Duda al permutar ruedas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Duda al permutar ruedas

Notapor 3dü » Vie Jun 12, 2009 17:36 pm

Me ha surgido una dudilla respecto a este tema.

Tengo pensado este finde permutar las ruedas, vamos pasar las de detrás hacia adelante y viceversa.

La duda es, hace falta volver a equilibrar todo?

Saludos ;)
3dü
Moderador
Moderador

Re: Duda al permutar ruedas

Notapor LoGos » Vie Jun 12, 2009 17:37 pm

3dü escribió:Me ha surgido una dudilla respecto a este tema.

Tengo pensado este finde permutar las ruedas, vamos pasar las de detrás hacia adelante y viceversa.

La duda es, hace falta volver a equilibrar todo?

Saludos ;)

Equilibrar no, pero el paralelo sis e lo deberias de hacer.....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Vie Jun 12, 2009 17:40 pm

Yo cuando lo hago, si el coche va bien ni lo toco, es lo q me ahorro, si tiembla el volante o se va para los lados, ya me paso por el taller y q me lo dejen bien...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor moyo » Vie Jun 12, 2009 17:43 pm

ya que tienes que hacer el paralelo que es lo "caro" pues si las equilibras te quitas tambien que pueda temblar el volante.

Yo puse las kalken hace poco y me equilibraron todas de nuevo por que me vibraba el volante y ahora ya no.
Paralelo demomento no le he echo.
un saludo.
Imagen
moyo

Notapor albertomv01 » Vie Jun 12, 2009 18:02 pm

Se supone que la rueda va equilibrada esté delante, detrás o en el maletero, por lo que en un principio no tiene por qué hacerse... pero si cuentas con que la vida ya lleva medio desgaste, pueden surgirla imperfecciones que la desequilibren respecto a los contrapesos que lleve actualmente y que se colocaron en su debido momento cuando la rueda pesaba X, y ahora en cambio pesa X - "algo, el desgaste ocurrido"... aparte de que el desgaste puede que no sea todo lo regular que deba ser y que pese más de aquí que de allá, entonces sí sería recomendable... la cosa es que no suele ocurrir eso si se ha tenido un poquito de cuidado.

El paralelo, lo considero también innecesario, ya que lo que se supone que alineas son los centros de los ejes y si el coche no te vibraba ni te hacía extraños antes, tampoco tiene por qué hacerlos al permutar las ruedas, ya que lo que cambias de sitio es eso mismo, las ruedas, no lo ejes. El paralelo viene bien hacerlo si te vas comiendo los badenes (los de Coslada por ejemplo, que fijo que frecuentas esa zona :mrgreen: ) o vas de allroad por la vida pensando que tienes un Montero y saltas por encima de todos los baches de la carretera (que tal y como mimas al coche va a ser que tampoco).

¿Mi experiencia personal? Pues ya viste que en la briquera aprovechando que pintaba las pinzas pasé las ruedas de atrás a la parte delantera y ni equilibrado, ni paralelo ni leches... al principio al "pisar" el coche distinto (ya que pesa menos detrás -- maletero-- que delante --motor-- ) sonaba un poco como que las ruedas estaban taqueadaas, es decir, como cuando te metes con una moto de campo y ruedas de tacos por el asfalto... pero pocos kilómetros después se ha desgastado de manera natural y ya ni ruidillo (el propio rodar de la rueda en el asfalto) ni leches y el coche ni vibra, ni se mueve al clavar el freno, ni tiembla ni hace extraños.

Eso sí, la forma adecuada de permutarlas es en cruz, ya sabes, la de atrás, alante; la de alante atrás pero en el lado contrario al que estaban montadas, para lo que tienes que sacar la cubierta de la llanta y entonces sí que se necesita hacer equilibrado.

:susurro: Toma tocho, que llevaba ya tiempo sin explayarme... :mrgreen:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Qmando » Vie Jun 12, 2009 18:06 pm

albertomv01 escribió:Se supone que la rueda va equilibrada esté delante, detrás o en el maletero, por lo que en un principio no tiene por qué hacerse... pero si cuentas con que la vida ya lleva medio desgaste, pueden surgirla imperfecciones que la desequilibren respecto a los contrapesos que lleve actualmente y que se colocaron en su debido momento cuando la rueda pesaba X, y ahora en cambio pesa X - "algo"... aparte de que el desgaste puede que no sea todo lo regular que deba ser y que pese más de aquí que de allá, entonces sí sería recomendable... la cosa es que no suele ocurrir eso si se ha tenido un poquito de cuidado.

El paralelo, lo considero también innecesario, ya que lo que se supone que alineas son los centros de los ejes y si el coche no te vibraba ni te hacía extraños antes, tampoco tiene por qué hacerlos al permutar las ruedas, ya que lo que cambias de sitio es eso mismo, las ruedas, no lo ejes. El paralelo viene bien hacerlo si te vas comiendo los badenes (los de Coslada por ejemplo, que fijo que frecuentas esa zona :mrgreen: ) o vas de allroad por la vida pensando que tienes un Montero y saltas por encima de todos los baches de la carretera (que tal y como mimas al coche va a ser que tampoco).

¿Mi experiencia personal? Pues ya viste que en la briquera aprovechando que pintaba las pinzas pasé las ruedas de atrás a la parte delantera y ni equilibrado, ni paralelo ni leches... al principio al "pisar" el coche distinto (ya que pesa menos detrás -- maletero-- que delante --motor-- ) sonaba un poco como que las ruedas estaban taqueadaas, es decir, como cuando te metes con una moto de campo y ruedas de tacos por el asfalto... pero pocos kilómetros después se ha desgastado de manera natural y ya ni ruidillo (el propio rodar de la rueda en el asfalto) ni leches y el coche ni vibra, ni se mueve al clavar el freno, ni tiembla ni hace extraños.

Eso sí, la forma adecuada de permutarlas es en cruz, ya sabes, la de atrás, alante; la de alante atrás pero en el lado contrario al que estaban montadas, para lo que tienes que sacar la cubierta de la llanta y entonces sí que se necesita hacer equilibrado.

:susurro: Toma tocho, que llevaba ya tiempo sin explayarme... :mrgreen:

Todo esto en una linea :P

Qmando escribió:Yo cuando lo hago, si el coche va bien ni lo toco, es lo q me ahorro, si tiembla el volante o se va para los lados, ya me paso por el taller y q me lo dejen bien...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Vie Jun 12, 2009 18:08 pm

:rodillo: Joder, parece que os molesta leer... volveré a mi modo "abreviado" :?

:meparto::meparto::meparto::meparto:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Vie Jun 12, 2009 18:10 pm

albertomv01 escribió:...

Pufff, que es hora de siesta alma cándida ...

Gracias nene, ya sabes que el domingo vamos a ello ;)

ahora me voy a echar la siestecita que con el tochaco me ha entrado sueño :meparto:

Gracias a todos chicos!
3dü
Moderador
Moderador

Notapor moyo » Vie Jun 12, 2009 18:11 pm

bueno pero por si acaso quiere edu la version extendida o la version resumida, aqui tiene las dos. xD
un saludo. :saludo:
Imagen
moyo

Notapor Luisiss » Vie Jun 12, 2009 18:26 pm

yo las cambie de atras a alante con 25 mil km, lo que pensaba el desgaste de media vida medio (las delanteras un poco mas que las traseras) para así que a los 50mil estuvieran desgastadas por igual otra vez y ya con los testigos fuera. El tema es que por mi modo de conducir, no creo que salten los testigos con 50mil km, y las pueda estirar un poco mas todavia.
Cuando las cambié hice paralelo. Comenta mucha gente que aunq no sea necesario, los HDI tienden a abrir la direccion, y aún no haciendo cambio de ruedas, es aconsejable cada 20mil km.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Duda al permutar ruedas

Notapor Predator » Vie Jun 12, 2009 19:14 pm

3dü escribió:Tengo pensado este finde permutar las ruedas, vamos pasar las de detrás hacia adelante y viceversa.

sin problemas, yo lo hice y el agarre del coche aumenta notablemente si las traseras estan mas nuevas (lo normal)

La duda es, hace falta volver a equilibrar todo?.

no, salvo que sea necesario un eq. dinamico.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor 14ruben88 » Sab Jun 13, 2009 14:41 pm

Joder, parece que os molesta leer... volveré a mi modo "abreviado"

Tranquilo...yo prefiero leer una buena explicación.
C4 Coupe HDI 110c.v/Collection
Imagen
14ruben88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Volver a Ruedas