¿Dónde estan los airbags?

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

¿Dónde estan los airbags?

Notapor AliBenAlCatre » Dom Ene 17, 2010 23:22 pm

Hola a todos, voy a estrenarme con una pregunta :) . Se supone que me han vendido un coche con 6 airbags (C4 HDi LX 90CV) en el manual se habla de los airbags frontales, laterales y de cortina (en estos últimos con un asterisco sospechoso) pero en el manual se habla de muchas cosas de las que mi coche carece (p. ej. el superbloqueo de puertas :? ). Los airbags frontales estan identificados, pero me extraña que en la parte posterior de los asientos no haya ninguna indicación "airbag" ¿los LX incluyen 6 airbags o es un cuento chino? Gracias de antemano,
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome

Notapor SergiojoseC4 » Dom Ene 17, 2010 23:26 pm

Tienes los 6 airbag, pero espero que no los tengas que usar ;)

Saludos
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor AliBenAlCatre » Dom Ene 17, 2010 23:28 pm

SergiojoseC4 escribió:Tienes los 6 airbag, pero espero que no los tengas que usar ;)

Eso espero :) pero si llega el caso me quedo más tranquilo, porque detrás llevo família. Gracias por la info!
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome

Notapor Luisiss » Dom Ene 17, 2010 23:29 pm

los frontales están claramente identificados. Los laterales, están en los laterales de los asientos delanteros. Se ven facil.
Los de cortina, están encima de las puertas delanteras, en el travesaño. Cuando saltan, salen hacia atrás, hacia las ventanas traseras.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor alexc4sancu » Dom Ene 17, 2010 23:38 pm

wenas y bienvenido yo tambien tengo una restyling como el tuyo ,el mio tiene 6 meses y si te soy sincero no soy tan entendido como la mayoria pero referente a tus dudas yo creo q los airbag q yeban estan uno en el volante ,en el salpicadero del copi y luego los laterales en el marco interior de la ventana y respecto a lo del doble cierre yo lo decubri hace poko q se activa cuando le das dos veces al boton de cerrar el coche igual q si le das una manteniendo el boton apretado se te cerraran las ventanas solas, pruebalo ya lo veras seguro q lo tienes pq escomo el mio y lo de los airbag ya te digo q es lo q yo creo pero ya te postearan otros q entiendan mas ,vnga 1 saludo y esperando alguna fotiyo ehhhh
alexc4sancu
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AliBenAlCatre » Dom Ene 17, 2010 23:42 pm

alexc4sancu escribió:y respecto a lo del doble cierre yo lo decubri hace poko q se activa cuando le das dos veces al boton de cerrar el coche

Gracias, lo de los airbags ya me ha quedado claro, pero eso que dices del doble cierre... he probado a darle dos veces al botón del cierre (se que hay que darle en los cinco segundos posteriores al cierre) pero el bicho no hace ni puto caso ¿es que los LX pelaos incluyen el superbloqueo de serie? (por muy reestyling que sean). saludos,
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome

Notapor alexc4sancu » Dom Ene 17, 2010 23:46 pm

ostia no?q raro , eso de LX q es lo q es? la primera vez qlo leo, nose aver q te dice alguien q entienda mas yo ya te digo le doy a cerrarlo parpadean las luces y le doy otra vez y parpadean de nuevo y ya esta el doble cierre y lo de la ventana lo has probao?
alexc4sancu

Notapor Luisiss » Dom Ene 17, 2010 23:46 pm

AliBenAlCatre escribió:
alexc4sancu escribió:y respecto a lo del doble cierre yo lo decubri hace poko q se activa cuando le das dos veces al boton de cerrar el coche

Gracias, lo de los airbags ya me ha quedado claro, pero eso que dices del doble cierre... he probado a darle dos veces al botón del cierre (se que hay que darle en los cinco segundos posteriores al cierre) pero el bicho no hace ni puto caso ¿es que los LX pelaos incluyen el superbloqueo de serie? (por muy reestyling que sean). saludos,

El superbloqueo sólo lo tienen la gama alta y las bajas que lo pidas con ello. Antes habia lx, vtr, vtr+ y vts, y sólo el vts lo llevaba. El resto, lo tenías que pedir en pack. El mío es un vtr+ y no lo tiene. (te pongo lo de "antes" porque desapareció el vtr+ por el collection, y ahora creo que hay vts y vtsplus o algo así)
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor AliBenAlCatre » Lun Ene 18, 2010 0:49 am

Luisiss escribió:El superbloqueo sólo lo tienen la gama alta y las bajas que lo pidas con ello.

Ya decía yo... bastante es que la rueda de repuesto me la hayan dado normal en vez de esas de juguete :D
AliBenAlCatre
Integrandome
Integrandome

Notapor meiker_C4 » Lun Ene 18, 2010 1:54 am

Luisiss escribió:los frontales están claramente identificados. Los laterales, están en los laterales de los asientos delanteros. Se ven facil.
Los de cortina, están encima de las puertas delanteras, en el travesaño. Cuando saltan, salen hacia atrás, hacia las ventanas traseras.

Esto último te lo inventas tú mismo. No es así. Te lo dice uno que lo instalaba a otro modelo dentro del mismo grupo.

Lo que va justo encima del portagafas, es la bomba de inflado del airbag, el airbag, ya está desplegado por toda la zona donde tiene que actuar. Lo único que sucede en caso de impacto, y tenga que entrar en funcionamiento, que eso es otra. Es que se hincha, nada más.

Lo que es en sí la bolsa del airbag, está grapada a la carrocería a lo largo del habitaculo.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Granaíno2009 » Lun Ene 18, 2010 2:12 am

Meiker, ¿No están situados a lo ancho, en la columna central, y se despliegan hacia abajo en forma de cortina a la vez que se hinchan? :shock: .

Te lo comento desde la ignorancia, hace dos segundos hubiese jurado que era así, y me has dejado KO con tu respuesta, ¿Te importaría explicarnos un poco como van montados los Airbag de cortina? :shock: .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor meiker_C4 » Lun Ene 18, 2010 2:51 am

Granaíno2009 escribió:Meiker, ¿No están situados a lo ancho, en la columna central, y se despliegan hacia abajo en forma de cortina a la vez que se hinchan? :shock: .

Te lo comento desde la ignorancia, hace dos segundos hubiese jurado que era así, y me has dejado KO con tu respuesta, ¿Te importaría explicarnos un poco como van montados los Airbag de cortina? :shock: .

Imagen

Te dedico a tí el nombre del fichero. Mira que hacerme ir a la documentación... ya sabia yo que no podía ir en otro sitio.

Una imagen vale más que mil palabras. La bolsa del airbag solo se desenrolla cuando se infla, nada más. En el lugar ya está instalado y grapado.

Cuando la gente escucha pequeños crujidos en la zona del portagafas, es la bomba del airbag. Solo lleva un tornillo y por la forma de su montaje, con el tiempo, puede llegar a hacer eso.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor loiss » Lun Ene 18, 2010 3:32 am

Luisiss escribió:
AliBenAlCatre escribió:

El superbloqueo sólo lo tienen la gama alta y las bajas que lo pidas con ello. Antes habia lx, vtr, vtr+ y vts, y sólo el vts lo llevaba. El resto, lo tenías que pedir en pack. El mío es un vtr+ y no lo tiene. (te pongo lo de "antes" porque desapareció el vtr+ por el collection, y ahora creo que hay vts y vtsplus o algo así)

Estas seguro que los VTS lo llevan todos?? o era algo opcional... porque o el mio no lo lleva o no funciona si lo lleva de serie...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Granaíno2009 » Lun Ene 18, 2010 3:37 am

Leñe, Meikerperra :meparto: Lo que yo creía desde el principio, que estaba en todo el lateral y se desplegaba hacia abajo, me habías dejado agilipollado con lo que está grapado al chasis, me estaba imaginando la cortina entera pegada al cristal :meparto: . Nada nada, lo que yo decía, está en la aprte superior y se infla, rompe el guarnecido y cae en forma de cortina a la vez que se infla :D .
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Lun Ene 18, 2010 3:42 am

loiss escribió:
Luisiss escribió:
AliBenAlCatre escribió:

Estas seguro que los VTS lo llevan todos?? o era algo opcional... porque o el mio no lo lleva o no funciona si lo lleva de serie...

Los primeros VTS y Exclusive lo podían poner como opción, el resto de modelos ni como opción.

Los primeros VTS y Exclusive solo lo tenias si lo pagabas como extra con el pack antiagresión.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor loiss » Lun Ene 18, 2010 3:47 am

Somi escribió:
loiss escribió:
Luisiss escribió:
AliBenAlCatre escribió:

Los primeros VTS y Exclusive lo podían poner como opción, el resto de modelos ni como opción.

Los primeros VTS y Exclusive solo lo tenias si lo pagabas como extra con el pack antiagresión.

Ya decia yo... que me sonaba a mi que o pack antiagrasion o na de na...
Imagen
Imagen
Siempre se tienen errores en pasos intermedios hasta llegar a la conclusion final adecuada...
loiss
Moderador
Moderador

Notapor meiker_C4 » Lun Ene 18, 2010 3:49 am

ANTES:

VTS, EXCLUSIVE

AHORA:

VTS + (PLUS, como séa), EXCLUSIVE.... (.....)

No son los mismos acabados.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Lun Ene 18, 2010 3:54 am

Somi escribió:Los primeros VTS y Exclusive lo podían poner como opción, el resto de modelos ni como opción.

Puede ser. El de mi hermano es de febrero de 2008 y si que lo lleva, y no pidió ningún pack. Claro que no es de los nuevos... debe ser que luego lo pusieron para todos
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor loiss » Lun Ene 18, 2010 4:08 am

Luisiss escribió:
Somi escribió:Los primeros VTS y Exclusive lo podían poner como opción, el resto de modelos ni como opción.

Puede ser. El de mi hermano es de febrero de 2008 y si que lo lleva, y no pidió ningún pack. Claro que no es de los nuevos... debe ser que luego lo pusieron para todos

Joder ues el mio es de Mayo del 2007 y na de na, o por lo menos eso creo... ¿hay alguna forma de comprobarlo?? que lo mismo me lo dieron con el averiado y ni lo sabia...
Imagen
Imagen
loiss
Moderador
Moderador

Notapor Somi » Mar Ene 19, 2010 1:36 am

loiss escribió:
Luisiss escribió:

Joder ues el mio es de Mayo del 2007 y na de na, o por lo menos eso creo... ¿hay alguna forma de comprobarlo?? que lo mismo me lo dieron con el averiado y ni lo sabia...

Se lleva un año con el del hermano de Luis, en un año cambian muchas cosas eh!! ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Volver a General