PROBLEMA EN CONCESIONARIO

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

PROBLEMA EN CONCESIONARIO

Notapor Jua21228 » Lun Sep 14, 2009 22:51 pm

Buenas compañeros:

Quería saber si alguno de vosotros sabe donde puedo enviar una carta en forma de protesta hacia el servicio prestado por un concesionario citroen.
Estoy teniendo problemas con la garantia (tema de frenos) y creo que no estan siendo demasiado sinceros conmigo.

Corrijo lo de concesionario ya que mi queja es hacia Citroën

Soy de Barcelona, pero me gustaria enviarla a la central, que creo está en Madrid.

Muchas gracias.

Un saludo.
Última edición por Jua21228 el Jue Sep 17, 2009 13:13 pm, editado 1 vez en total
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Khael » Lun Sep 14, 2009 22:55 pm

·
Si ademas explicas el problema a lo mejor te pueden ayudar y dar alguna opinión sobre lo que sucede y comparas con lo que dicen en el conce...
Un saludos, suerte y únete al club de descontentos. ;)
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor albertomv01 » Lun Sep 14, 2009 23:00 pm

Contacta con el servicioo post-venta de Citroen, a lo mejor hasta tienes suerte por una vez y dan la razón al cliente en lugar de barrer pa´casa como se suele decir... :roll:
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alvafe » Mar Sep 15, 2009 23:47 pm

Que concesionario ha sido? porque aquí en Mataró... ya se les ha acabado el chollo conmigo, tu te crees que me puede decir un encargado o jefe que firme 1 hoja estando en blanco con mis datos y todo, le pregunto que es esa hoja, y me dice que si no firmo no me puede hablar. Ya tengo un taller de barrio oficial y allí lo llevaré.
alvafe

Notapor Jua21228 » Mié Sep 16, 2009 23:44 pm

Hola de nuevo, he conseguido esta dirección de correos y quisiera que alguno de vosotros que tenga constancia de ella me la pueda confirmar, para poder mandar una carta o buro fax para una queja con la garantía Citroën

Automóviles Citroën España S.A
Atención al cliente
C/ Doctor Esquerdo Nº 6 Madrid C.P 28007
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos
Jua21228

Notapor albertomv01 » Jue Sep 17, 2009 0:53 am

Jua21228 escribió:Hola de nuevo, he conseguido esta dirección de correos y quisiera que alguno de vosotros que tenga constancia de ella me la pueda confirmar, para poder mandar una carta o buro fax para una queja con la garantía Citroën

Automóviles Citroën España S.A
Atención al cliente
C/ Doctor Esquerdo Nº 6 Madrid C.P 28007

Es correcta, pero no es el procedimiento a seguir... el procedimiento adecuado en caso de reclamaciones sería solicitar en el propio concesionario donde te hayan hecho la "picia" una hoja de reclamaciones, sellada por el organismo competente en tu comunidad autónoma y por triplicado (para el concesionario propiamente, para tí y para el organismo estatal o autonómico encargado de gestionar las reclamaciones de este tipo), con el original, que es el que tú te quedas puedes acudir a alguna organización de ayuda al usuario y que sean ellos quienes mejor te orienten.

Mandando un burofax o lo que quieras a los servicios centrales de Citroen no vas a conesguir que en tu concesionario te tomen en cuenta, ya que entiendo que Citroen como marca no te ha jodido, lo habrá hecho un comercial, un responsable, el servicio técnico de un concesionario determinado, no la casa en si misma, es decir, Citroen no te niega reparar tus frenos, te lo niega un jefe de taller... tampoco das muchos datos para poderte ayudar, pero con lo que te digo ya tienes bastante.

Solicitando la citada hoja de reclamaciones en el propio concesionario o taller, es la comunidad autónoma (te hablo del caso de Madrid) quién dará el toque a ese concesionario directamente, y en la marca quedarán enterados de que en ese concesionario no trabajan de forma adecuada.

Como en todas las cosas en esta vida la casa no se debe empezar por el tejado; ni tampoco poniendo el grito en el cielo, muchas veces se hace más ruido haciendo las cosas con calma y en silencio.
Última edición por albertomv01 el Jue Sep 17, 2009 0:58 am, editado 2 veces en total
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alvafe » Jue Sep 17, 2009 0:53 am

No hay ningún número de teléfono para poder llamar?
alvafe

Notapor feasder » Jue Sep 17, 2009 0:54 am

Llama al servicio de atencion al cliente de citroen, ahi te indicaran la mejor forma de remitir tu queja. A ver si alguien pone el numero de telefono, que yo llame una vez pero no se donde lo tengo.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Jue Sep 17, 2009 0:56 am

Ves al concesionario, arma la de Dios es Cristo y ponte a gritar como una perra. Al final, les dices que vas a poner una reclamacion en la oficina del consumidor y que vas a poner una reclamacion formal en citroen españa, vas a ver como se cagan la pata abajo. Así lo hizo un amiguete mío en la peugeot (en coslada) porque le dejaron el coche mal arreglado, y por lo visto al día siguiente les debió llamar peugeot españa para darles un toque de atencion al concesionario en concreto.
PD: Lo que ha dicho alberto también tiene su aquel...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor albertomv01 » Jue Sep 17, 2009 1:00 am

Como ya he dicho soy partidario de directamente en el servicio que te hayan perjudicado solicitar en persona y sin aspavientos, con seriedad y formalidad, una hoja oficial de reclamaciones, rellenarla adecuadamente y seguir el cauce administrativo adecuado. Es lento, pero seguro.

El montar el pollo o mandar quejas a ningún sitio sirve para poco.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor fraycitroen » Jue Sep 17, 2009 1:05 am

alvafe escribió:No hay ningún número de teléfono para poder llamar?
902-445566, y si se entra en citroen.es y se va a contáctanos, se puede hacer una consulta via e-mail, te contestan al dia siguiente.
fraycitroen
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Jua21228 » Jue Sep 17, 2009 13:10 pm

Bueno vamos a ver si puedo aclarar un poco el tema, en principio mi queja no es hacia el concesionario ya que ellos se han limitado a seguir las normas que les da Citroën, os explico el caso, los discos de freno delanteros el de la parte derecha se me a torcido un poco y cuando freno a unos 110 o 120 el volante vibra un poco, a velocidad menor ni se nota, el coche todavía esta en garantía pero en el concesionario dicen que ahora la norma de Citroën es que depende el desgaste que tenga el disco ya no entra en garantía, les pregunto la tolerancia y estoy fuera de medidas por un milímetro y por eso dicen que tengo que pagarlo, yo pienso que esto es una canallada y por eso pienso mandar una carta a Citroën con mi queja, espero a ver aclarado el tema. ¿Qué os parece mi postura?
Jua21228

Notapor SphynX » Jue Sep 17, 2009 13:15 pm

Quizá consigas algo, pero si ellos se agarran a que es un elemento de desgaste, y que este defecto se ha producido por el mismo, no hay nada que hacer...
SphynX

Notapor feasder » Jue Sep 17, 2009 13:19 pm

Cuantos Km llevas?
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Jua21228 » Jue Sep 17, 2009 13:58 pm

feasder escribió:Cuantos Km llevas?

El coche en estos momentos tiene 44.000, pero pase la revisión con 40.000 y según ellos todo estaba correcto ,me dicen que las pastillas delanteras están a un 40% de desgaste y las traseras a un 0% , yo les comento que como puede ser que las pastillas traseras estén prácticamente nuevas, y no saben darme una explicación lógica, cuando me acurre lo de los discos yo les comento que al tener las pastillas traseras nuevas igual no frenaban bien y toda la fuerza de frenado las hacían las delanteras y por eso se podían a ver doblado los discos, su respuesta es que no. Hasta aquí puedo contar
Jua21228

Notapor albertomv01 » Jue Sep 17, 2009 17:07 pm

Has comprobado tú mismo que el desgaste de las pastillas traseras sea 0% respecto a su tamño original??? (A lo mejor lo que te indican es que tus pastillas están al 0% de su vida útil, porque vamos, con 44.000 kms. eso de no estar ni rozadas es completamente extraño, lo sería incluso con 100 kms. :roll:
Vamos, si fuera así, yo lo primero que miraría sería alguna posible obstrucción del circuito hidraúlico de frenada en su recorrido posterior (trasero). pero ya desde fábrica, porque eso implicaría que en su vida esas pastillas han entrado en contacto alguno con el disco... vamos.. que tu coche tendría un defecto y gordo de fabricación.

Y lo de discos doblados con 44.000 kms... pues que quieres que te diga, los he visto doblados con apenas 5.000, depende del tacto (o más bien de la falta del mismo) del conductor. Si un disco que esté rodando calentito le metes dos cebollazos fuertes al pedal lo doblas con 44.000, con 10.000 y con los kilómetros que sean... Si tu frenada es progresiva, suave y no eres un "asustaviejas-cruzando-pasos-de-peatones" raro es, para que mentirte, lo único que es un elemento de desgaste y como tal ninguna garantía te va a mirar bien esos discos alabeados, se ceñirán a cualquier punto legal antes de darte la razón.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor elde » Jue Sep 17, 2009 18:35 pm

con 44000km, creo ke tienes muy poco ke hacer,

pero la manera mas rapida es mandales un correo desde la web de citroen

http://www.citroen.es/CWE/es-ES/ContactUs/Complaint/
elde

Notapor feasder » Vie Sep 18, 2009 2:43 am

Lo de los discos ondulados es un problema comun en el C4, supongo que se debia a alguna partida defectuosa. Lo que pasa es que al ser una pieza de desgaste y tener ya 44.000 Km se pueden lavar las manos sin problemas. Por cierto, el problema lo tienen los discos traseros? Eso si que me sorprende...
feasder

Notapor Ruben_19 » Vie Sep 18, 2009 3:12 am

Buenas a tods.yo tambien tengo un problema con ls discos,y eske cuando voy desde 130 o 140 para arriba y freno progesivo y un poko fuerte me hace un ruido muy fuerte ls frenos,pero no me vibra el volante.
En la citroen me kitaron las ruedas delanteras porque el ruido sale de ahi,y me enseñan las pastillas y me dicen k estan al 30% o al 40%,k ese ruido es como para avisarme de k les keda poca vida...

Vosotros k creeis?

Me estan tomando el pelo?

saludos
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Ruben_19

Notapor Danieldark » Vie Sep 18, 2009 3:26 am

alvafe escribió:Que concesionario ha sido? porque aquí en Mataró... ya se les ha acabado el chollo conmigo, tu te crees que me puede decir un encargado o jefe que firme 1 hoja estando en blanco con mis datos y todo, le pregunto que es esa hoja, y me dice que si no firmo no me puede hablar. Ya tengo un taller de barrio oficial y allí lo llevaré.

En mataró yo tampoco los quiero ni ver... son unos desgracios de mucho cuidado... pero eso el jefe de taller y algún encargado... los mecánicos bien... pero te timan...
POr cualquir chorrada se tienen que quedar el coche...
fuí a decirles que me explicasen como cambiar una bombilla del intermitente trasero y me dijeron que tenia que dejar el coche porque tenian que desmontar la tapiceria del maletero y que se tenia que hacer con herramientas especiales... me lo llevé y al rato consegui cambiar la bombilla yo mismo descubriendo que las herramientas especiales eran mis manos... y sin desmontar nada..
Tambien me quisieron timar diciendo que un retrovisor que se habia llevado por delante mi novia en un parquing se tenia que cambier y que la broma era 220€.. al realidad es que solo se habia desmontado y arregalrlo me costo lo que costaba el espejo... 15€... en fin.. y mas cosas... son unos piratas.

En fin.. que soy de mataró y tengo que ir a sabadell o granollers para no sentirme que me están timando... muy duro... ni comparación con el trato...

El coche lo compré en Sant Adrià y les dije que vibraba el volante a los 120km/h.. respuesta de un mecánico: no te lo podemos cambiar porque eso no lo cubre la garantía.... pero no te puedes ni imaginar como bajan los coches del camión dando bordilalzos... pa flipar.... después.. llevé el coche al mecánico a reparar un golpe y cuando lo fuí a buscar estaba cubierto por una capa de chapa y pintura... era la mierda que habia sobrado de el arreglo... voy a arrancar y no arranca... y el mecánico me dice que ya le había pasado antes... jajajaja... joder cabron!! cuando me lo ibas ha decir? en fin.. que ni aquí ni en mataro me van ha ver el pelo jamas...
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark

Notapor Jua21228 » Vie Sep 18, 2009 15:09 pm

Os dejo unas fotos para que veais lo que os comentaba del desgaste.

Imagen
Imagen
Imagen
Jua21228

Notapor albertomv01 » Vie Sep 18, 2009 15:25 pm

:shock:

Un consejo??? Tirate ahora mismo debajo del coche y mira a ver tú mismo el estado y desgaste de las pastillas porque o las acabas de cambiar o el mecánico que las comprobó se fuma unos pedazo de trócolos que los tiene que liar con papel de periodico ... :vaya:

Una vez hayas comprobado eso (las pastillas de freno, no lo que fuma el mecánico de turno), si presentan un desgaste superior a 0% vas y les dices que amablemente te faciliten una hojita oficial de reclamaciones (no la de Citroen, sino la oficial, la de la comunidad autónoma sellada adecuadamente) que la vas a rellenar con sumo cuidado debido a la negligencia por no tener ni puta idea de hacer el trabajo; si no, a partir de ahí, ya por lo menos vas a tener algo con lo que negociar con ellos la posible reparación de tu coche... o te arreglan el coche o haces la gracia de seguir el cauce legal pertinente y necesario, presentas la hoja a OCU, FACUA, etc.

Ahora, si realmente tienes un desgaste de 0%, empieza a jugar a la lotería porque la virgen, jesucristo y los angelitos están de tu lado, tío, tu coche, no frena de atrás e imagino que en tu vida has tenido que realizar una frenada de emergencia porque sino no estabas aquí leyendo esto... :roll:
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Jua21228 » Vie Sep 18, 2009 15:51 pm

Realmente nunca he tenido que hacer una frenada fuerte, supongo que por un poco de suerte y aparte que soy un conductor nada agresivo y suelo respetar las distancias de seguridad.
Que grueso deberían de tener las pastillas para que su desgaste fuese cero, alguien me puede indicar estas medidas son las que pone Citroën ya que son las que venían de origen.
Jua21228

Notapor feasder » Sab Sep 19, 2009 3:38 am

Tened en cuenta que lo del porcentaje de desgaste lo ponen totalmente a ojo, asique el 40% de las delanteras puede ser perfectamente un 25% y el 0% de las traseras un 15%.
feasder

Notapor Jua21228 » Sab Sep 19, 2009 13:54 pm

Ya he mandado la carta de queja a Citroën Madrid, para ver lo que me dicen, que casi con toda seguridad será que me quedo como estoy, pero bueno al menos me queda el derecho a la pataleta.
Haber que os parece la carta.

Hola,

Les presento el siguiente documento para poner en su conocimiento mi gran descontento con sus servicios prestados a través del concesionario Eloy de Granollers (Barcelona)

A pesar de que ya les podría "tutear" por que ya han recibido varias cartas mías, voy a seguir tratándoles de Usted por educación. Por lo visto, el refrán de que, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es cierto. Como acabo de comentarles, esta es la tercera carta que les voy a enviar tras más de 15 años comprando sus coches. No aprendo.

He sido un asiduo cliente de Citroën comprando coches nuevos, un AX, dos ZX, dos Xsaras y ahora un C4. Por lo visto, el servicio prestado por ustedes no es muy bueno pero la formación de sus vendedores sí, siempre me dejo llevar por sus buenas palabras y sus no volverá a pasar, Sr. López.

He dado a mis coches un uso y un mantenimiento ejemplar, (si miran en sus datos podrán ver como todos mis coches han pasado por Citroën para realizar sus mantenimientos) por supuesto mi "nuevo" C4 no iba a ser menos.

Llega el día de la revisión de los 40.000 km. Me presento como un reloj en Citroën, soy muy meticuloso para esas cosas. A pesar de tener que hacer 25 km para desplazarme hasta esa Citroën, por que es la que mejor trato y mejores profesionales veo (o me parece ver) por el taller trabajando.

Voy a recoger mi coche, pago gustosamente y me voy. Al llegar a mi casa observo algo que me llama la atención... Pastillas traseras, 0%, pastillas delanteras 40%. Llamo taller y me dice que, las pastillas traseras han tenido un gasto de un 0% en 40.000 km (impresionado me hallo) y que es totalmente normal. Como a mi, no me parece normal, pido por favor, que me vuelvan a revisar este punto ya que me parece algo imposible. El encargado, no pone ninguna pega y me dice que le lleve el coche y en un día me lo vuelven a revisar sin problema.

Llevo el coche un día, y en el transcurso del día, no me dan respuesta (necesito el coche a diario) y decidimos quedar otro día. Volvemos a quedar, y nada, no me lo pueden mirar. Total, hasta el día de hoy, que entre ellos y yo han pasado 4.000 km más y noto algo muy extraño en mi vehículo. Cuando voy a velocidades altas (130-140 km/h) y toco el freno, la dirección vibra muchísimo. Inmediatamente, lo primero que me viene a la cabeza es, que el coche no frena de detrás, y los discos delanteros se han fatigado y por el esfuerzo, ovalado.

Como ahora tengo tiempo, decido llevarles de nuevo el coche. No me dicen nada que no sepa, uno de los discos delanteros esta algo doblado, no entra en garantía, pero añade uno de los mecánicos que, si cambiase las pastillas el defecto iría a menos. Perdón? Hace 4.000 km a mis pastillas le queda un 60% de vida, y ahora me dicen que las cambie?
Vuelvo a hacer hincapié en, si no se pueden haber doblado por el tema de que atrás no frena. Por supuesto, me dicen que no.
Pido por favor que salga el Jefe de taller para comentarle lo sucedido. Sale y muy amable me indica que no pueden aplicarme la garantía por ser una pieza de desgaste.

Y hasta aquí hemos llegado.

En conclusión, a pesar de dar un trato realmente especial a mi coche y cumplir a rajatabla con el libro de revisiones, para un problema que me surge, no se me arregla. Eso por no decir que, amplié la garantía.

He aconsejado siempre a mis amigos y familiares la marca Citroën, aunque a partir de ahora, va a cambiar la cosa. Por supuesto, añadir, que han perdido un cliente.

Atentamente,
Jua21228

Siguiente

Volver a General