aceite

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

aceite

Notapor jampier » Jue Oct 08, 2009 22:22 pm

pues he cambiado el aceite al coche y le estoy hechando el total 9000 me han dicho que lo cambie a los 10000km en un taller es demasiado pronto o esta bien. muchas gracias
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Notapor El_Alexx » Jue Oct 08, 2009 22:31 pm

El aceite es uno de los productos mas importantes que llevan los vehiculos,sea cual sea y normalmente siempre se puede apurar un poquillo no obstante es muy recomendable cambiarlo cada 10.000km tu coche lo agradecerá.
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor Luisiss » Jue Oct 08, 2009 22:34 pm

lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Oct 08, 2009 22:44 pm

Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.


Eso, o a los 40.000km...

En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso :ok: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor El_Alexx » Jue Oct 08, 2009 22:48 pm

Yo siempre que pueda no pasare de los 10.000km,puedo apurarlo mas hasta los 20.000km lo se,pero paso,siempre que pueda lo hare asi :D
Tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse, saber mal lo que se sabe, y saber lo que no debiera saberse.
Avatar de Usuario
El_Alexx
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4468
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:29 am

Notapor Luisiss » Jue Oct 08, 2009 22:50 pm

Granaíno2009 escribió:
Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.


Eso, o a los 40.000km...

En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso :ok: .

los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así ;)
aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Oct 08, 2009 22:52 pm

Luisiss escribió:
Granaíno2009 escribió:
Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.


Eso, o a los 40.000km...

En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso :ok: .

los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así ;)
aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años


Que lo hagan no significa que sea el mejor consejo... Yo ya digo, no entiendo si es Diesel o Gasolina en ese aspecto, o si es un 1.6HDi o un 2.2TDCi, para mí es un aspecto invariable, a los 15.000Km cambio aceite, como mucho apuro a los 20.000km., que el motor es el corazón del coche... ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Luisiss » Jue Oct 08, 2009 22:55 pm

Granaíno2009 escribió:
Luisiss escribió:
Granaíno2009 escribió:
Luisiss escribió:lo puedes cambiar a los 20 perfectamente. incluso a los 30, no le pasa nada. Lo normal, a los 20 o no mas de dos años.


Eso, o a los 40.000km...

En los coches de casa cambiamos entre los 15.000Km, alguna vez apuramos hasta los 20.000Km dependiendo de la economía, pero vamos, de ahí yo no los paso :ok: .

los 40 no, pero los 30? en los 2.0HDI lo hacen así ;)
aunq siempre es mejor a los 20 o 2 años


Que lo hagan no significa que sea el mejor consejo... Yo ya digo, no entiendo si es Diesel o Gasolina en ese aspecto, o si es un 1.6HDi o un 2.2TDCi, para mí es un aspecto invariable, a los 15.000Km cambio aceite, como mucho apuro a los 20.000km., que el motor es el corazón del coche... ;) .


Es lo normal, a los 20. En mi astra 1.6 gasolina lo cambiaba a los 10, porque era mas antiguo y puede que el motor fuera menos fino que los actuales. En un simca 1200 que tenía mi padre, lo cambiábamos a los 5-6mil km, por si acaso. Eso ya depende de mogollón de cosas.
Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días ;)
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Oct 08, 2009 22:58 pm

Entonces me estás dando la razón, mamoncio ¬¬' :tap: :meparto: .

P.D: Eso de que con un TOTAL Quartz 7000 vas sobrado... Es discutible, yo solo lo pondría (Y de hecho lo hago) en los 1.4HDi 70cv 8 válvulas, a partir de ahí, los semisintéticos los desecho, siempre sintético 100% ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor tete88 » Jue Oct 08, 2009 23:04 pm

yo pienso que tambien es depende del uso que le des al motor,por ejemplo en mi c4 lo cambio cada vez que lo pide el coche,y le pongo el que me recomienda mi tienda de recambios ya que la mijer curra ai,nos hacen unos descuentos acojonantes y no va de 20 euros,pero en la moto lo cambio cada dos veces que voy a circuito,no se si me explico
fotos del tete-movil viewtopic.php?p=542643#542643
Avatar de Usuario
tete88
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 558
Registrado: Lun Ene 05, 2009 17:23 pm
Ubicación: badalona

Notapor Luisiss » Jue Oct 08, 2009 23:09 pm

el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Avatar de Usuario
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 4065
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:33 am
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Jue Oct 08, 2009 23:26 pm

Luisiss escribió:el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...


El Total Quartz 7000 es un aceite semisintético de altas prestaciones, pero semisintético ;) .

El T. Quartz 9000 sin embargo es un sintético 100% ;) .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor JuanilloEtasa » Vie Oct 09, 2009 14:13 pm

Cuando se te acabe la Garantia,puedes probar con el Castrol Magnatec 5w-40 (Lata de 4 L Verde),es muy buen Aceite,cumple la ACEA de PSA,y no te sales de las especificaciones del fabricante,por que ,el Famoso Mobil1 5w-50 que poneis muchos del foro,no viene en la tabla de densidades para el C4!!!! ojo con eso!!!
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor tooexclusive » Vie Oct 09, 2009 14:47 pm

Luisiss escribió:el 7000 semisintetico? pues yo le he visto sintetico entero eh? de hecho es el que llevo puesto, y tengo la garrafa por ahi por el garaje...

Based sintetic,pone en la lata.Vamos semi sintetico.
Respecto a cual poner y demas.Lo dicho por luisiss,es lo minimo para el C4.Todo lo demas sera bienvendido,pero no necesariamente agradecido.
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor david colunga » Vie Oct 09, 2009 14:49 pm

yo lo cambio cada 10000 km aunque traigo el libro alos 20000 km!
david colunga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Dic 18, 2008 22:48 pm
Ubicación: colunga

Notapor feasder » Vie Oct 09, 2009 14:57 pm

- Lo primero, que motor tiene tu coche? Porque los peridos de mantenimiento varian mucho de uno a otro.
- Lo segundo, que tipo de conduccion haces? Si lo usas principalmente por ciudad deberias cambiarlo antes, si vas casi siempre por autovia lo puedes estirar mas.
- Y por ultimo, cuantos Km haces al año? El cambio de aceite se hace por Km o por tiempo, lo que pase primero.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Predator » Vie Oct 09, 2009 14:58 pm

Luisiss escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días ;)


+1, hay que olvidarse de los coches de antes. El 7000 es muy bueno, yo lo cambié a los 19000 y no estaba ni negro. Ahora con el 9000 seguramente vaya a 25000 km, mientras no baje el nivel, conserve su color y si lo tocas en frio mantiene hasta su densidad.... es un aceite que vale casi 50€, no es cualquier cosa. Puedes ir trankilo.

un saludo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor david colunga » Vie Oct 09, 2009 15:09 pm

es un 1.6 hdi 92cv! tiene 2 años y tiene 95000 km el coche! casi siempre por ciudad!
david colunga
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 163
Registrado: Jue Dic 18, 2008 22:48 pm
Ubicación: colunga

aceite

Notapor jampier » Vie Oct 09, 2009 15:17 pm

perdonar no os puse que coche era es un c4 1.6 vtr plus 110cv suelo hacer ciudad y carretera gracias
jampier
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 304
Registrado: Lun Jun 02, 2008 23:28 pm

Notapor JuanilloEtasa » Vie Oct 09, 2009 20:16 pm

Predator escribió:
Luisiss escribió:Los aceites sinteticos de hoy en día no pierden las cualidades como los de antes, también hay que decir que con un total 7000 vas sobrao, pero que un 9000 es mejor... y te dura los 30mil del tirón.
El aceite es una cosa barata, asiq cambiala siempre que puedas cuanto antes mejor, pero tampoco te pases y lo cambies todos los días ;)


+1, hay que olvidarse de los coches de antes. El 7000 es muy bueno, yo lo cambié a los 19000 y no estaba ni negro. Ahora con el 9000 seguramente vaya a 25000 km, mientras no baje el nivel, conserve su color y si lo tocas en frio mantiene hasta su densidad.... es un aceite que vale casi 50€, no es cualquier cosa. Puedes ir trankilo.

un saludo.



+1 A tu opinion sobre el 7000,yo lo cambie con 17.000 y un año y medio de uso y no estaba ni negro,eso si,mi coche es de Gasolina y digamos que maltrata menos el aceite que un Diesel,le volvi a poner el 7000,pero cuando pase el invierno le voy a poner Castrol como he dicho en mi anterior mensaje,y ese lo voy a aguantar uno 25.000 o 2 años.

Saludos.
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor feasder » Sab Oct 10, 2009 15:20 pm

david colunga escribió:es un 1.6 hdi 92cv! tiene 2 años y tiene 95000 km el coche! casi siempre por ciudad!


46.000 Km al año por ciudad? Que es un taxi o que?
Eso se pueden considerar condiciones severas, si a eso le sumamos los problemas de lubricacion del turbo en ese motor... Yo no le pondria nada peor que Total 9000 y lo cambiaria a los 15.000 Km como mucho.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Firehawk » Lun Oct 19, 2009 4:35 am

Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:

Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km

Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén

Notapor JuanilloEtasa » Lun Oct 19, 2009 13:36 pm

Firehawk escribió:Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:

Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km

Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.



Y para el 1.6 16v 110 cv que intervalos me recomendarias???
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
Avatar de Usuario
JuanilloEtasa
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2209
Registrado: Sab Jul 07, 2007 11:54 am
Ubicación: Coslada

Notapor cmp » Lun Oct 19, 2009 13:37 pm

pues yo echo sintetico motul y lo quito todo a los 10mil, incluido filtro de gasoil (que recomiendan 60mil, una autentica burrada)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor Firehawk » Lun Oct 19, 2009 23:00 pm

JuanilloEtasa escribió:
Firehawk escribió:Para mi gusto y como opinión personal en los 1.6 HDi, sobre todo en los 110 cv con el turbo de geometría variable:

Total 7000 B4 -> 15.000 km
Total 9000 -> 20.000 km

Pienso que hay que buscar un equilibrio lógico entre el cuidado del motor y el coste de mantenimiento. Ahora, el que quiera tirar el dinero que lo tire, pues sustituir el aceite en intervalos inferiores es para mi y con todos los respetos es eso, tirar el dinero.



Y para el 1.6 16v 110 cv que intervalos me recomendarias???


Es complicado que un motor que va tan poco apretado como ese degrade el aceite al punto de perjudicar por alguna parte. Yo ahí respetaría el intervalo del fabricante ya que lo mas normal es que lo acabes cambiando por tiempo.
Avatar de Usuario
Firehawk
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Mar Ago 01, 2006 13:45 pm
Ubicación: Jaén
Siguiente

Volver a Mantenimiento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 54 invitados