culpabilidad accidente

Asuntos generales relacionados con el C4

Moderador: Moderadores

culpabilidad accidente

Notapor chaitan » Vie Mar 19, 2010 15:58 pm

Pues a ver si algun entendido me ayuda, he tenido un pequeño choque con otro coche mientras el se cambiaba a mi carril casi sin mirar nos dimos un pequeño choque yo en mi faro derecho y a el en la esquina del parachoques izquierdo.
Sabeis si aunque tenga la culpa el por cambiarse de carril tendre yo la culpa por darle por detras?¿?¿ Es que tengo que dar el parte y ya me veo pagandolo. Gracias
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AMG_VTS » Vie Mar 19, 2010 16:02 pm

Por lo que entendido, la culpa es de el/ella seguro.
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 16:13 pm

El otro puso el intermitente?
Si el otro iba con el intermitente puesto, el culpable eres tu, por no dejarle hacer la maniobra.
Si no iba con el intermitente puesto el culpable es el.

P.D. El intermitente se pone antes de hacer la maniobro NO al mismo tiempo
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor chaitan » Vie Mar 19, 2010 16:14 pm

Pues el ni llevaba intermitente nina pero eso creo recordar que no esta reflejado en el parte solo puse el dibujo de el cambiando de carril
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor AMG_VTS » Vie Mar 19, 2010 16:17 pm

ragi escribió:El otro puso el intermitente?
Si el otro iba con el intermitente puesto, el culpable eres tu, por no dejarle hacer la maniobra.

Por mucho que tenga el intermitente, si no tenia sitio para hacer la maniobra es imposible que le deje pasar.
Un amigo le pasó eso en la autopista, no se dio cuenta por lo del angulo muerto y se metio en el carril izquierdo con intermitente y se dio con una mujer.
Contará mucho lo que haya escrito en el parte
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 16:19 pm

chaitan escribió:Pues el ni llevaba intermitente nina pero eso creo recordar que no esta reflejado en el parte solo puse el dibujo de el cambiando de carril
Muy mal! Llama a tu aseguradora para decirles que el vehículo contrario cambio de carril sin poner el intermitente.
Segun el parte el culpable eres tu
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cmp » Vie Mar 19, 2010 16:35 pm

El intermitente NO da la prioridad.

El o ella se cambio mal de carril, y da igual si llevaba intermitente o no.
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 16:47 pm

cmp escribió:El intermitente NO da la prioridad.

Estas obligado a ceder el paso al coche de delante si lleva el intermitente puesto así como no puedes aumentar la velocidad cuando te están adelantando.
Despues de sacar el carne muchos se olvidan de todo esto.

Me podéis corregir si me equivoco.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor yavitovts » Vie Mar 19, 2010 16:48 pm

+1
yavitovts

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 17:00 pm

SECCIÓN 4; VEHÍCULO ADELANTADO

ARTÍCULO 86. Obligaciones de su conductor

1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82.2, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario (artículo 35.1 del texto articulado).

En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los vehículos a que se refiere el número 3 de este mismo artículo que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás o poniendo en funcionamiento el intermitente derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo.

2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.

También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el adelantante diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril.

3. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite especifico de velocidad, deberán bien aminorar la marcha, o bien, apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado, no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro.

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.
Última edición por ragi el Vie Mar 19, 2010 17:03 pm, editado 1 vez en total
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor cmp » Vie Mar 19, 2010 17:01 pm

ragi escribió:

Estas obligado a ceder el paso al coche de delante si lleva el intermitente puesto así como no puedes aumentar la velocidad cuando te están adelantando.
Despues de sacar el carne muchos se olvidan de todo esto.

Me podéis corregir si me equivoco.

No, debes indicar tus maniobras siempre para que los demas sepas tus movimientos, pero el hacerlo NO te da prioridad de ninguna manera.

Imaginate si no...yo doy el intermitente y ya puedo hacer lo que me de la gana, aunque me cambie de carril a medio cm de ti...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor chaitan » Vie Mar 19, 2010 17:02 pm

el no lo llevaba eso seguro pero tampoco tenia espacio yo iva en mi carril y de repente vi un coche en mi lado intente esquivarlo pero encima el muy tonto cuando me quite freno en seco, asi que paf. Bueno ahora llamare a mi compañia y a ver si hay suerte
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor cmp » Vie Mar 19, 2010 17:06 pm

ragi escribió:
SECCIÓN 4; VEHÍCULO ADELANTADO

ARTÍCULO 86. Obligaciones de su conductor

1. El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo, estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en los supuestos de giros o cambios de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el artículo 82.2, en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario (artículo 35.1 del texto articulado).

En el caso de que no sea posible ceñirse por completo al borde derecho de la calzada y, sin embargo, el adelantamiento pueda efectuarse con seguridad, el conductor de cualquiera de los vehículos a que se refiere el número 3 de este mismo artículo que vaya a ser adelantado indicará la posibilidad de ello al que se acerque, extendiendo el brazo horizontalmente y moviéndolo repetidas veces de atrás adelante, con el dorso de la mano hacia atrás o poniendo en funcionamiento el intermitente derecho, cuando no crea conveniente hacer la señal con el brazo.

2. Se prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento.

También estará obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía (artículo 35.2 del texto articulado).

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando el adelantante diera muestras inequívocas de desistir de la maniobra reduciendo su velocidad, el conductor del vehículo al que se pretende adelantar no estará obligado a disminuir la suya, si con ello pone en peligro la seguridad de la circulación, aunque sí estará obligado a facilitar al conductor adelantante la vuelta a su carril.

3. Los conductores de vehículos pesados, de grandes dimensiones u obligados a respetar un límite especifico de velocidad, deberán bien aminorar la marcha, o bien, apartarse cuanto antes al arcén, si resulta practicable, para dejar paso a los que le siguen, cuando la densidad de la circulación en sentido contrario, la anchura insuficiente de la calzada, su perfil o estado, no permitan ser adelantados con facilidad y sin peligro.

4. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.c) del texto articulado.

A ver, eso es para adelantamientos. En ciudad no hay adelantamientos, hay rebasamientos.

Y de lo que él habla es de un cambio de carril mal hecho, no de un adelantamiento.
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Aitormadrid » Vie Mar 19, 2010 17:09 pm

Compañero ragi, lo que era norma explica es en caso de carreteras de un carril para cada sentido. En este caso el compañero explica que se cambió de un carril a otro de lo que se entiende que había más de un carril para ese sentido. En resumen ha invadido el carril por el que circulaba él y sí no tenía sitio no puede meter. Paga el otro seguro al 100%.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Mar 19, 2010 17:11 pm

Mucho ojo, el intermitente no te da derecho a que el otro te tenga que dar paso. El intermitente solo es un indicador de direccion pero antes tienes que mirar.

Eso si, sin testigos la cosa esta cruda :roll:
Imagen
Alexac4

Notapor noregistrado » Vie Mar 19, 2010 17:13 pm

Alexac4 escribió:

Mucho ojo, el intermitente no te da derecho a que el otro te tenga que dar paso. El intermitente solo es un indicador de direccion pero antes tienes que mirar.

Asi es, me he sacado el carnet no hace mucho y en la vida me han dicho que haya que cederle el paso a un vahiculo porque tenga puesto el intermitente........ es logico.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor chaitan » Vie Mar 19, 2010 17:16 pm

El niño no queria firmar el parte porque no estaba de acuerdo total que al final llamo al padre para que viniera y el padre(dueño del seguro) dijo que le daba igual que el firmaba lo que sea que la culpa era mia por dar por detras sea lo que sea, por eso mi duda.
chaitan
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Alexac4 » Vie Mar 19, 2010 17:20 pm

chaitan escribió:El niño no queria firmar el parte porque no estaba de acuerdo total que al final llamo al padre para que viniera y el padre(dueño del seguro) dijo que le daba igual que el firmaba lo que sea que la culpa era mia por dar por detras sea lo que sea, por eso mi duda.

No hace falta que se firmase el parte, con que os dieseis los seguros era suficiente. Ya los seguros se encargaran del papeleo.

Llamaste a los de atestados?????????????
Imagen
Alexac4

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 17:20 pm

chaitan escribió:El niño no queria firmar el parte porque no estaba de acuerdo total que al final llamo al padre para que viniera y el padre(dueño del seguro) dijo que le daba igual que el firmaba lo que sea que la culpa era mia por dar por detras sea lo que sea, por eso mi duda.

La culpa no es tuya pero el pude defenderes con esto que el lo que trato de explicar no estas obligado a ceder el paso pero si a dejarle a hacer la maniobra sin peligro

SECCIÓN 1; CAMBIOS DE VÍA, CALZADA Y CARRIL

ARTÍCULO 74. Normas generales

1. El conductor de un vehículo que pretenda girar a la derecha o a la izquierda para utilizar vía distinta de aquella por la que circula, tomar otra calzada de la misma vía o para salir de la misma, deberá advertirlo previamente y con suficiente antelación a los conductores de los vehículos que circulan detrás del suyo y cerciorarse de que la velocidad y la distancia de los vehículos que se acerquen en sentido contrario le permiten efectuar la maniobra sin peligro, absteniéndose de realizarla de no darse estas circunstancias.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Vie Mar 19, 2010 17:22 pm

Sin testigos es muy complicado de saber quien ha tenido la culpa. Asi que lo mas logico por parte de los seguros es que cada uno se page lo suyo.

Sin testigos es muyyyyyyyyyyyyyyyy complicado.
Imagen
Alexac4

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 17:26 pm

Alexac4 escribió:Sin testigos es muy complicado de saber quien ha tenido la culpa. Asi que lo mas logico por parte de los seguros es que cada uno se page lo suyo.

Los seguros tienen un pacto y cuando los daños son pequeños no cobran nada del otro seguro, lo arreglan ellos con su dinero. Pero esto pude influir en el seguro que va a tener que pagar la proxima vez chaitan
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor FERC4VTS » Vie Mar 19, 2010 17:30 pm

diretamente tenias que haber llamado al 112.

asi la policia levantaria atestado y ellos decidirian quien es el culpable.

pero un intermitente no da paso, por lo tanto no le tenias porque dejar pasar.

viendo el caso no tienes culpa.

un saludo
FERC4VTS

Notapor Alexac4 » Vie Mar 19, 2010 17:32 pm

ragi escribió:
Alexac4 escribió:Sin testigos es muy complicado de saber quien ha tenido la culpa. Asi que lo mas logico por parte de los seguros es que cada uno se page lo suyo.

Los seguros tienen un pacto y cuando los daños son pequeños no cobran nada del otro seguro, lo arreglan ellos con su dinero. Pero esto pude influir en el seguro que va a tener que pagar la proxima vez chaitan

Pero si el golpe ha sido pequeño no creo que le suba mucho el seguro, como mucho unos 50€ aproximadamente. Yo el año pasado pege 2 veces y me subieron solo 150€. ;)

Lo importante es que el seguro de chaitan no le page nada al otro seguro ;)
sino la subida del seguro rondaria 90€ aproximadamente. :cry:
Imagen
Alexac4

Notapor ragi » Vie Mar 19, 2010 17:36 pm

Alexac4 escribió:
ragi escribió:

Pero si el golpe ha sido pequeño no creo que le suba mucho el seguro, como mucho unos 50€ aproximadamente. Yo el año pasado pege 2 veces y me subieron solo 150€. ;)

Lo importante es que el seguro de chaitan no le page nada al otro seguro ;)
sino la subida del seguro rondaria 90€ aproximadamente. :cry:

Depende, con la Mutua puedes dar 3 partes al año y no sube, es mas, baja el seguro
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Alexac4 » Vie Mar 19, 2010 17:39 pm

Pues no esta nada mal :ok:

Pero la mutua hay que pagarla por llevar su seguro, aunque la ponga barata pero de eso nada :silbido:
Imagen
Alexac4

Siguiente

Volver a General