Revisión personal y sus pro.

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Revisión personal y sus pro.

Notapor traveler » Mar Sep 08, 2009 15:11 pm

Hola a todos!!
Les paso a comentar mi experiencia personal con la revisión de mi 1.6 16V 110CV.
Al finalizar la gtía. de mi coche,ya que lo adquirí nuevo en Agosto 2006,decidí realizar yo todo lo que respecta a mecánica sencilla y de mantenimiento,como lo hice siempre con mis coches.
El coche cuenta con 26.250 kmts.,la anterior revisión la pasé en taller oficial a los 17.500 kmts.,en ésta me fue facturado lo normal en un mantenimiento:filtro,arandela tapón carter,aceite,filtro polen,etc. etc.
El auto ha pasado todo lo que exije Citroën,la de los 1.500km.,la siguiente tocaba a los 21.500km.,pero se la hice antes porque soy tranca-huevos con el coche:y ésta última por vencimiento de tiempo(2 años),ya que llevaba recorridos menos de 10.000km.
Compré el aceite 5W 40 en gran superficie(supermercado)45€ 5L,filtro,arandela y líquido refrigerante en Citroën;todo para dejar niveles a punto.
Luego me hice de herramientas necesarias para éstas ocasiones,carraca,alargue,llave "dado"(vaso) 27" para el filtro y llave "dado"(vaso) 24" para quitar el tapón del cárter,hasta la llave especial para quitar el tapón del carter por si las moscas.
Hasta ahí todo correcto;lo que me ha llamado muchísimo la atención,fue el estado del aceite,demasiado negro para mi gusto,teniendo tan pocos kmts. circulados,además de que me costó bastante aflojar el tornillo del carter,como de fábrica,la tapa carcasa del filtro estaba también sin marcas de haber sido aflojada nunca,el "dado" siempre deja marcas y más en el plástico.
El filtro viejo era un Purflux L358(original),el que adquirí en Citroën es un Mann(Alemán).
Que les quiero decir con todo ésto.......;que en Citroën jamás me han cambiado nada de nada;ni aceite,ni filtro,ni arandela del tapón,o sea,nada de nada.
Lo que más me duele es que la factura sumó unos 160€ en su momento,año 2007.
También encontré errores en ella,el mecánico supuestamente colocó Quartz 9000 5W 40(factura borrador realizada por el que efectúa la revisión),y se me facturó oficialmente en caja el Quartz 7000.En su momento uno no observa éstas cosas,confía plenamente en su concesionario oficial;ni se me ocurrió controlar niveles ni el estado del aceite,que podría hacerme pensar en hacer eso.
Veré el filtro polen en su momento,aún no lo he cambiado,no me pareció necesario;pero visto lo visto,tendré que revisar.
Nunca pensé que me sucedería ésto;a los 1.500 es sólo un control rutinario de niveles,etc., para no perder la gtía. famosa,pero la de 20000 kmts. no sólo no me la hicieron,sino que me la cobraron y encima el coche todo el día en el taller.
Abrid bien grandes los ojos!!!!!!controlar todo!! todo!!! todo!!! vosotros mismos.
Lo he comentado a conocidos y se ríen,dicen que no soy el único;menuda estafa;se llenan de dinero y el material queda en casa.
Cuánta será la gente que pasa de tirarse bajo el coche(hombres y mujeres),sea por tiempo,no ensuciarse,o porque no les viene en gana,confiados en su taller de la marca.
Esto es fuerte!!!,por suerte el coche es noble,y la fábrica dice cada 30.000kmts.,lo que ellos te hacen ir a los 20.000kmts. y vuelven a controlar niveles SIN CAMBIAR
Un saludo a todos.
ImagenGONCHI.
traveler
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Sep 08, 2009 15:29 pm

:shock: Es una afirmación muy fuerte la que haces... y si es cierta, que no lo dudo, eso tiene un nombre y es ESTAFA, lo cuál está recogido en el Código Penal como delito.

Esperemos que solo sea un taller la oveja negra y sea un ejemplo de dónde no hacer nunca ni un asomo por el mismo.

Yo de momento para curarme en salud, lo que siempre he hecho es pedir las piezas viejas de recambio, filtros y demás para ver el estado en que quedaban después del cambio, sé que me la pueden colar enseñándome la de otros coches, pero al menos ya les busco las vueltas y quieras que no es una manera de darte un poco la satisfacción de saber que no les voy a pillar en ese renuncio. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor santyc4HDI » Mar Sep 08, 2009 15:33 pm

yo no lo pase en el oficial y fui a un taller y le dije que me metiera repsol 5 40 y aparte el filtro y el de aire y me salio en 75 euros y a mi las piezas me salian en 60 y como lo cambio todo delante mia pues por 15 euros no paso el trabajo ya que no tengo mucho sitio para cambiarle el aceite la verdad no me parecio caro
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor traveler » Mar Sep 08, 2009 16:05 pm

Si no estuviera convencido y supiera del tema no lo mencionaría y publicaría.
El aceite no suele degradarse tanto y menos siendo sintético.
Además por lo que mencioné anteriormente,ninguna marca por ningún sitio;observarán luego de la periodicidad de quita y pon,las marcas normales que dejan las herramientas.
Yo adquirí el TOTAL QUARTZ 9000 5W 40,a buen precio en supermercado,45€,en Citroën sale por 81€ y en "supuesta" oferta.
Por el espacio de realizar la tarea,no es de mucho preocupar;yo lo hago en el parking,con sus cuidados porsupuesto.
En primer lugar,me hice de una garrafa de 8 lts. de agua,buscaremos una de al menos 2 caras planas(así apoyará mejor en el piso);la consumí,conservaremos la tapa y luego le hice un orificio grande en uno de los lados(éste será nuestro recipiente donde evacuaremos el aceite usado),bajo el mismo colocaremos papel periódico,camiseta vieja o cartón,por si llegaramos a salpicar o tuvieramos un descuido.
Cuando aflojamos el filtro,tendremos una bolsita a mano,apenas lo retiramos,lo colocamos junto a la carcasa dentro de la bolsa y no guarreamos nada.
EL resto de aceite que queda en el deposito del filtro fijo lo aspiramos con una jeringuilla,tampoco ensuciamos nada.
Yo al no correr con prisas lo dejé escurrir toda la noche,colqué la arandela nueva en el tapón del carter lo coocas y apretas(normal,sin hacer demasiada furza)
Colocas el filtro dentro de la tapa plástica haciendo un poquito de presión,lo colocas,apretas y listo;también sin mucha fuerza,recordemos que la pieza es plástica.
Rellenas con el aceite nuevo,yo utilicé la parte superior de una botella de agua de 1.5 lts. para ayudarme a no tirar nada fuera.
El aceite y filtro viejos,lo llevamos a una deixallería,es gratis y conservamos el medio ambiente.
ImagenGONCHI.
traveler

Notapor galindooo » Mar Sep 08, 2009 17:39 pm

Buenas,

Pues como comentan es una estafa y considerado delito... yo comentarte que fui a pasarle la revision en citroen badal (barcelona) y eso te lo hacen en mecanica express, dejas el coche y ves como lo hacen, te dicen que puedes irte a dar una vuelta o quedarte en la sala de espera, desde la sala ves TODO el taller y ahi me quede (no por desconfianza por que yo trabajaba ahi y se que lo hacen, y bien.. :P) si no por curiosidad,

No se podria decir el taller ? para recomendar NO ir ...
galindooo

Notapor Alexac4 » Mar Sep 08, 2009 19:09 pm

Eso es Estafa de las grandes en estado puro. Es denunciable pero necesitas todas las pruebas para demostrarlo.

Yo cada vez que paso la revision, lo primero que hago es coger la varilla del aceite y mirar el color del aceite. Si estas negro como el carbón, vuelvo a meter el coche en el taller para que me vuelvan a cambiar el aceite. Pero afortunadamente para ellos, siempre que lo he mirado esta el aceite limpio. Lo que si hago a veces es señalar la piezas con un simple arañazo para saber si me la han cambiado. Por ejemplo el filtro de gasoil. El filtro de aire lo suelo revisar en cuanto llego a mi casa para ver si me lo han cambiado (pero cuando le toca cambiarlo por supuesto).
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor elde » Mar Sep 08, 2009 19:47 pm

yo flipo :shock:

por ver el aceite negro, el tapon duro y cuatro chorradas mas, estais acusando a un taller de estafadores? :?

PD.
ke sepais ke la primera vez ke se saca un tapon, podriamos decir ke se saca con la mano, en fabrica los aprietan al par, cosa ke nadie en ningun taller lo hace
elde

Notapor Alexac4 » Mar Sep 08, 2009 20:43 pm

Para mi lo son, eso lo tengo clarisimo. Pero afortunadamente a mi no me ha tocado la china.
Imagen
Alexac4

Notapor olobop » Mar Sep 08, 2009 20:55 pm

elde escribió:yo flipo :shock:

por ver el aceite negro, el tapon duro y cuatro chorradas mas, estais acusando a un taller de estafadores? :?

PD.
ke sepais ke la primera vez ke se saca un tapon, podriamos decir ke se saca con la mano, en fabrica los aprietan al par, cosa ke nadie en ningun taller lo hace

Yo siempre he pensado que el aceite tomaba ese color en muy poco tiempo, :roll:

De todos modos hay listos en todos los sitios ... en los profesionales de los talleres y en los clientes...
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Martrix » Mar Sep 08, 2009 20:56 pm

Yo la ultima tambien la hicimos en casa de blade y la verdad que el aceite estaba muy negro, el tornillo durisimo para sacarlo y el filtro del polen ni te cuento... Todo con 40mil km
O sea que yo creo igual que nuestro compañero ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 22:19 pm

Es complicado demostrar tanto una cosa como la otra. Y sobre todo despues de pasado el tiempo.

En los diesel, el aceite se ennegrece rápido, sobre todo en movimientos en ciudad, que genera peores combustiones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Martrix » Mar Sep 08, 2009 22:56 pm

a100rouge escribió:Es complicado demostrar tanto una cosa como la otra. Y sobre todo despues de pasado el tiempo.

En los diesel, el aceite se ennegrece rápido, sobre todo en movimientos en ciudad, que genera peores combustiones.

Si pero es k el mio es gasolina... ;)
No me fio un pelo de los de la citroen la verdad!
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor traveler » Mar Sep 08, 2009 23:05 pm

Al que dice por 3 chorradas tal y cual.
Esto no es una chorrada!!!,tampoco voy a matar a nadie por lo sucedido.
Ya me clavaron,pero sólo me lo hacen una vez.
Si sabés algo del tema;con 8.000km.,un aceite sintético no se degrada cómo se degradó el mío,menos en un gasolina 1.6.
Con que trabajan en el taller que las piezas están de fábrica:con herramientas,o con láser????
No es al primer coche que le hago éstas cosas.
Tú trabajas en Citroën???;si trabajas,espero que no sea en Sant Boi;sino estás en la lista que desde ayer es negra para mí.
Tampoco digo que ocurra en todos.
Sólo les digo que pongan las barbas en remojo,observen la varilla,marquen filtros,y hagan picardías,pronto me darán la razón;aquellos que no han hecho la de los 20.000kmts.,éstos son los que más me interesan,a ver que resultados comentan.
ImagenGONCHI.
traveler

Notapor traveler » Mar Sep 08, 2009 23:10 pm

galindooo escribió:Buenas,

Pues como comentan es una estafa y considerado delito... yo comentarte que fui a pasarle la revision en citroen badal (barcelona) y eso te lo hacen en mecanica express, dejas el coche y ves como lo hacen, te dicen que puedes irte a dar una vuelta o quedarte en la sala de espera, desde la sala ves TODO el taller y ahi me quede (no por desconfianza por que yo trabajaba ahi y se que lo hacen, y bien.. :P) si no por curiosidad,

No se podria decir el taller ? para recomendar NO ir ...

sabes que hacen que???,no hacer el trabajo y rellenar??,trabajaste allí y viste que lo hacían????
te quedas por desconfianza aún habiendo trabajado allí???
srs. no hay más nada que explicar,lo mío es tan sólo una anécdota más.
ImagenGONCHI.
traveler

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 23:23 pm

Si es un gasolina, entonces si que es muuuuuuy raro que saue mucha carbonilla.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor IT4CHI » Mié Sep 09, 2009 0:15 am

Señores, me estais acojonando, que estoy en los 19.200Km, y dentro de poco tengo revisión... me recomendais algun sitio en especial, y en el que me dejen llevar el aceite?

me viene bien el Mobil 1 5W50 Rally Fórmula 4L? tengo que comprar dos garrafas no??

Perdonar tanta pregunta, pero es que ya me habeis acojonado xD...
Imagen
IT4CHI

Notapor Ragadast » Mié Sep 09, 2009 0:27 am

El que un aceite tras recorrer 10.000 km esté negro no quiere decir que esté degradado, simplemente que está cumpliendo su función de mantener en suspensión la carbonilla que se forma
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:07 am

Ragadast escribió:El que un aceite tras recorrer 10.000 km esté negro no quiere decir que esté degradado, simplemente que está cumpliendo su función de mantener en suspensión la carbonilla que se forma

Yap, pero en un gasolina, no se debería formar casi carbonilla. El mio es marroncillo claro, y lleva los cambios a 30.000 y revisiones de nivel en los 15.000 intermedios. No es normal que se le quede negro. En un diesel, se ponne negros según arranca, pero en gasolina no.

Itachi, si tinenes algún taller de confianza, en el que conozcas a la gente, será un buen siito para llevar el coche a hacer las revisiones.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor feasder » Mié Sep 09, 2009 1:27 am

Sinceramente me cuesta creer que en un concesionario oficial hagan algo asi. No digo que no sea posible, ya que ladrones hay en todas partes.

Lo del aceite negro es muy subjetivo, depende del coche, del tipo de conduccion etc. Por muy negro que este el aceite no creo que se pueda afirmar con seguridad si tiene 10.000 o 26.000 Km. A juzgar por los pocos Km que haces al año supongo que seran recorridos cortos por ciudad. SI es asi es facil que la mitad de esos Km se hayan recorrido con el motor frio, con lo que el aceite se degrada mas rapido.

Lo del tornillo del carter me parece normal, siempre lo dejan mas apretado en el taller, ya que lo hacen a mano, que en fabrica, que usaran llaves dinamometricas. La carcasa del filtro no la he visto, no se como es ni si sera posibel quitarla dejar marcas, pero vamos, igual se les rompio y te pusieron una nueva, vete a saber.

En conclusion, todos sabemos que en los concesionarios la clavan por donde pueden, te cobran mas de la cuenta, te hacen cambiar piezas a las que aun les queda vida, se lavan las anos en temas de garantias a la minima. Pero de ahi a que te estafen literalmente cobrandote una revision que no has hecho hay un mundo. No digo que no haya sido el caso, pero si lo es seguro que es un hecho aislado.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor miniñoc4 » Mié Sep 09, 2009 1:47 am

yo la primera y "obligatoria" a los 1.500km

la segunda se lo ize yo compre el filtro de aceite y filtro del polen y se la ize a los 25.000km

el tapon como an dicho como que no estaba muy apretado ahora mismo esta bien apretado jeje el aceite me salio marroncete ahora mismo a falta de de unos 6 mil y poco kilometro miro la varilla y esta un poco marron pero de testura lo veo bien

el cambio se lo hize yo por el elevado precio del cambio de aceite y filtro y siendo mecanico y teniendo el aceite en mi curro pues la verdad lo ago yo y me ahoro unos € jeje un saludo
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
miniñoc4

Notapor Markus GT » Mié Sep 09, 2009 2:03 am

Yo tengo que pasar la de mi coche a final de mes y la verdad, concretamente la primera, la de los 20.000km. Yo en estos casos lo que hago siempre es comprobar que el aceite que me han cambiado es nuevo, vamos, con solo mirar el color ya te sirve. El filtro del aire no lo miro en mi caso xq yo utilizo la admisión personal así que nada. Y el filtro del aceite... pues nada, a marcar con una cruz y a ver si cuando lo vuelva a ver es el mismo o no.

Yo de momento no puedo quejarme porque en mi concesionario se han portado muy bien, pero puedo llegar a entender que existan concesionarios aprovechados y sin verguenzas. Pero vamos, tampoco generalicemos.

Salu2! ;)
Imagen

C4atrero YONCARRO Nº28 :)
Socio Peña del Barça C4atrera Nº46
Markus GT

Notapor Alexac4 » Mié Sep 09, 2009 14:42 pm

Los talleres oficiales estafan siempre cuando te presenta la factura tan espantosas.
Imagen
Alexac4

Notapor IT4CHI » Mié Sep 09, 2009 14:59 pm

a100rouge escribió:
Ragadast escribió:El que un aceite tras recorrer 10.000 km esté negro no quiere decir que esté degradado, simplemente que está cumpliendo su función de mantener en suspensión la carbonilla que se forma

Yap, pero en un gasolina, no se debería formar casi carbonilla. El mio es marroncillo claro, y lleva los cambios a 30.000 y revisiones de nivel en los 15.000 intermedios. No es normal que se le quede negro. En un diesel, se ponne negros según arranca, pero en gasolina no.

Itachi, si tinenes algún taller de confianza, en el que conozcas a la gente, será un buen siito para llevar el coche a hacer las revisiones.

Es que el unico taller que conocía lo han cerrado por la crisis, alguien sabe de alguno en Madriz??
Imagen
IT4CHI

Notapor Luisiss » Mié Sep 09, 2009 15:04 pm

IT4CHI escribió:Es que el unico taller que conocía lo han cerrado por la crisis, alguien sabe de alguno en Madriz??

Yo lo llevé a los 20mil a uno al lado de mi casa. Es Claxon. Está en C/Canal del Bósforo. Me cambiaron todo lo que les dije, con los papeles de mantenimiento de la citroen en la mano. Además, con mi número de bastidor pidieron las piezas originales a la citroen para que quedara constancia de que estaba pasando la revisión en garantía. Me salió por 120 o así, pero de ahí algo mas de 60 era sólo el aceite. Para la de los 40k les voy a llevar yo el aceite, que seguro que me sale algo mas barato.
Creo recordar que cambié el aceite, filtro de aceite, filtro de aire, filtro de habitaculo. Lo normal para esos kilómetros. Ademas, revisión de niveles y demás, que eso lo voy haciendo cada cierto tiempo en casa ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Mié Sep 09, 2009 15:50 pm

IT4CHI escribió:
a100rouge escribió:

Es que el unico taller que conocía lo han cerrado por la crisis, alguien sabe de alguno en Madriz??

Habla con tooexclusive y te pasas por el taller donde él trabaja, además es oficial Citroen. ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Mantenimiento