¿Cuanto lo estiras?

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Notapor loiss » Lun Oct 19, 2009 1:32 am

neotlkr escribió:
Luisiss escribió:+1 con lo de logos. Un diesel es para ir al tran tran, con velocidades lo mas estables posibles. Si le pisas de repente, es normal que no te responda.
El máximo par, a las 2000 vueltas o un poco menos, la potencia máxima, en torno a las 3700-4000. Por eso dicen que la zona de uso está entre 2000 y 4000, pero vamos, yo le suelo cambiar a las 2500-3000 si no llevo prisa, dado que consume ná y menos.
Pero claro, perezoso es, eso normal. A esas revoluciones... le cuesta pillar velocidad.

si esta echo para ir al tran tran como dices por ke anda mas en tiron el 1.6 hdi ke el 1.6i ??? los coches estan par alo ke estan y el uso ke les kiera dar cada uno un hdi a 4000 vueltas no a entrado en lo rojo no es zona de peligro la unica diferencia ke ahi entre un diesel y un gasolina es ke el diesel consume menos y ke se tarda mas en amortizar pero el motor no va a sufrir por subirle a 4000 rpm si no todo lo contrario el hdi es un motor ke ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no se amuerma por lo menos en mi caso ke es un 110



Yo de esto no es que tenga mucha idea, pero lo que si que tengo claro es que el que se compra un diesel no es porque quiera correr, para eso los gasolina, los diesel son para conseguir bajos consumos aunque luego tengan buenas prestaciones...

El 1.6 Hdi tiene mas tiron que el gasolina por el turbo ni mas ni menos, pero aver que motor estiras mas....
Última edición por loiss el Lun Oct 19, 2009 1:33 am, editado 1 vez en total
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Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 1:33 am

Luisiss escribió:
neotlkr escribió:tio pues si vas a 50 en cuarta estas ahogando tu coche y el dia ke te aga falta darle por le o ke sea no te va a responder por ke va a estar dormido

y lo que me gasta que? jeje He tenido depósitos por debajo de 5 litros de promedio, en mixto, y hacerle mas de 1100km con un depósito.
El día que necesite darle chicha, le pongo en 2ª o en 3ª, que en esas marchas... todos los coches corren ;)



700kms a 4.7l/100kms ese dia casi lloro de alegria.....


Aqui creo que el problema no es el coche o la relacion de marcha, tio creo que tu vienes de un gasolina o quieres un gasolina porque lo conduces como tal, ademas de que por lo que comentas el pie derecho te pisa y este motor no esta hecho para ti...:S
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Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 1:34 am

Luisiss escribió:yo considero que los diesel son para llevarlos a 3mil vueltas, y hacerles 30mil km al año. No para dar paseitos y meterles cambios a 4mil todo el tiempo. Mi coche le he llevado a zona roja algunas veces, en torno a las 5200, y no le pasa nada de nada, corta la inyeccion y punto. Pero creo que no es bueno llevarlo siempre a cortes altos. Si vas en carretera a 140, le llevas a 3000 de continuo, y no se queja. Es para lo que están hechos estos coches.

vamos a ver tu as visto la tabla ke an puesto antes de otro hilo?
as visto ke la potencia del hdi 110 da 110cv a 4000 rpm ? si te acen falta los caballos en salidas y demas tendras ke utilizarlos yo no te digo ke vaya siempre cambiando a 4000 si no ke ahi ke llevarlo revolucionado siempre entre 2400 2500 por ke igual te ace falta pisarle por algun motivo y el coche no te va a responder si vas mas bajo de esas revoluciones pero ke lo puedes llevar siempre a 4000 rpm siempre si kieres ya ke ese coche esta echo para eso para darte los 110 cv a ese numero de rpm y no va a pasar nada yo le e echo a una berlingo 350000 kilometros y siempre le cambie a 4000 por ke no andaba ni para atras por escased de caballos y cuando la kito mi empresa todavia rodaba
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 1:38 am

loiss escribió:
neotlkr escribió:
Luisiss escribió:+1 con lo de logos. Un diesel es para ir al tran tran, con velocidades lo mas estables posibles. Si le pisas de repente, es normal que no te responda.
El máximo par, a las 2000 vueltas o un poco menos, la potencia máxima, en torno a las 3700-4000. Por eso dicen que la zona de uso está entre 2000 y 4000, pero vamos, yo le suelo cambiar a las 2500-3000 si no llevo prisa, dado que consume ná y menos.
Pero claro, perezoso es, eso normal. A esas revoluciones... le cuesta pillar velocidad.

si esta echo para ir al tran tran como dices por ke anda mas en tiron el 1.6 hdi ke el 1.6i ??? los coches estan par alo ke estan y el uso ke les kiera dar cada uno un hdi a 4000 vueltas no a entrado en lo rojo no es zona de peligro la unica diferencia ke ahi entre un diesel y un gasolina es ke el diesel consume menos y ke se tarda mas en amortizar pero el motor no va a sufrir por subirle a 4000 rpm si no todo lo contrario el hdi es un motor ke ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no se amuerma por lo menos en mi caso ke es un 110



Yo de esto no es que tenga mucha idea, pero lo que si que tengo claro es que el que se compra un diesel no es porque quiera correr, para eso los gasolina, los diesel son para conseguir bajos consumos aunque luego tengan buenas prestaciones...

El 1.6 Hdi tiene mas tiron que el gasolina por el turbo ni mas ni menos, pero aver que motor estiras mas....

jajaja ahi esta y por ke no se le an puesto al 1.6i? claro ke estira mas el gasolina pero tampoko mucho mas
aparte ke el hdi sin el turbo no daria 110 cv
Última edición por neotlkr el Lun Oct 19, 2009 1:39 am, editado 1 vez en total
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Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 1:38 am

La zona roja es un concepto que las marcas de coches ponen a modo de advertencia, podría no estar ya que el coche cuando llega a la zona roja todavía le queda un tramo de rpm por alcanzar hasta llegar al corte de inyección.

Y respecto a lo de que los motores diesel están hechos para llevarlos revolucionados, lamento decirte que mi postura es completamente contraria a ese razonamiento.

A ver, desde que hace relativamente pocos años que a los motores diesel se les impulsa mediante compresores (turbos), la gente anda muy equivocada.

La función de un motor diesel siempre ha sido obtener un par a muy bajo régimen de funcionamiento y escasa potencia máxima, peo entrega de la misma de modo constante, lineal y progresivo.
Si evolucioinamos a los motores "turbodiesel" se aplica el mismo razonamiento pero con el implemento del turbocompresor, es decir, un cuantitativo aumento en la cifra de entrega de potencia, pero manteniedo las anteriores caractrerísticas de entregar de par y potencia lineal y progresiva desde un cierto bajo régimen de giro.

En cambio, los motores gasolina, son los diseñados y que soportan altas revoluciones, incluso según el esquema de diseño la potencia es entregada de una manera o de otra (un motor en V no responde igual que uno de construcción lineal), pero estos sí que son motores que pierden bajos para compensarla con patadas en los riñones en el rango alto de régimen de giro, vamos que entregar el par y mucho a elevadas revoluciones, con lo que el consumo, obviamente aumenta porque hay que llegar a esas revoluciones, aunque con la tecnología xistente se ha llegado a hacer de esos motores, máquinas tan elásticas y casi lineales como un diesel.


Perdón por el tocho, pero es que eso de que los diesel son para llevarlos revolucionados me ha dolido en el alma... para ejemplo el motor V12 de algunos tractores y camiones... no pasan ni de las 3500 vueltas y desarrollan perfectamente el trabajo para el que están diseñados.
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Notapor loiss » Lun Oct 19, 2009 1:41 am

neotlkr escribió:
Luisiss escribió:yo considero que los diesel son para llevarlos a 3mil vueltas, y hacerles 30mil km al año. No para dar paseitos y meterles cambios a 4mil todo el tiempo. Mi coche le he llevado a zona roja algunas veces, en torno a las 5200, y no le pasa nada de nada, corta la inyeccion y punto. Pero creo que no es bueno llevarlo siempre a cortes altos. Si vas en carretera a 140, le llevas a 3000 de continuo, y no se queja. Es para lo que están hechos estos coches.

vamos a ver tu as visto la tabla ke an puesto antes de otro hilo?
as visto ke la potencia del hdi 110 da 110cv a 4000 rpm ? si te acen falta los caballos en salidas y demas tendras ke utilizarlos yo no te digo ke vaya siempre cambiando a 4000 si no ke ahi ke llevarlo revolucionado siempre entre 2400 2500 por ke igual te ace falta pisarle por algun motivo y el coche no te va a responder si vas mas bajo de esas revoluciones pero ke lo puedes llevar siempre a 4000 rpm siempre si kieres ya ke ese coche esta echo para eso para darte los 110 cv a ese numero de rpm y no va a pasar nada yo le e echo a una berlingo 350000 kilometros y siempre le cambie a 4000 por ke no andaba ni para atras por escased de caballos y cuando la kito mi empresa todavia rodaba


Por eso en el momento de necesitar los caballos a 4000 normalmente tienes que reducir de marcha...
Cuidas muchisimo mas el motor llendo en 5ª a 2500 vueltas y cuando necesitas esa potencia reducir a 4ª que ya lo tendras sobre ls 4000 preparado para darte la potencia, que llevandolo siempre revolucionado...
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 1:41 am

alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado
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Notapor loiss » Lun Oct 19, 2009 1:45 am

neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


El que quiera mejor respuesta (como fue mi caso) que le haga la repro...Que no significa que la use paa ir de rally por ahi...
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Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 1:46 am

neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


Cuenta que no es un 2.0 Hdi y que ya te digo que no es un molinillo ni un R5 Copa Turbo, es lo que diariamente manejamos, para ir "alegre" tienes que llevarlo al rango alto de régimen que es donde empieza a entregar la potencia máxima.
Para ir suave pero con respuesta (y en este caso ir suave no significa ir dormido) a 2.000-2.500 van bien los cambios.

Vamos, para ejemplo un botón, yo por Madrid me muevo entre atascos con consumos de 5.5 máximos de media y cero problemas, no me pitan por ir lento y creo que más de un radar me salto.

Ahora, si sales a darle cera, el cambio a dos mil se convierte en un cambio a 3.500 y notas la patadilla del motor (mejor dicho del turbo).
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 1:49 am

madre mia no sabeis leer? jajaja mas arriba e puesto ke ahi ke llevarle siempre entre 2400 y 2500 eso para ti es un motor super revolucionado por lo ke veo es una revolucion dentro de lo normal por encima de la mitad y ahi se ke si le piso me va a responder y a 2000 le va a costar un poko mas por eso prefiero ir a 2500 ke a 2000 no es mas ke en este foro aveces da por culo decir las cosas por ke sacais todo de contesto y solo e dicho ke a 4000 es cuando da el mayor caballaje y ya estais diciendo ke siempre voy cambiando a 4000 rpm ke eso solo lo acia con la furgo del curro y a durado en mis manos 350000 en 3 años y por ke tenia 70 cv sin turbo y ke el coche si lo llevas muy bajo del vueltas siempre se ahoga y se amuerma y para vosotros ya soy un loko ke va a joder el coche en dos dias y ke no cuido el motor y posiblemente le cuide mas ke vosotros ke ahora mismo mi coche es mi medio de trasporte del curro para trabajar por toda españa asi ke creo ke ya vale de sacar puntillas la pregunta del post es ke a cuanto lo estiramos no ke si se puede o no se puede
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 1:51 am

loiss escribió:
neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


El que quiera mejor respuesta (como fue mi caso) que le haga la repro...Que no significa que la use paa ir de rally por ahi...

estoy contigo pero si no kiero acer una repro tendre ke ir mas revolucionado no? jajaja
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Notapor albertomv01 » Lun Oct 19, 2009 1:55 am

ÇConste que yo no te llevo la contraria, pero te doy los razonamientos. ;)
Yo ya te digo que para ir alegre, con cualquier diesel hay que subirlo entre 2.000-3.000 vueltas. Pero no es lo más acertado si vas a ir tranquilo o ciudadaneando entre semáforos y atascos. ;)
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Notapor loiss » Lun Oct 19, 2009 1:56 am

neotlkr escribió:madre mia no sabeis leer? jajaja mas arriba e puesto ke ahi ke llevarle siempre entre 2400 y 2500 eso para ti es un motor super revolucionado por lo ke veo es una revolucion dentro de lo normal por encima de la mitad y ahi se ke si le piso me va a responder y a 2000 le va a costar un poko mas por eso prefiero ir a 2500 ke a 2000 no es mas ke en este foro aveces da por culo decir las cosas por ke sacais todo de contesto y solo e dicho ke a 4000 es cuando da el mayor caballaje y ya estais diciendo ke siempre voy cambiando a 4000 rpm ke eso solo lo acia con la furgo del curro y a durado en mis manos 350000 en 3 años y por ke tenia 70 cv sin turbo y ke el coche si lo llevas muy bajo del vueltas siempre se ahoga y se amuerma y para vosotros ya soy un loko ke va a joder el coche en dos dias y ke no cuido el motor y posiblemente le cuide mas ke vosotros ke ahora mismo mi coche es mi medio de trasporte del curro para trabajar por toda españa asi ke creo ke ya vale de sacar puntillas la pregunta del post es ke a cuanto lo estiramos no ke si se puede o no se puede


Tu lo llevas igual que yo,sobre las 2500...
Te pasaba con la furgo como a mi con mi coche anterior, un 106 de 60 cv, madre mia para que andase un pelin eso habia que apurar que no veas, y encima no tenia ni cuenta-revoluciones...
A mi ahora despues de la repro el par maximo me lo da desde las 2200-2300 manteniendose hasta casi las 4000...
Y por supuesto que si no quieres hacersela tienes que buscarte la relacion de marchas y revoluciones que para ti mejor responda en el momento que lo necesites.
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 2:03 am

albertomv01 escribió:ÇConste que yo no te llevo la contraria, pero te doy los razonamientos. ;)
Yo ya te digo que para ir alegre, con cualquier diesel hay que subirlo entre 2.000-3.000 vueltas. Pero no es lo más acertado si vas a ir tranquilo o ciudadaneando entre semáforos y atascos. ;)

yo el 90% de los kilometros los ago por carretera por trabajo
pero vamos ke no digan ke en cuarta a 50 o 60 le pisas y el coche sale como un cohete por ke eso es imposible y e probado varios hdi 110 y este es el segundo c4 hdi de 110 ke tengo jajaja
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 2:05 am

loiss escribió:
neotlkr escribió:madre mia no sabeis leer? jajaja mas arriba e puesto ke ahi ke llevarle siempre entre 2400 y 2500 eso para ti es un motor super revolucionado por lo ke veo es una revolucion dentro de lo normal por encima de la mitad y ahi se ke si le piso me va a responder y a 2000 le va a costar un poko mas por eso prefiero ir a 2500 ke a 2000 no es mas ke en este foro aveces da por culo decir las cosas por ke sacais todo de contesto y solo e dicho ke a 4000 es cuando da el mayor caballaje y ya estais diciendo ke siempre voy cambiando a 4000 rpm ke eso solo lo acia con la furgo del curro y a durado en mis manos 350000 en 3 años y por ke tenia 70 cv sin turbo y ke el coche si lo llevas muy bajo del vueltas siempre se ahoga y se amuerma y para vosotros ya soy un loko ke va a joder el coche en dos dias y ke no cuido el motor y posiblemente le cuide mas ke vosotros ke ahora mismo mi coche es mi medio de trasporte del curro para trabajar por toda españa asi ke creo ke ya vale de sacar puntillas la pregunta del post es ke a cuanto lo estiramos no ke si se puede o no se puede


Tu lo llevas igual que yo,sobre las 2500...
Te pasaba con la furgo como a mi con mi coche anterior, un 106 de 60 cv, madre mia para que andase un pelin eso habia que apurar que no veas, y encima no tenia ni cuenta-revoluciones...
A mi ahora despues de la repro el par maximo me lo da desde las 2200-2300 manteniendose hasta casi las 4000...
Y por supuesto que si no quieres hacersela tienes que buscarte la relacion de marchas y revoluciones que para ti mejor responda en el momento que lo necesites.

menos mal alguien ke me comprende jajaja gracias jajaja
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Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 10:04 am

neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


Y dale tio, que no y no que el motor 1.6HDi a 2500 responde perfectamente....en serio, yo no se que coche te piensas que tienes tio o si lo tienes mal que el mio a 2500 le meto un pisoton y sale disparado....
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Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 10:07 am

neotlkr escribió:
albertomv01 escribió:ÇConste que yo no te llevo la contraria, pero te doy los razonamientos. ;)
Yo ya te digo que para ir alegre, con cualquier diesel hay que subirlo entre 2.000-3.000 vueltas. Pero no es lo más acertado si vas a ir tranquilo o ciudadaneando entre semáforos y atascos. ;)

yo el 90% de los kilometros los ago por carretera por trabajo
pero vamos ke no digan ke en cuarta a 50 o 60 le pisas y el coche sale como un cohete por ke eso es imposible y e probado varios hdi 110 y este es el segundo c4 hdi de 110 ke tengo jajaja


No sale como un cohete pero potencia no te falta, porque te tripito que a 50-60km/h vas en poblado y en poblado no necesitas pegar un aceleron y ponerte a 80/901 mas que nada porque es ilegal y lo mas facil es frenar que subir de velocidad....
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:09 pm

LoGos escribió:
neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


Y dale tio, que no y no que el motor 1.6HDi a 2500 responde perfectamente....en serio, yo no se que coche te piensas que tienes tio o si lo tienes mal que el mio a 2500 le meto un pisoton y sale disparado....

ya veo ke no sabes leer
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Notapor Bittor » Lun Oct 19, 2009 12:19 pm

Leer sabemos todos, lo que se ve, es que no eres capaz de comprender, que ese motor, no es necesario llevarlo revolucionado para que responda, no es un gasolina atmosférico, los cuales si necesitan trabajar en altas para responder....
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:21 pm

Bittor escribió:Leer sabemos todos, lo que se ve, es que no eres capaz de comprender, que ese motor, no es necesario llevarlo revolucionado para que responda, no es un gasolina atmosférico, los cuales si necesitan trabajar en altas para responder....

y yo te digo ke ese es en tu caso por ke en el mio si le piso no responde a bajas revoluciones por eso ahi gente ke ace repros por ke kiere mas tiron en bajas
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Notapor Bittor » Lun Oct 19, 2009 12:25 pm

Pues mi ex C4 1.6 Hdi 110 Cv a partir de las 2200-2400 ya empezaba a empujar...
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:27 pm

Bittor escribió:Pues mi ex C4 1.6 Hdi 110 Cv a partir de las 2200-2400 ya empezaba a empujar...

vamos a ver tu as leido lo ke e puesto mas atras? e puesto ke entre 2400 y 2500 y ahora me estas dando la razon jajaja
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Notapor Bittor » Lun Oct 19, 2009 12:32 pm

Coño, estabas diciendo antes de nada a 4000 chico... Evidentemente a 1500 vueltas, el coche no va a ir igual de alegre, pero tampoco muerto y ahogado como dices tú...

Es más, para mí 2000-2500 Rpm, no es ir en altas para el HDi 110...

Por cierto, relaja tús maneras de hablar.. ;)
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Notapor neotlkr » Lun Oct 19, 2009 12:36 pm

Bittor escribió:Coño, estabas diciendo antes de nada a 4000 chico... Evidentemente a 1500 vueltas, el coche no va a ir igual de alegre, pero tampoco muerto y ahogado como dices tú...

Es más, para mí 2000-2500 Rpm, no es ir en altas para el HDi 110...

Por cierto, relaja tús maneras de hablar.. ;)

vamos a ver a 4000 da el mayor caballaje y solo e dicho ke si te acen falta caballos no pasa nada por subirlo a esas revoluciones y ahi motores tdi ke a 1900 ya te esta dando respuesta
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

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Notapor LoGos » Lun Oct 19, 2009 12:41 pm

neotlkr escribió:
LoGos escribió:
neotlkr escribió:alberto no mal intrepetes las cosas
no e dicho ke los diesel aya ke llevarlos revolucionados si no digo ke el hdi de 110 para ke te responda ahi ke llevarle revolucionadillo por ke si no va ahogado


Y dale tio, que no y no que el motor 1.6HDi a 2500 responde perfectamente....en serio, yo no se que coche te piensas que tienes tio o si lo tienes mal que el mio a 2500 le meto un pisoton y sale disparado....

ya veo ke no sabes leer


No confundas el que yo no sepa leer, con que tu no sepas expresarte....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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