Petardeo al encender la etapa

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mar Ago 11, 2009 14:43 pm

Otra posibilidad es que tengas la etapa tocada, o algún cable mal puesto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Mar Ago 11, 2009 18:52 pm

haber hay algo que no me cuadra, si quitas el remote se apaga la radio??? es que te entendido eso y si es asi algo va mal, haber tu del pin 11 del conector de la radio has sacado un cable hasta el remote de la etapa no??

Si tu desatornillas el borne del remote de la etapa, la etapa no funciona por mucho que hagas, entonces ahora enciendes la radio arrimas el remote a la etapa y se enciende la etapa hasta ahi correcto????

Luego separas el cable del remote, por lo que se desconecta todo y a continuacion apagas la radio, ASI tambien te petardea???

Si asi no te petardea es tan simple como que necesitas un interruptor, ya que al apagar la radio ahora, el cable pin 11 sigue mandando corriente justo despues de apagar la radio (durante unos segundos), nose si me entiendes, es como si no lo hiciera sincronizado (el apagar la radio y el pin 11) y entonces la etapa se queda con energia dentro pero la radio se ha apagado y entonces mueve los altavoces sin audio con esa energia residual.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Mar Ago 11, 2009 23:17 pm

wcracker escribió:
laputavida escribió:Ok haber preguntas:

El remote cuando le quitas a mano le quitas antes de apagar la radio o justo despues??

Antes de apagar la radio. Ademas quitando el remote aq mano es como si hubiera apagado la radio, ya q va conectado a ella

He hecho mas pruebas:

si apago la radio con el motor en marcha no petardea, pero si una vez apagada la radio paro el motor tb petardea, es como si al cortar la corriente de la bateria pegara ese petardeo.

Me gustaria saber si puedo poner un condensador o algo asi, baratito y pequeño, sin tener que pasar por un capacitador. Muchas gracias
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Ago 11, 2009 23:40 pm

wcracker escribió:
wcracker escribió:
laputavida escribió:Ok haber preguntas:

El remote cuando le quitas a mano le quitas antes de apagar la radio o justo despues??

Antes de apagar la radio. Ademas quitando el remote aq mano es como si hubiera apagado la radio, ya q va conectado a ella

He hecho mas pruebas:

si apago la radio con el motor en marcha no petardea, pero si una vez apagada la radio paro el motor tb petardea, es como si al cortar la corriente de la bateria pegara ese petardeo.

Me gustaria saber si puedo poner un condensador o algo asi, baratito y pequeño, sin tener que pasar por un capacitador. Muchas gracias

Tienes connectada la etapa al bajo llave, no al remote, por eso te hace cosas raras.

Probablemente también tengas algún problema de masas.

Olvídate de condensadores, que no van por ahí los tiros.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor wcracker » Mié Ago 12, 2009 0:24 am

laputavida escribió:haber hay algo que no me cuadra, si quitas el remote se apaga la radio??? es que te entendido eso y si es asi algo va mal, haber tu del pin 11 del conector de la radio has sacado un cable hasta el remote de la etapa no??

Si tu desatornillas el borne del remote de la etapa, la etapa no funciona por mucho que hagas, entonces ahora enciendes la radio arrimas el remote a la etapa y se enciende la etapa hasta ahi correcto????

Luego separas el cable del remote, por lo que se desconecta todo y a continuacion apagas la radio, ASI tambien te petardea???

Si asi no te petardea es tan simple como que necesitas un interruptor, ya que al apagar la radio ahora, el cable pin 11 sigue mandando corriente justo despues de apagar la radio (durante unos segundos), nose si me entiendes, es como si no lo hiciera sincronizado (el apagar la radio y el pin 11) y entonces la etapa se queda con energia dentro pero la radio se ha apagado y entonces mueve los altavoces sin audio con esa energia residual.

si quito el remote se apaga la etapa, no la radio. si apago la radio no petardea, pero al quitar el contacto si lo tengo dado entonces si, aun teniendo la radio apagada.
Y si no tengo el contacto dado sino solo la radio y la apago tb petardea. Revisare las masas, pero si se enciende estaran bien digo yo...
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mié Ago 12, 2009 11:37 am

Yo te digo que a la radio original me fue imposible conectar la etapa y el remote sin que no hiciera extraños o funcinara mal, osea que lo suyo es coger luz de algo que de luz tanto como encendido como apagado el coche (yo lo saque de la toma de un fusible del coche es uno rojo) ese siempre da 12V y le puse un interruptor y ya esta.

Cuando compres una radio nueva SI viene preparada con una salida aparte para el remote que es un cable azul, pero viene APARTE no integrada en el ISO.

Asi que la solucion es simple, si quieres que se escuche solo al arrancar conecta el remote al + del mechero (solo funciona arrancado).

Si quieres que funcione tanto apagado como encendido conectalo al fusible rojo de la caja del interior del coche, la de debajp del volante en un lado, esta por el medio y es rojo pero no recuerdo el numero.

Y siempre poniendo un interruptor de cualquier manera que eligas, cuando cambies la radio ya si puedes eliminar este (interruptor y cable donde cogias corriente) porque viene preparada y solo es conectar el remote al cable de la nueva y ya se enciende sola la etapa cuando enciendes la radio pero en la original NO se puede.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Mié Ago 12, 2009 18:35 pm

laputavida escribió:Yo te digo que a la radio original me fue imposible conectar la etapa y el remote sin que no hiciera extraños o funcinara mal, osea que lo suyo es coger luz de algo que de luz tanto como encendido como apagado el coche (yo lo saque de la toma de un fusible del coche es uno rojo) ese siempre da 12V y le puse un interruptor y ya esta.

Cuando compres una radio nueva SI viene preparada con una salida aparte para el remote que es un cable azul, pero viene APARTE no integrada en el ISO.

Asi que la solucion es simple, si quieres que se escuche solo al arrancar conecta el remote al + del mechero (solo funciona arrancado).

Si quieres que funcione tanto apagado como encendido conectalo al fusible rojo de la caja del interior del coche, la de debajp del volante en un lado, esta por el medio y es rojo pero no recuerdo el numero.

Y siempre poniendo un interruptor de cualquier manera que eligas, cuando cambies la radio ya si puedes eliminar este (interruptor y cable donde cogias corriente) porque viene preparada y solo es conectar el remote al cable de la nueva y ya se enciende sola la etapa cuando enciendes la radio pero en la original NO se puede.

pues cambiare el remote del pin 11 al fusible ese, con el interruptor a ver que hace. Muchas gracias, ya os contare
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor wcracker » Mié Ago 19, 2009 11:48 am

Ese fusible es el del esp, y me da no se que conectarlo ahi. E conectado otra masa de la etapa la de la entrada de alta q utilizo que no abia conectado ya q no comprwndia porque darle dos masas a la etapa y al enchufar ese cable a masa YA NO PETARDEA. Pero despues de la alegria cual es mi sorpresa q empiezo a acelerar y suena por los altavoces, y al mover el volante igual asique tengo parasitos. La solucion, como el petardeo solo lo hace al quitarle la corriente al coche, pues dejar esa masa con un interruptor de tal forma q cuando estoy en marcha esa masa este desconectada, y que al quitar el contacto activar la masa para que no haga plofff. Madre mia q odisea.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Mié Ago 19, 2009 11:59 am

el fusible que digo yo no es del esp es del alumbrado interior creo recordar.

Lo de la masa cualquier punto metalico del coche es una masa, si la etapa la llevas en el maletero, la masa la conectas al tornillo del cinturon de seguridad trasero, osea levantas el culo del asiento y veras un tornillo desatornillas y conectas la masa.

Ahi no hay parasitos ya que no esta cerca de nada.

Y el fusible que digo es para conectar el remote que no es una masa sino un positivo, y si no te fias lo conectas al mechero del coche y solo te funcionaria con el coche arrancado que es lo que mas o menos quieres tu hacer.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Ago 19, 2009 12:23 pm

Qué masa dices que usas???? 2 masas a una etapa???

La etapa debe ir conectada su masa al chasis del coche, nada de tomar masa raras. Los parásitos son 99% de masas raras.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Mié Ago 19, 2009 12:36 pm

efectivamente nose yo creo que se ha liado porque dos masas?? nose yo abre puesto 40 radios y 20 equipos y nunca me han salido parasitos, ademas a donde enchufas las dos masas al mismo conector de la etapa?? y le pones un interruptor a una masa?? si la masa no hace nada, en todo caso el interruptor al + que es el que mete corriente sin audio y por eso petardea.

Nose los c4 donde el tornillo del cierre del cinturon es la mejor opcion, esta cerca y queda oculto perfectamente el cableado.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Jue Ago 20, 2009 0:02 am

mi etapa es una vieta pw4065 con una entrada de alta, de la cual salen 9 cables, para los 4 altavoces, y un cable negro que es el de masa segun pone en las instrucciones de la marca. Eso si siempre teniendo conectada la masa normal de la etapa sino no se enciende.

si desconecto la entrada de alta de la etapa: NO PETARDEA
si conecto la entrada de alta sin masa: PETARDEA
si conecto la entrada de alta con masa: NO PETARDEA PERO TENGO PARASITOS.

Es cierto que la masa de la etapa no la tengo al tornillo del cinturon del conductor (esta instalada bajo ese asiento) sino un poco mas arriba, en la propia chapa del coche, no se si poniendolo al tornillo me iria mejor.

instrucciones de la etapa: http://www.vieta.es/manuales/MANUAL%20P ... %20ESP.pdf

este es el esquema de la entrada de alta:

HI-LEVEL: Conectores de entrada de alto nivel
A Verde: (+) Canal 3
B Verde/Negro: (-) Canal 3
C Negro: Masa
D Blanco/Negro: (-) Canal 1
E Blanco: (+) Canal 1
F Violeta: (+) Canal 4
G Violeta/Negro: (-) Canal 4
H Sin conexión
I Gris/Negro: (-) Canal 2
J Gris: (+) Canal 2
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 0:15 am

Donde conectas esa masa de la entrada de alta???

La metes en la misma masa que al etapa, en el conector de la alimentación o a la masa de los altavoces???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 10:46 am

efectivamente es muy raro yo tengo una xplod y una jbl y la masa en la entrada de alta no existe, lo unico que se me ocurre que esa masa haya que conectarla a la radio, o conectar las masas en puntos distintos, la de la etapa en un lado y la de la de alta en otro alejado.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Jue Ago 20, 2009 11:38 am

La masa de la entrada de alta la conecto a la carroceria,

He probado a conectarla en el mismo lugar que conecto la masa de la etapa (encima del tornillo del cinturon en la propia chapa) y tb e probado a dejar la masa de la etapa encima del tornillo del cinturon y la masa de la entrada de alta conectarla al tornillito que hay para fijar las alfombrillas y el resultado de todo esto son esos parasitos.

Es todo rarisimo lo se, y me esta volviendo loco, ademas ese petardeo me va a terminar averiando los altavoces creo yo.
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 11:46 am

ya lo raro que en el manual no explica nada de la entrada de alta ni donde va ese cable de masa, has probado a conectarlo al pin 16 de la radio esa masa??
es el ultimo pin del conector fakra el de abajo del todo en la ultima esquina, es el GND mira haber si conectando la masa de la de alta ahi te hace lo mismo.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 12:04 pm

Prueba a conectar esa masa a alguno de los negativos de la entrada de alta, de los cables que vienen de la radio.

Los parásitos te los está produciendo porque la referencia de masa de esa entrada no es la misma que la de alimentación, y al conectarlas juntas, montas un bucle de masa. Hay que encontrar la referencia de esa masa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 12:17 pm

pues del pin 16 de la radio o de la toma del mechero por ejemplo, yo la cogeria de la radio
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Jue Ago 20, 2009 12:23 pm

Ok ahora estoy currando pero esta tarde a ver si saco un ratillo y la conecto donde me decis bien al pin 16 y a una de las masas de los altavoces, y os cuento resultados. Muchas gracias
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 12:24 pm

laputavida escribió:pues del pin 16 de la radio o de la toma del mechero por ejemplo, yo la cogeria de la radio

La masa de alimentación de la radio suele ser la misma que la carrocería.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 12:27 pm

ya pero esta mas lejos y va a la radio, es tan facil como probar con 2 metros de cable lo miras, sacas ls radio y lo metes al pin 16 y pruebas, ya se sabe que la masa es la misma para todo el vehiculo, deberia dar igual el punto que la cogieras, pero bueno que pruebe ahi que es una masa y esta alejada y separada.

Sino puede ser algo de la etapa ya.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 12:32 pm

laputavida escribió:ya pero esta mas lejos y va a la radio, es tan facil como probar con 2 metros de cable lo miras, sacas ls radio y lo metes al pin 16 y pruebas, ya se sabe que la masa es la misma para todo el vehiculo, deberia dar igual el punto que la cogieras, pero bueno que pruebe ahi que es una masa y esta alejada y separada.

Sino puede ser algo de la etapa ya.

Si es la misma masa, se tome de donde se tome, dará exactamente igual. Otra cosa es que haya algún hilo partido, pero me extraña. Además, las masas deben ser lo más cortas posibles, porque la propia resistencia del cable las modifica y provoca parásitos también, por l que cogerla lejana, puede acentuar el problema.

Hay que intentar localizar la masa que necesita esa entrada como referencia. Está claro que la general del coche no es, le hace parásitos. La única de audio aislada de esa es el negativo de la salida de altavoces de la radio.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 12:38 pm

Si que pruebe en los dos lados y nos diga.

Ademas pone que le petardea si no lo conecta, osea vayamos por partes, bueno prueba los del pin 16 y la de masa altavoz, pero una pregunta, donde tienes enchufado el remote?? al pin 11?? o con interruptor?? si vees que no funciona y sigue sonando parasitos prueba a desconectar la masa de alta, y el remote con interruptor.

Te petardea al quitar la masa de alta pero al encender o al apagar la radio?? o los dos?'
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Jue Ago 20, 2009 12:57 pm

laputavida escribió:Si que pruebe en los dos lados y nos diga.

Ademas pone que le petardea si no lo conecta, osea vayamos por partes, bueno prueba los del pin 16 y la de masa altavoz, pero una pregunta, donde tienes enchufado el remote?? al pin 11?? o con interruptor?? si vees que no funciona y sigue sonando parasitos prueba a desconectar la masa de alta, y el remote con interruptor.

Te petardea al quitar la masa de alta pero al encender o al apagar la radio?? o los dos?'

Si no conecta nada en la entrada de alta, ni petardea al encenderla, ni tiene ruido de parásitos.

Si conecta la entrada de alta, pero no conecta la masa de la entrada de alta a ningún lado, le petardea al encenderla.

Si conecta la entrada de alta y conecta la masa de la entrada de alta a la masa del coche, no petardea, pero tiene parásitos.

Es jugar con esa masa.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor laputavida » Jue Ago 20, 2009 13:01 pm

a100 no mas entendio si lo he leido y lo entendido perfectamente lo que el a puesto anteriormente lo que quiero decir es que si conecta la masa tiene parasitos, sino tiene petardeo, yo puse una etapa y petardeaba y se quito con el interruptor, haber que pruebe a conectar la masa al 16 y tambien al negativo del altavoz, que vee que no funciona, puede que sea tambien el remote que este jodiendo que es a lo que quiero llegar.
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio