kërzops escribió:q guapa la foto ramonico!! un dia me has de explikar bien esto dl tiempo de exposición, pq mi camara tamb lo tiene y tal, pero es lo q no acabo d entender.. pq cuando pone eso , tarda mucho en hacerse la foto y claro... yo me muevo y es un rollo.. esq me gusta mucho la fotografia, pero aun tengo muchisimas dudas...pero bueno.. vamos haciendo
Na en la próxima kdd que coincidamos te explico cuatro cosillas...pero si buscas en google o te miras
www.quesabesde.com en el apartado de fotografía hay un montón de tutoriales, e incluso en el manual de la cámara de fotos te explican las cosas básicas. Te lo digo porque todo lo que se de fotografía lo he aprendido así.
La exposición es el tiempo que el obturador está abierto captando luz.
Yo acostumbro a usar el modo semimanual indentificado como una
S, que es el de prioridad a la obturación (
Shutter priority), y entonces tú eliges el tiempo que quieres que esté abierto. Al ser el modo prioridad a la obturación que es semimanual, la cámara te calcula el valor recomendado de abertura, que es cuanto se abre el diafragma, que es lo que se abre para que pase la luz. La abertura es muy importante para muchas otras cosas, pero que da muchísimo juego. Yo no suelo jugar demasiado, pero a veces, sí, con el modo
A semimanual, que es prioridad a la abertura (
Aperture Priority). Va muy bien cuando quieres que salga tanto el primer plano enfocado y el segundo desenfocado, o viceversa; para esto se juega con la abertura.
Son cosas que en modo automático la cámara las hace solas, pero jugando con ellas, se obtienen resultados mucho más buenos que en el modo automático, aunque es fácil equivocarse, aunque ahora eso no es tan grave como antes con los carretes; ahora si sale mal la borras y lo pruebas de nuevo.
Joer, vaya tocho!