Amplificar Coral DLK165 y MC165 y/o subwoofer.

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 15:01 pm

Search escribió:
a100rouge escribió:Con 50 RMS van a sonar más los DLC, que están pensados para esa potencia. A los MC les estás dando la mitad de la potencia que necesitan.

No vas a tener casi nada de bajos. Tendrás el golpe, pero sin el sub.

A que te refieres con que van a sonar más los DLC?. A los MC les puedo dar más potencia regulando la ganancia para que suenen más si veo que hace falta equilibrar el conjunto. No olvidemos que acutalmente los estoy moveindo con 15RMS !! Ya imagino que los MC necesitan más potencia para moverse. Además, sigo creiendo que dar algo de más potencia para los MC no le vendrá mal al conjunto, puesto que su posición ahoga mucho su presencia. De echo, el fader de la radio siempre lo he llevado 2 puntos hacia atras, para notar potencia pero que no me molesten los tweeters que llevo en la cara al subir el volumen.

Lo del sub no se a que te refiers. ¿Crees que los DLC me darán más sub que los MC? O lo dices porque con altavoces 165, en general, echaré de menos el sub?

Gracias por el material feasder. Creo que está muy bien. Me lo apunto como opciones de compra. ;) Por cierto, mi C4 es bernila.

Los DLC necesitan menos pontecia para moverse. A misma potencia, que le darás muy parecida a ambos, siempre sonará más el que más cerca esté de su punto optimo.

Que venga el sonido desde atrás es un error. Sigo diciendo que tus orejas apuntan hacia delante, y de ahí debe venir el sonido. Si te molesta el agudo excesivo, siempre puedes bajarlo.

Lo del sub, me refiero a que la configuración que quieres, sea con el tipo de altavoz de que sea, dea poco bajo. El golpe, sin sonido bajo real.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mar Sep 08, 2009 19:31 pm

Los DLC necesitan menos pontecia para moverse. A misma potencia, que le darás muy parecida a ambos, siempre sonará más el que más cerca esté de su punto optimo.

La potencia no tiene porque ser muy parecida, sino la necesaria para que cada altavoz trabaje cómodamente y la configuración de sonido sea óptima (para el espectador). Yo partitía de una etapa 4x80 (p.ej. la de feasder) y equilibraría los delanteros y los traseros. A mi entender, que los traseros puedan aguantar hasta 80 RMS, solo indica que es un altavoz más rígido y de mayor calidad. Si hay potencia para movelor, no veo porque cambiarlo por unos peores (a no ser por lo de coger una etapa de 5 para todo..)

Que venga el sonido desde atrás es un error. Sigo diciendo que tus orejas apuntan hacia delante, y de ahí debe venir el sonido. Si te molesta el agudo excesivo, siempre puedes bajarlo.

Si equilibro a mismo volumen delanteros y traseros, yo nunca notaré los traseros. En ese caso, estoy contigo que mejor deshacerse de ellos y solo poner un sub aparte. Pero en este caso, digamos que no quiero que el sonido me venga de atras, sino que me venga de ambos lados. Con la config. de serie, aun estando atras, casi no los oyes y parece que todo venga del salpicadero.

Lo del sub, me refiero a que la configuración que quieres, sea con el tipo de altavoz de que sea, dea poco bajo. El golpe, sin sonido bajo real.

Duda aclarada. Ya también estoy contigo en eso. Pero antes de liarme a poner el sub, me gustaría probar que tal respuesta dan los 4 coral por si solos. Por el tipo de música que escucho normalmente, es probable que no lo eche de menos.

Gracias!!!
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Sep 08, 2009 22:00 pm

Oks, veo que lo tienes claro.

No hay muhco más que discutir.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 0:26 am

Hace un ratito he estado haciendo pruebas con lo instalado. Se oye mucho mejor que con los de serie (tenías razón, el loud distorsiona). He jugado un poco con el fader también y me gusta lo que va quedando. Aunque veo que atrás me vibran un poco las puertas, supongo que si amplifico se agravarán estas vibraciones.

Veo que cuando vuelva a desmontar puertas para cambiar cambleado (a parte de reponer alguna que otra grapa que me cargué) tendré que forrarlas con alguno de esos materiales específicos para car audio... ¿Alguno en particular?

La falta de graves que encuentro, espero que amplificando se solucione. Sino, a instalar sub cuando me reponga de la amplifación....

Saludillos crack!
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:05 am

No necesitas nada especial para insonorizar.

Puedes meter Dynamat, pero puede salir caro si lo quieres hacer a fondo. Aunuqe es más facil de poner. Por otro lado, puedes meter Danosa, que es como tela asfáltica, pero es más engorroso de instalar. Hay un par de manuales en el foro de cómo ponerlo, y de como eliminar vibraciones de paneles y similares.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:10 am

ola tenia una duda ya que hoy mire un ampli 4 salidas 4x75 dos altavoces 6x9 y un bass de 12 pulgadas de 200rms por 300 euros con el kit de montaje incluido me parecio barato pero no se como sonaria eso y la verdad no me acuerdo de la marca si me podeis asesorar
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:14 am

Pues seguro que será sencillito.

Como siempre, te dejará el sonido detrás. Para ir delante, se queda pobre. Eso es para abrir el maletero.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:22 am

con las mismas caracteristicas en dos sitios distintos me cobraban 700
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:28 am

Características iguales??? Y marca???

Hay etapas de 4x75 de 100 euros y de 2000 euros. Mismos números, pero no tienen nada que ver.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 1:32 am

Las orejas, a donde te apuntan????

Que suete tienen los perros que pueden elegir a donde apuntar, jajajajajaja
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:33 am

no me acuerda la marca no se si iciendote que el bass era verde fosforito la membrana me podrias decir una marca y te lo confirmo
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor feasder » Mié Sep 09, 2009 1:33 am

santyc4HDI escribió:ola tenia una duda ya que hoy mire un ampli 4 salidas 4x75 dos altavoces 6x9 y un bass de 12 pulgadas de 200rms por 300 euros con el kit de montaje incluido me parecio barato pero no se como sonaria eso y la verdad no me acuerdo de la marca si me podeis asesorar

Pues hombre, si no das marcas ni caracteristicas es dificil decirte como va a sonar eso. Pero a juzgar por el precio esta claro que no va a ser ninguna maravilla. Todo depende de tu oido y de tu bolsillo. Desde luego si dejas la radio y los altavoces delanteros de serie, para oir musica dentro del coche esa configuracion es nefasta.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:36 am

la radio es una panasonic 4x50 y los altavoces unos alpine de 50rms
las caracteristicas las pone arriba y lo que no recuerdo es la marca
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:39 am

mirando unas cosas ahora me acorde de la marca y eran fusion los altavoces y el bass y el ampli tenia fusion y otra que valia 20 euros mas
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 1:41 am

Si los 50 w de los altavoces son RMS (no de pico) yo amplificaria lo que tienes para ganar calidad y potencia. A no ser que prefieras un equipo botellonero de calidad media. Entonces puede que la oferta te resulte interesante. Pero con los 6x9 y el sub de esa potencia, como le des caña dentro veo que vas a mover la suspensión!
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:45 am

Material batallero, sobre todo los Boss.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:46 am

la verdad no hago nunca botellones mas bien lo que busco es un equipo para escuchar musica alta pero sin escandalo y con la mayor nitidez posible
el problema de los que tengo es que no se llevan muy bien con los graves por eso queria montar el bass amplificado y ya depaso me pillaba los 6x9
sin gastar mucho para escuchar musica normal y darle algo de caña de vez en cuando me lo recomendais o miro otra cosa
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:47 am

Entonces estamos en la misma, llevas un problema de concepto.

SI no habres maletero, pasa de 6x9, y pon unas vias separadas delante en condiciones, y con la etapa mueves delantera y sub.

Antes de comprr batallero, ahorra y pon buen material.

Dejemos el hilo del compi Search, que se lo estamos fulminando. Creo que ya tenías uno por ahí para tu audio, no???
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 1:49 am

yo soy partidario de dar potencia atras, pero creo que en tu caso te quedará muy desequilibrado. Piensa que la radio te estará dando unos 25 RMS. y atrás tendrás 75 !! además en la bandeja, que se oyen más que en la puerta...
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:50 am

ahora mismo tengo los alpine delante y detras y si no me engaño son tres vias
no me entero mucho de esto la verdad por eso pido opinion
lo mejor seria unos vias separadas delante amplificados y el sub o meto unos amplificados detras tambien
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:53 am

Si metes atrás amplificado, complicas la instalación.

Delante y sub es lo ideal. Luego ya cada uno monta lo que quiera.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 1:57 am

vale pues lo dicho delante y sub y los de tres vias de atras los dejo como estan?es que para mi es un mundo nuevo y me lio
en los de delante me vibrara algo en la puerta?
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Search » Mié Sep 09, 2009 1:59 am

Amplificar delante y sub es una muy buena opción.

Yo en mi caso aprovecho los huecos de las puertas y miraré de amplificar los 4 altavoces para intentar prescindir del sub. Pero tampoco soy partidiario de amplificar solo atras... Las vias separadas de delante tienen que oirse (no te las puedes comer) ya que es de donde vas a sacar la calidad y claridad del sonido.
C4 HDI 110 VTR
Search
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor a100rouge » Mié Sep 09, 2009 1:59 am

Atrás no tienes nada comprado, no???

Si no has comprado nada, mira un conjunto completo, delanteros, etapa y sub, y vende los Alpine que tienes delante ahora mismo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor santyc4HDI » Mié Sep 09, 2009 2:02 am

vale pues en cuanto compre eso pues vendere los alpine que tienen 15 dias de uso
los de atras son otros alpine esos los dejo como estan verdad?
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Audio