PORQUE NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO EN LA CITROEN

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

Moderador: Moderadores

Notapor TORRE87 » Lun Mar 22, 2010 14:59 pm

tienes tu toda la razon no tengo ni puta idea de lo que es un servicio oficial citroen¡¡¡ pero vamos ni puta idea!!!
pero tranqui que con tu dilatada experiencia respecto al foro(que es lo unico que veo)ahora ya se aquien devo hacer caso a ti esta claro!!!
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor moyo » Lun Mar 22, 2010 15:08 pm

Vamos a ver, no hace falta que os piqueis por tonterias, hay que llegar a un acuerdo en las opiniones, pero la casa no es de lo mejorcito respecto por lo que pagas... hay casas que se portan bien y otras mal...
en concreto la de por aqui, los veo un poco chapucillas...
Prefiero ir al taller de alado estar con el mecanico preguntandole cosas y ademas llevarle yo las piezas..
:saludo:
Imagen
moyo
C4atrero Profesional :D

Notapor LoGos » Lun Mar 22, 2010 15:24 pm

Menudo troleo de hilo, ni en todos los talleres son unos santos ni en todos unos estafadores, la cuestión es dar con uno que te de confianza y un buen precio, Sarita y yo lo llevamos a un taller del servicio oficial de BOSCH, Rubén, el dueño, te explica con detalle todo lo que le va a hacer al coche te recomienda lo que deberias cambiarle y al acabar te pide que te lleves los filtros usados al igual quer el sobrante de la garrafa de Total 9000 o 7000 la que tu le quieras poner....ect....y como esos 1000 detalles.

Lo dicho, lo mejor es que cada uno busque un taller que a el le de confianza.
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 16:26 pm

Haber... chapuzas sabemos que en todos sitios hay.....lo que yo recrimino es el precio abusivo ante todo.

Debemos recordar que un servicio oficial citroen no es mas que un taller el cual tiene el visto bueno de citroen...hoy van todos vestidos de citroen, y mañana es un taller multimarca mas...
C4_turbo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor LoGos » Lun Mar 22, 2010 16:29 pm

C4_turbo escribió:Haber... chapuzas sabemos que en todos sitios hay.....lo que yo recrimino es el precio abusivo ante todo.
..

Pero en eso fijo que te timan solo una vez, porque a la proxima pasas de ir y fuera....y veras cuando la gente se de cuenta de las clavadas como pasa de ir a hacer las revisiones...
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor AMG_VTS » Lun Mar 22, 2010 16:39 pm

Yo solo he pisado un taller oficial, el mismo que me vendió el coche. y un resumen de mis 2 años de experiencia en 3 visitas es:

- Siempre que lo llevaba por algo en garantía, al dia siguiente tenia que volver porque se habia jodido otra cosa. Pero siempre, siempre...
- Aun poniendo protectores de higiene. Habían marca de dedos grasientos por todos lados.
- Estuve 2 años con los hidráulicos de serie con el alerón puesto hasta que me di cuenta gracias a vosotros y no me lo querian cambiar porque decia que solo habia un modelo de hidraulicos, llamaron a citroen españa por mi tozudez y me lo cambiaron porque tenia razon
- Tardaron mas de 6 meses en cambiarme la radio que se tragaba los cd's mp3 siempre.

Resumiendo... yo también apoyo el hecho de no llevar el coche al taller oficial.
Última edición por AMG_VTS el Lun Mar 22, 2010 17:35 pm, editado 1 vez en total
AMG_VTS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor josegutis » Lun Mar 22, 2010 16:42 pm

A mi me echan el aceite total quartz 7000 de botes de 5 litros, nada de tanques de 3000 litros, me cobran solo por los litros que echan y ademas si alguna vez hace falta rellenar me lo hacen encantados y gratis ( por supuesto )
Depende del sitio, yo he tenido mucha suerte encontrar este taller oficial Citroen.
Me gusta que los planes salgan bien¡¡¡
josegutis
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor dc1988 » Lun Mar 22, 2010 16:51 pm

por lo que veo no hay nada mejor que hacer??!!
si tu amigo ace eso en la revision.... poco dura...
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
dc1988

Notapor Beatlejuice » Lun Mar 22, 2010 16:51 pm

De todos modos, si alguno de los 100% descontentos pone 1 queja formal ya está, me explico, tengo 1 amija con un c2, le hicieron 1 racanada, dijo "me da una hoja de reclamacion del servicio oficial de Citroën españa" y fué como decirle a Movistar que te cambias a otra... un trato expectacularmente bueno xD
Beatlejuice
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 17:46 pm

josegutis seguro que te echan el 7000 en garrafa? ( donde yo lo llevaba utilizaban las garrafas para echar el aceite del bidón...)

Dado que la mayoría de los citroen llevan 3.8 litros, al resto de la gente que van echando los restillos de los demás?

Y mi colega no creo que dure poco, si te refieres a las cosas que comento, la mayoría de las veces las obliga el jefe de taller.

También me a comentado muchas veces, que si no hay algún filtro, o pastilla...y no se puede traer en el momento los compra un recambio normal y se monta y santas pascuas.

Un saludo!

Ya creo que el tema se esta desviando. Lo dicho dicho esta...
C4_turbo

Notapor LoGos » Lun Mar 22, 2010 18:07 pm

C4_turbo escribió:...)

Dado que la mayoría de los citroen llevan 3.8 litros, al resto de la gente que van echando los restillos de los demás?

Creo que no tienes ni idea, si hay garrafa de 5 litos te devuelve lo que sobra, no lo van echando a otros clientes y sino tienen un bidón grande y te hechan lo que necesite tu coche...
Somos lo que protegemos.

LoGos

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 18:11 pm

creo que no lo pillas logos.

A mi me echan el aceite total quartz 7000 de botes de 5 litros, nada de tanques de 3000 litros, me cobran solo por los litros que echan

Pregunto, si te cobran 3.8 l que pasa ademas te regalan lo que sobra?
C4_turbo

Notapor elde » Lun Mar 22, 2010 19:37 pm

C4_turbo escribió:Debemos recordar que un servicio oficial citroen no es mas que un taller el cual tiene el visto bueno de citroen...hoy van todos vestidos de citroen, y mañana es un taller multimarca mas...

tanto ke sabes de citroen, de unas fuentes tan cercanas, primero tendrias ke empezar explicando las diferencias entre, SO, concesionario y cocisa.

luego vas y lo cascas
elde

Notapor JuanilloEtasa » Lun Mar 22, 2010 19:40 pm

Cuando me compre el Xsara alla por el 2004,me vendieron la moto de la ampliación de garantia y la contrate,durante los 3 años que la tuve me clavaron 200 euros largos por cada revisión (ya que si no quedaba excluido de garantia, y el plan de mantenimento de aquel coche era de cada 20.000 Km o cada año),asi que cuando cambie el Xsara por el C4 en el 2007,NO amplie garantia jugando con que la garantia del coche eran 2 años y el plan de mantenimiento era de cada 30.000 Km o cada 2 años......

La cuestión es que yo mi coche para cambiar aceite y filtros lo llevo al taller de un compañero mio del curro y aparte yo llevo aceite y filtros a mi gusto (uso Castrol Magnatec 5W-40),para el tema de los niveles (Liquido Frenos,Refriguerante,etc...) Lo hago yo periodicamente,el dia que tenga que cambiar Ruedas,Discos o pastillas,en el confortauto de aqui en Coslada lo hacen y no es nada caro,para lo unico que recurire a Citroen Service el para cambiar la correa de Distribución,ya que es una operación muy delicada y al menos tienes unos minimos de Garantia que quizas otros talleres no te dan,pero para eso falta mucho,mucho,mucho...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor TORRE87 » Lun Mar 22, 2010 21:30 pm

elde escribió:
C4_turbo escribió:Debemos recordar que un servicio oficial citroen no es mas que un taller el cual tiene el visto bueno de citroen...hoy van todos vestidos de citroen, y mañana es un taller multimarca mas...

tanto ke sabes de citroen, de unas fuentes tan cercanas, primero tendrias ke empezar explicando las diferencias entre, SO, concesionario y cocisa.

luego vas y lo cascas
+1
Que al final voy a aprender un monton de este hilo :boing:
:susurro:nosotros somos concesion(oficial) ;)
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor C4Neo » Lun Mar 22, 2010 22:09 pm

No se poneis de acuerdo en esto... hay que ver!! :S

Parece que lo unico que puedo sacar medio en claro de todo este asunto es:

- Hay mantenimientos básicos del coche que se pueden hacer a nivel de usuario, y que por tanto te los puede ahorrar.

- Quizás no sea tan fácil ni tan recomendable pasar los mantenimientos en sitios no oficiales de citroen. Pero por lo visto no es un precio standar, sino que varia, y de alguna manera hay cierto mercado en el asunto. Esto hace que uno pueda elegir dentro de los sitios oficiales uno que por economía y/o por gusto le interese (aunque se tenga que hacer 100 Km).

Saludos

PD: Haya paz. :)
C4Neo
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor C4_turbo » Lun Mar 22, 2010 22:58 pm

Vamos haber que veniis atacando, que si se, que si no se lo que es tal....

Como muchiiiisima gente a la que va los talleres no tiene ni puta idea de mecánica, ni nada, y solo ve el resultado de las facturas que son de muchos e.... eso es lo que recrimino y parece ser que hay gente que le duele.

Pero vaya, siempre hay de todo en la viña del señor...

Estáis de acuerdo en el precio de los mantenimientos, si o no?

Esa es la cuestión
C4_turbo

Notapor meiker_C4 » Lun Mar 22, 2010 23:16 pm

C4_turbo escribió:creo que no lo pillas logos.

A mi me echan el aceite total quartz 7000 de botes de 5 litros, nada de tanques de 3000 litros, me cobran solo por los litros que echan

Pregunto, si te cobran 3.8 l que pasa ademas te regalan lo que sobra?

Yo echo este aceite en mi casa (no necesito ningún taller), y lo meto TODO (tenemos el mismo motor), y por supuesto, nunca llega al tope de la varilla.

Yo personalmente creo que te tangan.

Y para terminar de contestar a tú pregunta final...

No cobran caro, realmente añaden el % que le cobra citroen para ser FRANQUICIA oficial, y es ahí donde está la diferencia, entre un taller normal y uno de marca X.

Además hay que sumar X máquinas específicas que cada constructor tiene. Si añadimos este otro %, tendremos el precio final.

SI sacamos las excepciones, al final tendríamos el mismo precio.

Es lo que hay, o lo tomamos o lo dejamos.

Cada cual elige (yo elijo mi casa, :twisted: )
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Ruben_19 » Lun Mar 22, 2010 23:22 pm

Yo les llevo el aceite a la citroen para k me lo cambien,y luego me dan siempre lo k sobra,como 0.5 litrs,tambien me dan lo k sobra en agua destilada,en anticongelante,así k tampoco es como tu lo pintas.
velocidad y control,es lo importante.
c4 vts 138
http://www.noalcierredewebs.com/
Ruben_19

Notapor KAPIS » Mar Mar 23, 2010 0:34 am

Cambio de aceite, filtro aceite, filtro de polen, liquido anticongelante, liquido lavalunas y mantenimientos basicos, esta claro que si tienes un taller de confianza te saldra mas barato que cualquier concesionario.
Cualquier averia que te surga por muy tonta que sea, creo que si te interesa acudir al concesionario que si hay MUY BUENOS PROFESIONALES.
Yo personalmente soy de los que le gusta ir al concesionario siempre y para todo hasta que se me cumpla la garantia y luedo dependiendo de lo que sea voy al taller de confianza o al concesionario.
Ultimo cambio de aceite, el 9000 total 75,37, filtro de aceite 13,34 .
Cada uno cuenta lo que le ha sucedido, pero no debeis de olvidar que si considerais que los precios son abusivos debeis de poneros en contacto con el departamento de atencion al cliente y en su defecto hacer reclamacion en el taller por escrito. Aunque se piensa que reclamando no se soluciona nada, a la larga si se tiene encuenta.
un saludo
KAPIS
Integrandome
Integrandome

Notapor C4_turbo » Mar Mar 23, 2010 2:04 am

Ruben si le llevas tu todo, lo que hacia falta es que se quedaran con los restos de lo que tu llevas, tu también tienes una cosas...
C4_turbo

Notapor VelocityMazda » Mar Mar 23, 2010 2:07 am

Lo unico que si que se,por que lo he preguntado en los 3 concesionarios Citroen con los que he tratado,es que si les llevo el aceite yo... me la llevare de vuelta por que ellos no me la van a echar,ellos solo me echan el aceite que ellos venden.

No se donde vais que os dejan llevar el aceite que querais,a mi no me dejan en ninguno de los que conozco.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Beatlejuice » Mar Mar 23, 2010 2:54 am

Cada mensaje nuevo que leo de C4_turbo, me hace pensar mas que sea un tio que trabaja en otra marca... :lol:
Beatlejuice
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor TORRE87 » Mar Mar 23, 2010 11:14 am

VelocityMazda escribió:Lo unico que si que se,por que lo he preguntado en los 3 concesionarios Citroen con los que he tratado,es que si les llevo el aceite yo... me la llevare de vuelta por que ellos no me la van a echar,ellos solo me echan el aceite que ellos venden.

No se donde vais que os dejan llevar el aceite que querais,a mi no me dejan en ninguno de los que conozco.
+1
ECO-POLLAS
TORRE87
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Mar Mar 23, 2010 11:31 am

Beatlejuice escribió:Cada mensaje nuevo que leo de C4_turbo, me hace pensar mas que sea un tio que trabaja en otra marca... :lol:

Si esto huele a troleo desde lejos...xD
Somos lo que protegemos.

LoGos

AnteriorSiguiente

Volver a Mantenimiento