Quien creeis k tiene razon???

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Quien creeis k tiene razon???

Notapor ------ » Sab Sep 19, 2009 8:25 am

Iba por un camino de un pueblo algo-bastante estrecho, iba a unos 35 km/h y resulta k subiendo me encuentro un señor en un clio k bajaba y en vez de apartar sigue por el medio, yo al frenar me resvalo el coche por la mierda de la carretera y al ver k el tipo no apartaba y al ver k mi coche estaba resvalando decidi meterme contra mi lado asta k todo mi lateral rozo un balado de tierra pero como el camino era tan estrecho y el ******* del señor no aparto con mi aleta delantera izquierda le di a su aleta trasera izquierda. Vajo del coche y se me pone tonto!!!!!!
k si iba fostiada, k nose conducir, k no me ponga borde, k soy una mentirosa.... en fin mil y una historias pero esto no viene a cuento ( k sepais k luego se las dige yo peores)

Bueno k opinais.... yo creo k ...

1º si voy en sentido ascendente y no puedo maniobrar tengo yo preferencia, no???
2º cae de cajon k si no apartamos los dos no cojemos y k si el no aparta.... yo no puedo hacer nada (y si el paso de frenar)
Yo creo k este ya iba haber si le amañana el coche pork tenia un abollon en su aleta y eso no fue d emi ROCE pork teniamos los dos un roce.

Perdon por el tochón
------

Re: Quien creeis k tiene razon???

Notapor kratos » Sab Sep 19, 2009 9:48 am

Jeszicka escribió:1º si voy en sentido ascendente y no puedo maniobrar tengo yo preferencia, no???
NO,tiene preferencia el que baja
2º cae de cajon k si no apartamos los dos no cojemos y k si el no aparta.... yo no puedo hacer nada (y si el paso de frenar)
Yo creo k este ya iba haber si le amañana el coche pork tenia un abollon en su aleta y eso no fue d emi ROCE pork teniamos los dos un roce.

Segun tengo entendido tiene que frenar el que sube,incluso parandose si es necesario
kratos
C4atrero Profesional :D

Notapor Sampax » Sab Sep 19, 2009 10:32 am

Si es un camino de tierra creo que no está tan clara la cosa. Lo que si tengo claro es que ese tio te ha visto tetas (con perdón por la expresión) y por eso te se ha puesto como se ha puesto....MUCHA SUERTE. Y espero que avisaras a la policía, en esos casos es lo mejor tengas o no la culpa. Con un poco de suerte el retrasado del Clio venia de tomarse unos vinitos y habría dado positivo...

Ya contarás como acabó la cosa!
Imagen
Sampax
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Luisiss » Sab Sep 19, 2009 10:33 am

En una cuesta tiene prioridad el que sube, porque no se debe parar. Lo mismo si se para luego no es capaz de reemprender la marcha. El que baja tiene que hacer todo lo posible por parar o apartarse. Otra cosa es que el señor quisiera pasar por sus huebs, pero contra eso... poco mas puedes hacer.
Parte al seguro y ellos sabrán como decidir ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cuper » Sab Sep 19, 2009 10:58 am

joer menua pua :?
cuper

Notapor ThE_MiTeS » Sab Sep 19, 2009 11:41 am

estoy de acuerdo con luis camino de tierra o no tiene preferencia el que sube lo podras leer en cualquier libro de autoescuela... evidentemente el señor tenia que haberse apartado o haber parado para dejarte pasar, si no lo hizo inmediatamente tendrias que haber llamado a la policia... si no lo has hecho aora mismo te va a ser dificil demostrar lo que a pasado..

mucha suerte
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor osfago » Sab Sep 19, 2009 11:48 am

Jeszicka, tienes toda la preferencia del mundo siendo cuesta arriba. Él debe de parar. No sé si llegasteis hacer los papeles, pero espero que éso se quedara bien bien claro.
Y testificar que él no hizo mención alguna de apartarse.En fin, suerte. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Sab Sep 19, 2009 12:05 pm

Tenemos 2 conceptos. Via estrecha y cuesta. En carretera estrecha, si no hay señalización de prioridad, pasa el primero que entra.

En tu caso, al estar en cuesta, esta situación otorga prioridad al que sube, ya que en caso de tener que parar, es el que más problemas tendría para reemprender la marcha, como bien ha dicho Luissis. De todos modos, hay posible pataleta en cuanto a la pendiente, si es fuerte o no. SI no lo es, entonces revalece lo primero que he dicho, el priero que entra, pasa.

El tio iba a su bola, "este es mi pueblo y hago lo que me sale de los cenutrios, y más si eres tia!!" y no se apartó, y al ver el rozón, intentó colarte el golpe para que se lo arregles a base de apabullar.

Extractos del Reglamento de Circulación, artículos 60 y 63 del Capítulo 6:

Imagen
Imagen
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor osfago » Sab Sep 19, 2009 12:08 pm

Amén :arrodillao:
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor 307GTI » Sab Sep 19, 2009 13:03 pm

Llevaré 4 años de conductor, pero hay muchas cosas que no se me han olvidado... Y una de ellas es que el que sube tiene preferencia al que baja... y que los viejos son los peores conductores... :twisted:
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI

Notapor poncenet » Sab Sep 19, 2009 13:36 pm

ibas subiendo, tu coche ha pillado por el lado derecho por que no te dejo sitio y por el izquierdo por que os chocasteis.

tu tenias la preferencia, esta claro que el te encerro, a la hora de hacer parte has debido de indicar que tu coche ha golpeado por la derecha y la izquierda, fruto de que aunque tengas preferencia el te ha hecho un sandwich contra la pared.
C4 1.6 HDI 92cv CollectionMP3

CHIPS PARA WII, FIRMWARE PARA PSP. consúltame...
poncenet
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c-cuatro » Sab Sep 19, 2009 13:53 pm

La culpa es suya, vas en subida, si dices que el coche llegaba a resbalar imagino que no seria llano precisamente, en subida mientras no ahi ninguna señal que indique lo contrario tiene preferencia el que sube (a no ser que uno baje y quieras meterte) que lo dudo mucho, asique a reclamar y que le den al del clio, un saludoo compañeraa
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Sep 19, 2009 14:03 pm

Mirad el extracto de la Reglamentación. Si la pendiente es de menos del 7%, la preferencia la tiene el primero que entra en la zona estrecha.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor c-cuatro » Sab Sep 19, 2009 14:07 pm

a100rouge escribió:Mirad el extracto de la Reglamentación. Si la pendiente es de menos del 7%, la preferencia la tiene el primero que entra en la zona estrecha.

+1, pero decia que las ruedas le resbalaban, para eso hace falta bastante pendiente y eso de quien ha entrao primero puede ser dificil de demonstar, en el peor caso cada compañia paga lo suyo noo?
ImagenYo vi a España ganar un Mundial socio nº 19
c-cuatro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Sab Sep 19, 2009 14:10 pm

c-cuatro escribió:
a100rouge escribió:Mirad el extracto de la Reglamentación. Si la pendiente es de menos del 7%, la preferencia la tiene el primero que entra en la zona estrecha.

+1, pero decia que las ruedas le resbalaban, para eso hace falta bastante pendiente y eso de quien ha entrao primero puede ser dificil de demonstar, en el peor caso cada compañia paga lo suyo noo?

Estaba el suelo de gravilla, es un camino, por lo que comenta.

Es una situación dificil. Si hay mucha pendiente, está claro, pero como sea leve, lio padre.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor yavitovts » Sab Sep 19, 2009 15:01 pm

lo mas probable es que las compañias se pongan de acuierdo y se arregle cada uno lo suyo.....en estos casos es bastante complicado demostrar quien lleva la razon...
yavitovts

Notapor Pira » Sab Sep 19, 2009 16:02 pm

Lo primero que se debe de hacer al tener un golpe es llamar a atestados vamos, ellos ya decidirán.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor vinagre » Sab Sep 19, 2009 16:09 pm

en primer lugar tenia kparar el ya ktu subes, en segundo lugar para algo tenemos guardia civil, les llamas y kle den xculo al viejo, así de claro, CULPALBE, EL
vinagre

Notapor kratos » Sab Sep 19, 2009 16:13 pm

joer me saque el carnet hace 5 años y no me acuerdo de nada,lo siento jescika por poder inducirte a error :oops:

Un saludo
kratos

Notapor alkarajo » Sab Sep 19, 2009 17:31 pm

si es camino de tierra la policia no va, porque estamos en lo de siempre en que yo tengo razon,tú tienes razon.cuando es camino estrecho hay que dejar pasar y ya esta porque si no esta ni señalizado ni nada.hay que frenar y dejar pasar.

A un amigo le pasó esto y es lo que le dijeron y cada persona a pagar su coche los seguro se lavan las manos cuando es camino de tierra sin señalización.

suerte!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Didi » Sab Sep 19, 2009 17:41 pm

yo creo q la culpa es d los dos, el por no exarse para un lado y tu por haberte querido meter por un sitio estrecho,, aunq visto lo visto y como lo cuentas creo que la preferencia la tiene la otra persona puesto que entra antes y tu puedes maniobrar mejor para atras que la otra persona, no crees? porque es mejor dejar caer el coche que subirlo marcha atras!!! es mi opinion
Didi
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spa_Triana_c4 » Sab Sep 19, 2009 17:50 pm

Didi escribió:yo creo q la culpa es d los dos, el por no exarse para un lado y tu por haberte querido meter por un sitio estrecho,, aunq visto lo visto y como lo cuentas creo que la preferencia la tiene la otra persona puesto que entra antes y tu puedes maniobrar mejor para atras que la otra persona, no crees? porque es mejor dejar caer el coche que subirlo marcha atras!!! es mi opinion

simplemente decirte q no tienes ni idea de circular didi, como vas a dejar caer el coche para atras anda.... y dsp si quieres subir y te resbala el coche ¿? te lo empuja el q viene de arriba¿? tsss por gente como tu pasan estas cosas y espero q nunca t pase a ti lo q a jes q espero q se lo arreglen pronto y se quede su coche bien. ;) TODOS SABEMOS Q LOS VIEJOS SE CREEN Q LLEVAN LA RAZON EN TODO, PERO LO QUE ELLOS NO SABEN ES QUE LAS NORMAS DE CIRCULACION CAMBIAN Y ANTIGUAMENTE PUEDE Q HUBIESE SIDO ASI PERO AHORA NO, ALGUNOS NI SE MOLESTAN EN LEER LAS NUEVAS NORMAS. eh dicho xD
Spa_Triana_c4

Notapor Didi » Sab Sep 19, 2009 18:02 pm

gracias por tu comentarios y no sabes que del dicho al exo ahy un trecho? y si va por mi lo de leer creo k me doy la razon porque pone bien claro que la preferencia la tiene el k lo invada el primero ( en este caso la persona que baja) o la supuesta que iva por el medio, ambien es culpa de ella por meterse y no haber dejado que pasara la otra persona aun sabiendo que es un carril estrecho!!!!
Didi
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spa_Triana_c4 » Sab Sep 19, 2009 18:08 pm

Didi escribió:gracias por tu comentarios y no sabes que del dicho al exo ahy un trecho? y si va por mi lo de leer creo k me doy la razon porque pone bien claro que la preferencia la tiene el k lo invada el primero ( en este caso la persona que baja) o la supuesta que iva por el medio, ambien es culpa de ella por meterse y no haber dejado que pasara la otra persona aun sabiendo que es un carril estrecho!!!!

haber en ningun momento pone q el del clio fuese el 1º en entrar, simplemente pone q se encontraron, ella subiendo y el bajando, por lo tanto si el baja, se debe de apartar incluso llegar a kedarse parado lo mas cerca del borde ;) y por otra parte lo q hizo jes es lo q aria todo el mundo apartarnos para no dar golpe si la otra persona no se aparta tiene toda la culpa y encima descenciendo... yo no se lo q tu lees pero weno
Spa_Triana_c4

Notapor LoGos » Sab Sep 19, 2009 18:09 pm

Luisiss escribió:En una cuesta tiene prioridad el que sube, porque no se debe parar. Lo mismo si se para luego no es capaz de reemprender la marcha. El que baja tiene que hacer todo lo posible por parar o apartarse. Otra cosa es que el señor quisiera pasar por sus huebs, pero contra eso... poco mas puedes hacer.
Parte al seguro y ellos sabrán como decidir ;)

Exacto, en la autoscuela ponian el ejemplo de un trailer de 5 ejes bajando y una vespino subiendo, bien pues el del trailer debe parar si hace falta, la prioridad es del Vespio, es decir, del que sube.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Siguiente

Volver a General