Hireen escribió:Lo que pasa es que si esperamos y esperamos y al final la cosa se desmorona, lo que puede pasar es que tampoco podamos comprar porque la crisis será tal que vete a saber si tenemos trabajo.
Ese es el tema. Ya había un post por OT en el que yo daba mi teoría, pero también tengo que decir que mi teoría es inmovilista, es decir, suponiendo que las cosas estén como están ahora. No es descartable algún tipo de reforma o la aparición de un genio de estos que tienen más en la cabeza que los demás, y que cambie el sistema de alguna manera para que la vivienda pueda bajar sin que se perjudique la economía.
arrow, si lo que cuentas sucede y especialmente en sitios muy tocados por la especulación, como es tu zona, y quizás eso pueda servir para que en determinados sitios la vivienda baje. Ojalá que ese sea tu caso y el de muchos, pero la tendencia general es que siga subiendo, no sólo porque las cosas suben, sino porque la construcción, además de ser un fenómeno de corrupción, también es el motor de la economía española y salvo la aparición de un genio, o al menos de un político con ganas de trabajar de verdad por los ciudadanos, no le veo yo que baje a nivel general.
Eso sí, los datos que das son objetivos, y es cierto que hoy por hoy no se vende igual de fácil una vivienda que hace 4 años, sin duda y eso presiona a la baja en los precios, pero la demanda de vivienda sigue y sigue en aumento, más con los fenómenos inmigratorios. Y ten en cuenta que el alquiler, no es exactamente un competidor de la venta. Porque esa casa que se alquila, también tiene un propietario que la ha comprado.
Pero bueno, acostumbro a equivocarme en mis predicciones

y aunque sea a título particular, espero que la vivienda baje para todos y los trabajos suban... ayyy!! qué difícil es eso, joé!! en pocas cosas me gustaría equivocarme tanto como en esta.