por Jua21228 » Sab Sep 19, 2009 13:54 pm
Ya he mandado la carta de queja a Citroën Madrid, para ver lo que me dicen, que casi con toda seguridad será que me quedo como estoy, pero bueno al menos me queda el derecho a la pataleta.
Haber que os parece la carta.
Hola,
Les presento el siguiente documento para poner en su conocimiento mi gran descontento con sus servicios prestados a través del concesionario Eloy de Granollers (Barcelona)
A pesar de que ya les podría "tutear" por que ya han recibido varias cartas mías, voy a seguir tratándoles de Usted por educación. Por lo visto, el refrán de que, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es cierto. Como acabo de comentarles, esta es la tercera carta que les voy a enviar tras más de 15 años comprando sus coches. No aprendo.
He sido un asiduo cliente de Citroën comprando coches nuevos, un AX, dos ZX, dos Xsaras y ahora un C4. Por lo visto, el servicio prestado por ustedes no es muy bueno pero la formación de sus vendedores sí, siempre me dejo llevar por sus buenas palabras y sus no volverá a pasar, Sr. López.
He dado a mis coches un uso y un mantenimiento ejemplar, (si miran en sus datos podrán ver como todos mis coches han pasado por Citroën para realizar sus mantenimientos) por supuesto mi "nuevo" C4 no iba a ser menos.
Llega el día de la revisión de los 40.000 km. Me presento como un reloj en Citroën, soy muy meticuloso para esas cosas. A pesar de tener que hacer 25 km para desplazarme hasta esa Citroën, por que es la que mejor trato y mejores profesionales veo (o me parece ver) por el taller trabajando.
Voy a recoger mi coche, pago gustosamente y me voy. Al llegar a mi casa observo algo que me llama la atención... Pastillas traseras, 0%, pastillas delanteras 40%. Llamo taller y me dice que, las pastillas traseras han tenido un gasto de un 0% en 40.000 km (impresionado me hallo) y que es totalmente normal. Como a mi, no me parece normal, pido por favor, que me vuelvan a revisar este punto ya que me parece algo imposible. El encargado, no pone ninguna pega y me dice que le lleve el coche y en un día me lo vuelven a revisar sin problema.
Llevo el coche un día, y en el transcurso del día, no me dan respuesta (necesito el coche a diario) y decidimos quedar otro día. Volvemos a quedar, y nada, no me lo pueden mirar. Total, hasta el día de hoy, que entre ellos y yo han pasado 4.000 km más y noto algo muy extraño en mi vehículo. Cuando voy a velocidades altas (130-140 km/h) y toco el freno, la dirección vibra muchísimo. Inmediatamente, lo primero que me viene a la cabeza es, que el coche no frena de detrás, y los discos delanteros se han fatigado y por el esfuerzo, ovalado.
Como ahora tengo tiempo, decido llevarles de nuevo el coche. No me dicen nada que no sepa, uno de los discos delanteros esta algo doblado, no entra en garantía, pero añade uno de los mecánicos que, si cambiase las pastillas el defecto iría a menos. Perdón? Hace 4.000 km a mis pastillas le queda un 60% de vida, y ahora me dicen que las cambie?
Vuelvo a hacer hincapié en, si no se pueden haber doblado por el tema de que atrás no frena. Por supuesto, me dicen que no.
Pido por favor que salga el Jefe de taller para comentarle lo sucedido. Sale y muy amable me indica que no pueden aplicarme la garantía por ser una pieza de desgaste.
Y hasta aquí hemos llegado.
En conclusión, a pesar de dar un trato realmente especial a mi coche y cumplir a rajatabla con el libro de revisiones, para un problema que me surge, no se me arregla. Eso por no decir que, amplié la garantía.
He aconsejado siempre a mis amigos y familiares la marca Citroën, aunque a partir de ahora, va a cambiar la cosa. Por supuesto, añadir, que han perdido un cliente.
Atentamente,
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos