BATERIA KO

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

BATERIA KO

Notapor stortosa » Mar Jul 21, 2009 19:27 pm

El jueves pasado al arrancar el coche se encienden los limpiaparabrisas, se encienden y apagan las luces y la radio no funciona. Apago y vuelvo arrancar y ningún problema hasta llegar a casa. El viernes al arrancar resulta que se encienden las luces, salpicadero y radio pero no arranca. Hace un ruido similar a "clack, clack", por lo que llamo al seguro le enchufa las pinzas y me dice que la batería está liquidada. Voy a norauto, me miran primero el alternador (creo) para ver si esto no carga la batería o es la batería lo que no funciona. Efectivamente la batería está ko, me la cambian, me cobran 78 € y listos. Mi pregunta es saber si esto es normal, el coche tiene 3 años, unos 30000 kms y muy poco uso. Pero vamos que me dijeron que las baterías de hoy con los coches de hoy no están a la altura en el aspecto de que todo es eléctrico y tiran de batería constantemente.
stortosa
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Jul 21, 2009 19:37 pm

no te an engañado,nos nada raro incluso tu lo as dicho,vehiculo con poco uso,machaca la bateria sobretodo cada vez que arranca..pero si lo andas poco no la carga.....al final KO. :D
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor a100rouge » Mar Jul 21, 2009 19:38 pm

Es muy normal, una putadita, pero entra dentro de lo normal.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor juanfcopolo » Mar Jul 21, 2009 19:45 pm

Peor me ha ido a mi que teniendo el coche 3 años y 9 meses y con 55.000km se me acaba de joder el motor de arranque. 180€ en concesionario no oficial claro!! por lo demas, de lujo!
Imagen
Peña Valencianista C4atrera Nº Socio 010
juanfcopolo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Khael » Mar Jul 21, 2009 19:50 pm

·
Y yo que creía que con el invento del modo económico tiraríamos el coche antes que la batería... vaya tela.
(¯`·._.·[ KHAEL IS RED ]·._.·´¯) - DARTH LOEB - VTK

ImagenD.E.P. RodriC4.
Khael
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Ubicación: 1.6 16v 110cv BOKERON DE LA CABEZA A LOS PIES - MALAKA CITY

Notapor feasder » Mar Jul 21, 2009 20:56 pm

Con la direccion asistida electrica, climtizador, bomba de gasoil de alta presion, etc,etc... la bateria dura dos telediarios. Yo hago el 90% de autovia y carretera, con desplazamientos de entre 15 y 30 Km y la bateria me ha durado 3 años escasos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor laputavida » Mar Jul 21, 2009 20:58 pm

A mi me duro dos años y medio, eso si llevo el equipo de musica desde el primer dia y hacia mucho botellon jaja, ahora puse una nueva de mas capacidad y de momento perfecto.
http://sinbarreras.net
Por un mundo sin barreras para todos
laputavida
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gus » Mar Jul 21, 2009 23:15 pm

lo normal es que dure una media de 4 años y lo anormal es que dure 9 años como en el coche de mi Padre
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Gus
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mié Jul 22, 2009 11:29 am

Con el Somicar tengo una flor en el culo, soy de los que dejan el coche en el garaje mas de un mes sin tocarlo, llevo amplificador "4X110W RMS" una vez haciendo un invento descargue por completo la batería "la tuve que cargar pues la deje a 0" el coche tiene cuatro años y medio, y aún llevo la de serie :D

A ver si ahora por hablar.....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor javier_madrid » Mié Jul 22, 2009 11:39 am

A mí también se me murió la batería hace un par de sábados. El coche tiene un pelín más de 3 años y casi 100000 Km, la inmensa mayoría de ellos en autovía y usándolo prácticamente todos los días. Creo que entra dentro de lo razonable. ;)
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor alkarajo » Mié Jul 22, 2009 23:53 pm

Somi escribió:Con el Somicar tengo una flor en el culo, soy de los que dejan el coche en el garaje mas de un mes sin tocarlo, llevo amplificador "4X110W RMS" una vez haciendo un invento descargue por completo la batería "la tuve que cargar pues la deje a 0" el coche tiene cuatro años y medio, y aún llevo la de serie :D

A ver si ahora por hablar.....

toy iwal que tu somi no le he cambiado aun pero creo que ya le toca cambiarla porque tengo problemas de arranqueeeeeee.

cambiala y aver si tiene suerte compi!!!
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Jue Jul 23, 2009 8:39 am

Paso a mantenimiento porque esto de cambiar la batería es un sí o sí

A los que os ha muerto la batería, habéis tenido algún aviso de que la batería estaba en las últimas como los que comenta stortosa?

La mía tiene casi 4 años y me imagino que no le queda mucha vida, pero fastidia cambiar algo que todavía funciona y que podría durar otros tantos años.

Por cierto, alguna sugerencia con la marca o modelo?
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor a100rouge » Jue Jul 23, 2009 11:41 am

Pues una putada, proque no avisa. De repente, te encuentras el coche "pajarito" sin más ni más, y el día anterior fué como un campeón.

Por baterías, lo típico, Varta, Tudor, ...
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor javier_madrid » Jue Jul 23, 2009 11:52 am

Mi batería cascó sin hacer antes avisos claros, aunque sí me daba la sensación de que últimamente no arrancaba todo lo "redondo" que lo hace en condiciones normales. Pero ya digo que era más una sensación que algo "medible".
Saludos compis.

Javier.
javier_madrid
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alvinillo » Jue Jul 23, 2009 12:25 pm

Bueno, pues como llevo pinzas en el maletero, me parece que esperaré a que muera y, si acaso diese algún síntoma, pues ya sabría que debo ir directo a cambiarla.

a100rouge, me imagino que una batería puede morir de 2 modos:
- Se comunica un vaso: La batería pierde voltaje -> muerte súbita
- La batería pierde capacidad de carga -> el motor de arranque sería más remolón de lo habitual

Estoy equivocado?
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor o´karallo » Lun Jul 27, 2009 14:53 pm

Pues hablando de baterias (el coche tiene 4 añitos y casi 50.000 km), la mia me dio un disgusto antes de ayer y me dejó tirao, la cargue y por la tarde volvio a morir. Ayer la cargue de nuevo y por ahora va tirando, pero me imagino q lo mejor será cambiarla no? El problema esq para la semana me voy de viaje a Portugal y no me gustaria salir del hotel y no tener bateria... :vaya:

un saludo!! :saludo:
HDi 92 animalacos..."pa perder puntos, llegan y sobran" xD
HALA CELTA!1 añito + en 2ª...
o´karallo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Bateria petada

Notapor 4jor4 » Lun Jul 27, 2009 16:25 pm

Efectivamente no avisa. Esta mañana he ido al curro tan normal,me ha arrancando a la primera. A las dos y con mas hambre que sueño voy a arrancar y tengo un polstergeits en mi c4trin. Como bien a contado stortosa se encienden las luces, se activan los limpias, los displays se encienden y se apagan pero que no arranca el jodido. Así que me piro a coger una bateria y colocarsela ya que se ha quedado en el parkin del curro.
Mi coche tiene 3 años y un mes y 66.000km. Hace tres meses que lei en un post que con tres años ya empezaban a petar las baterias y para que no me pillase de sopeton la solte y comprobe con el aparato que tengo en el curro un ferve que te mide tension, carga y comprueba la intensidad de arranque. Todo estaba correcto, y sin previo aviso hoy me deja a pata.
Así que me piro a coger una bateria y colocarsela ya que se ha quedado en el parkin del curro.
4jor4
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Lun Jul 27, 2009 17:38 pm

Alvinillo escribió:Bueno, pues como llevo pinzas en el maletero, me parece que esperaré a que muera y, si acaso diese algún síntoma, pues ya sabría que debo ir directo a cambiarla.

a100rouge, me imagino que una batería puede morir de 2 modos:
- Se comunica un vaso: La batería pierde voltaje -> muerte súbita
- La batería pierde capacidad de carga -> el motor de arranque sería más remolón de lo habitual

Estoy equivocado?

El motor de arranque no tiene mucha historia. Funciona con 14v y con 10v. Solo va perdiendo fuerza. Lo jodido es que las centralitas son críticas. Si no les llega un mínimo de voltaje, no arrancan. Si ponemos ese mínimo en 10v, por decir algo, en el momento que no llegue, te encontrarás con que algunas cosas funcionarán, pero como la centralita no manda orden al relé del motor de arranque, este no se moverá, por muhco que con 9v, algo debiera girar.

Ese es el gran problema, que llevamos electrónica digital y necesita unos mínimos de alimentación.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 4jor4 » Lun Jul 27, 2009 20:18 pm

Bueno ya esta cambiada la bateria y todo correcto. Lo curioso es que la bateria me da en el tester 12.2V pero visto lo visto no me da intensidad ni para manejar la electronica del coche ya que me hacia cosas raras, asi que como para mover el arranque
4jor4
Integrandome
Integrandome

Notapor yosupijo » Lun Nov 30, 2009 1:11 am

Bueno, pues a mi se me acaba de morir ahora mismo. 4 años 7 meses y 55000 kilometros. durmio el finde fuera del garaje y ahi se quedo, tirado como un pajarito. medijo que hacia mucho frio y que no queria arranca.
Ahora a esperar a mañana a llevar a un mecanico para cambiarla y ver cuanto me soplan.
por cierto ¿al cambiar la bateria no pasa nada raro con el ordenador, la centralita etc????
YO CON MI C4 HASTA EL FIN DEL MUNDO
yosupijo

Notapor c3c3 » Lun Dic 28, 2009 18:19 pm

yosupijo escribió:Bueno, pues a mi se me acaba de morir ahora mismo. 4 años 7 meses y 55000 kilometros. durmio el finde fuera del garaje y ahi se quedo, tirado como un pajarito. medijo que hacia mucho frio y que no queria arranca.
Ahora a esperar a mañana a llevar a un mecanico para cambiarla y ver cuanto me soplan.
por cierto ¿al cambiar la bateria no pasa nada raro con el ordenador, la centralita etc????

¿Que marca de bateria le has puesto? y voltaje
c3c3
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor c3c3 » Lun Dic 28, 2009 18:20 pm

c3c3 escribió:
yosupijo escribió:Bueno, pues a mi se me acaba de morir ahora mismo. 4 años 7 meses y 55000 kilometros. durmio el finde fuera del garaje y ahi se quedo, tirado como un pajarito. medijo que hacia mucho frio y que no queria arranca.

¿Que marca de bateria le has puesto? y voltaje

Lo digo porque en mi C4 pone FIAMM L2 400 12v 640 A
c3c3
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Timofónica » Lun Dic 28, 2009 18:36 pm

A los que os ha muerto la batería, habéis tenido algún aviso de que la batería estaba en las últimas como los que comenta stortosa?

Hombre un poco si que te puedes guiar si tienes un capacitador/condensador, digital que te marque el voltaje de la bateria, si con el coche apagado baja a 11,6 (coche apagado y sin apegas gasto en ese momento) o un poco menos ya vas teniendo un poco de medida de que le queda poca vida, ya que de debería marcar mínimo 11,9.
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor SergiojoseC4 » Lun Dic 28, 2009 18:52 pm

A ver si me acuerdo y miro cuanto baja el voltaje en arranque de la batería que con 3 años creo que esta ya tocada.

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Mar Dic 29, 2009 15:30 pm

Una bateria en buen estado y cargada a tope anda mas cerca de los 13 V que de los 12.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Siguiente

Volver a Mantenimiento