Donde vivis??

El rincón de la diversión, el buen rollo y la risas, curiosidades y todo lo que no tiene que ver con el C4 ni ayuda al forero.

Moderador: Moderadores

en donde vivis??

Casa propia
28
21%
Alquiler
12
9%
Con los papis
91
68%
Con la suegra jajaj!!!
2
2%

Votos totales : 133

Notapor arrow_l » Vie Dic 01, 2006 15:46 pm

Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 15:48 pm

A mí no me hace falta leerlo. En la empresa mia, hay dos directores de negocio inmobiliario, siempre andan firmando grandes contratos, y viven los dos de p.m. Uno de ellos incluso es clavadito al Don Pablo del Cuentame de TVE. ¿Eso os dice algo?

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 15:54 pm

Hireen escribió:Lo que pasa es que si esperamos y esperamos y al final la cosa se desmorona, lo que puede pasar es que tampoco podamos comprar porque la crisis será tal que vete a saber si tenemos trabajo.

Ese es el tema. Ya había un post por OT en el que yo daba mi teoría, pero también tengo que decir que mi teoría es inmovilista, es decir, suponiendo que las cosas estén como están ahora. No es descartable algún tipo de reforma o la aparición de un genio de estos que tienen más en la cabeza que los demás, y que cambie el sistema de alguna manera para que la vivienda pueda bajar sin que se perjudique la economía.

arrow, si lo que cuentas sucede y especialmente en sitios muy tocados por la especulación, como es tu zona, y quizás eso pueda servir para que en determinados sitios la vivienda baje. Ojalá que ese sea tu caso y el de muchos, pero la tendencia general es que siga subiendo, no sólo porque las cosas suben, sino porque la construcción, además de ser un fenómeno de corrupción, también es el motor de la economía española y salvo la aparición de un genio, o al menos de un político con ganas de trabajar de verdad por los ciudadanos, no le veo yo que baje a nivel general.

Eso sí, los datos que das son objetivos, y es cierto que hoy por hoy no se vende igual de fácil una vivienda que hace 4 años, sin duda y eso presiona a la baja en los precios, pero la demanda de vivienda sigue y sigue en aumento, más con los fenómenos inmigratorios. Y ten en cuenta que el alquiler, no es exactamente un competidor de la venta. Porque esa casa que se alquila, también tiene un propietario que la ha comprado.

Pero bueno, acostumbro a equivocarme en mis predicciones :meparto: y aunque sea a título particular, espero que la vivienda baje para todos y los trabajos suban... ayyy!! qué difícil es eso, joé!! en pocas cosas me gustaría equivocarme tanto como en esta.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor picassin » Vie Dic 01, 2006 16:04 pm

Javi, mientras al sector de la construccion y financiero le interese que la vivienda suba, todo va a seguir igual.

Mucho han de caer las ventas para que den su brazo a torcer. Y yo doy gracìas por que cuando cogí mi casa me salia por 16000000 millones de las viejas pelas(año 97), y cuando por fin me la entregaron, entre pitos y flautas("mejoras" carisimas, retrasos en construccion, etc), al final pague millon y pico más, que no sabia de donde sacar, tuve que pedir un credito de 1 kilo adicional para poder hacer frente.
Total 17 kilos y pico, y por supuesto que me doy con un canto en los dientes para lo que valdria mi piso en la actualidad en renta libre, más de 50 kilos en mi zona, y no soy del centro.

Así que como tú dices, es algo muy lejano, que ojala ocurra, no sé que futuro le espera a mi hija y generaciones siguientes como esto no cambie, que tiene pinta de no ser así.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin

Notapor arrow_l » Vie Dic 01, 2006 16:48 pm

Javi, la tendencia actual es de paron. Existen zonas en las que no hay paron pero en otras es muy evidente. Cuando empiece a ser generalizado en todo el territorio el panorama cambiará y mucho.

Fíjate en la encuesta, la gente que vive en casa de sus padres es la mayoría, y no lo es por comodidad, es por el burbujón que impide emanziparse. Las cosas cada dia cuestan más, si el motor de la economía es el ladrillo tendrá que regularse porque afectará al resto de los servicios. Si me sube 1 punto la hipoteca me supone el gasto de gasolina del coche mio y de mi novia, ya no puedo ir de cena, al cine, comprarme esos pantalones, etc.. El gasto se frena porque se lo come todo el ladrillo, el ladrillo arrastra al resto. Así que es mas factible una regulación a la baja del ladrillo para que no salpique al resto. Por muchos analisis economicos que se hagan eso es irrefutable, el endeudamiento afectará a todo por un sector podrido como es el de la construcción.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor collard » Vie Dic 01, 2006 17:01 pm

Yo de momento estoy en casa de mi madre pero espero poder irme en un año como mucho, el problema es que estoy esperando a arreglar los papeles de una herencia porque algo me toca y no quiero empezar a pagar los intereses de una hipoteca ahora pudiendo esperar un año y pedir una hipoteca más baja. De todas formas mi principal problema es que no quiero un piso, quiero una casita (no digo un chalet eh, una casita con un miniterreno en un pueblo cercano me llega de sobra) y hay un pueblo aquí cerca que me encanta, en el cual los precios no son excesivamente altos (hace un par de meses tenían una casita de 5 años de 2 habitaciones de planta baja ampliable en una planta más con una finca de 500 metros por 120000 euros) pero claro Vigo sube de precio, la gente se va fuera porque aquí es demasiado caro y en los pueblos como el que me gusta no son tontos y en lugar de casas preciosas están empezando a levantar edificios :(
En fin, que dentro de un año os cuento porque al final me veo en un piso y no quierooo :cry:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor javi_indy » Vie Dic 01, 2006 17:21 pm

arrow_l escribió:Javi, la tendencia actual es de paron. .

Sí, si la cosa está parando, eso es evidente, pero eso significa, hoy por hoy, que en vez de subir el precio al 20 % anual, lo hace al 12 % lo cual es una barbaridad. Y eso no significa que la vivienda ha bajado un 8 %, sino significa que sube el 12 % cuando el resto de las cosas (incluidos los sueldos) lo hacen al 4% (que es otra barbaridad).

Se que esta aclaración no es necesaria, pero la hago por si alguno está tentando a creer a la ministra de la vivienda cuando sale, tirando de verdades a medias, que la vivienda está bajando, cuando no, no es así, sube y al triple que el resto de las cosas.

El tema del reparto del gasto y el endeudamiento eso es ya un follón, a lo que comentas es muy coherente y cierto, pero también se le puede dar la vuelta. Antes comentabas toda la corrupción que está saliendo... afortunadamente, algo bueno va a tener que los puñeteros políticos que tenemos estén todo el día a la gresca. Ahora van a empezar a sacarse las vergüenzas los unos a los otros, y como todos tienen, pues .... o acabamos con esto hecho un solar, o al final se callan la boca para seguir chupando.

Pero si siguen por el camino de destapar, efectivamente esto parara muchoooo la construcción y entonces si que tendrás toda la razón, lo que yo no tengo claro es que el camino que vayamos a seguir sea ese.

En cuanto a la corrupción, pues mira, da para otro capítulo, pero es asquerosa.
Última edición por javi_indy el Mar Ene 09, 2007 0:18 am, editado 2 veces en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Iridis » Vie Dic 01, 2006 17:22 pm

Yo hace un par de meses me hice una libreta ahorro vivienda... son a 4 años como mucho.,... pero yo espero encontrar una ganga antes... de momento estoy con los papis. :P
Imagen
Iridis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor BrianC4 » Vie Dic 01, 2006 21:32 pm

yo en casa de los papis, pero ahorrando para una.... nose cuando pero bueno.
Aver si bajan ya!!
Saludos Compañeros ;)
C4 Vtr+ aleron evo + equipo + pantallas azules
Peña del barça C4atreros.es socio nº 005
Miembro del comando andaluz
C4atrero Comando Quetchua Nº2
C4atrero Moraguero Jefe
BrianC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor arrow_l » Vie Dic 01, 2006 22:22 pm

Pues gana por paliza el que no tiene vivienda en propiedad. Y es que la cosa está mu malita y esto tiene que dar un giro....
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor david_vtr » Vie Dic 01, 2006 22:45 pm

estan als cosas para tener casa propia jaja yo vivo con mis padres.los pisos estan carisimos y lo va a suvir dicen.
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor Moretti » Vie Dic 01, 2006 23:52 pm

Piso propio, lo compramos entre mi padre y yo en el año 88 por 3 millones de pesetas... si... 3 millones, habeis leido bien... eran otros tiempos.
Un año de mili y 6 de trabajo en Lleida y mientras tanto el piso alquilado (mi padre recuperó su parte de la inversión) y luego me instalé... 4 millones entre arreglos y muebles... y hasta ahora, libre de hipotecas. 8)

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Moretti
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Sab Dic 02, 2006 1:46 am

Pos yo vivo solico en un pisico de mi propiedad, aunque tarde o temprano tendre que mirarme otra cosa, ya que tengo por seguro que aquí no termino viviendo ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor azario » Sab Dic 02, 2006 12:57 pm

Pues yo he votado que en propiedad,pero no es una casa,si no una pirámide y aún no he terminado de pagar la hipoteca...,tengo un archivador de 2.20 x 1.60 donde tengo metidas todos los recibos de pago...,ya van 43125 letras y no he dejado ninguna a deuda,no quiero aparecer en la lista de morosos,que ya estoy en la del FBI jejeje.

Un saludo. :saludo:
C4 Berlina VTR+ 1.6i 110cv (Gris Aluminio)

Imagen
azario
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Sab Dic 02, 2006 13:23 pm

Por cierto azario, te dejaste en mi casa el recibo aquel que me trajiste para que te calculara si el Banco Mesopotámico te daba mejor tipo de interés:

Imagen

que ya sabes, que no, que con esos dos esclavos que te regala, te sale más interesante tu banco, porque el mesopotámico te da unas vacas muy flacas y entre lo que te gastas en pasto y que tu ya no estás para ordeñar, porque cuando te ven salen corriendo las pobres, pues eso, que mejor te quedas como estás.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor alex_enf235 » Sab Dic 02, 2006 13:38 pm

Arrow, puede que tengas razon por donde tu vives, aqui en Madrid nunca podran bajar pq sino la economia española directamente se desmorona.

Se puede decir que vivimos del ladrillo y de los coches y de todo lo que les rodea.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor VTS_27 » Sab Dic 02, 2006 17:32 pm

Yo vivo de alkiler hace ya.......5 años y espero k en el sorteo de las vpo m toke una enga agur
c4trero_osasunista VTS 2.0.i 16V 180cv packs kuero integral,antirrobo y VTS.Bi-Xenon,ekipo jbl,cargador 5cds,texo panoramiko navidrive,salvatacones
VTS_27

Notapor Francis » Dom Dic 03, 2006 21:46 pm

espero tio q tengas muxa suerte VTS!!! ;)
Imagen=:beso:
10-1-09

Siempre estareis en mi corazon chic@s
Francis
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Ubicación: Calafell (TGN) ..::Y LOVE C4atrero.es::.. VTR+ 110cv 5p Gris FER

Notapor Rally » Lun Dic 11, 2006 14:10 pm

Con los papis, pero por poco tiempo, a ver si pillo chabola con la parienta...
Rasea, rasea...
Socio PEÑA BARÇA C4ATRERA Nº011
Desde Cantabria con amor...
Socio Cartoniano y c4atrero de Corazón
Rally
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor c4_metal » Mié Ene 03, 2007 1:57 am

con los papieses como mejor se vive con 20 años jejeje ademas notienes mas q gastos propios jeje y en mi caso el c4 me lo regalo y elijio mi padre jejeje asiq con los papis se esta genial asta cierta edad jejeje ;)
Imagen
c4_metal
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Dani_vts23 » Mié Ene 03, 2007 22:03 pm

Yo vivo con mis padres y me lo dan todo asi que la nomina entera me entra en la cuenta del banco. El coche lo page en el acto y solo financie 3000 euros para la garantia de 5 años. Ahora ya es hora de mirar algun piso para comprar si no hubiese comprado el c4 tenia ya pa casi medio piso.
c4 vts gris plata y c15 blanca
Imagen
Dani_vts23

Notapor ReBeL » Lun Ene 08, 2007 1:46 am

como para meterse ahora en una ipoteca jaja
d momento espero a terminar d pagar lo k tengo, terminar los estudios, guardar 1 rincincito y esperar 1na buena erencia.... jejeje

y lueego m lo pensare
C4 coupe 2.0HdI VTS
ReBeL
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor pinzas » Lun Ene 08, 2007 22:39 pm

yo en casa de los papis pero este año 2007 antes de navidad me marcho de casa con la chcurri, en alquiler o en compra no lose segun como vallan los trabajos. pero lo mas seguro que en compra poruqe si no lo cjo a hora me va tocar dentro de un par de años es decir me da igual antes o despues
pinzas

Notapor arrow_l » Lun Ene 08, 2007 23:57 pm

pinzas escribió:yo en casa de los papis pero este año 2007 antes de navidad me marcho de casa con la chcurri, en alquiler o en compra no lose segun como vallan los trabajos. pero lo mas seguro que en compra poruqe si no lo cjo a hora me va tocar dentro de un par de años es decir me da igual antes o despues

De verdad pensais que todo el mundo puede meterse en hipotecones a 40 años por una cosa que no lo vale? eso no dañará la economía? Yo prefiero pagar 500€ de alquiler que 1000€ de hipoteca, no pago intereses y ahorro algo, comprando no ahorras nada y ojito que los tipos van a seguir subiendo.

Cuando mi padre compró su piso hace un chorro de años le costó 3 millones ganando 30.000 pesetas. Son 10 años bruto de sueldo el solo ó 5 entre mi padre y mi madre. Ahora necesitas 40 años entre DOS para pagar tu casa, 80 si quieres vivir solo...... Una cosa es cierta, la construcción no ha parado, por mi zona van a hacer autenticas aberraciones, pero, no se vende. Ha pegado un frenazo bestial la demanda (en mi zona, alicante, costa). La palabra URGE en los magazines de por aquí es algo muy habitual.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ThE_MeDuSa » Mié Ene 10, 2007 2:40 am

Bueno...pues yo ya he votado y mi respuesta ha sido....CON LOS PAPIS!!! Aunque mas exactamente vivo solo con mi madre, aunque mi hermana (que tiene su propia casa pero esta cerca de la nuestra) se tira mas en mi casa que en su propia casa, asi que tambien se podria considerar que mi hermana vive con nosotras :P
ThE_MeDuSa

AnteriorSiguiente

Volver a Cajón desastre