Moderador: Moderadores
cavestani escribió:Yo creía que la mano de obra en la revisión no te la cobraban, porque ya que te obligan a pasarla en citroen para no perder la garantía me parece un gran abuso cobrar hora y media de mano de obra...
¿A vosotros os han cobrado la mano de obra?
cavestani escribió:sí, por amor al arte chaval.
no soy ningun chaval![]()
si no quieres responder no respondas,
tus dudas estan explicadas 1000 veces en el foro
a mi no me parece normal responder eso,
no te falte al respeto en ningun momento, simplemente te hice una pregunta
si quieres te explico porqué me parece un abuso, pero pasando
no es necesario gracias
cavestani escribió:pues a mi me ha dicho el tío del taller que si la paso en otro taller pierdo la garantía, porque lo primero es que en el libro de mantenimiento no estaría el sello de un taller oficial, y para tirar de garantía necesitas demostrar que has pasado las revisiones conforme lo estipula la marca
cavestani escribió:sí, por amor al arte chaval. si no quieres responder no respondas, a mi no me parece normal responder eso, si quieres te explico porqué me parece un abuso, pero pasando
no te falte al respeto en ningun momento, simplemente te hice una pregunta
rfeal escribió:Hola.
Quiero plantear unas cuestiones que quizás nos interesan a todos.
Hay mucha información dispersa sobre el asunto de las revisiones periódicas mientras el coche está en garantía. Agradecería a alguien bien informado que nos conteste con seguridad a algunas cuestiones.
Dudas generalizadas:
1. ¿Pierde la garantía el coche si pasamos las revisiones que marca el manual en otro taller que no sea de la red Citroën?.
2. ¿Qué hay que hacer para conservarla?. ¿Tenemos que pedir factura en la que se acredite que se hicieron los mismos cambios y/o mantenimientos que dice el manual?.
En mi caso:
Tengo un CMP HDI 1.6.
La pantalla multifunción me está avisando que en unos 1500 Kms., tendré que hacer el primer mantenimiento. Lo curioso del caso es que tiene unos 13.000 Kms., con lo cual me está "ordenando" que pase la revisión a los 15.000. Cosa curiosa.
Por otra parte, le he planteado al concesionario oficial el llevar yo el aceite, lo que recomiendo a todos que hagan. Un envase del Inneo cuesta unos 30 euros, contra los 90 o 100 que "clavan"ellos.
Saludos.
SIENTO si hay páginas que hablen de ello categóricamente, pero el buscador no me permite encontrarlas.
rfeal escribió:Hola.
Tengo un C4 CMP. La pantalla principal me avisa (con la llavecita) que en 600 Kms., tendré que realizar la primera revisión. El cuentakilómetros total tiene unos 14400, con lo cual y haciendo una simple suma, resulta que me asigna revisión a los 15000 Kms.
He visto en el manual del coche que la revisión es a los 20000 Kms., y que sólo en condiciones de uso severo es a los 15000. Compré el coche en el mes de julio de 2009 y es por ello que no cumplo esas condiciones de severidad de uso de las que habla el manual, sobre todo lo referido o que no pasé de 4000 ó más Kms. mensuales.
Me sorprende que el ordenador del coche me asigne la revisión 5000 Kms. antes de lo previsto cuando en ningún apartado de la guía de mantenimiento lo indica.
Si alguien conoce el porqué o si se trata de una anomalía en el aviso, le pido que me lo comunique.
Gracias.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 50 invitados