Reflexion en voz alta (sobre el tuning)

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

Reflexion en voz alta (sobre el tuning)

Notapor Spect » Lun Dic 07, 2009 21:57 pm

Buenas foro.

Quisiera exponer lo que pasa por mi cabeza en ciertos momentos, durante mi estancia en éste, nuestro foro.
Verés, lo expongo, porque no sé si soy el bicho raro, o es que, directamente, me estoy haciendo mayor, y no entiendo a las nuevas generaciones de jóvenes nacionales. En serio, es un tema que me preocupa.

Últimamente he visto, un cierto afán por cambiar piezas del coche, pero no me refiero a piezas, que se cambiaban antes, en mis tiempos de joven (llantas, muelles, escapes...). piezas que nunca antes nadie había cambiado. Piezas, que yo, ni siquiera sabía que tenía mi coche, como para pensar en pararme a cambiarlas.

Luego también, está la cosa estética. No se si el tuning actual, consiste en cambiar el mayor número de piezas, importando poco (o bastante poco) el resultado estético de la operación.

No se si me explico, nunca fuí bueno haciéndolo. pero tengo dos teorías de lo que creo que pasa por la cabeza de alguien cuando hace semejante modificación.

1- Lo importante es cambiar piezas, no importa si quedan bien o mal, pero tiene que ser distinto a de serie, tampoco importa si de serie está mejor que despues de cambiarlo. Tampoco importa, si existen piezas aftermarket que sean mejores o más bonitas, lo importante es que NO esté de serie.

2- Hay que cambiar-pintar-retocar piezas lo más inverosimil posible, esto es, que si eres el primero en meter mano a una pieza que nunca antes nadie había tocado, ganas puntos, da igual que sea la bisagra de la tapa del cenicero, si a nadie se le había ocurrido antes, te ganarás el respeto de los demás.

Ya os digo que quizás el problema sea yo, y mi amplitud de miras relativamente corta, pero señores, cada vez que me paso por la sección "enseña tu chiquitin" es que me tiro las manos a la cabeza y, salvo honrosas excepciones (hay que decir que la minoría) veo las modificaciones y me siento yo el bicho raro del foro.

Ya os digo que me explico muy mal, así que como dicen que una imagen vale más que mil palabras, voy a exponer ejemplos de lo que yo digo, a bien porque son cosas que a nadie se le había ocurrido tocar, o porque están tocadas, a mi gusto, de un modo tan pésimo, que simplemente dejandolo de serie mejoraría una barbaridad.

vamos a ello

FOTOS BORRADAS POR MARCOSC4
FOTOS AÑADIDAS TRAS EL "TUNEO" DEL POST POR PARTE DE MARCOSC4
(de otros coches que nos son C4)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No se si me he explicado.
Lo que quiero decir, es que si la tónica general, es ésto. igual el "rarito" soy yo.
Pero es que vamos, puedo entender que ciertas modificaciones puedan ser mejor, o peor que de serie, que alberguen dudas, pero es que las expuestas ahi arriba, para mi, no albergan ninguna duda que que son muchisimo peor que de serie. Así, que como veo que la gente las hace, y no solo eso sino que son modificaciones vitoreadas. quizas me halla perdido algo.

Un saludo.

PD: Las fotos que he puesto las he cogido al azar del foro y no he puesto nombres, si el dueño de alguna de ellas le molesta que las halla puesto aqui, que me lo diga y la quito.
Última edición por Spect el Lun Dic 07, 2009 23:24 pm, editado 1 vez en total
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor David_67 » Lun Dic 07, 2009 22:10 pm

Con reflexiones en voz alta como estas solo conseguiremos que esto se convierta en Forocoches.

Cada uno puede pensar lo que quiera pero creo que esta no es la forma, este foro yo siempre lo he visto como una gran familia. De manera que puedes decirle al dueño del coche que no te gusta que es lo que no te gusta, pero sin llegar a "criticar" de esta manera.

Lo que prima por aquí es el ser diferente de los demás, y da la casualidad de que todos tenemos un C4 y queremos diferenciarnos los unos de los otros.

Alla tú.

Un saludo.
En realidad los diesel son más rapidos todo sucede 2.000 vueltas antes.
David_67
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Spect » Lun Dic 07, 2009 22:10 pm

recuerdo que no he faltado a nadie, ni mi intencion era faltar
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor edipo » Lun Dic 07, 2009 22:16 pm

Buenas compañero,

imagino que la reflexión en voz alta es para que demos nuestra opinión.. la mia es que actualmente la gente tiene unos gusto mucho más variados y variopintos que antes. Todo se cuestiona y modifica de una manera muy personal y singular, cada coche pasa a ser una adaptación del propietario. Y eso compañero, conyeva que estilos y opiniones se dividan. Lo importante es ser tolerante y entender que mientras no sean dañinas para el resto de individuos merecen ser respetadas.

Un saludo abuelete jajajajajaja.
--- Disfrutando del foro ---
edipo

Notapor David_67 » Lun Dic 07, 2009 22:16 pm

Yo quitaria las fotos de tu reflexión para no molestar a nadie ni crear polemica.

Pd: Para ti que es el tuning??
David_67

Notapor erkikelillo » Lun Dic 07, 2009 22:16 pm

No me parecen acertadas tus reflexiones y aun menos las formas de exponerlo aqui(se puede sentir ofendida gente).Existe un topico muy trillado que dice que para gustos los colores asique cada uno que haga lo que quiera con su coche y nos guste o no lo respetamos como hemos ido haciendo hasta ahora.
Saludos
erkikelillo

Notapor Bittor » Lun Dic 07, 2009 22:19 pm

Yo sencillamente, comparto tú opinión completamente.... El "tuning" se les va de las manos al 80%, por lo que tú dices, el afán de ser exclusivo y diferente, importando poco si se pierden prestaciones, estética o funcionalidad.

Sinceramente, chapó por dar tu opinión de una manera tan clara! ;)
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor
C4atrero Profesional :D

Notapor David_67 » Lun Dic 07, 2009 22:23 pm

Para vosotros que es el tuning???
David_67

Notapor tantarante » Lun Dic 07, 2009 22:27 pm

todo lleva un trabajo, y sea mas, o menos acertado es lo que le gusta al que lo ha echo, y de paso da ideas a otro que quiera hacerlo y pueda ver como quedaria.
8)
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
tantarante

Notapor LoGos » Lun Dic 07, 2009 22:42 pm

David_67 escribió:Para vosotros que es el tuning???

En el 90% de las ocasiones una forma de desfigurar y acabar con el coche, el 10% restante son obras de arte, mira el tuning Japones o el Aleman....de lo demas mejor ni hablar....

Spect, hamijo, tomate la pastilla que hoy se te fue de madre en parte estoy contigo pero cada uno en su casa y Dios en la de todos... ;)
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor MarcosC4P » Lun Dic 07, 2009 22:45 pm

Por mi parte puedes hacer las reflexiones que quieras, pero no voy a permitir las fotos de vehiculos de otros foreros como muestra.

Asique ahora mismo edito tu post.
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

FRANRAKEL

Notapor FRANRAKEL » Lun Dic 07, 2009 22:47 pm

Hola a todos !!!

Hola Spect, creo que esta reflexión en voz alta que nos relatas, vaya acarrear mas de un problema y discusión, para algunos mas que para otros, yo no estoy de parte ni en contra de lo que tu expones, porque como tu bien sabrás por experiencia, supongo, por la edad me refiero, a que a cada edad se viven la vida de diferente manera y gusto, con esto quiero decir y no quiero alargarme mas, que seria muy conveniente, eliminar las fotos y exponer tan solo tu opinión sobre el " tuning ", ya que como he comentado antes, algunas de estas fotos podrían herir la sensibilidad de algún compañero dueño de ese coche que aparece en tus fotografías. Por lo demás, muchas gracias por tu opinión tan sincera.

Mi opinion, supongo que ya la sabreis, yo como antiguo propietario de un coche " tuning ", pues es bien sencilla, cada uno que le ponga lo que quiera y le parezca bien y a los demas que no le gusten, pues que no miren, y a quien le guste.....

" QUE MIRE, QUE ES GRATIS ".... :lol: :lol:

Bueno compis, un saludete a todos !!!!
Imagen
FRANRAKEL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Lun Dic 07, 2009 22:56 pm

Como bien dice el amigo Franrakel, creo que depende de la edad y me puedo poner como ejemplo para ello, ya que mi coche esta sufriendo la transformación al reves, de poner demasiadas tonterias como dices, pues a dejarlo más o menos de serie, con pocos detalles pero buenos, no cualquier cosa para llamar la atención.

Lo que si, es un tema muy trillado ya el de tuneros y racingueros y siempre sera asi, un enfrentamiento entre dos formas de vivir la cultura del automovil, y hay que respetar la opinión y el gusto de cada uno. ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor coupe90negro » Lun Dic 07, 2009 22:58 pm

respeto tu opinión, pero no la comparto...

hay gente que modifica cosas en sus coches, pero por qué tiene que ser para mal? yo creo que si alguien le cambia los faros, las llantas, o lo que le quieran poner, es porque les gusta más así, y si no, no lo harían.
como cada uno tenemos un gusto distinto, podemos elegir el c4 de serie en colores diferentes...

por ejemplo, yo no le pondría a mi coche la pegatina blanca que llevas pegada a la rueda, ni tampoco esas llantas blancas, pero no por ello digo que "has estropeado tu coche" ni nada por el estilo. son tus gustos ;)
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Lun Dic 07, 2009 23:11 pm

MarcosC4 escribió:Por mi parte puedes hacer las reflexiones que quieras, pero no voy a permitir las fotos de vehiculos de otros foreros como muestra.

no entiendo porqué las quitas solo a criterio exclusivamente tuyo.
si unas fotos se ponen en internet se exponen tanto a criticas como a alabanzas. yo simplemente puse fotos públicas que puede ver todo el mundo.
Además puse que si a algun dueño le molestaban que las quitaba sin compromiso. ¿era alguna tuya? pues si era alguna tuya la quitaría sin ningun problema, pero quitar todas porque sí es censura pura y dura.

EDITO: Añado con fotos de otros foros, los ejemplos que quise ilustrar con fotos de coches de foreros de aqui.
Última edición por Spect el Lun Dic 07, 2009 23:20 pm, editado 1 vez en total
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ragadast » Lun Dic 07, 2009 23:15 pm

Yo también creo que la edad puede influir, pero sobre todo el entorno; si tu eres de una zona donde gusta mas el tema racing, el tunning puede parecer en algunos casos una grosería.
También hay que definir lo que es el tunning; a mi me gusta que mi coche tenga algo personal (hay demasiados C4 ;-) ) ¿soy por eso un tunero?; pero no me gustan los alerones ni llantorras, porque sinceramente su función es solamente estética y acarrean consecuencias en el vehículo que para mi no son deseables (mayor consumo, sobrecostes de mantenimiento).
Resumiendo, que yo aveces tampoco comparto que se hace en los coches, pero sinceramente, me preocupa mas que se hace con ellos en la carretera y calles, si no me gusta no miro y punto, al fin y al cabo no son mis euros los que se gastan
Ragadast
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Spect » Lun Dic 07, 2009 23:18 pm

Ragadast escribió:Yo también creo que la edad puede influir, pero sobre todo el entorno; si tu eres de una zona donde gusta mas el tema racing, el tunning puede parecer en algunos casos una grosería.
También hay que definir lo que es el tunning; a mi me gusta que mi coche tenga algo personal (hay demasiados C4 ;-) ) ¿soy por eso un tunero?; pero no me gustan los alerones ni llantorras, porque sinceramente su función es solamente estética y acarrean consecuencias en el vehículo que para mi no son deseables (mayor consumo, sobrecostes de mantenimiento).
Resumiendo, que yo aveces tampoco comparto que se hace en los coches, pero sinceramente, me preocupa mas que se hace con ellos en la carretera y calles, si no me gusta no miro y punto, al fin y al cabo no son mis euros los que se gastan

si yo eso del "vive y deja vivir" y el "pa gustos colores" y tal lo respeto.
a lo que me refiero es ¿os gusta? ¿relamente? ¿lo veis mejor que de serie?
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor coupe90negro » Lun Dic 07, 2009 23:25 pm

Spect escribió:
Ragadast escribió:...

si yo eso del "vive y deja vivir" y el "pa gustos colores" y tal lo respeto.
a lo que me refiero es ¿os gusta? ¿relamente? ¿lo veis mejor que de serie?

el que se lo pone lo verá mejor que el de serie! no va a poner una pieza si le gusta menos que la anterior!
coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor RULO » Lun Dic 07, 2009 23:29 pm

Hombre, en este foro poca censura ha existido, asi que no hay porque buscar polemica con ello, que al poner fotos de algunos foreros de aqui si pareces que vas buscando eso.

Y en cuanto a Marcos, para algo es moderador, para que cuando vea algo que no es correcto pueda arreglarlo sin tener porque someterlo a votacion popular, hay varios que pueden hacer eso, no una sola persona como ocurre por otros lares... :silbido:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor MarcosC4P » Lun Dic 07, 2009 23:35 pm

MarcosC4 escribió:Por mi parte puedes hacer las reflexiones que quieras, pero no voy a permitir las fotos de vehiculos de otros foreros como muestra.

Spect escribió:no entiendo porqué las quitas solo a criterio exclusivamente tuyo.
si unas fotos se ponen en internet se exponen tanto a criticas como a alabanzas. yo simplemente puse fotos públicas que puede ver todo el mundo.
Además puse que si a algun dueño le molestaban que las quitaba sin compromiso. ¿era alguna tuya? pues si era alguna tuya la quitaría sin ningun problema, pero quitar todas porque sí es censura pura y dura.

EDITO: Añado con fotos de otros foros, los ejemplos que quise ilustrar con fotos de coches de foreros de aqui.

Las he quitado porque no has pedido permiso a los propietarios, aún siendo publicadas en internet, pero siendo del propio foro lo mínimo que se ha de hacer es pedirles permiso.

Luego fuera de aquí, ojos que no ven, corazón que no siente.

Sé que no has faltado a nadie.

PD - No te he tuneao el post, te lo he racingueado quitandole peso ;)

Spect escribió:FOTOS AÑADIDAS TRAS EL "TUNEO" DEL POST POR PARTE DE MARCOSC4
(de otros coches que nos son C4)

Salu2
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor sirmob » Lun Dic 07, 2009 23:42 pm

No comparto el colgar fotos d otros foreros q aunq como tu dices son publicas, por respeto y por no herir sensibilidades.

En todo lo demás al 100%, hay orteras y mal gusto en cualquier sitio y en cualquier campo en que te fijes practicamente(no solo en el tema de vehículos), yo personalmente prefiero callarmelo xq como dicen, para mal gusto los colores.
Peña verde Nº Socio 1 Barça C4atrera.es 69
Comando Andaluz nº22
SRS Airbag
sirmob

Notapor Spect » Lun Dic 07, 2009 23:49 pm

coupe90negro escribió:el que se lo pone lo verá mejor que el de serie! no va a poner una pieza si le gusta menos que la anterior!

Es que ahi es donde queria llegar yo. lo que puse eran ejemplos en los que era flagrante lo mal que quedaba respecto a lo de serie.
y de ahi mi reflexión de que si se cambian las cosas por cambiar, simplemente por no dejar cosas de serie
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor kratos » Lun Dic 07, 2009 23:50 pm

Comparto tu opinion en el sentido de que la mayoria destroza sus coches,pero yo lo que hago es que cuando alguien abre un post para presentarlo le digo simplemente que no me gusta,u omito mi opinion

Lo que no entiendo realmente es el fin de este post,tu o yo vamos a seguir tyeniendo la misma opinion sobre modificaciones en vehiculo,y los que lo hacen seguiran teniendo la suya,yo jamas haria cosas que he visto por aqui pero lo que no veo bien es colgar fotos de otros coches sin consentimiento para poner ejemplos de lo que te gusta y no

Por ultimo (ya que esto va de reflexiones en voz alta) decir que es cierto que cada vez este foro se parece mas a FC,aunque aun dista mucho de ese submundo,el comportamiento y la actitud de muchos foreros es propia de ese tipo de "trolles"

Un saludo,y recordar lo de "la gran familia" ;)
kratos

Notapor coupe90negro » Lun Dic 07, 2009 23:52 pm

coupe90negro
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josegutis » Lun Dic 07, 2009 23:56 pm

Las fotos que estan en internet se pueden coger y colgar como se quiera ateniendose cada uno a las posibles consecuencias de si el dueño sabe que esas fotos andan por ahi sin su permiso.
La opinion es totalmente respetable y no se ha metido con nadie en particular sino que solo opina que a veces se estropea el coche y otras no. Lo de editar el post me parece una dictadura, el que quiera que lo lea, el que quiera que escriba, el que quiera que opine y el que no quiera que no haga nada o no lo lea y punto.
Si un moderador escribe algo que no me gusta ( por que hay que recordar que la opinion es dividida sobre la cuestion ) yo no podria hacer nada, ni editar ni cortar, ni " quitarle peso" porque no tengo los derechos necesarios entonces... ¿ porque no preguntais a los foreros o haceis una encuesta sobre si quitar o no algo de un tema o asunto ?.
Espero no faltar a nadie pero repito, la opinion es libre y el que quiera que saque sus propias conclusiones.
Un saludo¡¡¡
Por cierto yo tengo las alfombras metalizadas y a mi me gustan, jejeje.
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a General