fallo airbags accidente

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Notapor meiker_C4 » Mar Ago 18, 2009 3:50 am

Bueno, por lo menos funciono el airbag frontal (suerte que ninguno de tus bricos no daño ese sistema, solo hay que leer tus propios comentarios por el foro). Personalmente creo que el sistema funcionó correctamente. Los airbags de los sillones, sino se deforman los pilares laterales no van a saltar nunca. Porque precisamente son para eso, golpes laterales.

El de cortinilla pues ya lo explicó el compañero. Si la centralita no determina este problema, no tiene porque saltar.

Lo que a mi me asustaría de verdad, es andar brikeando el coche, y que por culpa de esto fallaran dichos sistemas.

Antes de pedir dinero por tu accidente, deberias pensar en que probocó dicho accidente, y como se conservava el vehículo. Ya que si tu buscas dinero (queda claro, que no solo los airbags son seguridad pasiva, hay mas elementos en un vehículo) de tus desgracias. En caso de juicio, citroen buscara cambios en el vehículo, y actitudes al volante, realizadas por tu persona.

Es mi forma de verlo (que no es por mal), y como lo miraran otras personas a la hora de reclamar.

Un saludo y ahí queda otra forma de ver las cosas.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mar Ago 18, 2009 12:35 pm

Evidentemente la culpa de un accidente no la puede tener un airbag. E independiente de quien sea la culpa los airbas deben fucionar correctamente. Si los airbags deberian haber saltado y no lo han hecho y ha sufrido lesiones como que podian haberse evitado o mitigado en caso de saltar los airbags correctamente tiene todo el derecho a ser indemnizado. Pero todo eso tienen que valorarlo los peritos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Schwartz » Mar Ago 18, 2009 13:03 pm

feasder escribió:Evidentemente la culpa de un accidente no la puede tener un airbag. E independiente de quien sea la culpa los airbas deben fucionar correctamente. Si los airbags deberian haber saltado y no lo han hecho y ha sufrido lesiones como que podian haberse evitado o mitigado en caso de saltar los airbags correctamente tiene todo el derecho a ser indemnizado. Pero todo eso tienen que valorarlo los peritos.

Ya que os gusta profundizar en el tema se si saltan o no...

Si la centralita da orden de disparo y no salta el airbag, eso SI es fallo del sistema.

Pero...

Si la centralita no da la orden de disparo y ha pasado todos los test sin dar señal de avería, esto NO es un mal funcionamiento del sistema.

Al arrancar se pasan los test de funcionamiento correcto y si no va a funcionar se suele iluminar una luz permanente de advertencia en el tablero, que no impide poner en marcha el coche, pero si advierte de que airbag no va a funcionar correctamente.

En su día me tocó ver una serie de ensayos que se hacen con los coches, para comprobar que el airbag no se dispara cuando no debe (se llaman 'Misuse Test' - Test de Utilización Extrema o Anómala).

Son verdaderas burradas, que incluyen colisión con diversos objetos en la vía, y que dejan alguno de los coches empleados en las pruebas bastante 'arrugaditos'.

Parte de las pruebas las hacen pilotos, pero otras se hacen con muñecos (dummies) y el coche teledirigido 'por si acaso'.

Pongo la mano en el fuego por el sistema Airbag. Si no salta es que no debería haber saltado.

Nota: Las pruebas que vi no eran con el C4 - era otro modelo de otra marca, pero aplica al C4 también, ya que todos los fabricantes hacen cosas similares a las que pude ver.

Probablemente el compañero este vivo no solo por suerte, sino porque todos los sistemas de seguridad pasiva del coche hicieron su trabajo.

Aparentemente fue muy violento, dada la deformación de la carrocería y las heridas del compañero, pero tambien pudo influir en las lesiones, una mala regulación del reposacabezas o una colocación deficiente del cinturón de seguridad (que no digo que haya sido esto lo que causó las lesiones cervicales - que quede claro-).

El montante A esta bastante colapsado, pero tal y como parece en la foto fue por un golpe en el eje vertical (Z). Esto no haría disparar los airbag de cortina nunca.

El airbag de cortina se disparará por aceleraciones en el eje transversal (Y), nunca por aceleraciones con componente principal longitudinal (X) o vertical (Z).

Por lo que comenta el compañero, sus lesiones corresponden a un latigazo cervical (esto es del choque frontal), y no ha referido ninguna fractura en el craneo en la zona parietal, que es donde hubiese tenido daño de haber impactado lateralmente.

En el caso de no tener airbag laterales, producirse un choque lateral y no presentar ninguna fractura o golpe grande en el lateral del craneo, esto quiere decir que la cabeza se ha movido libremente hacia los lados, y supondría que el cuello habría adoptado un angulo demasiado grande para su articulación y se habría roto.

Esto habría causado la muerte del compañero por fractura del cuello, y no estaría contándonos el accidente ahora (lamento el tono lúgubre, pero es lo que hay...). :roll:
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor xarly » Mar Ago 25, 2009 23:08 pm

bueno pues al final me he traido el coche a mi parcela y lo estoy desguazando entero, abrire la semana que viene un post para la venta de piezas, asique si alguien necesita algo me lo puede ir pidiendo por privado
xarly
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor El_Alexx » Mié Sep 02, 2009 2:55 am

Ostias xarly cuanto lo siento,menudo ostiazo te has dado,bueno al fin y al cabo el coche solo es un trozo de chatarra por lo que me alegro mucho que esteis bien,tanto tu como tu acompañante,ya me contaras cual sera el proximo tio! y tambien que tal vas despues del accidente y todo,aunque ya te digo que lo mas importante es tu vida y que no tengas problemas graves despues de esto.

Un abrazo xarly
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
El_Alexx

Notapor osfago » Mié Sep 02, 2009 13:15 pm

Joder qué faena...al menos que estés bien. Sobre el tema de los airbag pues no sé pero cada vez están más duros en ése aspecto los peritos e ingenieros. :?
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Anterior

Volver a General