¿alguien tiene algo de idea de linux?

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

¿alguien tiene algo de idea de linux?

Notapor gomezpla » Vie Ago 28, 2009 16:10 pm

wenasss tengo un Asus EEE Pc de esos y lleva linux, no se si sera una version de linux normal o una reducida y para manejar a nivel de usuario es superfacil pero hay algunas cosas que intento hacer que no se puede

como copiar carpetas a un directorio que no sea "mis documentos" por jemplo coiar un skin al amsn (si le doy a propiedades de la carpeta me dice que no se pueden aplicar permisos o nose que istoria, no se si tendra algo que ver)

los archivos *.Exe (ejecutables en windows) me dice en linux que con que programa lo quiero abrir, ¿se pueden ejecutar de alguna manera? o en linux nos olvidamos de eso

¿alguien me exa una manilla please?
Firma is coming
gomezpla
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Vie Ago 28, 2009 16:27 pm

Para copiar archivos a carpetas del sistema tienes que entrar como administrador. En linux la cuenta de administrador se llama 'root'. Tambien puedes abrir una vetana de comandos (shell) y introducir la orden 'su', te pedira la contraseña de root y a partir ahi en esa ventana ya tienes permisos para copiar lo que quieras donde quieras.

Los archivos .exe estan compilados para windows y en prinicipio no se pueden ejecutar en linux. Sin emabargo hay un emulador llamado WINE que te permite ejecutar algunos programas para windows. Proablemente te venga instalado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor gomezpla » Vie Ago 28, 2009 16:39 pm

gracias feasder, aora un suponer XD

imaginate q soy tonto jaja me he perdido apartir de lo de "tienes q entrar como administrador" he seguido perdido en lo de abrir una ventana de comandos (shel) y lo de la orden 'su' pues me imagino q unavez q este abierta la ventana de comandos esa abra q escribirlo por algun lado

lo del wine queda entendido;)

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Firma is coming
gomezpla

Notapor feasder » Vie Ago 28, 2009 16:48 pm

gomezpla escribió:gracias feasder, aora un suponer XD

imaginate q soy tonto jaja me he perdido apartir de lo de "tienes q entrar como administrador" he seguido perdido en lo de abrir una ventana de comandos (shel) y lo de la orden 'su' pues me imagino q unavez q este abierta la ventana de comandos esa abra q escribirlo por algun lado

lo del wine queda entendido;)

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Cada vez que entras en linux (y en windows xp tambien) tienes que entrar como un usuario. Cada usuario tiene su carpeta de documentos, su escritorio y su configuracion independiente. En windows existe una cueta especial con el nombre 'Administrador' que tiene permisos sobre todos los archivos y configuraciones del sistema. Luego puede haber una o mas cuentas de usuarios que tengan mas o menos permisos. Al arrancar windows aparece una pantalla azul en la que elegimos el usuario con el que quieremos entrar.

De esta forma varias personas pueden usar el mismo ordenador sin que uno pueda ver las cosas del otro. En linux pasa igual, solo que la cuenta de Administrador se llama 'root'. Al arrancar linux tambien te debe aparecer una pantalla para elegir usuario y meter la contraseña. Si solo tienes un usuario y no has puesto contraseña es posible que esta pantalla no aparezca y entres directo al escritorio (como tambien pasa en windows). En ese caso tendras que buscar la opcion 'cerrar sesion' o 'cambiar de usuario' que debe estar cerca de la opcion de apagar. Una vez cerrada la sesion te deberia aparecer la pantalla para elegir usuario. Tendras que escribir 'root' (sin comillas) en usuario y en contraseña... a saber cual es, prueba a dejarla en blanco, y si no va busca en las instrucciones a ver si la pone.

La ventana de comandos es parecida a la ventana de MS-DOS en windows xp, es esa ventana con fondo negro y letras blancas en la que los informaticos escribimos cosas raras, pero si no sabes ni lo que es mejor no intentes utilizarla.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor gomezpla » Vie Ago 28, 2009 18:57 pm

ves XD ahora ya ms mejor XD jajaja parece mentira yo siempre he sido un crack para esto de la informatica de xikitito programaba con gente q me sacaba 6 años pero no se... el linux este me resulto raro, es superfacil de acer las cosas faciles y un poco mas complicadas de hacer las cosas xungas

gracias por todo tio :)
Firma is coming
gomezpla

Notapor gomezpla » Vie Ago 28, 2009 18:59 pm

ves XD ahora ya ms mejor XD jajaja parece mentira siempre se me ha dado mazo de bien esto de la informatica de xikitito programaba con gente q me sacaba 6 años pero no se.... o me estoy aciendo mayor o yo que se lo de "cambiar de usuario" es algo q se ace tb en windows como tu ahbias dicho pero no habia caido en si tambien se podria acer en linux q verguenza :oops: me toy aciendo viejo xd

gracias por todo tio :)
Firma is coming
gomezpla

Notapor vaya_putada » Vie Ago 28, 2009 19:19 pm

es que eso que tienes no es un linux, es una mierda pinchada en un palo :D

si es el linpus este que venía con los Acer ONE, vaya castaña :D en los EEE PC debe venir algo parecido... jeje

recomendación: formatéalo y te instalas lo que te de la gana... jeje

saludos!!
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor gomezpla » Vie Ago 28, 2009 19:22 pm

ya pero he estado las instrucciones para instalar winXP desde un dispositivo USB y madremia... a lo mejor cuando te pones no es tan dificil

me doy verguenzaa a mi mismo

por cierto vaya_putada supongo que si que sera lo mismo pero ¿tu crees que se podra hacer lo que dice feasder? esque no tengo aqui el portatil ahora a las 7 me lo traera pa ca la parienta
Firma is coming
gomezpla

Notapor vaya_putada » Vie Ago 28, 2009 19:26 pm

si, busca trucos por el google, busca por ejemplo: "abrir terminal en linpus" y verás que se pueden hacer varias cosas...

lo ideal si no te quieres complicar: píllate un lector de DVD's por USB y te instalas el windows o lo que te de la gana desde CD's...

por ejemplo: http://www.pixmania.com/es/es/2747833/a ... -slim.html

sino, pues las movidas del usb y demás también funcionan y no son difíciles, sólo echarle rato con el petousb y esas mierdas :D pero lo más fácil el lector usb, y sino busca alguien que te deje uno por ahí... jeje o te la compras en el corte inglés, lo instalas y si no te mola la devuelves :D

un saludo!
- C4 HDi 2.0 138 cv Vts - Full Equipe -
Imagen
vaya_putada

Notapor gomezpla » Vie Ago 28, 2009 19:53 pm

por lo pronto voy a provar a acer lo que dice feasder, si me sigue rallando le meeto el XP de to la vida y fuera xd
Firma is coming
gomezpla

Notapor gomezpla » Sab Ago 29, 2009 5:22 am

lo uniko q e podido acer es escribir lo de su, logo me 'idio la contraseña la pusey accedi pero luego no se q mas acer para dar los permisos
Firma is coming
gomezpla

Notapor a100rouge » Sab Ago 29, 2009 11:44 am

http://www.wikiasuseee.com/index.php/In ... %C3%A1pido

Y te dejas de quebraderos de cabeza.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Sab Ago 29, 2009 12:36 pm

ps si creo que es lo que voy a hacer....
Firma is coming
gomezpla

Notapor bender » Lun Ago 31, 2009 10:06 am

gomezpla escribió:lo uniko q e podido acer es escribir lo de su, logo me 'idio la contraseña la pusey accedi pero luego no se q mas acer para dar los permisos

chmod 777 -R ./amsn (suponiendo que se los quieras dar al directorio de amsn).

Otra opción es instalar pidgin, para mi es infinitamente mejor que amsn.

Y para instalar windows, lo mejor es pillar un lector de cd externo. Yo se lo instalé asi al netbook acer de mi novia y no dio problemas. Total, como el netbook no tiene lector de cds vas a tener que terminar comprando uno externo de todos modos.

Aun asi, antes de volver al sistema de mocosoft, yo me pelearia algo mas con el Linux ese. Cuando aprendes a manejarlo ves que es 100 veces mejor que windows (0 virus, 0 ralentizaciones, 1000 incompatibilidades :D).
--
Planear es esencial, los planes son inútiles.
Erwin Rommel
bender
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor osfago » Lun Ago 31, 2009 13:02 pm

Si no te manejas con el linux pre-instalado lo mejor es que instales el XP tal como te indica Igor. El linux que suele venir no suele muy amigable al usuario y ya si nos metemos con consolas y comandos la gente se vuelve loca (es normal). Es cómo tú dices con los .exe, en linux valen para más bien poco.
De todas formas, te puedo asegurar que en linux son muy importantes los permisos del usuario y el que viene predefinido es un usuario normal, es decir que no es root o administrador para poder tener poder para hacer todo lo que quieras como instalar programas, copiar archivos...etc etc.
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Lun Ago 31, 2009 13:33 pm

gomezpla escribió:lo uniko q e podido acer es escribir lo de su, logo me 'idio la contraseña la pusey accedi pero luego no se q mas acer para dar los permisos

Una vez que hayas hecho lo del 'su' ejecuta el instalador de amsn desde la propia linea de comandos, asi se ejecutara con permisos de root y no te dara problemas. Para ejecutarlo solo tienes que irte a la carpeta donde este y escribir el nombre. Por ejemplo:

>pwd <- te dice el directorio actual

/home/usuario

>ls <- muestra la lista de archivos y carpetas

Mis documentos Escritorio archivo.x archivo2.y ....

cd "Mis documentos" <- cambia al directorio, si escribes Mis y pulsas el tabulador te completa el nombre.

Mis documenos> ./amsn_instaler.sh <- ejecuta el instalador
feasder

Notapor a100rouge » Lun Ago 31, 2009 13:45 pm

Ya tiene instalado un XP SP3 anoche, por lo que las instrucciones de Linux ya no le hacen falta.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Lun Ago 31, 2009 13:50 pm

a100rouge escribió:Ya tiene instalado un XP SP3 anoche, por lo que las instrucciones de Linux ya no le hacen falta.

Con lo entretenido que es linux...
feasder

Notapor osfago » Lun Ago 31, 2009 14:29 pm

Ok jeje. :ok:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor gomezpla » Lun Ago 31, 2009 16:28 pm

feasder escribió:
a100rouge escribió:Ya tiene instalado un XP SP3 anoche, por lo que las instrucciones de Linux ya no le hacen falta.

Con lo entretenido que es linux...

si todavia fuese una version como dios manda de linux y fuese para mi me animaba digo yo que si aprendi a programar a los 12 seria capaz de aprender eso tb

pero es pa la xurri asi que la coloco el XP que pa q use msn y tuenti... va sobrado gracias a todos :D:D
Firma is coming
gomezpla

Notapor gomezpla » Lun Ago 31, 2009 16:29 pm

jajaja como lo sabes he jejeje
Firma is coming
gomezpla

Notapor feasder » Lun Ago 31, 2009 16:47 pm

gomezpla escribió:Con lo entretenido que es linux...

si todavia fuese una version como dios manda de linux y fuese para mi me animaba digo yo que si aprendi a programar a los 12 seria capaz de aprender eso tb

[/quote]

Que tiempos aquellos, aprendiendo basic con ejemplos del libro de matematicas y la ayuda del qbasic en los ordenadores del colegio...
feasder

Notapor gomezpla » Mar Sep 01, 2009 1:57 am

jajaja yo con 12 dominava el Visual Basic de flipar, luego pasamos a java pero teniamos un Jbuilder malisimo y echaba dem enos que se abriese el menu al poner el puntito o que te hayudase con la sintaxis

luego estube un tiempo con C y weno ... al final me acabe aburriendo

End if ;)
Firma is coming
gomezpla

Notapor feasder » Mar Sep 01, 2009 2:10 am

gomezpla escribió:jajaja yo con 12 dominava el Visual Basic de flipar, luego pasamos a java pero teniamos un Jbuilder malisimo y echaba dem enos que se abriese el menu al poner el puntito o que te hayudase con la sintaxis

luego estube un tiempo con C y weno ... al final me acabe aburriendo

End if ;)

Debes ser muy jovenzuelo, cuando yo tenia 12 años estabamos con el ms-dos y el windows 3.1. No existia ni visual basic ni mucho menos java.
feasder

Notapor gomezpla » Mar Sep 01, 2009 12:51 pm

21 años jejeje yo el Ms-dos y windows 3.1 lo conozco de cuando era un yogurin, de echo mi primer ordenador haya por mi comunion ya tenia windows 95 y no tardo mucho en salir el 98 (creo recordar)

aun asi llegue a tiempo para aprender algo de ms-dos jeje
Firma is coming
gomezpla

Siguiente

Volver a Otras Historias...