por albertomv01 » Lun Ago 03, 2009 13:03 pm
Perdón por el offtopic, ya que ni me va ni me viene lo que se vende en este hilo, pero creo que este hilo es una vergüenza y un insulto al compañerismo que siempre ha reinado en este foro por parte de los usuarios o interesados que han realizado o que realizan "contraofertas" al vendedor por privado aumentando el precio del objeto en si.
No veo correcto que se "puje" de manera encubierta por un objeto, pero no por el hecho de la puja en si, sino por la falta de civismo y de respeto hacia el tercero. Si llegas tarde a una compra que te interesa y otro compañero ya la ha pillado, como siempre se ha hecho, respetas y como mucho piensas para tí, "joder, qué pedazo de cabrón es fulanito y qué puta suerte ha tenido que ha pillado la oferta antes que yo" y ahí te jodes, te callas y te esperas o rezas porque algún día salga otra cosa y puedas llegar tiempo. Siempre se ha hecho así y no veo oportuno otro comportamiento, cualquier otro me parece una absoluta falta de etiqueta y una vergüenza a que entre compañeros nos vayamos pisando.
Incluso yo a veces he estado interesado en objetos y podía haber hecho lo mismo, pero no, un poquito de respeto y a rezar para ser el próximo afortunado con el chollo del mes... es lo suyo.
Si nos ponemos así, yo mismo podría tirar abajo el mercado sacando a la venta una pantalla C por 30 pavos (cuando su precio medio está en 60) y joder al resto de vendedores, o un marco central de carbono y la base de la palanca de cambios por 25, o unas resolfen con goma a media vida por 100... pero veo que eso es joder el mercado y quizás lo más importante, joder a un compañero (aunque sea también importante tambien el hecho de que que yo pueda ganar más beneficiandome de la dinámica del mercado y de la ley de la oferta-demanda)... No lo hago, no lo haré y espero no verme nunca en la necesidad de hacerlo.
Ahora, la compra-venta de este RT3 se hará finalmente de la forma que sea, ya que el hecho en sí ya es imparable, pero en un futuro ésto sería un "bonito" ejemplo de cómo no hacer las cosas en un foro en el que todos nos movemos y nos debemos respetar. Simplemente eso: RESPETO (y esperemos que este tipo de compra-ventas y comportamientos no se repitan porque ponene en evidencia la categoría de las gentes que por aquí campamos).
Suerte con la venta, suerte a los compradores con la compra (que por vuestra falta de civismo ante otros compañeros que llegaron antes a la compra terminaréis comprando algo al precio medio de mercado cuando en principio se ofertó barato) y esperemos que este hilo se pueda cerrar pronto y no se repita este comportamiento, ya que desmagnifica la amistad y compañerismo del foro prevaleciendo los intereses personales de las personas de forma un tanto "rastrera", ya que igual que me indigna cuando a un vendedor se le hace un agobio por parte de los usuarios para que baje el precio de algo que tiene un precio ya de por sí lógico, me resulta incómodo el ver que unos compradores ensalzan la puja como forma de venta (y para colmo de manera encubierta) para apropiarse de algún elemento por el que están interesados.
Perdón por ensuciar el hilo, pero veo necesaria esta pequeña explicación (aunque sirva de poco) a ver si a alguno se le remueve la conciencia para futuras ocasiones.
Conste que con este comentario no quisiera remover la polémica surgida, sino zanjarla y dejar que continue esta compra-venta tan extraña y poco ortodxa para como aquí se acostumbra.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...