Correa de distribucion y pastillas de freno

Cuestiones sobre el mantenimiento de los C4s

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Correa de distribucion y pastillas de freno

Notapor xplorer 212 » Mar Mar 23, 2010 12:09 pm

Muy buenas, mi c4atrin ya tiene 90.000 km y un mecanico me dijo que a esos kms seria bueno de cambiar la correa de dstribucion, ademas en el ultimo cambio de aceite que hice hace poco en el norauto me dijeron que las pastillas empezaban a estar para cambiar.
Mis preguntas son:

180 euros por el cambio de las 4 pastillas en el norauto con montaje incluido (no se la marca de las pastillas, supongo que no sera ninguna primera marca) lo veis bien de precio? podria montarmelas yo aunque no tenga mucha idea de mecanica?

Y la correa cuanto puede costarme que me la cambien? lo hacen tambien en norauto?

Es que voy supercanino de pasta y depende de lo que pueda costarme lo de la correa haria las dos cosas.

Y por ultimo, vosotros que hariais primero si solo pudieseis cambiar una cosa? correa o pastillas?

Gracias de antemano.
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Notapor LoGos » Mar Mar 23, 2010 12:12 pm

La correa es barata la calvada viene con la mano de obra y sobre los 400 pavos no te lo baja nadie....

Ahora las pastillas pues 180 euros por las 4, teniendo en cuenta que minimo sera 1.5 horas de mano de obra pues no es mal precio, eso si te van a poner las de serie como mucho....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Notapor albertomv01 » Mar Mar 23, 2010 12:16 pm

Yo en Norauto no lo hacía ni de coña... ni en Tiendas Aurgi, Feuvert o similares... para cosas ligeritas y rapiditas, vale (y aún así eso lo puedo hacer yo), pero para que me lo dejen al mismo precio que un taller mecánico de los de toda la vida, prefiero esto último que una gran cadena de montajes y destrozos rápidos como puede ser Feuvert, Norauto o similares.
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Notapor xplorer 212 » Vie Mar 26, 2010 10:18 am

albertomv01 escribió:Yo en Norauto no lo hacía ni de coña... ni en Tiendas Aurgi, Feuvert o similares... para cosas ligeritas y rapiditas, vale (y aún así eso lo puedo hacer yo), pero para que me lo dejen al mismo precio que un taller mecánico de los de toda la vida, prefiero esto último que una gran cadena de montajes y destrozos rápidos como puede ser Feuvert, Norauto o similares.

Pero a que te refieres que no harias? las pastillas o la correa?
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Notapor 3dü » Vie Mar 26, 2010 10:29 am

Creo que se refiere a ambas cosas :mrgreen:
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Notapor albertomv01 » Vie Mar 26, 2010 10:43 am

xplorer 212 escribió:
albertomv01 escribió:Yo en Norauto no lo hacía ni de coña... ni en Tiendas Aurgi, Feuvert o similares... para cosas ligeritas y rapiditas, vale (y aún así eso lo puedo hacer yo), pero para que me lo dejen al mismo precio que un taller mecánico de los de toda la vida, prefiero esto último que una gran cadena de montajes y destrozos rápidos como puede ser Feuvert, Norauto o similares.

Pero a que te refieres que no harias? las pastillas o la correa?
3dü escribió:Creo que se refiere a ambas cosas :mrgreen:
Cómo me conoce este 3dü!!! :meparto:

Las pastillas las haría yo mismo en casa, la distribución a falta de experiencia y de mano de obra amiga, en sitios de esos ni de coña (posiblemente el niño que la vaya a hacer, tenga con ese tema la misma experiencia que yo, ninguna, pero yo al menos sé qué es la distribución y para qué sirve en el motor)... así que valoraría la posibilidad de taller de los de toda la vida, de los buenos. ;)
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Notapor y0mismo » Vie Mar 26, 2010 14:32 pm

Yo voto por que cambies tu mismo las pastillas...hay un brico, y por 40 euros las consigues.

Para la correa si eres de madrid o alrededores tengo un amigo con un taller autonomo muy economico.
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Notapor sirmob » Vie Mar 26, 2010 14:45 pm

Pues yo no soy un manitas de la mecanica, pero merece la pena leerse bien el brico del cambio de pastillas y hacerlo tu mismo, es una pasta que te ahorras...

de no hacer las cosas a la vez por falta de pelas, cambia primero las pastillas.

La correa "oficialmente" aguanta como el doble de km que tienes, puedes cambiarla en la proxima revision a los 110.000 sin riesgo alguno
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Notapor xplorer 212 » Mié Abr 07, 2010 11:50 am

gracias por los consejos chicos, pues si que voy a mirar de cambiarme yo las pastillas.
La correa tenia miedo porque noto una vibracion muy molesta cuando estoy en parado e inicio la marcha a pocas revoluciones, ya sea adelante o hacia atras, hasta que suben un poco las revoluciones, entonces para esta vibracion, como si estuviesen jodidos los silenblocs del motor o de la correa, no se, porque no tengo ni idea, esa es la sensacion que me da a mi.
Pero si dices que con 90.000 kms la correa no puede estar jodida, entonces no se a que se debe esa vibracion. :?

Por cierto gente, sabeis que referencia de pastillas tengo que pedir?
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Notapor yavitovts » Mié Abr 07, 2010 12:32 pm

La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.

En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902
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Notapor eternalsound » Mié Abr 07, 2010 12:52 pm

eternalsound escribió:Buenas, el Viernes estuve en Citroen para cambiar la correa de distribución. Aquí os dejo una imagen del cambio ;)

Estado de la correa con 30.800 Km clavados:
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Y aquí ya la nueva correa colocada y los rodillos cambiados:
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38.000 Km, no te fies un pelo de la correa de distribucion que lleva tu enano ;)
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Notapor Alexac4 » Mié Abr 07, 2010 12:57 pm

En Norauto???????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pasate por aqui y veras, quizas cambies de opinion:

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=33906
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Notapor xplorer 212 » Mié Abr 07, 2010 17:27 pm

yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.

En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902

Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme... :oops:
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Notapor xebro » Mié Abr 07, 2010 17:52 pm

la correa yo lo aria en la casa me dejaria de norauto y talleres de calle
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Notapor morte c4 » Mié Abr 07, 2010 17:54 pm

xplorer 212 escribió:
yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.

En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902

Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme... :oops:



ai un brico q t lo explica muy bien... me parece q ai otro por ahi...


http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... hlight=egr
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Notapor yavitovts » Mié Abr 07, 2010 18:41 pm

xplorer 212 escribió:
yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.

En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902

Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme... :oops:


Mi coche lo que hacia era dar tironcillos en bajas vueltas, como si se ahogara.
La Egr es una valvula que lleva el coche para recuperar gases de escape,es la que provoca la mayoria de malestares de tirones en los c4.NO, no puedes anularla tu, a menos que seas un manitas ...

Olvidate de lo de la EGR, tu coche al ser gasolina , no lleva esa valvula
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Notapor xplorer 212 » Mié Abr 07, 2010 20:37 pm

yavitovts escribió:
xplorer 212 escribió:
yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.

En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=28902

Pues ya le he pedido las pastillas, delanteras y traseras, ya puestos.
Otra cosilla, dices que la vibracion la provoca la EGR...eso que es? la puedo limpiar yo? ande está? se nota que soy bastante negado en mecanica? perdonarme... :oops:


Mi coche lo que hacia era dar tironcillos en bajas vueltas, como si se ahogara.
La Egr es una valvula que lleva el coche para recuperar gases de escape,es la que provoca la mayoria de malestares de tirones en los c4.NO, no puedes anularla tu, a menos que seas un manitas ...

Olvidate de lo de la EGR, tu coche al ser gasolina , no lleva esa valvula
pero no me habias dicho unos mensajes antes, que las vibracion me la podia producir la carbonilla que producia la EGR?no entiendo nada...

Yo se que hace tiempo, en la kdd donde conoci a Somi, me quitó un cable diciendome que ese cable era el de una valvula que recuperaba gases y por eso a veces daba tironcillos, al quitarmela si que se notaba mas fino, lo que pasa es que en alguna revision posterior seguro que me han vuelto a conectar ese cable y yo ya no me acuerdo de cual es y tampoco me acuerdo si es de la valvula EGR o no, a ver si se pasa Somi por aqui y se acuerda de esa vez...
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Notapor morte c4 » Mié Abr 07, 2010 20:43 pm

si si, q abra un brico con fotos paso a paso para kitar el cablee xd ( para los q nos acemos un lio con el manual de una escoba)
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Notapor charlyman » Mié Abr 07, 2010 23:12 pm

buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo
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Notapor Qmando » Mié Abr 07, 2010 23:27 pm

charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo


Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...

Las mias tienen, 104000kms y aun les queda.
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Notapor charlyman » Jue Abr 08, 2010 1:23 am

Qmando escribió:
charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo


Las pastillas de serie, es lo q tienen q son como piedras, pero si te frena bien, sigue asi, y cuando tengas q cambiarlo, aprovecha y pon algo mas decente...

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104000km y que has cambiado el disco jaja porque mis pastillas estan como nuevas y el disco muy perjudicado voy a tener q cambiar el roy en vez de pastillas cambiar discos jaa un saludo
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Notapor feasder » Jue Abr 08, 2010 1:29 am

Hay que ver lo que entiendes tu por muy perjudicado, creo que el desgaste maximo eran unos 3mm o algo asi. Lo normal es que el disco dure lo que duran dos juegos de pastillas mas o menos.
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Notapor Somi » Jue Abr 08, 2010 3:39 am

xplorer 212 escribió:
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xplorer 212 escribió:
yavitovts escribió:La vibracion esa que dices, la provoca la EGR, que la tendras toda llena de carbonilla.
Yo he anulado la mia y ahora se acabaron los tirones.

En cuanto a las pastillas, pasate por aqui:(el chavalote es de lleida y tiene precios cojonudos).

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Pep, si te digo la verdad ya no me acuerdo de cual era, se que era uno de los que llegaban a la inyección, pero en la primera revisión me lo conectaron, y ya no lo volví a mirar, a ver si le pego un vistazo, pero ciertamente es que ya no me acuerdo, de eso hace ya unos 3-4 años eh!!! ;)
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Notapor elde » Jue Abr 08, 2010 18:40 pm

imagino ke si estais ablando de un gasolina, estais ablando de la electrovalvula del canister (recirculacion vapores del deposito), un conector de 2v marron con un tubo a cada lado, uno de ellos va a el deposito y otro a el colector de admision.
ojo ke si la teneis perforada, aunke lo desconectes no solucionas nada.
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Notapor cmp » Jue Abr 08, 2010 19:11 pm

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charlyman escribió:buenas gente ya q estamos en este tema aprovecho a hacerles una pregunta. tengo un c4 1.6hdi 110 coupe con 48600km y tengo los discos delanteros medios comidos y en cambio las pastillas estan como nuevas hace poco tube un pinchazpo y aproveche para ver el disco y las pastillas y el disco esta muy perjudicado en comparacion con las pastillas el coche frena que te cagas y las pastillas no hacen ningun tipo de ruido al frenar seran muy duras y se estan comiendo el disco que opinais las pastis son las de serie un saludo


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hijos, no se como lo haceis... a mi me duraron 23mil km...
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