Los examinadores de Tráfico, en peligro

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Los examinadores de Tráfico, en peligro

Notapor 3dü » Jue Abr 15, 2010 11:06 am

Los examinadores de Tráfico se quejan de que cada vez con más ‘asiduidad’ los alumnos que suspenden el examen de conducir responden atacando al evaluador, por lo que la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra) ha convocado una manifestación el próximo jueves para pedir ser considerados autoridades publicas, como un médico.

‘Pretendemos llamar la atención de la Administración en general, y específicamente de la DGT, para que tome cartas en el asunto y se mentalicen de la peligrosidad que conlleva nuestro trabajo’, ha explicado el presidente de Asextra, Joaquín Jiménez, quien se ha quejado de la frecuencia con la que los alumnos 'pagan' sus suspensos con los examinadores.

El último caso de agresión a un examinador se produjo en Barcelona el pasado martes 6 de abril. En esa ocasión, una alumna que había sido suspendida por meterse en dirección prohibida, regresó más tarde al centro de exámenes acompañada de su novio y su hermana y, entre los tres, pegaron una paliza al examinador. ‘Lo que más le dolió fue la sensación de miedo de pensar que el primero o el segundo puñetazo podía ir acompañado de un navajazo’, relató Jiménez.

Los examinadores se manifestarán frente a las jefaturas de Tráfico de cada provincia y en algunos centros de exámenes el próximo jueves durante cinco minutos a partir de las 12.00 horas para pedir a la DGT que ‘se ponga las pilas’ y promueva un cambio legal para que los examinadores sean considerados autoridades públicas, como ya ocurre en el caso de los médicos cuando son agredidos.

Con esta autoridad, los examinadores creen que se frenarían las agresiones, ya que al agresor sería juzgado por la vía penal y no por la civil, con lo que la pena sería mayor. Además, los examinadores se quejan de que, según el régimen actual, sólo tienen derecho a un abogado del Estado sólo cuando son denunciados por alguien, pero no cuando ellos ponen la denuncia por una agresión.

De momento, las protestas de los examinadores se traducirán en los cinco minutos de concentración del jueves, pero Jiménez no descartó nuevas movilizaciones si el Gobierno no responde a sus demandas. ‘Vamos a ir a por todas’, ha subrayado.

Leído en: Terra Motor
3dü
Moderador
Moderador

Notapor ThE_MiTeS » Jue Abr 15, 2010 11:13 am

hombre esque si te metes en direccion prohibida vale que te suspendan pero e visto que an suspendido a mucha gente por freanar en un cruce en el que tienen preferencia pro que un sunormal se salta el stop y que quieren que haga que te lo comas??

en fin a ver que pasa....
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor zaragaya » Jue Abr 15, 2010 11:17 am

joe como anda el tema.de todas formas hay mucho cani por la vida.estoy por apostar que si el examinador en acto de defensa le pega una hostia al otro/a, se le cae el culo encima.
zaragaya
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Alexac4 » Jue Abr 15, 2010 11:18 am

A mi casi me suspenden por pararme en un paso de peatones para darle paso a unas personas que querian cruzar. Asi que imaginaros y eso fue hace ya muchos años.
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor alberto_f_c » Jue Abr 15, 2010 12:07 pm

Hay de todo, hay los tipicos prepotentes que encima se burlan de ti. Le paso a una amiga, que la suspendió por no ver por el retrovisor. Si le suspende y le dice que fue por eso, vale, pero que le diga despues que seguro que usa el retrovisor para pintarse los labios....!!!! y claro, mi amiga le contestó....y tuvo que mediar el monitor, que si no...!!!!

Despues los hay que entienden la situacion de nervios en la que puedes llegara estar, y como en mi caso, aunque aprobé, si llego a suspender seguro que a el no le diria nada, porque se portó genial, gastando bromas para relajar un poco el ambiente, haciendote recomendaciones, etc, todos deberian ser como este!!!!
----------------------------------------------------
C4 BERLINA 1.6 HDI 92cv. LX Gris Iceland
alberto_f_c
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Jue Abr 15, 2010 12:13 pm

El mío como iba trompa ... :meparto: menudo olor a vinillo echaba a las 12 de la mañana :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor morte c4 » Jue Abr 15, 2010 12:17 pm

a alguien le a pasado q el examinador se a kedado dormido en mitad del examen?? o solo es una leyenda urbana... porq lo e oido a varias personas XDD
morte c4

Notapor Alexac4 » Jue Abr 15, 2010 12:28 pm

morte c4 escribió:a alguien le a pasado q el examinador se a kedado dormido en mitad del examen?? o solo es una leyenda urbana... porq lo e oido a varias personas XDD

Asi hay mucho garrulo con el coche suelto por ahi. Ya decia yo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Alexac4

Notapor zaragaya » Jue Abr 15, 2010 12:28 pm

yo recuerdo que mi examen duro 10 minutos como mucho,el profesor ensallo todo tipo de señas conmigo y dandomelas por el trayecto del examen.ahora el muy kbron me hizo aparcar en una cuesta que no veas,y me puso una falta por que en un semaforo habia 4 carriles.los de la derecha eran para seguir de enfrente y a la derecha,y los de la izquierda estaban para girar a la izquierda,y me dijo que en el semaforo girara a la izquierda.pues bien,yo me coloque dentro de los dos carriles de la izquierda en el que esttaba a la derecha,y el kbron me dijo que mal,y mi profesor dandome la razon.menos mal que aprobe
zaragaya

Notapor ThE_MiTeS » Jue Abr 15, 2010 12:29 pm

yo tambirn lo he oido si alguien le a pasado podia contar su exp
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor morte c4 » Jue Abr 15, 2010 12:33 pm

hombre, si 3dü a contado q el suyo iba todo pedo, no m extrañaria q en el siguiente alumno exara una cabezadilla... (i mas aun si es verano, con el soleciko de la mañana ) XDDD
morte c4

Notapor Alexac4 » Jue Abr 15, 2010 12:39 pm

morte c4 escribió:hombre, si 3dü a contado q el suyo iba todo pedo, no m extrañaria q en el siguiente alumno exara una cabezadilla... (i mas aun si es verano, con el soleciko de la mañana ) XDDD

Me lo podria imaginar. El examinador con la cabeza atras, roncando y la botellita en la mano de vinito :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ;)
Imagen
Alexac4

Notapor zaragaya » Jue Abr 15, 2010 12:41 pm

pero vamos,que tampoco es pa ir dando hostias de manera gratuita.si te metes por direccion contraria mas bien te lo mereces el suspenso
zaragaya

Notapor morte c4 » Jue Abr 15, 2010 12:43 pm

no no, ara en serio... yo por fortuna me tocó uno muy weno (aunq el cabron me suspendio Xd ). se parecia a paco, el de los hombres de paco, i al acabar el examen se puso a hablar conmigo diciendome donde habia fallado, en todo momento muy correcto.
en la segunda vez si k fueron unos cabrones, ya tenia el examen casi exo i coje la tia i me dice: tu no tendrias q llevar gafas para conducir? i me izo parar i me lo aplazó para otro dia..
en el tercer examen, ya por fin aprové, aunq creo q fué donde cometí mas fallos, incluso me pitaron varias veces XDD
morte c4

Notapor 307GTI » Jue Abr 15, 2010 12:50 pm

Kontxo!!!! Ni me había enterado de tal brutalidad... En efecto... Tengo un colega que lleva 3 meses con el carnet, bien, suspendió la primera a primeros de enero. En cuanto terminó el examen de conducir, el suspendido, me llamó con tal cabreo que no veas, que la tipa en cuestión, la examinadora (a la cual todos los profesores de autoescuela de Bizkaia la apodan "La Tatcher"), ufffff, menudo cabreo, que si me ha suspendido por saltarme un ceda, que si no se qué, que si no se cual... Palabras textuales: "La pondría una bomba en su casa"... Aprobó a la segunda, con un examinador más majo que el agua... Chicos, yo también aprobé a la segunda, pero... con el primero... mirad, no me cabreé, pero suspendí a los 40 segundos de comenzar el examen... porque según el examinador di dos golpes al aparcar contra el coche trasero... No, di uno contra el bordillo y otro contra el Málaga de detrás (hablo de 2005), pero ahora en 2010, deben de estar superestredados... No sé si será verdad, pero se está viendo todos los días...

Por cierto, del día que suspendió mi colega, NINGUNO APROBÓ. :evil: Que casualidad, ¿eh?

Saludos ;)
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
307GTI

Notapor morte c4 » Jue Abr 15, 2010 12:54 pm

supongo q ser examinador será un trabajo de alto riesgo, como ser arbitro, profesor, etc..... lo tendran bien asumido i al acabar sus horas de trabajo desconectaran..sino...
morte c4

Notapor NiNieL » Jue Abr 15, 2010 17:33 pm

307GTI en Mallorca también hay(o había) una examinadora a la que le llamaban "La Tatcher".
A mí por suerte me tocó un tío majo, iba hablando con mi profe de autoescuela y me puso un par de faltillas, por pisar una línea y no sé qué más(que no sé cómo debió verlo, yo creo que lo puso de relleno). El que iba después de mí era coleguita mío, la lió bastante(al empezar se dejó el freno de mano puesto y encima va y dice, por qué no sale?) y otra bastante más grande(casi gira en dirección prohibida y encima le dice al examinador, me ha dicho a la derecha y no se puede girar, cateto, si no puedes en esa en la siguiente!!) etc...vaya, le suspendieron y se cagó en todo y más, pegando puñetazos al volante y tal...por suerte no la pagó con el examinador(cabe decir que cuando volvió el segundo turno ya habían dejado al examinador en Tráfico).

Mi pequeña historia, pero yo opino que hay como en todos sitios, buenazos e hijos de puta xD.
Imagen
Prefiero,cartera vacía,corazón lleno.
Mi Música
NiNieL
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor LoGos » Jue Abr 15, 2010 17:37 pm

307GTI escribió:Kontxo!!!! Ni me había enterado de tal brutalidad... En efecto... Tengo un colega que lleva 3 meses con el carnet, bien, suspendió la primera a primeros de enero. En cuanto terminó el examen de conducir, el suspendido, me llamó con tal cabreo que no veas, que la tipa en cuestión, la examinadora (a la cual todos los profesores de autoescuela de Bizkaia la apodan "La Tatcher"), ufffff, menudo cabreo, que si me ha suspendido por saltarme un ceda, que si no se qué, que si no se cual... Palabras textuales: "La pondría una bomba en su casa"... Aprobó a la segunda, con un examinador más majo que el agua... Chicos, yo también aprobé a la segunda, pero... con el primero... mirad, no me cabreé, pero suspendí a los 40 segundos de comenzar el examen... porque según el examinador di dos golpes al aparcar contra el coche trasero... No, di uno contra el bordillo y otro contra el Málaga de detrás (hablo de 2005), pero ahora en 2010, deben de estar superestredados... No sé si será verdad, pero se está viendo todos los días...

Por cierto, del día que suspendió mi colega, NINGUNO APROBÓ. :evil: Que casualidad, ¿eh?

Saludos ;)

Es que si eso fue asie s ara suspenderle, que despues bien que nos quejamos de los que se fuman los cedas de las glorietas...........xDDDDDDDDD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Ele_C4 » Jue Abr 15, 2010 18:19 pm

Pues hombre, esa tia en ese caso, se merecia el suspenso y la paliza no está justificada, yo me lo saqué a la 3...La primera vez la monté fina, yo creo que no me tenian que haber dejado un coche tan pronto...jajaja...casi me como una moto, me salté un ceda....vamos que hice lo que me salió de las pelotas, el segundo en cambio (ya consternada yo) lo hice finisimo y de 10, solo chafe un poco la linea continua por coches aparcados en doble fila y me puso como excusa eso, yo muy paciente le dije, "es por el coche de doble fila" y me salta: "mira nena, tengo unas personas que aprobar y otras que suspender y a ti te ha tocado" (incluyendo la sonrisa de gordo examinador de coche cabrón)...ese sí se merece una paliza, vamos...no me alegro de que les den palizas, pero por lo menos que sepan que no pueden ir tan de divos por la vida, que pa trabajo peligroso, el hospital o los abuelos de la resi, que me meten unas hostias...xDDD...en fin,...el tercero fue 5 minutos a las 12 el pavo se keria ir ya, me paro antes de la rotonda y me dijo, felicidades ya lo tiene señorita....xDDDD
Imagen
viewtopic.php?t=31289&postdays=0&postorder=asc&start=0
C4atrera Fire Alarm nº2
Comando Buncabrón miembro nº2 (Oh si, oh si, estoy llegando, y tú llegas?)
Ele_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor alextyper » Sab Abr 17, 2010 15:31 pm

El examinador ke me examino a mi estubo los 5 minutos que tarde en hacer el examen sacando la cabeza por la ventanilla como un perrillo.y duro tampoco el examen porque se equivoco indicandome y me pego dos vueltas por dentro de un barrio estrecho de casitas.y lo unico que dijo fue.
Entra per ai,anem a fer huelga la semana que be y decirme a mi sabrias volver al parking de salida y yo si
alextyper

Notapor RULO » Sab Abr 17, 2010 15:35 pm

Yo al mio lo tuve que llevar hasta la puerta de su casa para terminar el examen, jajaja.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor ThE_MiTeS » Dom Abr 18, 2010 15:52 pm

alextyper escribió:El examinador ke me examino a mi estubo los 5 minutos que tarde en hacer el examen sacando la cabeza por la ventanilla como un perrillo.y duro tampoco el examen porque se equivoco indicandome y me pego dos vueltas por dentro de un barrio estrecho de casitas.y lo unico que dijo fue.
Entra per ai,anem a fer huelga la semana que be y decirme a mi sabrias volver al parking de salida y yo si

la ultima frase no la entendi....
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Dom Abr 18, 2010 16:10 pm

Si la gente se pone de mala ostia con ellos, es por las formas en que te hablan. Se creen dioses o algo asi.

Luego un profesor de autoescuela hace poco me dijo que de un examinador habia tenido que oir esto:

Ala chaval, toma el carnet, fumate unos porros y matate por ahi.

es para ir y darle 2 ostias o no?
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor noregistrado » Dom Abr 18, 2010 16:22 pm

Pues yo cuando me examine iva muuuuuy tranquilo, porque mi profesor me hizo beberme 2 carajillos 10min antes de hacer el examen y aprobé!!!!
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor wcracker » Dom Abr 18, 2010 16:24 pm

noregistrado escribió:Pues yo cuando me examine iva muuuuuy tranquilo, porque mi profesor me hizo beberme 2 carajillos 10min antes de hacer el examen y aprobé!!!!

:copas: :meparto:
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.