revisión 20000 km

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

revisión 20000 km

Notapor cavestani » Jue Oct 01, 2009 15:13 pm

hola a todos, quería saber si la revisión (en este caso de los 20000) se puede pasar en cualquier taller de la red citroen. Compré el coche en badajoz, y sería para pasársela en Salamanca. El coche pierde un poco de aceite y está en garantía. Lo arreglan cuando lo llevas a la revisión, o va a parte?? Saludos y gracias
cavestani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor MiguelC4-LX » Jue Oct 01, 2009 15:15 pm

no t tienen que cobrar ni un duro... más de lo que sea la revisión en si... lo que esté en garantía ya se apañan entre ellos.. ningún problema asiq tranki ;)
/`Oo \_______/\_______/ oO´\
MADRID
Mi cochecito: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=26988
Mi salto: http://www.youtube.com/watch?v=efQCFAmBT0c
HDI 92Cv
MiguelC4-LX
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor cavestani » Jue Oct 08, 2009 21:23 pm

Acabo de pasar la revisión y me han cobrado 62,82€ de mano de obra (hora y media). 70,12€ del aceite 9000; impuesto de reciclado de aceite 0,30€; filtro de aceite 8,62€; filtro del polen 25,6€; junta tapon carter aceite 1,41€; liquido lavaparabrisas 2,40€. TOTAL: 171,27. TOTAL CON I.V.A: 198,67.

Yo creía que la mano de obra en la revisión no te la cobraban, porque ya que te obligan a pasarla en citroen para no perder la garantía me parece un gran abuso cobrar hora y media de mano de obra...

¿A vosotros os han cobrado la mano de obra?
cavestani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Jue Oct 08, 2009 21:45 pm

cavestani escribió:Yo creía que la mano de obra en la revisión no te la cobraban, porque ya que te obligan a pasarla en citroen para no perder la garantía me parece un gran abuso cobrar hora y media de mano de obra...

¿A vosotros os han cobrado la mano de obra?

tu trabajas gratis??
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor cavestani » Jue Oct 08, 2009 22:07 pm

sí, por amor al arte chaval. si no quieres responder no respondas, a mi no me parece normal responder eso, si quieres te explico porqué me parece un abuso, pero pasando
cavestani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor jesusin » Jue Oct 08, 2009 22:09 pm

realmente no estas obligado a pasarla en citroen,mientras monten los filtros y el aceite que especifica la marca lo puedes cambiar donde quieras
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor cavestani » Jue Oct 08, 2009 22:11 pm

pues a mi me ha dicho el tío del taller que si la paso en otro taller pierdo la garantía, porque lo primero es que en el libro de mantenimiento no estaría el sello de un taller oficial, y para tirar de garantía necesitas demostrar que has pasado las revisiones conforme lo estipula la marca
cavestani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor elde » Jue Oct 08, 2009 22:50 pm

cavestani escribió:sí, por amor al arte chaval.
no soy ningun chaval ;)
si no quieres responder no respondas,
tus dudas estan explicadas 1000 veces en el foro
a mi no me parece normal responder eso,
no te falte al respeto en ningun momento, simplemente te hice una pregunta
si quieres te explico porqué me parece un abuso, pero pasando
no es necesario gracias
elde

Notapor jesusin » Jue Oct 08, 2009 23:25 pm

cavestani escribió:pues a mi me ha dicho el tío del taller que si la paso en otro taller pierdo la garantía, porque lo primero es que en el libro de mantenimiento no estaría el sello de un taller oficial, y para tirar de garantía necesitas demostrar que has pasado las revisiones conforme lo estipula la marca

y que te va a decir el del taller,si no,no se lo llevas a el y te vas a otro mas economico.
ves a cualquier norauto(por ejemplo) y lo preguntas :)
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor Somi » Jue Oct 08, 2009 23:32 pm

cavestani escribió:sí, por amor al arte chaval. si no quieres responder no respondas, a mi no me parece normal responder eso, si quieres te explico porqué me parece un abuso, pero pasando

Nene, creo que te has pasado con el tono de esta respuesta, la pregunta de elde la encuentro del todo normal, lógica y adecuada, pero no tu tono, así no vas bien en este foro y menos con esas respuestas a usuarios que ayudan tanto como elde.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor cavestani » Vie Oct 09, 2009 0:38 am

no te falte al respeto en ningun momento, simplemente te hice una pregunta

pues eso, que mi pregunta es clara: respondes sí o no, para que me respondas con una pregunta pues no me respondas[/list]
cavestani
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor rfeal » Mar Dic 29, 2009 20:58 pm

Hola.
Quiero plantear unas cuestiones que quizás nos interesan a todos.
Hay mucha información dispersa sobre el asunto de las revisiones periódicas mientras el coche está en garantía. Agradecería a alguien bien informado que nos conteste con seguridad a algunas cuestiones.

Dudas generalizadas:
1. ¿Pierde la garantía el coche si pasamos las revisiones que marca el manual en otro taller que no sea de la red Citroën?.
2. ¿Qué hay que hacer para conservarla?. ¿Tenemos que pedir factura en la que se acredite que se hicieron los mismos cambios y/o mantenimientos que dice el manual?.

En mi caso:
Tengo un CMP HDI 1.6.
La pantalla multifunción me está avisando que en unos 1500 Kms., tendré que hacer el primer mantenimiento. Lo curioso del caso es que tiene unos 13.000 Kms., con lo cual me está "ordenando" que pase la revisión a los 15.000. Cosa curiosa.

Por otra parte, le he planteado al concesionario oficial el llevar yo el aceite, lo que recomiendo a todos que hagan. Un envase del Inneo cuesta unos 30 euros, contra los 90 o 100 que "clavan"ellos.

Saludos.
SIENTO si hay páginas que hablen de ello categóricamente, pero el buscador no me permite encontrarlas.
rfeal

Notapor meiker_C4 » Mié Dic 30, 2009 0:05 am

rfeal escribió:Hola.
Quiero plantear unas cuestiones que quizás nos interesan a todos.
Hay mucha información dispersa sobre el asunto de las revisiones periódicas mientras el coche está en garantía. Agradecería a alguien bien informado que nos conteste con seguridad a algunas cuestiones.

Dudas generalizadas:
1. ¿Pierde la garantía el coche si pasamos las revisiones que marca el manual en otro taller que no sea de la red Citroën?.
2. ¿Qué hay que hacer para conservarla?. ¿Tenemos que pedir factura en la que se acredite que se hicieron los mismos cambios y/o mantenimientos que dice el manual?.

En mi caso:
Tengo un CMP HDI 1.6.
La pantalla multifunción me está avisando que en unos 1500 Kms., tendré que hacer el primer mantenimiento. Lo curioso del caso es que tiene unos 13.000 Kms., con lo cual me está "ordenando" que pase la revisión a los 15.000. Cosa curiosa.

Por otra parte, le he planteado al concesionario oficial el llevar yo el aceite, lo que recomiendo a todos que hagan. Un envase del Inneo cuesta unos 30 euros, contra los 90 o 100 que "clavan"ellos.

Saludos.
SIENTO si hay páginas que hablen de ello categóricamente, pero el buscador no me permite encontrarlas.

Este es un hilo de despropósitos, xDDDDD, Respondiendote a ti en concreto, te diré lo siguiente: ¿No pone nada los papeles que firmaste al comprar el coche? Yo diría que sí, y además lo expecifica todo. Leete la documentación de tu coche y sabrás lo que tienes que hacer.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor rfeal » Mar Ene 05, 2010 23:28 pm

Hola.
Tengo un C4 CMP. La pantalla principal me avisa (con la llavecita) que en 600 Kms., tendré que realizar la primera revisión. El cuentakilómetros total tiene unos 14400, con lo cual y haciendo una simple suma, resulta que me asigna revisión a los 15000 Kms.
He visto en el manual del coche que la revisión es a los 20000 Kms., y que sólo en condiciones de uso severo es a los 15000. Compré el coche en el mes de julio de 2009 y es por ello que no cumplo esas condiciones de severidad de uso de las que habla el manual, sobre todo lo referido o que no pasé de 4000 ó más Kms. mensuales.
Me sorprende que el ordenador del coche me asigne la revisión 5000 Kms. antes de lo previsto cuando en ningún apartado de la guía de mantenimiento lo indica.
Si alguien conoce el porqué o si se trata de una anomalía en el aviso, le pido que me lo comunique.
Gracias.
rfeal

Notapor Qmando » Mié Ene 06, 2010 13:06 pm

rfeal escribió:Hola.
Tengo un C4 CMP. La pantalla principal me avisa (con la llavecita) que en 600 Kms., tendré que realizar la primera revisión. El cuentakilómetros total tiene unos 14400, con lo cual y haciendo una simple suma, resulta que me asigna revisión a los 15000 Kms.
He visto en el manual del coche que la revisión es a los 20000 Kms., y que sólo en condiciones de uso severo es a los 15000. Compré el coche en el mes de julio de 2009 y es por ello que no cumplo esas condiciones de severidad de uso de las que habla el manual, sobre todo lo referido o que no pasé de 4000 ó más Kms. mensuales.
Me sorprende que el ordenador del coche me asigne la revisión 5000 Kms. antes de lo previsto cuando en ningún apartado de la guía de mantenimiento lo indica.
Si alguien conoce el porqué o si se trata de una anomalía en el aviso, le pido que me lo comunique.
Gracias.

De nuevo cuando lo compraste, al dar al contacto, cuantos kms, te ponia q te quedaban para la revision??

Lo utilizas mucho por ciudad??
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor rfeal » Dom Ene 10, 2010 0:22 am

Creo recordar que al principio me hablaba de revisión a los 20.000 Kms. No dudo que esté bien eso de hacerla a los 15.000 en función de un uso intensivo si está así programado. Pero como dije antes, el manual habla de otros criterios para establecer lo que es ese uso "severo". Habla de conceptos que no cumplo, como también dije.
Qmando, gracias por tu respuesta. Decirte/deciros que me han respondido por correo electrónico los de Citroën diciéndome que lo consulte con el concesionario. Nunca vi empresa que se mojara menos que ellos. Así no se trata bien al cliente porque te dejan en la indefinición con estrategias calculadas para ello. Que tomen nota los posibles compradores de la marca...
Por cierto, la mayoría de los kilómetros están hechos por autovía y autopista.
rfeal

Notapor rfeal » Lun Ene 11, 2010 17:44 pm

Os pongo copia de una carta que acabo de enviarle al servicio de atención al cliente de Citroën. Tendríamos todos que tomar medidas contra estos señores que se dedican a meternos miedos para que vayamos a sus concesionarios a pagar tributos vomitivos (el aceite al triple de su valor de mercado). Tened en cuenta que si se pasan las revisiones en talleres externos, se conserva la garantía y me vienen por teléfono con cuentos chinos de que no están seguros si se pierde llevando yo el aceite (precintado) y cambiándolo ellos. Una cosa tengo segura, ya que funciono así: a cambio del dinero que les entregué por el producto, no les tolero la falta de respeto. Con lo cual, este que escribe no comprará un Citroën la próxima vez. Por desconsiderados, marrulleros y mafiosillos.

Texto de la comunicación:

"Relacionado con un correo anterior, donde les hablaba del porqué el C4 me indicaba pasar revisión a 15.000 Kms., en lugar de los 20.000, el concesionario vendedor de Ferrol me indica que los "programan" así antes de la entrega porque entienden que es mejor para el motor. Hasta aquí nada que objetar.
Con relación a la revisión efectiva, me puse en contacto con INDALU (Lugo) para pedirles cita para la citada revisión, diciéndoles de paso que yo aportaré el aceite INEO, que me cuesta sobre 35 euros en la tienda, en contra de unos 90 que me cobran ellos.
Contradictoriamente, me dicen que en principio no lo aceptan, lo cual no deja de ser curioso. Si hago la revisión en talleres externos a la red Citroën, sigo con la garantía en regla... y sin embargo y con intención de "obligar" al cliente metiéndole miedos, dicen que son reacios a ello, como si el cliente no fuera a pagar religiosamente la mano de obra.
En función de esto, les solicito que INDALU LUGO me haga la revisión de mi coche aportando yo el aceite dado su precio 1/3 inferior a su valor si lo adquiero en el mercado normal. De lo contrario, no se entiende que prefieran perder un cliente antes que aceptar que aporte el material precintado.
También llamé a Citroën Ferrol (Talleres Prego) y van a estudiar el caso, diciendo que van a consultar si perdería la garantía. Un respeto al cliente, por favor, que sabemos los derechos que tenemos.
Sería increíble que si le paso las revisiones en NORAUTO conserve la garantía y si deseo hacerlos en Citroën me digan que podría perderla.
Espero sus noticias para saber con total seguridad si puedo llevar el aceite INEO comprado por mí a un servicio Citroën. No estoy dispuesto a que me cobren 90 euros por un material que se compra en la calle por 30.
Saludos."
rfeal

Notapor Alvinillo » Lun Ene 11, 2010 19:52 pm

Tranquilo hombre, que no hay que enfadarse ;)

Yo acabo de pasar la revisión de los 40.000 y he llevado el aceite, al igual que lo hice en la de los 20.000

La revisión me ha salido por unos 140€ (aceite aparte), me han reparado un par de cosillas en garantía y me han tratado muy bien, así que estoy muy contento y es posible que vuelva a la Citroen hasta cuando se acabe la garantía, así de kamikaze soy :D

Yo respetaría el plan de mantenimiento para tu coche y ya está, si es a los 20.000, pues eso. Los kilómetros hasta la siguiente revisión se pueden poner a cero a mano, consulta el manual que no me acuerdo, mira si son importantes... Respecto al aceite, yo creo que depende de concesionarios, no de Citroen. Coge el teléfono y llama a algún concesionario que tengas cerca y le consultas si te dejan llevar el aceite. No hace falta andar discutiendo su precio, simplemente acude a alguno que te deje llevar tu aceite.

Por cierto, el el Carrefour está(o estuvo) el Total Quartz 9000 de oferta por 39,95€

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor rfeal » Lun Ene 11, 2010 20:42 pm

Alvinillo:

Muchas gracias por tus comentarios.

Tienes razón que el problema no es en general del fabricante, más bien de cada concesionario. En Lugo concretamente, el llamado INDALU tiene la soberbia y chulería empresarial un poquito subida (por decir algo) y ya caen en lo que se puede definir sin duda timo comercial. En la de Ferrol, parecen más nobles pero mienten como bellacos al decir que mañana van a consultar si el aportar el aceite el cliente es compatible con el mantenimiento de la garantía. Es para morirse de risa, es decir, se mantiene la garantía si vas a otras empresas y sin embargo te cuentan esta milonga tan contradictoria...

Se callan también, sospechosamente, la directiva europea que regula estos asuntos de las garantías de los automóviles y sus revisiones. Se trata de defender la libertad de elección en el mantenimiento del vehículo, recogida en el reglamento (CE) 1400/2002, según el cual el usuario puede realizar las revisiones del automóvil fuera de los servicios oficiales de la marca sin perder la garantía del fabricante. Este tipo de empresas como Norauto y otras tienen informatizados trabajos que exige citroen en cada revisión periódica e incluso sellan autorizadamente el libro de mantenimiento de la marca.

Acabo de llegar de Norauto y no es por hacer publicidad de esta empresa, pero me dieron un presupuesto de 153 euros contra los 199 euros que nos comentó el usuario Cavestani (que Dios tenga en la gloria). No aceptan que lleve el aceite yo y me lo valoran en 62,95 euros añadiéndome a mayores lo que llaman "control simple (mantenimiento)". Es decir, la diferencia de precio es abrumadora en contra de Citroën. Incluyen en este precio: mano de obra, aceite, filtro de aceite y filtro de habitáculo, así como los siguientes controles: iluminación interna y externa, funcionamiento y estado de las escobas de limpiaparabrisas, controlar visualmente la estanqueidad y el buen estado del motor, caja de cambios, puente-diferencial TR, sistema de frenos, fuelles de protección de las rótulas. Complementar agua destilada para batería y líquido de limpiaparabrisas. También líquido de enfriamiento, de dirección asistida. Interrogar códigos de avería, en caso de necesidad. Retomar a cero el indicador de mantenimiento (manual), evacuar el agua residual en el filtro de gasóleo por el tapón de purga. Lubricar bisagras e impulsos de puertas y corredizos.

Un saludo para todos y ya sabéis: a cualquier taller fiable para hacer las revisiones mientras nos timen con los aceites y no nos dejen llevarlo por nuestra cuenta. En el caso de Norauto no lo permiten, pero lo ponen de precio a unos 30 euros más barato.

Un saludo a todos y gracias por vuestras intervenciones. Seguiré contando como sigue el asunto.
Última edición por rfeal el Lun Ene 11, 2010 22:26 pm, editado 1 vez en total
rfeal

Notapor rfeal » Lun Ene 11, 2010 22:24 pm

Por cierto, hay dos datos reales en todo esto.

1. El precio de la revisión estandarizada en Norauto (u otra que pudiera consultarse) es de 153,95 € con 5 litros de aceite TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30, con mano de obra e IVA incluidos.

2. No es necesario ni obligatorio pasar la revisión en Citroën. Hay que asegurarse que sellen el libro de mantenimiento en el taller que la hagan y que cambien los mismos repuestos y realicen las mismas operaciones que dice el libro de mantenimiento.

¿Que os parece?.
rfeal

Notapor a100rouge » Lun Ene 11, 2010 23:55 pm

Pues que tienes toda la razón del mundo, que es algo que ya se ha dicho mucho.

Ya está bien de los abusos de los conces y sus precios abusivos. En ves de poner precios competitivos, prefieren perder clientes, por lo visto.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor rfeal » Mar Ene 12, 2010 0:38 am

Si, parece que lo prefieren, pero es engañoso. Gracias a las ayudas estatales, que por cierto pagamos todos, siguen en posición de privilegio. Cuando vengan sus "vacas flacas", cuando deje papá Estado de darles dinero por la supuesta necesidad de no perder empleos, que no cuenten conmigo ni con mi solidaridad. Están haciendo como los constructores (responsables de la burbuja inmobiliaria) que pedían por los pisos y casas lo que les daba la gana. Lo "jodido" es que muchos están cobrando el paro, que también pagamos todos.
rfeal

Notapor rfeal » Mar Ene 12, 2010 21:46 pm

Acabo de llegar de comprar el aceite INEO ECS. 39 euros en Lugo capital.
rfeal

Volver a Mantenimiento