Llevar luces antiniebla delanteras de noche = Multa?¿?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor Jose76 » Sab Dic 02, 2006 23:58 pm

Miwe_86 escribió:a mi me pusieron una la semana pasada los locales de mi ciudad. Una de las xikas q habia con el gilipollas q me puso la multa me comentó q si no pagaba me lo descontaban de hacienda pero como yo no trabajo... sabeis kien lo va a pagar no?

Pd: Por si no sabeis kien lo va a pagar, se llama Rita & Her Friends

Si fuera tan facil como no trabajar para eludir ese tipo de responsabilidades... Lo cierto que es que aunque no te lo creas vas a pagar, si tienes cuenta bancaria te van a ella, incluso aunque estés trabajando, o lo que comentaban de embargar el coche, aunque no estoy seguro de si te lo embargan por esa cantidad, pero si puede haber problemas para venderlo o darlo de baja, que no te dejan sin tienes multas, o impuestos sin pagar. :babeando:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor dragoi » Dom Dic 03, 2006 17:59 pm

Las de posición son eso, de posición, y no sirven para circular sólo con ellas(antes se les llamaba "población", por eso puede que haya quien entienda que se pueden usar en poblado). Se deben utilizar para estacionar o parar en zonas fuera de poblado en que no haya visibilidad (por ejemplo si tienes que dejarlo en el arcén, en zona insuficientemente iluminada, pero que sea al borde de la calzada, para que vean el vehículo, no si lo dejas fuera de la calzada).
También existen luces de posición laterales que llevan las furgonetas y camiones y algunos turismos, pero eso es otra historia.
Lo del antiniebla..., a algunos la verdad es que les está bien empleado, porque sobre todo el trasero molesta muchísimo y se usa indiscriminadamente sin motivo. Incluso cuando hay condiciones de visibilidad adversa no es necesario llevarlo siempre; si vemos por el espejo las luces del vehículo que nos sigue debemos quitarlo, porque le deslumbrará. si tu le ves, quien viene detrás también te ve. Los delanteros, bueno, la verdad es que hay de todo, pero algunos deslumbran mucho, porque reflejan en el suelo, sobre todo cuando está húmedo o mojado. En realidad es una luz corta o de cruce situada más abajo, y que ilumina menos distancia (por eso no se puede circular sólo con ellos y sin los de cruce), pero que da más visión a los lados.
Las sanciones, creo que antes que sancionar sería más aconsejable que primero fueran dando toques de atención, porque también es verdad que a veces se te puede olvidar, o que hubiese campañas como para otras cosas, y que se informe antes de sancionar.
También os digo que sé que han sancionado a quien llevaba luces averiadas (tenía un fusible fundido), y eran las de posición laterales (esas de color naranja o amarillo auto, en un camión) por según ponía en el boletín de denuncia: no hacer uso del alumbrado.... y al final aclaran: no funciona; así que como parece que la tónica es multar por todo...
dragoi
Integrandome
Integrandome

Notapor rugamu » Mié Ago 08, 2007 2:02 am

a mi me multaron por caceres, por tenerlas puestas en una noche de niebla, en una carretera estrecha escasamente iluminada(aunque no hubiera niebla, segun las normas, podria haber puesto las antiniebla), pero:

Guardia Vigil: "pare usted aqui, no ve lo que esta haciendo?"
YO:"mmm pues no"
Guardia Vigil:"Lleva las antiniebla y deslumbra al resto"
YO:"es que hay niebla"
Guardia Vigil:"aqui no"(estaban parados en un alto donde no habia niebla por 50 metros los muy....
YO:"que quiere que las quite por 50 metros?"
Guardia Vigil:"yo solo le digo que aqui no hay niebla, y usted va con luces antiniebla,asi que tengo que multarle..."
YO:"Pero que quiere, que me mate?, pero si no veia nada, ademas la carretera es muy estrecha y escasamente ilumanada, tengo derecho a ponerlas"
Guardia Vigil:"Mire, si no ve, comprese un coche que alumbre mejor"
YO:"Que me dice?"
Guardia Vigil:"No, mejor, comprese unas gafas, y de paso vaya al otorrino, pq creo q usted es sordo o duro de mollera"
YO:"Mire no pienso discutir con usted..."
Guardia Vigil:"Mas te vale(abandono en ese momento trato de usted), porque no sabes con quien estas hablando chaval"
YO: "Vale que si, paseme la multa que ya me encargare yo de denunciarle debidamente por su trato"
Guardia Vigil:"Mira chaval a mi no me amenaza ni mi padre, firma ya la multa que todavia pasas la noche en garita o mejor, te vas calentito a casa..."
YO:"Demela pero no pienso firmarla, se que no tengo obligacion"
Guardia Vigil:"Como quieras, pero la vas a pagar igual"
YO:"Si, si, ya tendra noticias mias, hasta luego, agente...."

Me fui, obviamente con las luces antiniebla puestas porque HABIA NIEBLA!!!, pero por lo menos, la multa no me llego, aunque me quede con ganas de ir judicialmente a por ese ser prepotente que se creia la ley mundial...
rugamu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor meiker_C4 » Mié Ago 08, 2007 2:19 am

siento decirte que en un año te puede llegar la multa y te acavara llegando.

Un guardia civil esta haciendo su trabajo, y si en la zona donde el estaba desarrollandolo no habia niebla, no podias llevar las antiniebla ya que ibas deslumbrando. Tampoco los radares estan en todas partes, pero todos frenamos donde hay uno.

Si topaste con uno que no le gusta hablar, lo siento mucho.

Una pregunta ¿Estas recatando todos los hilos antiguos del foro? xDDDD.

Que no te parezca nada mal, pero el puso una multa correctamente, si dices que no habia niebla en esos 50 metros. ¿O a caso no es obligatorio poner las luces en tuneles mas cortos?, y todos las ponemos y quitamos al momento.

Muchas veces contestamos a cosas que ellos saben perfectamente si estan bien o mal, y como te toque aun ajente con un dia dificil la llevas clara.

Un saludo y espero que no sea mucho la nota.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rugamu » Jue Ago 09, 2007 1:21 am

Ya paso mas de un año, no tengo miedo de eso, pero a mi entender un tramo de 50 metros sin niebla en varios kilometros con niebla, esta inmerso en una zona de niebla, por lo cual hay que llevar los antiniebla, acaso puedes quitar las luces en los tuneles que tienen tramos abiertos por arriba?.
rugamu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor iabu » Lun Sep 03, 2007 0:26 am

Si te pones chulo con las autoridades (aunque tengas razón), tienes las de perder con toda seguridad.

La palabra de los verdes, policia local, o lo que sea, vale más que la tuya, es así, si el dice que es verde, es verde, y si vas a juicio lo vas a perder, porque es tu pàlabra contra la suya, y además, nada es demostrable.
iabu

Notapor gomezpla » Mar Sep 04, 2007 2:56 am

dpascua escribió:Pues si señore está prohibido, sólo se pueden poner en circunstancias climatológicas adversas ó en carreteras muy sinuosas (con muchas curvas y poco ancho de calzada)

esactamente un tramo de curbas peligrosas DEVIDAMENTE SEÑALIZADO (con las dos señales que todos conocemos) y un ancho de calzada inferior a 7m

8) cualquiera diria que me saque el carnet ayer jajajaa 8)
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor DEEJAYMANE » Mar Sep 04, 2007 3:37 am

como tengas ke ir midiendo las carreteras vamos apañaos... yo no bajo del coche no sea que me atropellen!
C4 HDI 138 CV VTR PLUS 5P
DEEJAYMANE

Notapor Palacios » Mar Sep 04, 2007 12:36 pm

Buenas:

Te cuento hasta donde llegan los guardias (no me refiero a todos que conste).

Iba mi padre por una nacinal (ahora esta echa la autovia en ese tramo) concretamente de Tarancon a Cuenca, a la altura del puerto de Cabrejas, bueno pues por la tarde llame a Trafico y pregunte por el estado de la carretera y me comentan que hay nieve en los arcenes y alguna placa de hielo.

Entonces mi padre cuando ibamos al pueblo (eran las 23:30, noche crrada sin luna y en medio de un pinar) pues puso los antinieblas delanteros por si acaso para ver mejor los arcenes. Y nos adelanta un coche y a los 20 segundos pufff una foto que nos aco...namos aquel resplandor.
Se baja el guardia y nos dice -sabe usted que lleva los antinieblas-, y mi padre respondio que si y le explico lo que o e dicho antes. Y va y dice el guardia que la multa no nos la va a quitar, a lo que dice mi abuelo -ni que hubiesemos echo un crimen-
Y va el guardia y dice abra el maletero por favor, la sorpresa llevabamos 5 escopetas, pero menos mal que no las vio que si no empieza a sacar papeles de las escopetas y todas las maletas.

Bueno la cuestion que esa la recurimos y al final no la hemos pagado.

Se notaba que era navidad y la paga aqui que ganarsela, jajaja

Perdon por el rollazo pero habia que contarlo.
C4 coupe 1.6 hdi 110 cv, vtr+, blanquito y aleron a juego.
Palacios
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor gomezpla » Mar Sep 04, 2007 12:43 pm

yo pienso que deverian de revirsarse muchas pautas de multas ....

mm podriamos hacer un post, de cosas q han pasado con los guardias civiles yo aqui tngo mucho que contar

(solo digo q una vez me bajaron del coche con metrayeta los antiterroristas...) mi volvito parecia un coche de esos de algeciras xd
Firma is coming
gomezpla

Notapor Er_makina » Mar Sep 04, 2007 20:15 pm

Gomezpla, te confundieron con un etarra?????????????????? jejejejejeejejejejejeje manda webos eso tienes que contarlo :D
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor gomezpla » Mar Sep 04, 2007 20:38 pm

Er_makina escribió:Gomezpla, te confundieron con un etarra?????????????????? jejejejejeejejejejejeje manda webos eso tienes que contarlo :D

pues nada nuevo post en otras historias....
Firma is coming
gomezpla

Notapor Er_makina » Mar Sep 04, 2007 21:39 pm

ok, ya toi alli contando la del globo
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor david_dtr » Mar Sep 04, 2007 21:49 pm

pues a mi una noche que salia de fiesta al pueblo de al lado y m pararon al llegar a la disco y m dicen.... de k pueblo eres? y yo pues respondi... y k tiempo hace en tu pueblo?¿ yo flipando miré al cielo y dije.. iwal que aki pero yo to cagao y m dicen.., estas seguro? :? y yo pensando: k tengo k responder? y m dice el poli anda para los antinieblas k m tabas pidiendo a gritos k te parase y k sea la ultima vez buenas noches jajaja k mal trago m iso pasar :D jajaja
david_dtr
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor TUNERMAN » Mar Sep 04, 2007 23:19 pm

bueno yo voy a discrepar sobre algunas de las opiniones que habeis dado-
los antinieblas no deslumbran a no ser que vayan mal regulados aunque es cierto que alumbran bastante por llevar lamparas halogenas,pero si un dia teneis un rato comprobar lo siguiente encenderlas y vereis que estan orientadas como alguien ha dicho hacia las cunetas y en la parte de abajo de los vehiculos.
Otra cosa las luces antiniebla NO son para ver mejor cuando hay niebla como muchos piensan sino para que los vehiculos que circulan en sentido contrario a nosotros nos vean, hacer otra comprobacion cuando haya niebla y vereis como con ellas no veis mejor que si lo haceis con alumbrado de cruce es por lo que os digo,no son para ver mejor nosotros,sino para que nos vean.
De las traseras ni os cuento la funcion es la misma para que nos vean con la diferencia de esas muchos coches las llevan mas altas y esas si que deslumbran pero un huevo.
Hay otras luces que si estan permitidas y tambien deslumbran pero no pasa nada porque con esas vemos muy bien y son las lucecitas de Xenon.
Esas aparte de deslumbrar hacen un cambio de color que te dejalos ojos to palla pero no pasa nada hacen mucha luz no??
De todas maneras estoy de acuerdo con lo que ha dicho casi todo el mundo esta prohibido y es sancionable el ir con el alumbrado de niebla.
perdonar por el toxazo y hacer si teneis oportunidad las comprobaciones que os he dicho y si quereis ya me dareis la razon
Imagen

C 4 2.0 HDI 138 Cv VTR Pack VTR + NEGRO OBSIDIEN
TUNERMAN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rugamu » Mié Sep 05, 2007 1:57 am

en una carretera estrecha sin arcen con noche cerrada, para mas detalles, la tipica con x metros de calzada con x mas o menos anchura del coche +1 que cada dos por 3 se estrecha por puentecitos antiguos de piedra que convierten la calzada en x + 0,1, creeme que se ve mil veces mejor venir esos estrechamientos con los antiniebla y te salvan de posibles reventones.
rugamu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Anterior

Volver a General