker_C4 » Jue May 21, 2009 2:37 am

c-cuatro escribió:
meiker_C4 escribió:Pues me parece una verdadera estupidez, la verdad. El casco es OBLIGATORIO, y como tal, no tiene razón de ser la campaña.

Un saludo.

Veo bien lo que dices, pero la policia nacional no tiene anda que ver con cascos, lo unico que pueden hacer es retenerte y avisar a la local o guardia civil, pero yo por mi que pongan 500€ por el casco, me da igual, siempre lo llevo xDD un saludo makinaa

Me da que estas equivocado. Fusil en mano, la policia nacional ya me dio dos veces el alto en vigo. Y si, imponen respeto. Y solo eran controles rutinarios para ver si los conductores llevavamos el cinto puesto. Si las dos veces que me apuntaron directamente, fuera yo en mi moto..... como minimo me esparro. Porque impresiona realmente la escena.

Un saludo.

PD: Retirada de carne Ya, por no llevar el casco.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c-cuatro » Jue May 21, 2009 2:52 am

meiker_C4 escribió:
c-cuatro escribió:

Un saludo.

Me da que estas equivocado. Fusil en mano, la policia nacional ya me dio dos veces el alto en vigo. Y si, imponen respeto. Y solo eran controles rutinarios para ver si los conductores llevavamos el cinto puesto. Si las dos veces que me apuntaron directamente, fuera yo en mi moto..... como minimo me esparro. Porque impresiona realmente la escena.

Un saludo.

policia nacional pa controlar cinturon? si lo dices sera asi, pero me suena rarisimo, aqui cuando los nacionales paran en ciudad es en busca de (sustancias estupefacientes) como ellos lo llaman, pero para multar nunca, te digo lo que le hicieron a un amigo, retenerlo y llamar a la local la cual le pego el sablazo xDD un saludoo
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Jue May 21, 2009 9:11 am

meiker_C4 escribió:

Si señor!! Si pusieran multas desorbitadas por delitos asi tan tontos a la gente se le acabarian las tonterias.

Por cierto, a mi la campaña me parece genial, siempre se consigue más con algo de sentido del humor.
Aunque habrá que ver si a alguno ahora le da por conducir la moto con el casco de Vikingo (total si se abre el cráneo va directo a Vallhala) o con el de Storm Trooper :lol:
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Ascen » Jue May 21, 2009 9:30 am

Cuanta modalidad de cascos :meparto:
Imagen
Comando Andaluz nº 2
C4atrera RunRunera nº 12
Peña Madridista nº 39
C4atrera Fire Alarm nº 3
Ascen
C4atrero Profesional :D

Notapor Alexac4 » Jue May 21, 2009 12:46 pm

Aqui en málaga, hay muchos pueblos del interior que van los chavales sin casco, es increible :shock: :shock: :shock: . Se la juegan tela y a ellos les dan igual. Les multan y se van tan panchos como los papis le van a pagar la multa a ellos le dan igual. Yo estoy en contra de que la gente con 16 años esten con una moto. Antes le haria un test psycologico para ver como andan de mollera, porque hay cada uno montados en las motos.
Imagen
Alexac4

Notapor meiker_C4 » Jue May 21, 2009 15:23 pm

bender escribió:
meiker_C4 escribió:

Si señor!! Si pusieran multas desorbitadas por delitos asi tan tontos a la gente se le acabarian las tonterias.

Por cierto, a mi la campaña me parece genial, siempre se consigue más con algo de sentido del humor.
Aunque habrá que ver si a alguno ahora le da por conducir la moto con el casco de Vikingo (total si se abre el cráneo va directo a Vallhala) o con el de Storm Trooper :lol:

Quiero ver cuanto tardas en decirme, cual es la parte del cuerpo que golpea antes contra el suelo en una caída de moto. ZONA EN CONCRETO. A lo mejor dejas de escribir burradas.

Si no te gustan las leyes, no utilices dichos vehículos.

En fin. Comentarios como los tuyos son los que animan a estos actos de irresponsabilidad.

Se puede denotar que los practicas/practicaste.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor bender » Vie May 22, 2009 10:57 am

meiker_C4 escribió:
bender escribió:
meiker_C4 escribió:

Quiero ver cuanto tardas en decirme, cual es la parte del cuerpo que golpea antes contra el suelo en una caída de moto. ZONA EN CONCRETO. A lo mejor dejas de escribir burradas.

En fin. Comentarios como los tuyos son los que animan a estos actos de irresponsabilidad.

Un saludo.

1 - Imagino que depende de la caida. Aún asi, el problema no es que parte vaya a golpear primero, si no el coste que te supone que esa parte golpee. Un golpe en el codo o en la pierna se cura y listos , y en el caso de hacerlo no te lleva al cementerio aunque te marque de por vida. Un golpe en la cabeza suele ser fatal.

2 - No creo que haya escrito burrada alguna. Mis argumentos son, multa fuerte por infracciones que te pueden costar la vida y siempre se consigue más con palabras amables (humor) que con palabras duras (fotos de sesos en la calzada). Si te ha ofendido algun comentario, te pido disculpas.

3 - Lo admito, no me gustan las leyes actuales, son muy poco amigables con los motoristas. Me revienta que se pague más caro un exceso de velocidad como puede ser ir a 70 km/h en un polígono industrial que no respetar distancias de seguridad (fatal en el caso de ir en moto ya que no te puedes permitir frenar como un coche, y en el caso de impacto estas vendido ya que es muy probable que salgas volando por encima del turismo), cambiar de carril sin mirar si hay alguna moto cerca o adelantar pasando a escasos centímetros de un vehiculo de dos ruedas. Como he dicho antes, si estas imprudencias se sancionasen con retiradas del carnet, otro gallo cantaria.

4- Nada más lejos de mi intención que animar a ir sin casco. Desde mi punto de vista, la moto no deberia de arrancar si el conductor no lleva el casco puesto, o no lleva atado. Te lo digo con el conocimiento de tener un amigo que perdió un ojo (derrapó y al caerse el freno de la motó se le clavó ahi) por no protegerse adecuadamente. El tuvo suerte, podria haberse matado, pero aun asi el coste de ponerse el casco compensa con tal de ahorrarse todo lo que ha tenido que pasar gente como el y otros que no han tenido tanta suerte.

5- Se puede denotar que no me conoces en absoluto. Me importa demasiado la gente que me rodea como para tener que hacerles pasar el mal trago de perderme.
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor AdriSalamanca » Vie May 22, 2009 13:59 pm

enga va un chiste relacionao con el tema:

¿que le dice un pedo a otro? ........................... Ponte el casco que salimos jajajjajajajajjaja

eso era la parte humoristica y la otra parte es la de decir que el casco es un seguro de vida cuando vas en la moto, yo cuando tenia mi motino siempre llevaba el casco hiciese calor, frio, tormentas o lo que fuera porque era lo que me protegia de un golpe directo con el suelo.
Tengo un amigo que por no llevar el casco se callo de la moto y tiene la cara un poco desfigurada de la caida, osea que compis moteros por vuestra seguridad el siempre en la cabeza.

respecto de las multas, mi opinión es que les pusieran 30000 euros de multa por no llevar el carnet y ya veriamos si alguno iva por la carretera sin el!
Imagen
VTS 110 Cv Kit sport - Krakatoas - :dance: Pincha para ver :dance:
AdriSalamanca
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eternalsound » Vie May 22, 2009 18:19 pm

bender, con respecto a lo que dices:
), cambiar de carril sin mirar si hay alguna moto cerca o adelantar pasando a escasos centímetros de un vehiculo de dos ruedas.

Bufff!!!
Haber, no niego que hay conductores que lo hagan, pero que me dices de los motoristas (me refiero a todos, tanto al niñatito con su motito con Yasuni puesto, al caballero que va al trabajo en moto para evitarse el atasco) cuando llegan a un semaforo? Ellos los primeros, porque? Porque por ahí entro yo y mi moto, y como entro, me pongo el primero. No es así, tu eres otro vehiculo igual que yo y te tienes que poner detras mia, y si se nos cierra de nuevo el semaforo y no nos ha dado tiempo a pasar, mala suerte, volvemos a esperar. O cuando te adelantan a 160 o mas por donde les dá la gana? Haber, son vehiculos con motores muy grandes y muy poco peso, por lo que eso corre muchisimo. Soy el primero al que le gusta la velocidad en una moto, pero me gusta cuando no pongo en riesgo a nadie... Joder... Me he desahogado jeje.
Un saludo
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Sab May 23, 2009 3:53 am

bender escribió:
meiker_C4 escribió:
bender escribió:
meiker_C4 escribió:

Un saludo.

1 - Imagino que depende de la caida. Aún asi, el problema no es que parte vaya a golpear primero, si no el coste que te supone que esa parte golpee. Un golpe en el codo o en la pierna se cura y listos , y en el caso de hacerlo no te lleva al cementerio aunque te marque de por vida. Un golpe en la cabeza suele ser fatal.

2 - No creo que haya escrito burrada alguna. Mis argumentos son, multa fuerte por infracciones que te pueden costar la vida y siempre se consigue más con palabras amables (humor) que con palabras duras (fotos de sesos en la calzada). Si te ha ofendido algun comentario, te pido disculpas.

3 - Lo admito, no me gustan las leyes actuales, son muy poco amigables con los motoristas. Me revienta que se pague más caro un exceso de velocidad como puede ser ir a 70 km/h en un polígono industrial que no respetar distancias de seguridad (fatal en el caso de ir en moto ya que no te puedes permitir frenar como un coche, y en el caso de impacto estas vendido ya que es muy probable que salgas volando por encima del turismo), cambiar de carril sin mirar si hay alguna moto cerca o adelantar pasando a escasos centímetros de un vehiculo de dos ruedas. Como he dicho antes, si estas imprudencias se sancionasen con retiradas del carnet, otro gallo cantaria.

4- Nada más lejos de mi intención que animar a ir sin casco. Desde mi punto de vista, la moto no deberia de arrancar si el conductor no lleva el casco puesto, o no lleva atado. Te lo digo con el conocimiento de tener un amigo que perdió un ojo (derrapó y al caerse el freno de la motó se le clavó ahi) por no protegerse adecuadamente. El tuvo suerte, podria haberse matado, pero aun asi el coste de ponerse el casco compensa con tal de ahorrarse todo lo que ha tenido que pasar gente como el y otros que no han tenido tanta suerte.

5- Se puede denotar que no me conoces en absoluto. Me importa demasiado la gente que me rodea como para tener que hacerles pasar el mal trago de perderme.

Bender, no te golpeas el codo. NOOOOOOOOOOOOO, el 84% de las caídas, la primera parte que impacta con el suelo.... SON LOS MORROS. Si la mandíbula ( este comentario va también dirigido a todos aquellos que llevan quita multas y cascos tipo jet ).

Tampoco me conoces a mi. A ahora que lo mencionas, yo perdí hace 2 semanas aun buen amigo mio. Porque el hijo de puta que llevaba una mierda de coche, se le ocurrió cambiar de sentido en una carretera provincial sin mirar a ninguna parte. Mi amigo murió en el acto, aun llevando el casco correctamente, y circulando LEGALMENTE. Fue de morros y ya se desnuco al impactar contra el suelo. Si, no me conoces. Quieres un enlace, porque fue noticia nacional y salio por todas las cadenas de Tv y periódicos.

Eternalsound, se ponen de primeras porque los coches se cambian de carril sin mirar, y si estas delante nada te lleva por delante. En las autopistas, normalmente los coches van mas rápido que las motos, y los coches tampoco respetan a las motos. Dependiendo de la vía, la burrada cae de cada bando. Y si vas por una carretera nacional. Si vas detrás de un coche. El coche te crea una turbulencia muy incomoda que te desequilibra y te puede llegar a tirar de la moto. Así que lo adelantas y se acabo el problema (ganas en tu seguridad).

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ------ » Sab May 23, 2009 20:49 pm

Yo estos anuncios los veo absurdos, pork TODO el mundo sabe k hay k llevarlos.... y...el k no lo hace deveria llevars euna multa guapa pa casita. Lo k me mata a mi son esos chavalitos k se van de guays pos llevar su scuterillo con el tipico escape k hace k suene mas de lo k anda y sin casco, haciendo maniobras poniendose en peligro el y al resto de usuarios k andan por las carreteras. Pero la culpa tampoco es de ellos pork si yo teng un hijo y se k anda por hay sin casco.... le vendria la vista, pork iba llevar collejas hasta k aprendiera lo k e sun casco y para k sirve. Me revienta tanta tonteria ocn estos temas... A mi desde pekeña me an OBLIGADO a poner el cinturon y poner el casco y no se me ocurre ir sin ninguna de esas dos cosas, eso es l ok tendrian k acerles a los espavilados k hay por ahi. :evil:
------

Volver a Cajón desastre