Buenas!!!
El caso es que hace poco mas de 3 meses mi abuelo falleció, dejó testamento. En él figura que todo es para mi abuela.
El caso, es que tambien esta la parte Legitima de la herencia de mi abuelo, que en este caso es para mi tia y mi madre, pero mi madre fallecio hace 1 año, asi que la parte de mi madre nos la deja para mi hermano y para mi. Lo que nosotros queremos es que mi abuela se quede con todo, ya que para nosotros todo es de mi abuela.
he hablado con el notario que nos lleva el tema del testamento, la herencia y el puto impuesto de donaciones, y le he explicado lo de la legitima, y no me ha kedado muy claro que debemos hacer.
me ha dicho que lo de renunciar no lo hagamos, ya que seria una donacion y pagariamos mas, luego que en el impuesto que debemos pagar, no ha incluido la legitima ya que tenemos 15 años para reclamarla. entonces que significa?que debemos declarar nosotros la legitima sin tenerla ni quererla?
y si mi abuela fallece antes de 15 años?que pasara con la legitima de mi abuelo??
perdonar el tocho,pero llevo 3 meses que no paro con los papeles y quiero poder dejar descansar a mi abuela de tanto disgusto
tal vez vosotros podais aclarame algo.
mil gracias!!!