Quisiera exponer lo que pasa por mi cabeza en ciertos momentos, durante mi estancia en éste, nuestro foro.
Verés, lo expongo, porque no sé si soy el bicho raro, o es que, directamente, me estoy haciendo mayor, y no entiendo a las nuevas generaciones de jóvenes nacionales. En serio, es un tema que me preocupa.
Últimamente he visto, un cierto afán por cambiar piezas del coche, pero no me refiero a piezas, que se cambiaban antes, en mis tiempos de joven (llantas, muelles, escapes...). piezas que nunca antes nadie había cambiado. Piezas, que yo, ni siquiera sabía que tenía mi coche, como para pensar en pararme a cambiarlas.
Luego también, está la cosa estética. No se si el tuning actual, consiste en cambiar el mayor número de piezas, importando poco (o bastante poco) el resultado estético de la operación.
No se si me explico, nunca fuí bueno haciéndolo. pero tengo dos teorías de lo que creo que pasa por la cabeza de alguien cuando hace semejante modificación.
1- Lo importante es cambiar piezas, no importa si quedan bien o mal, pero tiene que ser distinto a de serie, tampoco importa si de serie está mejor que despues de cambiarlo. Tampoco importa, si existen piezas aftermarket que sean mejores o más bonitas, lo importante es que NO esté de serie.
2- Hay que cambiar-pintar-retocar piezas lo más inverosimil posible, esto es, que si eres el primero en meter mano a una pieza que nunca antes nadie había tocado, ganas puntos, da igual que sea la bisagra de la tapa del cenicero, si a nadie se le había ocurrido antes, te ganarás el respeto de los demás.
Ya os digo que quizás el problema sea yo, y mi amplitud de miras relativamente corta, pero señores, cada vez que me paso por la sección "enseña tu chiquitin" es que me tiro las manos a la cabeza y, salvo honrosas excepciones (hay que decir que la minoría) veo las modificaciones y me siento yo el bicho raro del foro.
Ya os digo que me explico muy mal, así que como dicen que una imagen vale más que mil palabras, voy a exponer ejemplos de lo que yo digo, a bien porque son cosas que a nadie se le había ocurrido tocar, o porque están tocadas, a mi gusto, de un modo tan pésimo, que simplemente dejandolo de serie mejoraría una barbaridad.
vamos a ello
FOTOS BORRADAS POR MARCOSC4
FOTOS AÑADIDAS TRAS EL "TUNEO" DEL POST POR PARTE DE MARCOSC4
(de otros coches que nos son C4)

No se si me he explicado.
Lo que quiero decir, es que si la tónica general, es ésto. igual el "rarito" soy yo.
Pero es que vamos, puedo entender que ciertas modificaciones puedan ser mejor, o peor que de serie, que alberguen dudas, pero es que las expuestas ahi arriba, para mi, no albergan ninguna duda que que son muchisimo peor que de serie. Así, que como veo que la gente las hace, y no solo eso sino que son modificaciones vitoreadas. quizas me halla perdido algo.
Un saludo.
PD: Las fotos que he puesto las he cogido al azar del foro y no he puesto nombres, si el dueño de alguna de ellas le molesta que las halla puesto aqui, que me lo diga y la quito.