neotlkr escribió:Luisiss escribió:+1 con lo de logos. Un diesel es para ir al tran tran, con velocidades lo mas estables posibles. Si le pisas de repente, es normal que no te responda.
El máximo par, a las 2000 vueltas o un poco menos, la potencia máxima, en torno a las 3700-4000. Por eso dicen que la zona de uso está entre 2000 y 4000, pero vamos, yo le suelo cambiar a las 2500-3000 si no llevo prisa, dado que consume ná y menos.
Pero claro, perezoso es, eso normal. A esas revoluciones... le cuesta pillar velocidad.
si esta echo para ir al tran tran como dices por ke anda mas en tiron el 1.6 hdi ke el 1.6i ??? los coches estan par alo ke estan y el uso ke les kiera dar cada uno un hdi a 4000 vueltas no a entrado en lo rojo no es zona de peligro la unica diferencia ke ahi entre un diesel y un gasolina es ke el diesel consume menos y ke se tarda mas en amortizar pero el motor no va a sufrir por subirle a 4000 rpm si no todo lo contrario el hdi es un motor ke ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no se amuerma por lo menos en mi caso ke es un 110
Yo de esto no es que tenga mucha idea, pero lo que si que tengo claro es que el que se compra un diesel no es porque quiera correr, para eso los gasolina, los diesel son para conseguir bajos consumos aunque luego tengan buenas prestaciones...
El 1.6 Hdi tiene mas tiron que el gasolina por el turbo ni mas ni menos, pero aver que motor estiras mas....