Campeonato de F1-->2010

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor 3dü » Mié Feb 03, 2010 22:38 pm

Alonso: "Estoy contento, pero aún no se puede decir que es un coche ganador"

El piloto español frena la euforia tras su exhibición en el circuito de Cheste: "He podido hacer todo el trabajo y la fiabilidad ha sido buena pero aún queda mucho camino por recorrer".

Pese a haber volado sobre el circuito de Cheste y haber marcado el mejor registro con diferencia en el primer gran test del curso 2010 de Fórmula 1, Fernando Alonso no dio rienda suelta a la euforia. "Estoy contento con el coche. He podido hacer todo el trabajo y la fiabilidad ha sido buena pero aún queda mucho camino por recorrer", fue a lo más que llegó.

Alonso explicó no puede sacar conclusiones definitivas después de 127 vueltas al circuito valenciano: "Todavía tengo que trabajar mucho físicamente y con el coche para extraerle el cien por cien del rendimiento. Hoy he estado acomodándome a la posición y a los pedales. No se puede juzgar aún si el Ferrari es ganador o no".

Alonso destacó que la gran cantidad de cambios de este año en la fórmula uno puede suponer que se precise más tiempo del habitual para hacerse a las nuevas normas y obtener el mejor rendimiento del coche, y, aunque dijo que está tranquilo porque una de sus virtudes es adaptarse rápido, cree que sacarle el máximo partido "será más difícil".

El doble campeón del mundo de fórmula uno reconoció que en los últimos días estaba "ansioso" por subirse al coche, y resaltó que ha sido "un día especial" para él porque también era el cumpleaños de su padre.

Sobre su primer día de pilotaje en Ferrari, Alonso dijo que "ha sido una puesta a punto después de cuatro meses de parón, donde no se podía entrenar" y que "cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", entre otras cosas, ya que son de marcas desconocidas para él.

"Por ejemplo, nunca había rodado con estos frenos y ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo", añadió Alonso, quien destacó "la buena fiabilidad (del coche) durante los tres días", si bien restó importancia a los tiempos conseguidos.

"A los tiempos no hay que hacerles caso. Esto es como un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegas con dos porteros, con una pierna atada a la otra, y en la F1 pasa algo parecido, ya que aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina, con unos neumáticos u otros", dijo.

En ese mismo sentido agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos. Había muchas cosas por hacer y durante todo el día he estado ajustando a mi gusto el coche".

Reconoció que si ha ido rápido desde el principio se debió a que el coche estaba a punto. "Los dos días que ha rodado Felipe -Massa- fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré con un coche fiable, pero en el futuro habrá que seguir con la puesta a punto", manifestó.

Además, se mostró muy contento con los 36.000 espectadores que había en las gradas del circuito Ricardo Tormo, ya que "se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarlo y otra es verlo en la grada, ya que cada vez que salía a pista la gente se animaba, aunque en un fin de semana hubiera sido más bonito".

"De todas formas -continuó-, ha sido emocionante porque era la primera vez que rodaba con un Ferrari, algo que llevaba tiempo buscando, pues si todos hemos querido llevar un Ferrari por la autopista, imagínate un coche de carreras".

Alonso dijo que es difícil saber ahora si el nuevo Ferrari es un coche ganador. "El año pasado ya se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si vas tener esas décimas es prácticamente imposible", razonó.

"Además, analizar a los rivales no es tiempo para ello, primero hay que tener un coche fiable para hacerlo competitivo y exprimirlo ya que ahora estamos en fase de hacerlo fiable", indicó el asturiano.

Para Alonso, pasar del Renault del pasado año al Ferrari actual conlleva "muchos cambios de sensaciones, pues ahora son coches más largos o neumáticos más estrechos y decir si es más fácil o no es muy arriesgado".

Al ser preguntado por un hipotético podio de los tres españoles en la competición -él junto a Pedro de la Rosa y Jaime Alguesuari-, dijo: "Ojalá coincidamos los tres en el podio, sería una grandísima noticia, aunque será difícil porque los rivales son gente muy competente, pero la verdad es que es un año increíble para el automovilismo español".

As.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Feb 03, 2010 23:21 pm

3dü escribió:Alonso: "Estoy contento, pero aún no se puede decir que es un coche ganador"

El piloto español frena la euforia tras su exhibición en el circuito de Cheste: "He podido hacer todo el trabajo y la fiabilidad ha sido buena pero aún queda mucho camino por recorrer".

Pese a haber volado sobre el circuito de Cheste y haber marcado el mejor registro con diferencia en el primer gran test del curso 2010 de Fórmula 1, Fernando Alonso no dio rienda suelta a la euforia. "Estoy contento con el coche. He podido hacer todo el trabajo y la fiabilidad ha sido buena pero aún queda mucho camino por recorrer", fue a lo más que llegó.

Alonso explicó no puede sacar conclusiones definitivas después de 127 vueltas al circuito valenciano: "Todavía tengo que trabajar mucho físicamente y con el coche para extraerle el cien por cien del rendimiento. Hoy he estado acomodándome a la posición y a los pedales. No se puede juzgar aún si el Ferrari es ganador o no".

Alonso destacó que la gran cantidad de cambios de este año en la fórmula uno puede suponer que se precise más tiempo del habitual para hacerse a las nuevas normas y obtener el mejor rendimiento del coche, y, aunque dijo que está tranquilo porque una de sus virtudes es adaptarse rápido, cree que sacarle el máximo partido "será más difícil".

El doble campeón del mundo de fórmula uno reconoció que en los últimos días estaba "ansioso" por subirse al coche, y resaltó que ha sido "un día especial" para él porque también era el cumpleaños de su padre.

Sobre su primer día de pilotaje en Ferrari, Alonso dijo que "ha sido una puesta a punto después de cuatro meses de parón, donde no se podía entrenar" y que "cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", entre otras cosas, ya que son de marcas desconocidas para él.

"Por ejemplo, nunca había rodado con estos frenos y ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo", añadió Alonso, quien destacó "la buena fiabilidad (del coche) durante los tres días", si bien restó importancia a los tiempos conseguidos.

"A los tiempos no hay que hacerles caso. Esto es como un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegas con dos porteros, con una pierna atada a la otra, y en la F1 pasa algo parecido, ya que aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina, con unos neumáticos u otros", dijo.

En ese mismo sentido agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos. Había muchas cosas por hacer y durante todo el día he estado ajustando a mi gusto el coche".

Reconoció que si ha ido rápido desde el principio se debió a que el coche estaba a punto. "Los dos días que ha rodado Felipe -Massa- fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré con un coche fiable, pero en el futuro habrá que seguir con la puesta a punto", manifestó.

Además, se mostró muy contento con los 36.000 espectadores que había en las gradas del circuito Ricardo Tormo, ya que "se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarlo y otra es verlo en la grada, ya que cada vez que salía a pista la gente se animaba, aunque en un fin de semana hubiera sido más bonito".

"De todas formas -continuó-, ha sido emocionante porque era la primera vez que rodaba con un Ferrari, algo que llevaba tiempo buscando, pues si todos hemos querido llevar un Ferrari por la autopista, imagínate un coche de carreras".

Alonso dijo que es difícil saber ahora si el nuevo Ferrari es un coche ganador. "El año pasado ya se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si vas tener esas décimas es prácticamente imposible", razonó.

"Además, analizar a los rivales no es tiempo para ello, primero hay que tener un coche fiable para hacerlo competitivo y exprimirlo ya que ahora estamos en fase de hacerlo fiable", indicó el asturiano.

Para Alonso, pasar del Renault del pasado año al Ferrari actual conlleva "muchos cambios de sensaciones, pues ahora son coches más largos o neumáticos más estrechos y decir si es más fácil o no es muy arriesgado".

Al ser preguntado por un hipotético podio de los tres españoles en la competición -él junto a Pedro de la Rosa y Jaime Alguesuari-, dijo: "Ojalá coincidamos los tres en el podio, sería una grandísima noticia, aunque será difícil porque los rivales son gente muy competente, pero la verdad es que es un año increíble para el automovilismo español".

As.com

Pues de momento, ha marcado el mejor crono de los libres F1 2010. Mejor que Massa. Pero no vamos a pensar que todo está ganado, como bien dice Alonso.

PD: fotos entrenamientos libres by ALEX-VTS180
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 540#818540
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ALEX-VTS180 » Jue Feb 04, 2010 1:11 am

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 540#818540
no voy a poner otra vez aquí las fotos para no tenerlas duplicadas.
ya está actualizado con todas las fotos...
ahora a esperar los vídeos....
saludo!
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ChemaC4 » Jue Feb 04, 2010 11:23 am

Estupendo reporteje Alex, Que envidia me has dado.

Saludos
ChemaC4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor 3dü » Vie Feb 05, 2010 15:49 pm

Mercedes GP reconoce que su monoplaza va a cambiar mucho

Imagen

Creo que estoy sugestionado por el efecto Ross Brawn. Tanto hablar de cómo sería el nuevo Mercedes GP que una vez desvelado sólo puedo pensar que es el único monoplaza que me ha hecho analizar cada detalle buscando el simbolo diferenciados. Salvo detalles, veo a los monoplazas muy parecidos y en el MGP W01 encuentro la excepción. Como he dicho, creo que estoy anestesiado por el efecto del británico. Y quizás lo mismo me pase con el Red Bull RB6. Todos esperamos algo espectacular salido de los lápices de Adrian Newey. Cómo no sea así, nos va a decepcionar mucho.

Pero como la Fórmula 1 no entiende de gustos, el reloj, que es él que manda en este deporte ha dictado su primera sentencia. En Cheste los tiempos logrados por Ferrari no estuvieron al alcance de nadie. Ya sabemos que estos tiempos no pueden compararse, pero que sea el propio Norbert Haug el que reconozca que han estado por detrás...al menos nos da una pista.

Nosotros no somos tan rápidos como Ferrari y Lewis (Hamilton), así que tenemos trabajo por hacer

Algo que tampoco ha pasado desapercibido para Michael Schumacher.

Tenemos que asumir que no somos ni igual ni más rápidos que el resto para ganar las primeras carrreras, pero eso no es lo importante. Lo que importa es estar listos para lograr puntos desde el inicio y desarrollar bien el coche.

Es por ello que Haug nos adelanta que de aquí a la primera carrera en Bahrain, el Mercedes GP va a cambiar mucho.

Todavía quedan más de cuatro semanas para la primera carrera y nuestro coche va a cambiar mucho

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor jesusin » Lun Feb 08, 2010 22:42 pm

Ferrari desvela cual es su rival a batir

A pesar de los resultados de Fernando Alonso y Felipe Massa en los test de Valencia, Luca di Montezemolo no quiere lanzar las campanas al vuelo.

El presidente de Ferrari pide cautela. "Estoy contento porque nuestros coches han nacido bien. Pero estas sesiones de pretemporada son como el fútbol en agosto. Creo que la única sensación positiva es que es un buen comienzo".

Montexemolo, que dice que "aún queda mucho por hacer", desvela quien es, para él, el rival a batir este año. "En Ferrari tenemos muchos problemas que resolver y debemos tener los pies en el suelo. Aún no sabemos lo buenos que son los rivales. Creo que Mercedes es el rival a batir. Y luego está Red Bull, que será muy competitivo gracias a la ventaja con la que terminó el año pasado. Y además McLaren".

fuente: http://www.20minutos.es/
Última edición por jesusin el Lun Feb 08, 2010 22:47 pm, editado 1 vez en total
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin
C4atrero Profesional :D

Notapor jesusin » Lun Feb 08, 2010 22:46 pm

Ecclestone no ve al equipo Campos Meta en la Fórmula 1

El futuro del equipo español de Fórmula 1 Campos Meta es más incierto que nunca.

Mientras su director, Adrián Campos, está cerrando un acuerdo económico que permita al equipo despegar en el 'gran circo', Bernie Ecclestone no confía en el futuro de la escudería española. "Creo que no veremos a Campos y no creo que veamos a los americanos (USF1). Ellos van a pedir perderse tres carreras".

Estos equipos podrían saltarse tres carreras y no perder su plaza en la F-1, según establece el nuevo Pacto por la Concordia.

Sólo un piloto firmado

Hasta la fecha, el único piloto confirmado es Bruno Senna. El madrileño Andy Soucek, está en negociaciones para ocupar el segundo asiento de un equipo en peligro de desaparecer.

fuente: http://www.20minutos.es/
c4 berlina 1.6 hdi 110 vtr+
jesusin

Notapor jesus_granpicasso » Mié Feb 10, 2010 17:52 pm

Con el mal tiempo predominante, ningún piloto arriesgó en busca de tiempos, simplememnte se dedicaron a rodar más o menos vueltas para probar sus monoplazas.

El español Fernando Alonso hizo 32 vueltas en las que su mejor tiempo fue 1:22:895. El mejor de la jornada fue Nico Rosberg con su Mercedes, con un crono de 1:20:297.

Lo más destacado de la jornada, más allá de as piscinas de agua que se formaron en el circuito jerezano, fue la bandera roja que se sacó cuando el Red Bull de Webber se quedó parado. Una pérdida de aceite en el motor pareció ser la culpable.

Más allá de eso, lo que queda claro es la importancia que volverán a tener los difusores visto el celo con los que los escondían de los flashes los mecánicos de cada escudería en sus respectivos boxes.

www.terra.es
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ALEX-VTS180 » Mié Feb 10, 2010 22:10 pm

jesus_granpicasso escribió:Con el mal tiempo predominante, ningún piloto arriesgó en busca de tiempos, simplememnte se dedicaron a rodar más o menos vueltas para probar sus monoplazas.

El español Fernando Alonso hizo 32 vueltas en las que su mejor tiempo fue 1:22:895. El mejor de la jornada fue Nico Rosberg con su Mercedes, con un crono de 1:20:297.

Lo más destacado de la jornada, más allá de as piscinas de agua que se formaron en el circuito jerezano, fue la bandera roja que se sacó cuando el Red Bull de Webber se quedó parado. Una pérdida de aceite en el motor pareció ser la culpable.

Más allá de eso, lo que queda claro es la importancia que volverán a tener los difusores visto el celo con los que los escondían de los flashes los mecánicos de cada escudería en sus respectivos boxes.

www.terra.es

jaja.. madre mía,,, ya empiezan los RED BULL a quemar motores de RENAULT... no se yo si perderán este año por no tenermo motores a final de temporada....
ALEX-VTS180
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Mié Feb 10, 2010 22:29 pm

3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Jue Feb 11, 2010 15:55 pm

Donde va el mclata con la escopeta.Ya dos veces seguidas y con un artilugio nuevo,me da que llevabais razon y algo le pasa en la tripita
Imagen
El ferrari con los pinchos,como en los autos-locos
Imagen
Foto by youtube corta pega ;)
Última edición por tooexclusive el Jue Feb 11, 2010 16:00 pm, editado 1 vez en total
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor 3dü » Jue Feb 11, 2010 15:59 pm

Hoy los Mclaten no han salido a pista porque tenían un problemón con el difusor, que si es muy grande y pesa mucho ....

No se no se ...

PD: Alonso ya lleva un simulacro de carrera con tiempos muuuuuy decentes.
3dü
Moderador
Moderador

Notapor tooexclusive » Jue Feb 11, 2010 16:08 pm

3dü,entonces la imagen del dia es esta jaja
Vettel es C4atrero jaja,y encimpa picassero jojo
Imagen
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor jesus_granpicasso » Lun Feb 15, 2010 17:14 pm

El equipo Campos Meta certifica su desaparición de la F1

Según publica El Confidencial, la escudería Campos Meta, que iba a ser la primera española en la parrilla de la F1, ha pasado a la historia. El accionariado de la escudería ha quedado en manos de José Ramón Carabantes y Tony Texeira, que deben de sanear la entidad ya que corre peligro su participación en el próximo Mundial.

Y es que, según informa El Confidencial, la escudería ya habría comunicado a la FIA que no correrá en los tres primeros grandes premios y, por tanto, no hará ninguna prueba o test previo en los circuitos.

Una situación caótica que ha obligado a Adrián Campos a vender su parte del accionariado, tras intentar salvar la escudería sin éxito. También Meta Image, el otro integrante del 'matrimonio' ha vendido sus acciones y ya no está relacionado en el proyecto.

Ecclestone habría dado tiempo a los nuevos dueños para intentar rehacer el equipo, pero los interrogantes que rodean el futuro de la escudería son cada día más grandes. Sin inversores es complicado que el equipo siga adelante, por lo que el reducto de lo que hubiera sido la primera escudería española desaparecería.
Imagen
jesus_granpicasso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor tooexclusive » Lun Feb 15, 2010 17:24 pm

El otro dia,lei que a Campos-meta,lo comparaira Volkswagen,pero aun se me hace raro raro...
Respecto a las tuercas de Ferrari para las ruedas,son una solucion a una cosa que el otro dia lei(y que no recuerdo haber leido por aqui)de la prohibicion de usar gatos u otro elementos "tecnologicos" para la elevacion del vehiculo en los pit stop,asi que se supone que lo tienen que levantar los muchachotes¿a pulso?.No pillo esta nueva norma,alguien sabe algo¿?
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Feb 15, 2010 22:44 pm

Igual se refiere a gatos hidráulicos o similares, que usaban ultimamente. Deberían volver a los gatos tipo carretilla de toda la vida.

Sigo diciendo lo mismo, meter a un equipo sin ninguna infraestructura como Campos Meta en detrimento de otros, como Epsilon Euskadi, por puta política, que no ha sido otr motivo, colma el cielo.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor RULO » Lun Feb 15, 2010 22:46 pm

a100rouge escribió:Sigo diciendo lo mismo, meter a un equipo sin ninguna infraestructura como Campos Meta en detrimento de otros, como Epsilon Euskadi, por puta política, que no ha sido otr motivo, colma el cielo.

Y mas cuando Viladelprat presentaba un proyecto saneado con sponsors y todo durante 3 años minimo.... :roll:
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor 3dü » Lun Feb 15, 2010 22:58 pm

Sip, no se por qué me da que hay una mano negra en la maFIA contra Viladelprat, no se por qué ...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor cmp » Lun Feb 15, 2010 23:23 pm

preguntale al camps...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor a100rouge » Lun Feb 15, 2010 23:58 pm

RULO escribió:
a100rouge escribió:Sigo diciendo lo mismo, meter a un equipo sin ninguna infraestructura como Campos Meta en detrimento de otros, como Epsilon Euskadi, por puta política, que no ha sido otr motivo, colma el cielo.

Y mas cuando Viladelprat presentaba un proyecto saneado con sponsors y todo durante 3 años minimo.... :roll:

Presupuesto, instalaciones, tunel de viento, experiencia en competición de monoplazas, campeones, ............
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor 3dü » Mié Feb 17, 2010 22:44 pm

Primer día de entrenos en Jerez esta semana

Gran día hoy en el circuito de Jerez con Lotus rodando por primera vez con el T127 junto al resto de equipos. Increíblemente, su piloto de pruebas Fairuz Fauzy tenía que completar los 300 kilómetros para obtener la superlicencia, y a pesar de ser el primer día del coche en pista, y estar todo mojado, el piloto malasio ha girado 76 vueltas sin problemas; todo un hito para un coche y un equipo que empiezan de cero en manos de un piloto totalmente inexperto en F1.

Y lo mejor de todo es que han sido capaces de rodar más rápido que el problemático VR-01 de Virgin, que en manos del mucho más rápido y experto Glock, ha girado 0,6 segundos más lento completando tan solo 10 vueltas.

El objetivo de Gascoyne era crear un coche sólido, capaz de hacer tandas largas con cronos "dignos", y parece que hoy Fauzy ha demostrado que lo han conseguido. Ahora con Kovalainen y Trulli al volante nos quedará por ver qué tiempos es capaz de marcar.

En cuanto al resto de participantes de la jornada, Vettel ha dominado la sesión, por delante de Hamilton y Massa, completando además 99 vueltas, con lo que ha quedado demostrado que el RB6 es rápido y fiable, o al menos a eso apunta. Tienes todos los tiempos tras el salto.

Cronos de la jornada:

1. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:22.593 99
2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:23.017 72
3. Massa Ferrari (B) 1:23.204 72
4. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:23.322 79
5. de la Rosa BMW-Sauber (B) 1:23.367 76
6. M.Schumacher Mercedes GP (B) 1:23.803 111
7. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:24.272 28
8. di Resta Force India-Mercedes (B) 1:25.088 74
9. Petrov Renault (B) 1:26.237 55
10. Barrichello Williams-Cosworth (B) 1:27.320 109
11. Fauzy Lotus-Cosworth (B) 1:31.848 76
12. Glock Virgin-Cosworth (B) 1:32.417 10
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Feb 18, 2010 22:25 pm

La lluvia protagoniza los test en Jerez

Los test de Fórmula 1 en el circuito de Jerez están siendo un auténtico desastre, y es que la lluvia está acompañando a los equipos durante casi todo el tiempo en el trazado andaluz. Ayer fue así, por lo que los tiempos tienen aún menos relevancia, y hoy tiene pinta de que todo va a seguir igual.

Normalmente los tiempos en los test de Fórmula 1 han de ser cogidos con pinzas, pero los de estos entrenamientos en Jerez aún más debido a la lluvia. Hoy se espera un día como el vivido ayer, donde la intermitente lluvia fue la gran protagonista. Los tiempos, de por sí poco relevantes en estos test, no dicen absolutamente nada, ya que algunos pilotos aprovecharon un momento mejor de la pista para situarse en cabeza. El mejor crono de Vettel es anecdótico por tanto. No obstante, por el “paddock” circula el rumor de que el Red Bull puede ser realmente el rival a batir. Acabaron el 2009 con el mejor coche, y el de 2010 ya ha sido concebido pensando en el difusor doble, lo cual no sucedió con el RB5 del año pasado. Ojo con ellos.

Quien tuvo los primeros problemas de fiabilidad fue Ferrari. Felipe Massa se quedó parado mediada la sesión y, aunque desde la escudería italiana no se hizo mención a un fallo mecánico, lo cierto es que el brasileño tardó dos horas y media en volver a la pista. Ferrari estrenó ayer la segunda unidad de su F10, con lo que desde ahora cada piloto podrá utilizar su propio coche. Aunque no van a rodar mucho debido a la lluvia, en Ferrari esperan que hoy no haya problemas con el coche. Mañana viernes Alonso será el encargado de llevar a cabo las pruebas.

La otra imagen de la jornada la protagonizó el equipo Lotus, que debutó en los test de ayer convirtiéndose en el segundo equipo de los nuevos en poner su monoplaza sobre el asfalto. Tras una jornada de chequeos, hoy será Heikki Kovalainen quien se ponga a los mandos del nuevo monoplaza. También estuvo en pista el monoplaza de Virgin Racing, equipo que se rumorea con insistencia que va a contratar al español Andy Soucek como piloto reserva, después de que el campeón de la F2 se haya cansado de esperar al inestable proyecto de Campos.

Los tiempos de hoy

1. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:22.593, 99 Laps
2. Lewis Hamilton, McLaren, 1:23.017, 72 Laps
3. Felipe Massa, Ferrari, 1:23.204, 72 Laps
4. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 1:23.322, 79 Laps
5. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:23.367, 76 Laps
6. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:23.803, 111 Laps
7. Adrian Sutil, Force India, 1:24.272, 28 Laps
8. Paul di Resta, Force India, 1:25.088, 74 Laps
9. Vitaly Petrov, Renault, 1:26.237, 55 Laps
10. Rubens Barrichello, Williams, 1:27.320, 109 Laps
11. Fairuz Fauzy, Lotus, 1:31.848, 76 Laps
12. Timo Glock, Virgin, 1:34.453, 10 Laps

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Feb 18, 2010 22:28 pm

Lotus T127. El porqué de su nombre

Imagen

Que levante la mano quién leyó esta frase en algún lado el día que se presentó el nuevo monoplaza de Lotus F1 Racing: “El monoplaza continúa la antigua numeración de Lotus y ha sido llamado T127”. Reconozco que yo también la utilicé, a pesar de que desconocía realmente el porqué de su numeración. Así que me dije que no podía dejar pasar la oportunidad de indagar sobre el asunto. Tras una semana dandole vueltas a la cabeza me puse manos a la obra y como si no está en internet, no existe, puedo decir que aquí encontraréis la explicación al nombre. La verdad, no tiene mucha historia.

En 1947, Colin Chapman presentó su primera creación, el Type 1. Un modelo basado en el Austin 7 de 1930 y que también se conocía como el Trials Special. A partir de ese momento, cada proyecto desarrollado en Lotus Cars y posteriormente en Lotus F1 Team seguiría con la numeración de forma consecutiva. Tras el Type 1 llegarán otro números tan míticos, y recordados, como el Lotus Seven, el Type 26 conocido como Lotus Elan o el Type 12, el primer monoplaza de Lotus que nacería para ser un F2 pero que finalmente se convertiría en un Fórmula 1.

A pesar de que Lotus Cars ahora pertenece a la compañía automovilista malaya Proton, el sistema de numeración ha seguido intacto. Y a pesar de que Lotus F1 Racing no es lo mismo que Lotus F1 Team, con el nombre también han querido evocar al pasado, al igual que han hecho con los colores.

Este tipo de numeración permite que los monoplazas de Fórmula 1se mezclen con los vehículos de calle, otros coches de competición o incluso con alguna curiosidad como el Type 108, una bicicleta de contrareloj con la que Chris Boardman consiguió la medalla de oro en los 4 kilómetros persecución de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o el Type 119, un soap box creado para el Festival de Goodwood de 2002. De los Type 49, 52, 72, 79, 80 u 86 del Mundial de Fórmula 1 habrá que hablar más en profundidad en el futuro.

El honor de ser el último monoplaza de Lotus F1 Team corre a cargo del Type 112 del año 1995. Un monoplaza que no pasó de la hora de diseño. El último Type del que he podido encontrar información es el Type 124, que todos nosotros conocemos como Lotus Evora 124 GT3. Hasta el 127 faltan dos vehículos por reportar. Esa es la norma, aunque como siempre, también hay excepciones. Los prototipos de Lotus Metier II, Lotus Etna o Lotus Emotion no entraron dentro de esa numeración

Racingpasion.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor 3dü » Jue Feb 18, 2010 22:30 pm

Daimler a Mercedes GP: O ganáis o nos vamos

Imagen

Ni un gran premio ha hecho falta para que desde Alemania se pongan serios. Daimler ha hecho saber a Mercedes GP que su permanencia es la Fórmula está supeditada al éxito. Un mensaje que ha tenido como destinatatios a Norbert Haug, Ross Brawn y Nick Fry entre otros. Las palabras de Dieter Zetsche han sido claras y elocuentes.

Nosotros tomamos nuestro lema de Gottlieb Daimler: Los mejores, o nada en absoluto

Y eso que para este viaje Daimler ha sido acompañado por un gran inversor como es Aabar, reduciendo la cantidad de dinero invertido y minimizando los riesgos. Si Michael Schumacher no tenía presión con su regreso (él ya sabe que lucharán por el título), si Nico Rosberg no la tenía con su nuevo, y pluricampeón, compañero o si Ross Brawn estaba tranquilo tras su doblete del pasado año, ahora, las cosas han cambiado.
Sin la ventaja del doble difusor y con tres escuderías muy fuertes como son Red Bull, Ferrari o McLaren, el Mundial de 2010 va a estar muy reñido. Lo suficiente para que la línea entre el éxito y el fracaso sea muy fina.

Vía | TheF1.com
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Schwartz » Lun Feb 22, 2010 14:07 pm

Diosss que nervios, ya falta menos.

Y encima parece que el Ferrari anda...

Alonso dijo el último día de entrenos en Jerez:
"Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien"

Leñe, asi que todavía tienen mas guardado...

PUXA ALONSO!!! FORZA FERRARI!!!
C4atreros saludos,
:saludo:
Schwartz
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.