ya tengo mi radiocd!!!...pero pido consejo

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

ya tengo mi radiocd!!!...pero pido consejo

Notapor joripel » Mié Dic 27, 2006 12:21 pm

Muy buenas a todos y ante todo...felices fiestas c4treros.
Os explico...mi intencion al acavar examenes (febrero) era agenciarme una fuente decente con mp3 para mi c4....pero....Estas navidades mamanoel se presento en forma de mi novia y me trajo una pionner bt55....(como no voi a querer a esa niña!!! ;))....asi que ya no tendre que buscar fuente.

Eso si como de car-audio tengo conocimientos nulos...me han entrado una serie de dudas. os las expongo en un momento.

1-Al cambiar la radio de casa....los altavoces de casa me resistiran la fuente??

lo digo por que no se que potencia da la de casa...vamos mi preocupacion es que los altavoces reventaran a la semana o que simplemente no resistieran bien la fuente y el sonido no sea nitido

2-pensando en que mi intencion no es amplificar...que sistema de altavoces me recomendais?? y por que precio saldria??

Por lo que he leido recomendais unos Coral, pero yo me pierdo....es decir no entiendo la terminologia usada para altavoces...vias separada?¿ eso que es los 2 de detras?...y luego para alante en el c4 no tenemos en el salpicadero (tweter, he deducido que se llaman asi) y en las puertas?¿? por que no veo en ningun lado fotos de 4 altavoces ..solo hay imagenes de 2.
si pudierais darme una buena opcion para cambiarme los altavoces sin amplificar y me dijerais donde va cada cosa os lo agradeceria.

3-y si pienso en amplificar?...cuanto se va la cosa...siempre pensando en algo muy basico pero decentillo...no voy a competir ninada de eso

pues muchas gracias a todos y a disfrutar ( o pasar como mejor se pueda) estas fiestas.

salu2 a to2 :saludo:
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Dic 27, 2006 12:45 pm

Si los cambias ganaras bastante, tienes 2 tweeters en el salpicadero y 2 woofers,uno en cada puerta, total 4 altavoces. Por experiencia con esta marca te los recomiendo.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5430

Para la parte trasera puedes poner estos.
http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5434

Justamente llebo esa radio desde hace mes y medio, espero que esto te sirva.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2810

Un saludo.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor joripel » Mié Dic 27, 2006 12:52 pm

Gracias por contestar arrow_l...y si...el tercero es muy interesante ;) gracais de nuevo.

Los coral (dlk 165) creo que se llaman...que opinas de esos para mover solo con la fuente?¿?...por todos los lados que he leido, hablan muy bien como altavoces sin amplificar...son una poco mas caros que los que tu pones, pero si piensas que no notare la diferecia...

sinceramente pensaba que me recomendariais los coral...con estos me habeis dejado un poco descolocado.

pero........thankiu...ahora hay mas donde elegir ;)...enga opinad los coral o los que dice arrow_l?¿
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Mié Dic 27, 2006 13:21 pm

Yo he montado los coral a un chrisler neon, te recomiendo los macrom porque he gastado varias cosas de esa marca y salen muy buenas y porque estan diseñados para mover con la radio. Los coral suenan muy bien aunque quizas le falten un pelin de grave ya que son más melodicos, tambien tienes que tener en cuanta que los coral requieren de filtro independiente para su instalación y te puedes liar. Con los macrom es desmontar y montar, menos lioso, más facil.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor joripel » Mié Dic 27, 2006 13:31 pm

Bueno si los pintas tan bien y estan a la mitad de precio que los coral...me parece que seria de tontos llevarte la contraria siendo aqui tu el experperto ;).

y por montar....con los altavoces no me atrevo...eso de tener que tocar las puertas...puff puff al concesionario o al taller de la radio que esta en valencia.

Aunque no creo que el mundillo este de los altavoces y demas vaya a dar un giro de 180 grados de aqui a febrero volvere a dejar caer el tema por si las moscas.

Gracias de nuevo
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor joripel » Sab Dic 30, 2006 16:03 pm

Una cosa...

En la parte trasera del C4 de serie llevamos un coaxial de 6,5"....hasta ahi creo que no miento....

...seria buena opcion poner detras tambien unas vias separadas para moverlas con la fuente (no quiero amplificar)??

Algo como las macrom que me recomendaste,las coral o estas alpine

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=5452

Se deberia ganar en calidad de audio no??

lo que pasa es que no se si se pueden poner en la parte de atras..xq los tweeters donde irian??...Me podeis comentar la opcion que os propongo...

es factible?

como realizarla?

y sobretodo....vale la pena poner vias separadas atras en lugar del coaxial? ?
pej este:
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Dic 30, 2006 19:32 pm

Siempre es mejor vias separadas que coaxiales, aunque en este caso y sin amplificar y mas siendo para la parte trasera te recomiendo que pongas unos coaxiales. Esos alpine no tienen mala pinta, el motivo de recomendarte esos macrom es porque no tienes que pasar más cables y montar filtros. El propio tweeter ya trae el filtro con lo cual el cambio de altavoces es muy sencillo.

Otra recomendación, los cables de altavoz del coche son una ficha, no los típicos fanstons, necesitarás unos adaptadores tanto para los tweeters como para los woofers. Te pongo unas fotos.

Adaptador ficha a terminal de altavoz, woofers (ficha grande)
Imagen

Adaptador ficha a terminal tweeter (ficha pequeña)
Imagen

La marca phonocar los tiene, no son complicados de conseguir, cualquier feuvert tiene estos cables de esa marca o de otra generica.

Punto complicado de la instalación. El tweeter.
Nuestro tweeter va enganchado a la rejilla mediante una fijación específica, macrom no la tiene, pioneer tiene un kit de vias decente para psa con el soporte de tweeter. O encuentras esa fijación (en la foto, la pieza redonda al lado derecho del tweeter), o haces como yo; lo pegas a la rejilla.

Imagen

Espero serte útil. Un saludo.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor joripel » Sab Dic 30, 2006 19:59 pm

interesante, interesante...y no lo dudes...claro que eres util ;)

Lo de la instalacion, me esperare por que tengo que yevarlo a la citroen para que me miren lo de la caja de mandos (una notita que mandaron, supongo que a todos) y ya de paso les dire que lo monten si acavo pillandome algo con filtros.

Supongo que adaptadores y jijaciones tendran ..aunque = supongo mucho

me han asaltado 2 dudas.....

*Poner 2 vias separadas basicamente lo agradeceria el que vaya detras...seria como pasar de un 2.1 a un 4.1 (espero que se me entienda).....poder montar se puede montar otra cosa es como dices tu que me convenga.

*Segundo...que quieres decir con pegarlo a la rejilla (si finalmente me los monto yo y no encuentro la fijacion)??..vamos te refieres a pegar de toda la vida? es que lo que me esta pasando por al cabeza es chapucero total y no creo que te refieras a eso.
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor arrow_l » Sab Dic 30, 2006 20:32 pm

Estas confundido con el pasar de 2.1 a 4.1. El rango de frecuencias es el mismo, lo que cambiamos es la orientación de las mismas.

En la citroen no tienen en anclaje para el tweeter, es el propio tweeter el que va con el anclaje incluido (te hablo del de casa). Por eso necesitas el adaptador, para dejarlo ubicado como cuando venia de casa.

El tweeter no viene enganchado al salpicadero y cubierto por la rejilla. Se engancha a la rejilla y esta apoya en el salpicadero. Sin ese anclaje no tienes donde apoyarlo entonces o bien te pillas esa pieza o lo pegas a la rejilla. Como? pues por la parte de arriba del tweeter no porque te cae pegamento y adios tweeter. Cuando sacas la rejilla y desacoplas el tweeter veras que tiene una ubicación redonda donde encajaba el de casa, tu puedes meter tu nuevo tweeter allí pero necesitas sujetarlo, lo pegas por los bordes exteriores y listo.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor joripel » Sab Dic 30, 2006 21:39 pm

ok

gracias...entonces era lo que suponia...tirar de superglu ;)

saludos
joripel
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Audio