Falken FK452 (Mis nuevas gomas) ¡Y sólo ese neumático!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Notapor Spect » Jue Dic 03, 2009 19:16 pm

Bueno, he de decir que ya les he pillado el primer fallo a las Falken.
el coche me consume cosa de medio litro más.
Ha perdido mucha inercia, por poner un ejemplo, una cuesta que antes bajaba en punto muerto y se me llegaba a poner el coche a 109-110 km/h ahora no me pasa de 101.
y en la zona de autovía en llano que tengo par ir al curro antes iba tranquilamente con 5,6-5,7 l/100 y ahora no baja de 6,2

y eso que pasado de 215/45, a 205/50.

ni me quiero imaginar lo que consumirían en 215/45
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Jue Dic 03, 2009 19:27 pm

añado:

me acabo de dar cuenta que no he mirado las presiones, y el que me cambió las ruedas parecía un poco patán.
a la noche las miro y os digo, pero vamos, que no creo que sea de eso
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Jue Dic 03, 2009 23:43 pm

Como me temía las presiones mal.
2,2 en vez de 2,5 que pone en la puerta.
a ver si mejora algo
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4atrero coupe » Jue Dic 03, 2009 23:58 pm

ola tengo q cambiar de gomas y tengo resolfen le puedo meter 215/45-50? se q no es recomendable pero pasar no pasa nada no? es muy poca diferencia pero alguien lo a puesto? muchas gracias

mis siguientes gomas falken :P
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

son equivalentes

Notapor Rozumiesz » Vie Dic 04, 2009 1:15 am

A ver el ingeniero jefe de la ITV de san fernando de henares me dijo que son equivalentes con las que traemos de serie las 205/50 pq cumplen no se que del diametro de 3militros de giro..
Pero me dijo q si fuese su coche jamas lo haria pq eo es quitarle perfil al coche y los golpes y todo suenan mas ademas de q hay que tener en cuental los bordillazaos....

luego otro dia dia un mekanico de un taller me comento q eso que me habian dicho no tenia ni pies ni cabeza
la diferencia de perfil entre una 205/50 y una 225/45 no es nada
las pones una al lado de otra y ni lo sabes.... ( pq va relacionado tambien con el la anchura de la rueda )

otra cosa es que tambien tienes que tener en cuenta q si es mas ancha y mover una 225 te supondra mas combustible fijo....

bueno ya te contare q tal mis Falken f452 total me han salido por unos 80 pavos y ya veremos .... si merecen la pena por el precio.

un saludo
Rojo Lucifer. 1.6i 110Cv VTR + Pack VTR PLUS
Rozumiesz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor SeveC4 » Vie Dic 04, 2009 1:17 am

c4atrero coupe escribió:ola tengo q cambiar de gomas y tengo resolfen le puedo meter 215/45-50? se q no es recomendable pero pasar no pasa nada no? es muy poca diferencia pero alguien lo a puesto? muchas gracias

la medida la has puesto mal, me imagino que te referiras a la medida 215 45/17 no?
SeveC4
C4atrero Profesional :D

Re: son equivalentes

Notapor albertomv01 » Vie Dic 04, 2009 1:22 am

Rozumiesz escribió:luego otro dia dia un mecánico de un taller me comento q eso que me habian dicho no tenia ni pies ni cabeza
la diferencia de perfil entre una 205/50 y una 225/45 no es nada
las pones una al lado de otra y ni lo sabes.... ( pq va relacionado tambien con el la anchura de la rueda )
Hazle caso a ese buen hombre que sabe lo que dice, ya que al aumentar el ancho de rueda apenas cambia la altura del perfil del neumático.
El 50% de 205 es 102.50
El 45% de 225 es 101.25
Como ves la diferencia entre el perfil de una y de otra dista en apenas 1.25.
c4atrero coupe escribió:ola tengo q cambiar de gomas y tengo resolfen le puedo meter 215/45-50? se q no es recomendable pero pasar no pasa nada no? es muy poca diferencia pero alguien lo a puesto? muchas gracias

El problema de montar 205 o 215 en la resolfen es debido a que la llanta tiene solo 6.5" de anchura, cuando lo recomendable para esa medida empieza a ser un ancho de garganta de 7", pero estás en el límite, hay gente que ha arriesgado hasta el 225, pero eso ya es riesgo de reventar un canto de la llanta o de que se salga por la presión la goma de la propia llanta.

Ahí eres tú el que decides, obviamente si vas a ir a saco en curvas de primeras monta unas 7" y ya luego eliges neumático y anchura, si tu conducción es pacífica no corres muchos riesgos de reventar, pero empiezas a entrar en el índice de probabilidades de que te ocurra... aunque también tienes probabilidad de ir andando y que te caiga una maceta en la cabeza desde un quinto y de momento no te ha caído... ya me entiendes... ;)
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Spect » Vie Dic 04, 2009 4:07 am

albertomv01 escribió:El 50% de 205 es 102.50
El 45% de 225 es 101.25
Como ves la diferencia entre el perfil de una y de otra dista en apenas 1.25.

pero hay que multiplicarlo por 2, que la rueda es redonda.

para calcular el diametro, digo
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor albertomv01 » Vie Dic 04, 2009 11:23 am

Claro, Spect, muy buen apunte, yo estaba contando unicamente la diferencia del perfil de un neumático respecto a otro, no la diferencia de altura de las ruedas... si lo que quieres es sacar la diferencia de altura de una rueda contra otra se debe multiplicar por dos, pero era una explicación sencilla para que se entienda la relación que guarda el ancho de la banda de rodadura con el perfil. ;)
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Predator » Vie Dic 04, 2009 15:00 pm

Spect escribió:Como me temía las presiones mal.
a ver si mejora algo

era de eso o va igual??
Has notado cambio en agarre de 215 a 205, yo creo que no.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Spect » Vie Dic 04, 2009 18:49 pm

Predator escribió:
Spect escribió:Como me temía las presiones mal.
a ver si mejora algo

era de eso o va igual??
Has notado cambio en agarre de 215 a 205, yo creo que no.

va bastante mejor ahora ;)
pero creo que sigue consumiendo algo más, aunque solo una o dos décimas.
lo achaco a que ahora agarra más (las bf las llevaba lisas) y como que ese agarre le "frena" contra el asfalto.
quizás las bf consumían lo mismo, o más cuand oestaban nuevas.
Cambio en agarre en seco no he notado, lo cual dice mucho de estas gomas al ser mas estrechas, y en mojado he ganado una barbaridad.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor olobop » Sab Dic 05, 2009 21:51 pm

Rozumiesz escribió:bueno ya te contare q tal mis Falken f452 total me han salido por unos 80 pavos y ya veremos .... si merecen la pena por el precio.

un saludo

Saludos profesor Falken ... si eso ya nos contaras como te van, espero que no te suba el consumo como dicen por arriba, por que se que a ti te daria un ataque al corazon jejejeje nos vemos por el curro :lol:

Imagen
Imagen
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Dom Dic 06, 2009 5:32 am

Que raro Spect, yo pasé de 17" a 18" 205-225 y me ha subido el parcial 0,3.

Anteriormente lo tenía solo 0,1 mas alto, pero ahora no salgo de ciudad, ya nos contarás si ha sido por las presiones.
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor albertomv01 » Dom Dic 06, 2009 23:55 pm

Bueno, pues vuelta a casa tras un findesemana por la montaña y sus carreteras, con su nievecilla, con su puta sal (qué asco, tío, ahora tengo el coche que parece una anchoa) y probando las Falken en carretera de montaña parcialmente húmeda, húmeda y nevada.
En terreno parcialmente húmedo el agarre es de puta madre, en terreno húmedo dan confianza, y en nieve... mejor usar cadenas. :roll:

En resumen muy contento con ellas, con el desgaste tras dos meses y 4.000 kms. más de lo mismo, rinden de puta madre a alta velocidad en carretera, han ido cogiendo algo de dureza (cuando las puse parecían chicle) y ahora ya las doy zapatilla y no huelen a goma quemada al llegar a casa.
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pira » Mar Dic 08, 2009 4:21 am

Otro falkeniano contento en agua, eso es lo importante, ya que en seco la mayoría van "bien".

Saludos
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 12:32 pm

Pira escribió:Que raro Spect, yo pasé de 17" a 18" 205-225 y me ha subido el parcial 0,3.

Anteriormente lo tenía solo 0,1 mas alto, pero ahora no salgo de ciudad, ya nos contarás si ha sido por las presiones.

pues si, en parte era por las presiones como comentaba más arriba. pero no son los causantes unicos del problema.
Ahora ya tengo las presiones correctas y me sigue consumiendo más que antes. no ese medio litro más, pero si una o dos décimas.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor MarcosC4P » Mié Dic 09, 2009 12:39 pm

Spect escribió:
Pira escribió:Que raro Spect, yo pasé de 17" a 18" 205-225 y me ha subido el parcial 0,3.

pues si, en parte era por las presiones como comentaba más arriba. pero no son los causantes unicos del problema.
Ahora ya tengo las presiones correctas y me sigue consumiendo más que antes. no ese medio litro más, pero si una o dos décimas.

Eso es porque como agarran tanto al asfalto... :roll:
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mié Dic 09, 2009 16:15 pm

El hecho de que un neumatico agarre mas o menos no tiene nada que ver con el consumo. Cuando una rueda esta rodando no se produce rozamiento, lo que hay es resistencia a la rodadura. La resistencia a la rodadura depende del neumatico y de la presion, en general cuanto mas blando sea y menor presion lleve mayor sera la resistencia.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor MarcosC4P » Mié Dic 09, 2009 16:26 pm

Yo lo decía en coña hombre ;)
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Martrix » Mié Dic 09, 2009 16:35 pm

Mis primeras sensaciones son brutales... :conductor:
El lunes fui a vic por las curvitas de la c17 y se nota un monton!!
Ya no se solo si es por el neumatico o por el cambio..
Claro que de 205/50/17 a 225/45/17 + separadores de 2cm es un buen cambio..
Ya os ire contando cuando se empiezen a desgastar.. ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Predator » Mié Dic 09, 2009 18:50 pm

feasder escribió:... Cuando una rueda esta rodando no se produce rozamiento, lo que hay es resistencia a la rodadura. ...

No crees que es lo mismo. ;)

Segun las leyes de la cinética, si no ubiese rozamiento entre los cuerpos, una vez emprendido el movimiento este sería infinito sin aplicar fuerza alguna sobre el objeto. :idea: (Creo que lo dijo Newton)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Spect » Mié Dic 09, 2009 19:01 pm

feasder escribió:El hecho de que un neumatico agarre mas o menos no tiene nada que ver con el consumo. Cuando una rueda esta rodando no se produce rozamiento, lo que hay es resistencia a la rodadura

Estas dos cosas no son ciertas.
dependiendo del tradewear, si que puede consumir mas o menos.
Lo segundo, decir que no son lo mismo, pero si consecuencia el uno de el otro.
quiero decir, que la resistencia a la rodadura, es un tipo de rozamiento.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

ya estan montadas

Notapor Rozumiesz » Mar Dic 15, 2009 1:01 am

Bueno ya las tengo montadas...

ya os dire el rendimiento y tal... la verdad es que estos de camskill son unas makinas las pedi el jueves por la noche antes del puente de la constitucion y al miercoles siguiente ya estaban en españa....

lo dicho muy bien y en euros unos 80 pavos por rueda q esta genial !!!!

un saludo a todos
Rojo Lucifer. 1.6i 110Cv VTR + Pack VTR PLUS
Rozumiesz
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor albertomv01 » Mar Dic 15, 2009 1:38 am

Bueno, pues por fin... probadas en un poquito de nieve guarrilla en Madrid... las probé pisando bien de nieve, y ya os dije que para eso mejor cadenas, no había otra cosa que hacer... pero no las había probado pisando la nieve-barrillo guarro que se monta en Madrid cuando caen 4 copos (y circula la gente en modo lelo) y tengo que decir que me han sorprendido muy gratamente, aunque he ido en atasco, no las he podido dar trallita, pero entre frenazos y acelerones y no ha saltado ni el ESP nada más que una vez al pisar una de las rayas blancas de un paso de cebra.
Agarre perfecto en condiciones adversas. ;)

Y para que os hagáis una idea de la nevadilla que había esta mañana a las siete y media de la mañana por Madrid y así os guiéis del tipo de nieve en el que se han comportado como unas campeonas:
Imagen
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor erkikelillo » Mar Dic 15, 2009 16:11 pm

Yo hace poco cambie mis neumaticos por unas falken de medida 205/50/17 y desde entonces noto ruido en los neumaticos cuando cogo un poquito de velocidad.Con las michelin no me pasaba esto asique me imagino que sera del neumatico.Estan bien de presiones y montaje asique...puede ser otra cosa????saludos
erkikelillo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas