USB BOX

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor ehrans » Dom Jul 19, 2009 15:32 pm

ese es para el Navidrive RT4, es decir. la radio GPS de citroen

Y supongo que no es la que tu tienes.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor devil84 » Mar Jul 21, 2009 21:59 pm

tengo el usb-box con un rt3. Bueno el tema esta claro, solo 6 carpetas, entonces hago una clasificacion con subcarpetas, xo como puedo elegir esas subcarpetas???, xq no me vale pulsando el 1 como en el rd4 para ver el arbol de todo lo que hay en el pen!!!
devil84

Notapor ehrans » Mié Jul 22, 2009 18:23 pm

no se puede, solo 5 carpetas mas 1 de la suma de las otras 5.
C4 Berlina Gris Fer 1.6 16v 110cv + ESP/ASR + Pack Collection Bluetooth + Supercierre (de serie) + USB Box
ehrans

Notapor ehrans » Mié Jul 22, 2009 18:25 pm

aunke si lo que preguntas es como hacer uqe ejecute las 5 carpetas que tu quieras.... pues seria metiendo el pen en un pc, y poniendo

01-

02-

03-

04-

05-

delante de las carpetas que quieres reproducir y revisando que no exista ninguna otra uqe pueda interferir con ese orden.
ehrans

Notapor devil84 » Mié Jul 22, 2009 22:54 pm

ok, xo ahora viene mi pregunta: dentro de la carpeta 01, imagina que meto 2 subcarpetas, como hago para reproducirlas?xq supuestamente tengo entendido que te reproduce las troncales x asi decirlo, y las subcarpetas pasa el solo cuando ha terminado la ultima cancion de la carpeta madre!
devil84

Notapor ogosvil » Jue Jul 23, 2009 23:11 pm

Hola, les queria consultar si a uds les anda bien el usb-box, mi usb-box es original y a cada rato se pone loco, o se cuelga o empieza a escucharse mal, alguno tiene estos problemas? alguna solucion?

Saludos
C4 2.0i 16v 143cv SX
ogosvil
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Dom Jul 26, 2009 15:16 pm

X Devil: no.. a usb-box no reproduce subcarpetas. sino carpetas a un solo nivel. cuando conectas el pen, la uSB-BOX indiza el contenido y saca todas las carpetas y subcarpetas al raiz en una sola profundidad de carpetas..a si que realmente para la usb-box tus subcarpetas no existen. Y en MOdo standalaone tampoco. salvo que tambien las numeres 01, 02, 03.. etc.. pero ojo... nunca vas a poder reproducir mas de 5 carpetas.

X osgovil: a ver... igual te suena a chino pero te recomiendo que investigues un poco sobre el tema.

Tanto la USB-BOX como la Dension Gw300 tienen una pequeña diferencia de opiniones con los MP3 de tipo VBR (Variable Bit Rate), si con escucharse mal, te refieres a que empieza a entrecortarse, esta es la causa del problema.

Explicandolo por encima significa, que un MP3 normal de 128kbps, es musica comprimida pero el archivo resultante se reproduce en una densidad de datos contante de 128mil bits de información por segundo. haya silencios, sonidos que no pierdan definicion por bajarles el bitrate y demás. Lo cual nos deja un archivo bastante comprimido con respecto a un PCM Original de un CD, pero... que pasa si en ls silencios o en los sonidos que realmente no perderian calidad por bajarles el bitrate. aun lo apuramos mas, mantiendo los 128 bits en las zonas donde se necesite mucha definicion de sonido dentro de uan misma canción.

Pues que nos queda un archivo mas pequeño, pero a costa de reproducir a 64mil bits por segundo durante dos segundos. los siguientes 5 a 96, 20 segundos a 128, otros 10 segundos a 96... asi variando todo el tiempo.

Pues bueno... aunque en un pc, se escucha perfecto, en los descompresores MP3 por chip integrado.... pues no les va mucho el asunto, basicamente pq ellos sacan un estimado del stream en funcion de su tamaño y duracion, datos que vienen en la cabecera del archivo, y con ello, reproducen el audio a una velocidad constante. cada vez uqe el stream cambia de velocidad, tiene que tomarse un tiempo para recalcular la generacion del sonido, y es lo que hace que falle. en un ordenador moderno no pasa, pq sobra procesador de datos para ir haciendolo en tiempo real. pero un chip pequeño integrado para una aplicacin portatil como el USB-BOX, no está diseñado para soportarlo.

Solucion: Si te las has comprimido a mp3 tu mismodesde cd's originales tuyos. vuélvelas a comprimir, usando 196kbps sin VBR. 128kbps tambien suena bien, y ahorra algo de espacio, pero yo al menos noto diferencia entre 128 y 196.. eso si. a 256 y 3xx no noto ninguna diferencia. salvo en el tamaño.

Si en cambio son mp3 descargados o que te han pasado. Pues yo buscaria una compilacion diferente que no estuviese en VBR.

Pero la que nunca me plantearía sería la de recodificar un Mp3 en otro de diferente Bitrate.... en la mayoria el resultado es simplemente asqueroso cuando en algunos simplemente roza lo aceptable.

espero te sirva de ayuda.
ehrans

Notapor ogosvil » Vie Jul 31, 2009 18:25 pm

Muchas gracias por la informacion ehrans, lo voy a tener en cuenta.

Saludos
C4 2.0i 16v 143cv SX
ogosvil
Integrandome
Integrandome

Notapor JuaNiNNaio » Vie Ago 07, 2009 9:40 am

Una pregunta, tengo un USB BOX que voy a instalar, me han comentado que necesita ser activado con la Lexia, pero luego he leido en un foro que desconectando el fusible de la radio unos segundos con un pen pinchado se activa solo. ¿Es cierto esto?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Somi » Sab Ago 08, 2009 1:59 am

JuaNiNNaio escribió:Una pregunta, tengo un USB BOX que voy a instalar, me han comentado que necesita ser activado con la Lexia, pero luego he leido en un foro que desconectando el fusible de la radio unos segundos con un pen pinchado se activa solo. ¿Es cierto esto?

La verdad es que no lo se, tendría que probarlo, pero ciertamente me cuesta mucho creer que eso sea cierto.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor dakota » Dom Ago 09, 2009 14:10 pm

devil84 escribió:tengo el usb-box con un rt3. Bueno el tema esta claro, solo 6 carpetas, entonces hago una clasificacion con subcarpetas, xo como puedo elegir esas subcarpetas???, xq no me vale pulsando el 1 como en el rd4 para ver el arbol de todo lo que hay en el pen!!!

TE FUNCIONA BIEN EL RT3 + USB BOX???????

no me lo creo... no me lo creo!!!
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor dakota » Dom Ago 09, 2009 14:18 pm

paquedo escribió:Hola compañeros.

Me he pillado un USB Box de BlueBird (USB Box BlueBird). Pone que es específico para Citroen RD4 con conector FAKRA.

Esta tarde lo he montado y, según las instrucciones va conectado en la Parte B, pero solo he conseguido conectarlo en la parte C, ¿realmente es ahí o lo he conectado mal?

Por otro lado, he leido que alguien había oido que si lo conectas, quitas el fusible y luego lo vuelves a poner, se activa automaticamente sin tener que meterle la lexia/proxia, ¿alguien ha probado esto o sabe si es cierto?

Saludos y muchas gracias.

Una foto del cacharro (de la web)

Imagen

sirve para el RT3? tiene buena pinta..
--
Javi "dakota"
C4 HDI 138Cv Exclusive 5 puertas Gris Fer, Techo panoramico, NaviDrive y pack antiagresion
Emisoras: Jopix ITACA (CB) Yaesu FT857 (HF-V-U) el terror de las ondas!!!
dakota
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor nessdark » Lun Ago 17, 2009 16:09 pm

Hola amigo, tengo una duda, el cacharro va perfecto, pero en la pantalla c cuando vas a mode, en la parte de la música no se ve nada, ni el icono del cargador de cds ni el número de pistas. A vosotros se os ve asi no:

Lo he ido a activar y sigue sin verse esto, se me ve vacio, sin el icono, y las pistas:

Imagen
nessdark

Notapor solobeira » Mié Ago 19, 2009 14:34 pm

Tengo un C3 con una radio RD4 N1 sin Mp3. Usb box instalado y funcionando con pantalla A (la de 3 lineas). El problema es que no veo ni títulos, ni carpetas, ni nº de pista(pantalla en blanco solo con la hora y temperatura). Tengo pty/document activado y en la citroen me dicen que lo deje así, que no saben lo que es. Lo curioso es que si pulso el 1 o el 2 para seleccionar las carpetas y pulso a Source para volver a la radio me aparece 1 segundo el título de la canción que se estaba reproduciendo y cambia a la radio. Cuando vuelvo al usb box otra vez la pantalla en blanco.

Alguien sabe a que puede ser debido.

Gracias
solobeira
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Vie Ago 21, 2009 20:21 pm

x nessdark. no veo nada raro, asi es como se ve la usb-box

x solobeira: fijo que es por la pantalla A
ehrans

Notapor Alexac4 » Sab Ago 22, 2009 19:25 pm

Pillate otra que no sea la A para el C3, es la pantalla segurisimo.
Imagen
Alexac4

Notapor JuaNiNNaio » Dom Ago 23, 2009 20:45 pm

Hola! Ya tengo instalado mi USB BOX, al final tuve que ir a la citroen a que me lo activaran, poniendome mala cara como si me estuvieran regalando algo, gilipollas... en fin, os queria comentar una cosita, resulta que a lo mejor voy oyendo la radio y de repente si tengo un pendrive pinchado en el usb box se me empieza a reproducir solo, o a lo mejor estoy escuchando una carpeta y me salta a la sexta (siempre a la sexta) por arte de magia.

¿Sabe alguien que puede ser esto?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor nessdark » Lun Ago 24, 2009 13:47 pm

ehrans escribió:x nessdark. no veo nada raro, asi es como se ve la usb-box

x solobeira: fijo que es por la pantalla A

perdona enhrans, me equivoqué de imagen. Esto es lo que no se me ve, y que creo que a los demas si se le ve:

Imagen

Ami se me ve en blanco, sin el icono del cargador y sin el numero de pista ni nada, pantalla blanca.
nessdark

Notapor ogosvil » Mar Ago 25, 2009 21:09 pm

El mio se ve asi:

Imagen
C4 2.0i 16v 143cv SX
ogosvil
Integrandome
Integrandome

Notapor nessdark » Mié Ago 26, 2009 0:00 am

Exacto Ogosvil, la pregunta es, por algunos se ven de una forma y otros de la correcta? Tendrá que ver el dispositivo que le conectamos?

Saludos.
nessdark

Notapor ehrans » Jue Ago 27, 2009 2:35 am

las usb box, si que te digo que son todas iguales

hast ala fecha solo hay una revision de firmware pero el hardware es el mismo
no tengo experiencia conectándola en c3

no puedo ayudarte mas...

pero si hay algo que haga diferencia

no es la caja

sino algo en el propio c3

intuyo que es por la pantalla.

pero eso tendrá que decirlo alguien mas familiarizado con ese coche
ehrans

Solución USBBOX

Notapor solobeira » Jue Ago 27, 2009 15:30 pm

Señores, desde ayer tengo funcionando mi usb box perfectamente en una pantalla A y mi radio RD4 N1-00 de mi Citroen C3. Me refiero a que veo la lista de canciones, los títulos hacen scroll, puedo hacer acceso aleatorio, vamos como debería funcionar desde un principio según el manual pero que nadie sabe como se hace a no ser que tengas una pantalla C ya preparada a tal efecto ...

LLeva 5 minutos solucionarlo, eso si, en el conce y con el Lexia.

Lo cierto es que llevo dos meses intentando saber por que no funciona (tengo mensajes en varios foros preguntando) y hasta ayer no lo he conseguido.

Los únicos requisitos para que funcione son:

Configuración del Rd4: Cargador Cd como Presente
CdText Activado

con esto ya se escucha, y ahora la solución para que se vea en todo tipo de pantallas:

Configuración Display multifunción : Cargador de Cd Presente

Esta es la solución. Lo llevo funcionando desde ayer por la tarde.

Si algún alma caritativa me ofrece una pantalla tipo C que ya no tenga la necesidad de colocar después de esta solución, estaría muy agradecido.

Un saludo y a disfrutarlo.
solobeira
Integrandome
Integrandome

Notapor JuaNiNNaio » Vie Ago 28, 2009 9:53 am

JuaNiNNaio escribió:Hola! Ya tengo instalado mi USB BOX, al final tuve que ir a la citroen a que me lo activaran, poniendome mala cara como si me estuvieran regalando algo, gilipollas... en fin, os queria comentar una cosita, resulta que a lo mejor voy oyendo la radio y de repente si tengo un pendrive pinchado en el usb box se me empieza a reproducir solo, o a lo mejor estoy escuchando una carpeta y me salta a la sexta (siempre a la sexta) por arte de magia.

¿Sabe alguien que puede ser esto?

Sabe alguien algo de esto?
JuaNiNNaio
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

usbbox funcionando

Notapor solobeira » Vie Ago 28, 2009 15:02 pm

No se si sabe alguien o no, creo que no por que a mi nadie me había dado una solución. Yo lo que se, es que tengo el equipamiento más cutre en mi C3 (Pantalla A y Rd4 N1-00) y me funciona. Más cosas que he probado y funcionan: se ve el control de volumen como si fuera la radio, pone Pausa en vez de silencio si paras la reproducción, se puede controlar el nivel delantero-trasero de los altavoces (las opciones de la radio al pulsar la nota musical). Lo que si no se, es si funcionan los menús del ipod, porque yo no tengo. Al ser por usb, lo que sale es la lista de carpetas que tienes en el pendrive y las puedes ir cambiando con los mandos del volante o con la radio teniendo PTY activado en Document como dice el manual y pulsando el 1 para que aparezca la lista.
Yo desde luego estoy encantado.

Un saludo a todos y probar lo que os he dicho. No es necesario comprar la dichosa pantalla C. Lo siento por el negocio que hay con eso. Yo pongo lo de la pantalla C en mi mensaje anterior, porque mi hermana se ha comprado otro C3 y ya la trae, y me parece más bonita, simplemente por eso.
solobeira
Integrandome
Integrandome

Notapor ehrans » Lun Ago 31, 2009 18:11 pm

no juanninaio

ni pajolera idea. La cajitas estas son raras, pero hasta el momento no me han salido poltergeists.

QUe te lo miren en el conce y si no te dan soilucion busca un exorcista.

ahora hablando en serio... hace tiempo se abrió un hilo con alguien le pasaba algo similar con el cargador de cd's y las emisoras de radio, y se llegó a la conclusión que era mala programación en lexia.

que habian metido el modelo de radio equivocado... al programarle el cargador.

si te suena posible ue cuando te activaran la usb box el que lo hiciese fuese algo manazas..

pues seria bueno que te acercaras por alguna quedada donde aparezca tito somi con la lexia o de visita al conce con riesgo de que te cobren pincharte la máquina.
ehrans

AnteriorSiguiente

Volver a Audio