Moderador: Moderadores
Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso.
Luisiss escribió:Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso.
los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así
aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años
Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:Granaíno2009 escribió:Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
Eso, o a los 40.000km...
los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así
aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años
Que lo hagan no significa que sea el mejor consejo... Yo ya digo, no entiendo si es Diesel o Gasolina en ese aspecto, o si es un 1.6HDi o un 2.2TDCi, para mí es un aspecto invariable, a los 15.000Km cambio aceite, como mucho apuro a los 20.000km., que el motor es el corazón del coche....
Luisiss escribió:el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...
Luisiss escribió:el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...
Luisiss escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días
Predator escribió:Luisiss escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días
+1, hay que olvidarse de los coches de antes. El 7000 es muy bueno, yo lo cambié a los 19000 y no estaba ni negro. Ahora con el 9000 seguramente vaya a 25000 km, mientras no baje el nivel, conserve su color y si lo tocas en frio mantiene hasta su densidad.... es un aceite que vale casi 50€, no es cualquier cosa. Puedes ir trankilo.
un saludo.
david colunga escribió:es un 1.6 hdi 92cv! tiene 2 años y tiene 95000 km el coche! casi siempre por ciudad!
Firehawk escribió:Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:
Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km
Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.
JuanilloEtasa escribió:Firehawk escribió:Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:
Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km
Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.
Y para el 1.6 16v 110 cv que intervalos me recomendarias???
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados