Tengo pensado este finde permutar las ruedas, vamos pasar las de detrás hacia adelante y viceversa.
La duda es, hace falta volver a equilibrar todo?
Saludos

Moderador: Moderadores
3dü escribió:Me ha surgido una dudilla respecto a este tema.
Tengo pensado este finde permutar las ruedas, vamos pasar las de detrás hacia adelante y viceversa.
La duda es, hace falta volver a equilibrar todo?
Saludos
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
albertomv01 escribió:Se supone que la rueda va equilibrada esté delante, detrás o en el maletero, por lo que en un principio no tiene por qué hacerse... pero si cuentas con que la vida ya lleva medio desgaste, pueden surgirla imperfecciones que la desequilibren respecto a los contrapesos que lleve actualmente y que se colocaron en su debido momento cuando la rueda pesaba X, y ahora en cambio pesa X - "algo"... aparte de que el desgaste puede que no sea todo lo regular que deba ser y que pese más de aquí que de allá, entonces sí sería recomendable... la cosa es que no suele ocurrir eso si se ha tenido un poquito de cuidado.
El paralelo, lo considero también innecesario, ya que lo que se supone que alineas son los centros de los ejes y si el coche no te vibraba ni te hacía extraños antes, tampoco tiene por qué hacerlos al permutar las ruedas, ya que lo que cambias de sitio es eso mismo, las ruedas, no lo ejes. El paralelo viene bien hacerlo si te vas comiendo los badenes (los de Coslada por ejemplo, que fijo que frecuentas esa zona) o vas de allroad por la vida pensando que tienes un Montero y saltas por encima de todos los baches de la carretera (que tal y como mimas al coche va a ser que tampoco).
¿Mi experiencia personal? Pues ya viste que en la briquera aprovechando que pintaba las pinzas pasé las ruedas de atrás a la parte delantera y ni equilibrado, ni paralelo ni leches... al principio al "pisar" el coche distinto (ya que pesa menos detrás -- maletero-- que delante --motor-- ) sonaba un poco como que las ruedas estaban taqueadaas, es decir, como cuando te metes con una moto de campo y ruedas de tacos por el asfalto... pero pocos kilómetros después se ha desgastado de manera natural y ya ni ruidillo (el propio rodar de la rueda en el asfalto) ni leches y el coche ni vibra, ni se mueve al clavar el freno, ni tiembla ni hace extraños.
Eso sí, la forma adecuada de permutarlas es en cruz, ya sabes, la de atrás, alante; la de alante atrás pero en el lado contrario al que estaban montadas, para lo que tienes que sacar la cubierta de la llanta y entonces sí que se necesita hacer equilibrado.Toma tocho, que llevaba ya tiempo sin explayarme...
Qmando escribió:Yo cuando lo hago, si el coche va bien ni lo toco, es lo q me ahorro, si tiembla el volante o se va para los lados, ya me paso por el taller y q me lo dejen bien...
albertomv01 escribió:...
3dü escribió:Tengo pensado este finde permutar las ruedas, vamos pasar las de detrás hacia adelante y viceversa.
La duda es, hace falta volver a equilibrar todo?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado