Volkswagen cada vez están más decepcionados con Seat

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Volkswagen cada vez están más decepcionados con Seat

Notapor Alexac4 » Jue May 13, 2010 22:53 pm

Según James Muir, en Volkswagen cada vez están más decepcionados con Seat

Imagen

Mal que nos pese, a Seat las cosas no le están yendo muy bien en su 60º aniversario; el año pasado, las ventas generales de vehículos de la marca española cayeron en un 8,5%, terminando de una manera poco exitosa el plan a tres años que se trazó desde Alemania, para ayudar a levantar a Seat. Esta bajada provocó la salida del anterior CEO de la marca, Erich Schmitt. En el 2010, con el primer cuatrimestre finalizado, Seat ha finalizado un balance en rojo de 110 millones de Euros, aunque mejor que el año pasado cuando perdió 145 millones.

El nuevo CEO de Seat desde septiembre pasado, James Muir, dijo algunas cosas realmente alarmantes sobre Seat, que llaman bastante la atención. Una de esas frases fue algo así como que en Alemania (Grupo Volkswagen) ya se sentían muy decepcionados con respecto a Seat.

La última idea que han tenido es trazar un nuevo plan a cinco años, la solución final para Seat, a decir de Muir:

Este es el último intento para la marca. No tiene sentido pensar en algo más.

Si quisiéramos desprendernos de Seat, tendríamos que pagar nosotros para venderla.

El nuevo plan a cinco años parece un plan de trabajos forzados para Seat: incrementar la facturación, reducir su pérdida neta y ampliar la producción respecto del año pasado en 40.000 vehículos sin incrementar con ello el inventario. La meta es mejorar la cuota de producción en Martorell hasta los 500.000 vehículos anuales, hasta llegar al 90% de su capacidad.

¿Crees que el paso que dio Seat al integrarse con Volkswagen fue el correcto? ¿Debería volver a ser 100% española como lo era antes?

Fuente: Motorfull
Imagen
Alexac4
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Jue May 13, 2010 23:52 pm

Es normal que estén decepcionados. A ver si venden algo con el Ibiza, por que Exeo, Altea, etc, se ven mas bien poco :?
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Alexac4 » Vie May 14, 2010 0:17 am

Para mi Seat me dejo de gustar hace años. No tienen coches muy bien definidos y ahora nos viene con refritos de Audis y Seat.
Imagen
Alexac4

Notapor crazy_devil » Vie May 14, 2010 0:22 am

A mi me dejo de gustar a partir del seat toledo ese que se inventaron, que personalmente, me parecía orrible. Siempre esta el ibiza y el león que me gustan...pero no tanto como para llegar a comprarmelos.
crazy_devil
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor JuanilloEtasa » Vie May 14, 2010 0:33 am

SEAT-Licencia FIAT (años 60 y 70)
SEAT-Licencia AUDI (años 2010)

Casi prefiero la 2 Opción la verdad...
C4 VTR+ Rojo Sport + RNEG + Aleron (2007)
JuanilloEtasa

Notapor 3dü » Vie May 14, 2010 0:35 am

Si no desaparece ... Volverá a Fiat, tiempo al tiempo...
3dü
Moderador
Moderador

Notapor sixote » Vie May 14, 2010 0:44 am

Si mas de uno supierais lo que es tener un seat, en temas de motor y otras cosas sabriais que el coche no es malo.

Y sobre todo las cosas que se le pueden hacer.

Como no va a caer si las ventas si estamos en crisis, el inutil que tenemos por presidente nos esta jodiendo, cuanta gente se piensa en comprar un coche, sino no llegan ni a final de mes.

Pues prefieren comprarse coches mas baratos que traigan menos cosas o menos fiables.

PD. Por si alguno me salta con lo de la tecnologia de citroen y lo baratos que son, que se la guarde que mi opinion igual que muchos de los mas antiguos del foro se cual es, de echo muchos ya no tenemos el coche y e tenido 3 citroen, entre ellos un citroen c4 que anda por sevilla.
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
http://www.cat-sport.com Electronicas a medida
sixote
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor 3dü » Vie May 14, 2010 0:48 am

sixote escribió:Si mas de uno supierais lo que es tener un seat, en temas de motor y otras cosas sabriais que el coche no es malo.

Y sobre todo las cosas que se le pueden hacer.

Como no va a caer si las ventas si estamos en crisis, el inutil que tenemos por presidente nos esta jodiendo, cuanta gente se piensa en comprar un coche, sino no llegan ni a final de mes.

Pues prefieren comprarse coches mas baratos que traigan menos cosas o menos fiables.

PD. Por si alguno me salta con lo de la tecnologia de citroen y lo baratos que son, que se la guarde que mi opinion igual que muchos de los mas antiguos del foro se cual es, de echo muchos ya no tenemos el coche y e tenido 3 citroen, entre ellos un citroen c4 que anda por sevilla.

Jajajaja ya sabía yo que ibas a salir xixo jejeje, tu caso a sido el mío , pero a la inversa, ya sabes la historia de mi Ibiza, en 14 meses, 17 visitas a taller, y otras tantas sondas lambda que se quedaron por el camino :meparto:
3dü
Moderador
Moderador

Notapor Alexac4 » Vie May 14, 2010 0:48 am

El mismo grupo VW es el que esta ahogando a Seat, es lo mas resumido de esta situación. No les dejan desarrollar por ellos mismos los nuevos modelos. Y antes de sacarlo a produccion hacen un estudio si el modelo seat puede hacer pupa a un modelo VW o Audi.

Es asi de triste :cry:

Mira como a los de Skoda no hacen lo mismo. Ellos sacan modelos por ellos mismo y no remixes de Audi o VW.

Tambien he de reconocer que algo de Seat si me gusta, el logo y los motores ;)
Imagen
Alexac4

Notapor meiker_C4 » Vie May 14, 2010 1:31 am

Seat dentro del grupo W está abocada a desaparecer, el ¿Por qué?, bien fácil, el diseño es una autentica mierda (para mí).

Por fuera son feos y por dentro, horribles. Y desgraciadamente los conductores vamos dentro.

Mis padres tiene un leon, y en menos de 40.000 km embrague a tomar por culo (maza de embrague para ser exactos). Y este solo es el modelo de 110 cv, el de 150 se van los volantes de inercia (está más que hablado en los distintos foros de la red)

Y ya si repasamos uno por uno.....

Exeo: Horripilante.
Ibiza: Molotillo y feo.
Altea: Por dios quiten-le la puerta de lavadora que trae detrás.
.
.
.
Y así podría seguir.

Como otro veterano del foro, que nadie me salte, que yo viví un, 124, 127, ibiza, Leon (anterior a este), leon actual, y para mí son coches... que tendrán un gran motor (los diésel sobre todo), pero la forma de entregar esa potencia... que incómodos de conducir.

Y también tuvimos todas las versiones del Opel Kadett, en versión 1.7 Diesel, 1.6 gasolina, 2.0 GSI con centralita.

Y por dentro estos eran mucho plástico y muy vanguardistas (el marcador de velocidad era como los nuestros, o los nuestros son como los suyos, xD)

El focus 3P diesel 119 cv es como los seat en salida pero con otras formas mas dóciles, y por supuesto precioso por dentro.

El actual de mi hermano, un CRV está muy bien. Y los renault.... clios... porquería en puro estado (es mi opinión).

En definitiva, lo que quiero decir, es que como seat no cambie radicalmente, lo tiene muy jodido (decir que el actual focus es caca, feo feo), porque en el mercado de los utilitarios económicos, las cosas están muy reñidas y las marcas se sacan un cacho bastante grande, y hoy día aún vende eso de seat ESPAÑOL, pero va a menos y estos de W lo saben.

Un saludo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gatona » Vie May 14, 2010 1:45 am

Siempre he creído que fue un error la fusión con VW. Pero el tema es si Seat sobreviviría (por decirlo así) por sí sola, ahora mismo lo veo difícil.
Y sí es cierto que tenían muy buenos modelos y motores más que fiables. Yo no sé nada de motor, pero he vivido rodeada de gente que entendía mucho y hablo recordando sus opiniones y su experiencia. En mi familia siempre hemos estado medio escindidos entre Seat y Citroën (yo soy la oveja negra, está claro)
¿Volvería a Fiat? ¿O quizás a otra marca? Cosas más raras se han visto, como fusiones con casas americanas o asiáticas... al tiempo.
Saludos.
Imagen

Si os gusta lo que hago, recordad que aprendí de los mejores. Yo no lo olvido.
La paz no es un periodo de tiempo. Es una forma de vida.
Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor LoGos » Vie May 14, 2010 1:45 am

Yo tengo mi teoria de porque SEAT se ha ido a tomar por culo con esta crisis....

Analicemos la situación....4 millones de parados en España, de esa gente la mayoria son jovenes canis sin estudios que hasta hace meses curraban en fabricas, albañileria y demás oficios en los que más valia mañana que fuerza y a su vez la mayor parte del sueldo se entregaban en negro, bonita economia sumergida por cierto....

Que hacian estos canis de 18-21 años pues endeudarse hasta las trancas y comprarse el tipical FR, TDI con todos los extras......y sus novias las cajeras del Carrefoun pues incitadas por sus shurnovios se compraban los Ibicillas.....generandose asi una gran cantidad de leones e Ibizas conducidos por shurman...

Ahora que pasa que los shurman estan en paro, con lo cual no les llega ni para gorras entonces mucho menos como para comprarse el León.....y en consecuencia estas ventas se joden y aunque sus shurnovias sigan currando no las dejan comprarse el Ibiza para seguir aparentando que son el macho Alfa....

(Joder que teoria más buena que acabo de desarrollar :mrgreen:)

Ahora en serio para mí, salvando cuestiones de gustos, son muy caros para lo que ofrecen, lo que no puede ser es que en igualdad de equipamiento un C4 costara casi 3500 pavos menos que el León....y eso huande a cualquier marca....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Alexac4 » Vie May 14, 2010 16:31 pm

James Muir, el inglés que salvará SEAT (o la matará en el intento)

La llegada de James Muir a SEAT ha sido como un tornado. El inglés designado por Volkswagen para comandar la marca española no tiene pelos en la lengua, y en los últimos días no ha parado de conceder entrevistas y desvelar detalles a diestro y siniestro por toda la prensa mundial, levantando ampollas en sus antecesores, y demostrando que SEAT puede ser mucho más de lo que es.

¿El objetivo? Crear una marca desde cero. ¿Desde cero? Sí, porque según Muir, SEAT no existe, no tiene identidad. Sus productos no tienen cohesión, y sólo el Ibiza es una muestra de lo que debería ser la gama de la marca española.

La visión de grupo de James es clara. SEAT ha de ser una firma de diseño, deportiva, latina, desenfadada, joven, y con un precio competitivo, pero lejos del papel de rompe tarifas de Skoda. De SEAT no se espera que sea "una Audi barata", pues Audi es todo imagen de marca, y productos que no resaltan por encima de lo que son los cuatro aros. Los de Martorell han de buscar que cada producto tenga identidad propia, pero con un ADN común para todos ellos, que deberíamos extraer de lo que el nuevo Ibiza supone.

Según James Muir, sus antecesores no han hecho todo lo que se debía por la marca, y eso ha tenido por resultado no alcanzar los objetivos que se marcaron. Está bien mejorar la calidad de los productos, pero estos han de ser atractivos y poder venderse. Fiascos como los del Toledo, o un León demasiado conservador han costado mucho a la casa de la ese, y estos errores no se pueden volver a cometer.

Muir afirma que venía a España con la idea de encontrarse una plantilla de gente desmotivada y ciertamente vaga, pero se ha llevado una grata impresión al ver la enorme capacidad del equipo humano de SEAT. Ahora toca crear una identidad corporativa propia, que se traslade a la manera de comunicarse con el cliente, a la manera de funcionar institucionalmente, a nivel comercial, y a nivel de producto.

James Muir además afirma que nadie ha luchado ante el grupo VAG por los intereses de SEAT, y que obviamente en Alemania no van a estar sacando propuestas para revitalizar su rama catalana, sino que tendrán que salir las ideas desde Barcelona con destino a Alemania, y luchar para conseguir el dinero para convertir esas ideas.

¿Qué ideas? Pues bien, Muir parece tener claro que hay que fortalecer todavía más el producto estrella de la marca: El Ibiza. Ahora mismo es el único coche que tiene los genes de la casa, y un diseño a la altura de lo que se espera de ella. No me malinterpretes, pero se mire como se mire, el Ibiza no tiene absolutamente nada que envidiar a ningún coche de la competencia, ni en materiales, ni en equipamiento, ni en acabado, ni en comportamiento ni en estética. De hecho, me atrevería a decir que es líder en muchos de estos aspectos, a un precio muy competitivo.

El Ibiza se fortalecerá a base de contar con más versiones, y con más despliegue mediático. Un Ibiza Cupra R Bocanegra con 210 CV suena por tanto posible, pero la cosa no acaba ahí.

El Tribu, un proyecto acabado y listo para lanzarse, parece que ha quedado en dique seco debido a la crisis, que ha afectado especialmente a la venta de todocaminos. El León, que parecía tener el diseño ya más o menos perfilado, fue revisado por completo con la llegada de Muir para convertirlo en un producto mucho más competitivo. Luc Donckerwolke es un genio, de eso creo que no le cabe duda a nadie (el Gallardo, el Murciélago y el Ibiza han sido sus últimos trabajos, y todos ellos han recibido elogios), así que contando con los medios necesarios, y con el apoyo de Muir y la luz verde para hacer un producto deportivo y pasional, deberíamos ver un León que sea en realidad al segmento de los compactos lo que el Ibiza es al de los utilitarios: Un potencial líder.

Según Muir, el León no es el producto clave de SEAT (ese es el Ibi...) pero deberá evolucionar lo suficiente para permitir a la marca crecer como debe. El bueno de James además ha dado pinceladas sobre el futuro de las variantes Cupra, de las que dice que podrían usar biocombustibles para no ser "coches sucios" por sus altos consumos.

Ecomotive será otro de los grandes nombres para la marca, y pasará de ser una variante de cada modelo a convertirse en un opcional para todas las motorizaciones. De esta manera se podrá tener un Ibiza SC Sport Ecomotive, por ejemplo, con aerodinámica adaptada a reducir los consumos.

Una nueva generación del Exeo más al estilo Passat CC o A5 Sportback, una berlina compacta económica y el nuevo Alhambra deberían suponer un incremento palpable de ventas, al tiempo que un cupé a lo Scirocco pero en menor tamaño y precio (IBE) debería reafirmar la esencia deportiva de la casa.

En otro orden de cosas, James Muir asegura que para garantizar la rentabilidad de SEAT, lo que hay que hacer es sacar el máximo rendimiento a sus medios, y para ello ha de llevar al máximo su capacidad productiva, ahora mismo desaprovechada (Martorell fabrica al 60% de su capacidad, y debería llegar a las 500.000 unidades). El Q3 y los nuevos modelos deberían ayudar a arreglar esta situación.

¿Y si todo esto no funciona? El fracaso no parece en los planes de James Muir, que además de no tener pelos en la lengua, viene con ganas de crear SEAT, de inventarla, de partir desde cero y solucionar sus problemas. Si esto no funciona, el futuro de la casa española pinta negro, muy muy negro (Autocar asegura que no habrá otra oportunidad), pero por el momento, sólo oír sus planes y ver los prototipos como el IBE, o la estética del Ibiza nos convencen de que una SEAT mejor es posible.

Fuente: Autoblog
Imagen
Alexac4

Notapor Julacho » Vie May 14, 2010 17:20 pm

Pues me da que este se la carga definitivamente :(
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Pelusocharro » Vie May 14, 2010 18:37 pm

Julacho escribió:Pues me da que este se la carga definitivamente :(

El primer presidente de SEAT fue un ingeniero aeronáutico y gran fotógrafo por aquel entonces ya empezamos "tutorizados" por FIAT que tenía sólo un 7% pero nosotros a cambio "copiamos" su 1400... no era una mala manera de empezar... con el 600 más de lo mismo, en los '70 la cosa no va mal (la mitad de los coches por España eran Seat (127 coche del año en Finlandia), ahora hay mucho "afrancesado" por nuestras carreteras entre rombos y chevrones... En el 80 nos divorciamos de FIAT, ya se sabe, la rutina de la convivencia, que ya no me dices lo que me decías al principio... y SEAT otra vez soltero/a a buscar novio/a... Nissan prometía, Mitsubishi se dejaba querer pero vino VW y se firmó... 50%, luego 75% y al final 100%. Ahora VW se arrepiente, pensaba que Seat iba a cambiar, que dejaría de fumar y de llegar tarde a casa... Se nos ha dado mal vivir de "solteros", siempre hemos tenido que vivir en pareja y con lo que que costaría un divorcio con VW me da a mi que Seat aguantará, buscará otra pareja de su edad o morirá con los neumáticos puestos...

¡ Quien sabe, a lo mejor en un futuro un valiente crea una marca 100% Española, con identidad propia ! Yo de momento sigo soñando con mi Pegaso Z102.
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro

Notapor Somi » Vie May 14, 2010 20:43 pm

Pelusocharro escribió:
El primer presidente de SEAT fue un ingeniero aeronáutico y gran fotógrafo por aquel entonces ya empezamos "tutorizados" por FIAT que tenía sólo un 7% pero nosotros a cambio "copiamos" su 1400... no era una mala manera de empezar... con el 600 más de lo mismo, en los '70 la cosa no va mal (la mitad de los coches por España eran Seat (127 coche del año en Finlandia), ahora hay mucho "afrancesado" por nuestras carreteras entre rombos y chevrones... En el 80 nos divorciamos de FIAT, ya se sabe, la rutina de la convivencia, que ya no me dices lo que me decías al principio... y SEAT otra vez soltero/a a buscar novio/a... Nissan prometía, Mitsubishi se dejaba querer pero vino VW y se firmó... 50%, luego 75% y al final 100%. Ahora VW se arrepiente, pensaba que Seat iba a cambiar, que dejaría de fumar y de llegar tarde a casa... Se nos ha dado mal vivir de "solteros", siempre hemos tenido que vivir en pareja y con lo que que costaría un divorcio con VW me da a mi que Seat aguantará, buscará otra pareja de su edad o morirá con los neumáticos puestos...

¡ Quien sabe, a lo mejor en un futuro un valiente crea una marca 100% Española, con identidad propia ! Yo de momento sigo soñando con mi Pegaso Z102.

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Gatona » Vie May 14, 2010 21:51 pm

Pelusocharro escribió:
(...)

Dios, cuánta razón en un sólo párrafo!!!!!
(y además, bien explicado y bien escrito. Me quito el sombrero ante tu disertación, compañero.)

Pelusocharro escribió:
(...) Nissan prometía, Mitsubishi se dejaba querer (...)

Y no es cuestión de descartar que no quieran repetir la jugada ahora que se saben más necesarios.

Pelusocharro escribió: (...) con lo que que costaría un divorcio con VW me da a mi que Seat aguantará, buscará otra pareja de su edad o morirá con los neumáticos puestos...

Lo dicho: que esta pareja me huele a mí a asiática o a americana.

Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Gatona » Vie May 14, 2010 22:16 pm

Alexac4 escribió: (...)
¿El objetivo? Crear una marca desde cero. ¿Desde cero? Sí, porque según Muir, SEAT no existe, no tiene identidad (...)

Dear mister Muir, haga el favor de repasar la historia de la marca, que no siempre ha vivido de refritos italianos y alemanes.

Alexac4 escribió: (...) De SEAT no se espera que sea "una Audi barata", pues Audi es todo imagen de marca, y productos que no resaltan por encima de lo que son los cuatro aros (...)

Claro que no se espera que sea una Audi barata, pero tampoco vamos a despreciar sistemáticamente a Audi sólo porque no hayan sabido potenciar a Seat. Serán todo lo que sea, pero lo cortés no quita lo valiente.
( :oops:)

Alexac4 escribió: (...) James Muir además afirma que nadie ha luchado ante el grupo VAG por los intereses de SEAT, y que obviamente en Alemania no van a estar sacando propuestas para revitalizar su rama catalana, sino que tendrán que salir las ideas desde Barcelona con destino a Alemania, y luchar para conseguir el dinero para convertir esas ideas (...)

¡Hombre pues claro! Si alguien hubiera luchado en su momento por los intereses de Seat, digo yo que ahora no tendríamos este problema. Totalmente de acuerdo en que las ideas deben salir desde Barcelona con destino a Alemania, pero luchar... mejor que en Alemania empiecen a acostumbrarse a escucharlas y a valorarlas, no?

Alexac4 escribió: (...)
Una nueva generación del Exeo (...)

No por favor, eso no... eso no!!!!!!! Que me tiembla el párpado sólo de pensarlo.

Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor Alexac4 » Sab May 15, 2010 13:33 pm

Pues vete preparando gatona, veras como la marca va cambiando sus modelos progresivamente. Para mi ningun coche de la gama que tiene me llama la atencion y menos la chapuza del Seat Toledo y Seat Exeo.
Imagen
Alexac4

Notapor a100rouge » Sab May 15, 2010 13:53 pm

Gatona escribió:....
Pelusocharro escribió:

Y no es cuestión de descartar que no quieran repetir la jugada ahora que se saben más necesarios.....

Saludos.

Nissan es de Renault, por lo uqe va a ser que no. Mitsubishi tiene sus propios problemas y ya tiene un aliado europeo en Peugeot.

SEAT o se mezcla con los americanos, que están quitando lastro o termina en manos de marcas asiáticas (pero no japonesas).

Seat a mi nunca me ha atraido, sinceramente, y parece que va a seguir arrastrándose por ahí.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor arrow_l » Sab May 15, 2010 14:47 pm

LoGos escribió:Yo tengo mi teoria de porque SEAT se ha ido a tomar por culo con esta crisis....

Analicemos la situación....4 millones de parados en España, de esa gente la mayoria son jovenes canis sin estudios que hasta hace meses curraban en fabricas, albañileria y demás oficios en los que más valia mañana que fuerza y a su vez la mayor parte del sueldo se entregaban en negro, bonita economia sumergida por cierto....

Que hacian estos canis de 18-21 años pues endeudarse hasta las trancas y comprarse el tipical FR, TDI con todos los extras......y sus novias las cajeras del Carrefoun pues incitadas por sus shurnovios se compraban los Ibicillas.....generandose asi una gran cantidad de leones e Ibizas conducidos por shurman...

Ahora que pasa que los shurman estan en paro, con lo cual no les llega ni para gorras entonces mucho menos como para comprarse el León.....y en consecuencia estas ventas se joden y aunque sus shurnovias sigan currando no las dejan comprarse el Ibiza para seguir aparentando que son el macho Alfa....

(Joder que teoria más buena que acabo de desarrollar :mrgreen:)

Ahora en serio para mí, salvando cuestiones de gustos, son muy caros para lo que ofrecen, lo que no puede ser es que en igualdad de equipamiento un C4 costara casi 3500 pavos menos que el León....y eso huande a cualquier marca....

En fin.... nombrar cajeras de supermercados y personas que no trabajan de traje para defenestrar una marca.... cuanto menos me produce mucha gracia, por no decir pena.

Ya sabras de mi antipatia a citroen, pero por eso mismo, de las veces que he estado en la puerta esperando a que me atiendan en mis múltiples visitas, he visto coches "supertecnologicos y baratos" (kkcitroen), no durar ni a incorporarse a la carretera y volver al taller. Tanto usados como nuevos.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Luisillo » Sab May 15, 2010 18:32 pm

Basicamente lo que esta pasando, esque vw, audi estan llegando a sus objetivos en ventas, desarrollo de modelos, competitividad etc, y estan viendo qe seat no es rentable para ellos ven qe pierden pasta, categoria, etc.... ademas de cederle a seat tecnologia, acabados, ingenieros etc...
Basicamente ven qe pierden pasta no es rentable.
Luisillo

Notapor Gatona » Sab May 15, 2010 20:47 pm

a100rouge escribió:
Gatona escribió:....
Pelusocharro escribió:

Y no es cuestión de descartar que no quieran repetir la jugada ahora que se saben más necesarios.....

Saludos.

Nissan es de Renault, por lo uqe va a ser que no. Mitsubishi tiene sus propios problemas y ya tiene un aliado europeo en Peugeot.

SEAT o se mezcla con los americanos, que están quitando lastro o termina en manos de marcas asiáticas (pero no japonesas).

Seat a mi nunca me ha atraido, sinceramente, y parece que va a seguir arrastrándose por ahí.

Me autocito:

Gatona escribió:
Pelusocharro escribió:

Y no es cuestión de descartar que no quieran repetir la jugada ahora que se saben más necesarios.

Pelusocharro escribió: (...) con lo que que costaría un divorcio con VW me da a mi que Seat aguantará, buscará otra pareja de su edad o morirá con los neumáticos puestos...

Lo dicho: que esta pareja me huele a mí a asiática o a americana.

Saludos.

Ahora está bien la cita de mi texto. Espero que no te importe, los dos tenemos nuestro punto perfeccionista y/o maniático... :roll:
:oops:
Saludos.
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Notapor jadancito » Sab May 15, 2010 21:50 pm

Tampoco El precio de los Seat ayudan mucho a vender sus coches... quien va a querer un Exeo ( Viejo Audi A4 ) cuando por un poco mas te llevas un Passat???
No creo que hacer una guerra de marcas sea lo mas correcto. cada una tiene sus pro y sus contra.
Pero cada vez el comprarse un coche de gama normalita es mas dificil.
jadancito
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Gatona » Dom May 16, 2010 22:42 pm

Con el permiso de Alexac4, amplío un poco la noticia:

AMPLIAR LA GAMA LEÓN

Muir reiteró los objetivos estratégicos de la marca, que pasan por conseguir el liderazgo del mercado español, alcanzar una cuota de penetración de al menos el 3% en otros países europeos y "llenar la planta de Martorell" para hacerla funcionar a su máxima capacidad: por encima de las 500.000 unidades anuales.

Para ello, Seat aspira a fabricar tantas unidades del León como del Ibiza (unas 200.000 anuales). La idea, según Muir, es desarrollar la gama León de forma similar a la gama Ibiza, esto es, con una versión de tres puertas, otra de cinco puertas y otra familiar.

(fragmento de la noticia: :arrow: http://www.europapress.es/economia/noti ... omia-motor)
Imagen

Gatona
C4atrero Noticiero
C4atrero Noticiero

Siguiente

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.