instalar capacitador

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

instalar capacitador

Notapor ramos » Vie May 14, 2010 21:41 pm

estamos un amigo y yo montando un equipillo con 2 etapas,emos puesto fusible en la bateria,su correspondiente distribuidor en el maletero,pero la duda es donde poner el capacitador,creo que entre el fusible de la bateria y el distribuidor,y emos preguntado y nos an echo un lio,que si del distribuidor al capacitador y el otrto tornmillo a masa,vamos que ya me an echo dudar y me gustaria que alguien me lo explique a poder ser con un esquema gracias
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor feasder » Vie May 14, 2010 22:11 pm

Pues una salida tiene que ir a tierra, y la otra al distribuidor de positivos por ejemplo. Asegurate de que el cable que uses para el capacitor sea tan gordo como el que va a la bateria.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor dc1988 » Vie May 14, 2010 22:22 pm

haber, empezamos; el capacitador intalalo como de costumbre en la parte trasera del vehiculo, antes del distribuidor de corriente (en el caso de que lo tengas atras), se instala delante del distribuidor para que envie voltaje a todos los amplificadores que tengas montados, despues el negativo pon un cable "gordito" directo del capacitador al chasis de vehiculo, digo cable gordo para que sea la seccion equivalente a la suma de los dos negativos de las etapas, la primera conexion azla si que tenga ninguna carga, simplemente dale corriente sin que este conectado a ninguna etapa, despues desconecta fusible y conecta de que se halla descargado el capacitador(tarda unos minutos) conecta el fusible y listo, por el capacitador solo tiene que entrar un cable q es el que viene de la bateria y salir otro a las etapas y otro a masa.

Contento!!??
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
dc1988
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ramos » Vie May 14, 2010 22:22 pm

feasder escribió:Pues una salida tiene que ir a tierra, y la otra al distribuidor de positivos por ejemplo. Asegurate de que el cable que uses para el capacitor sea tan gordo como el que va a la bateria.
si si eso lo tengo claro,pero el cable de la bateria va directamente al capacitador y del capacitador al distribuidor?me arias un esquema para no confundirme?saludos,por cierto una etapa monocanal de 2600W se pueden enganchar 2 subs?esque lo tiene asi pero por que se lo montaron ace tiempo
ramos

Notapor dc1988 » Vie May 14, 2010 22:23 pm

2600rms o de pico!!??
Que subs son??!!
sq dependen muxas cosas
c4 coupe vrt+ 138cv con todo lo que se pueda y mas
proximamente nuevas fotos.....
dc1988

Notapor ramos » Vie May 14, 2010 22:41 pm

dc1988 escribió:2600rms o de pico!!??
Que subs son??!!
sq dependen muxas cosas
en la etapa pone 2600W,y los sub son 2 15 y creo que de 700W o rms cada uno y de la marca boss
ramos

Notapor a100rouge » Vie May 14, 2010 22:50 pm

Lo que pone encima es la potencia de pico. Hay que mirar las especificaciones para saber la potencia RMS.

Lo que importa para poder conectar los 2 subs a la vez es el tema de los ohmios de cada sub. Según lo que tengan, y la carga que admita la etapa, ya podrás combinar.

El capacitador, normalmente se conecta el positivo al distribuidor de positivos, y el negativo a masa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor cristian_gomez » Vie May 14, 2010 22:54 pm

yo te recomiendo que si el capacitador es para los subs no lo montes si espara altavoces si.Si alimentas la etapa atraves de el capacitador le mandaras un voltaje fijo de 12v 12 y algo creo cuando si lo haces directo de bateria llegas a los 14 mucha veces te lo digo porque si le metes el capacitador estaras capando los subs.Es un consejo.nose si me abras entendido xd.Esque el rollo capacitadores es un poco liaoso...
cristian_gomez
Integrandome
Integrandome

Notapor feasder » Vie May 14, 2010 22:57 pm

Cuantos bornes tiene tu capacitor? Si tiene dos hay que conectarlo como en el esquema. Realmente da igual que el cable vaya de la bateria al capacitor y del capacitor al distrbidor, que de la bateria al distribuidor y del distribuidor al capacitor, la corriente va a circular exactamente igual.

Imagen

Los 2600 W seran potencia maxima. Para saber si esta bien la cosa hay que saber la potencia RMS del ampli, la impedancia minima de la etapa, y la impedancia de los subs, y si son de doble bobina.

Por cierto, que seccion de cable has utilizado? Yo para ese equipo no usaria menos de 20mm2
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor ramos » Vie May 14, 2010 23:12 pm

feasder escribió:Cuantos bornes tiene tu capacitor? Si tiene dos hay que conectarlo como en el esquema. Realmente da igual que el cable vaya de la bateria al capacitor y del capacitor al distrbidor, que de la bateria al distribuidor y del distribuidor al capacitor, la corriente va a circular exactamente igual.

Imagen

Los 2600 W seran potencia maxima. Para saber si esta bien la cosa hay que saber la potencia RMS del ampli, la impedancia minima de la etapa, y la impedancia de los subs, y si son de doble bobina.

Por cierto, que seccion de cable has utilizado? Yo para ese equipo no usaria menos de 20mm2
de 32 mm eso esta bien,si que tiene 2 bornes,entonces bateria,fusible,capacitador,del capacitador se saca del mismo borne + al distribuidor y ya a las etapasque por cierto son 2,lo de los subs lo preguntaba por si estaba mal o muy mal creo que son de doble bobina pero poco mas,me puedes explicar un poco mejor lo de la carga del capacitador,es;conectarlo solo desde la bateria y a masa dejalo cargar y que se encienda la bonbilla no?y despues ponerlo en el distribuidor no?
ramos

Notapor ramos » Sab May 15, 2010 12:33 pm

lo que no tengo claro es como poner la bonbilla esa que viene para el capacitador
ramos

Notapor a100rouge » Sab May 15, 2010 12:58 pm

El esquema de feasder está bien si hay una sola etapa, o solo quieres poner el capacitador para los subs. Si quieres que ayude a todo el equipo, se pone el positivo al distribuidor de positivos. lo cables del capacitador, cuanto más cortos, mejor.

En general para toda la instalación, los cables, justos. Sobre todo los de masa.

Y en tu caso, refuerza el negativo de la batería, proque tienes bastante instalación ya metida, y es un punto debil.

La bombilla se usa para cargar o descargar el capacitador y evitar que pegue leñazo al conectarlo. No es para dejarla puesta.

El proceso de carga es el siguiente:

1. Se conecta el capacitador a masa.
2. Se pone la bombilla de manera que uno de sus contactos toque el borne positivo del capacitador y el otro contacto un positivo, del distribuidor, por ejemplo.
3. La bombilla se encenderá y poco a poco irá bajando de luz hasta que se apague. Entonces estará cargado.
4. Una vez la bombilla apagada, se quita y ya se pone el cable del distribuidor de positivos al borne del capacitador directamente.

MUCHO CUIDADO DE NO CORTOCIRCUITAR LOS POLOS DEL CAPACITADOR.

NO CONECTARLO DIRECTAMENTE A LOS POSITIVOS DESCARGADO; YA QUE PODRÏA PEGAR UN BUEN LEÑAZO.

Si quereis descargarlo, para poderlo manipular más seguramente, almacenarlo o similares sin riesgo de cortos, el proceso es parecido:

1. Se pone la bombilla de manera que toque ambos bornes a la vez del capacitador, estando este suelto de la instalación del coche, ya que si no, consumiría de la batería.

2. La bombilla se encenderá. Se espera a que se apague. Entonces estará descargado y es seguro moverlo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Sab May 15, 2010 13:10 pm

puf me estaias liando vamos aver,esto es para 2 etapas,en el distribuidor de positivos que es el primero que tenemos puesto en el maletero ay 2 entradas y 2 salidas,nos dijieron que el cable de la bateria le pusieramos ay,y de ay del mismo distribuidor lo sacaramos al capacitador,y luego ya en el distribuidor sacar los cables para cada etapa pero es asi?y para cargar viene la bonbilla pero es imposible ponerla porque no se va a quedar sujeta es este capacitador http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7822 mas esta etapa http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... io&id=7741 que es imposible poner el cable + y -,los tornillos son super cortos tendre que poner terminales
ramos

Notapor a100rouge » Sab May 15, 2010 13:36 pm

Lo de las conexiones de la bombilla a los terminales del capacitador, lo puedes hacer con un pedacito de cable normalucho de altavoz. No hay que dejarlo fijo. En 30 segundos está cargado. Luego ya metes terminales y otras leches para dejarlo bien.

El distribuidor de positivos tendrá un par de agujeros en la entrada, que es donde se mete el cable que viene de la batería, y luego tendrá otros 2 después de pasar por fusible separados para cada etapa. El capacitador se conecta en el agujero que queda libre en la entrada, común con la batería.

El negativo del capacitador lo meteis a masa y listo.

D todos modos, con el capacitador vendría un manual donde pone cómo cargarlo y descargarlo.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Sab May 15, 2010 13:42 pm

http://www.type-rsound.com/type-rsound/ ... do&id=3162 mira este es el que compramos ayer,entonces queda la cosa asi,bateria,al portafuisbles,de hay al distribuidor,en el distribuidor por donde llega el cable de la bateria salimos al capacitador,y en el distribuidor nos quedara en total 3 salidas dos de ellas que iran a la etapa y el otro que es de los tres de entrada que tiene el distribuidor ,que una de ellas la emos utilizado para el capacitador ny otro para la entra del cable de la bateria no?y cuando estemos cargando el capacitador tienen que estar las etapas desengachadas no?
ramos

Notapor a100rouge » Sab May 15, 2010 13:55 pm

ramos escribió:http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3162 mira este es el que compramos ayer,entonces queda la cosa asi,bateria,al portafuisbles,de hay al distribuidor,en el distribuidor por donde llega el cable de la bateria salimos al capacitador,y en el distribuidor nos quedara en total 3 salidas dos de ellas que iran a la etapa y el otro que es de los tres de entrada que tiene el distribuidor ,que una de ellas la emos utilizado para el capacitador ny otro para la entra del cable de la bateria no?y cuando estemos cargando el capacitador tienen que estar las etapas desengachadas no?

El capacitador a la entrada del distribuidor, como el cable que viene de la batería, sip.

Las etapas da igual cómo las tengas al cargar o descargar el capacitador, no afecta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Sab May 15, 2010 13:57 pm

a100rouge escribió:
ramos escribió:http://www.type-rsound.com/type-rsound/web.html?seccion=tienda&subseccion=cableado&id=3162 mira este es el que compramos ayer,entonces queda la cosa asi,bateria,al portafuisbles,de hay al distribuidor,en el distribuidor por donde llega el cable de la bateria salimos al capacitador,y en el distribuidor nos quedara en total 3 salidas dos de ellas que iran a la etapa y el otro que es de los tres de entrada que tiene el distribuidor ,que una de ellas la emos utilizado para el capacitador ny otro para la entra del cable de la bateria no?y cuando estemos cargando el capacitador tienen que estar las etapas desengachadas no?

El capacitador a la entrada del distribuidor, como el cable que viene de la batería, sip.

Las etapas da igual cómo las tengas al cargar o descargar el capacitador, no afecta.
vamos que al final el cable de la bateria a la entrada del distribuidor y el + del capacitador a la entrada del distribuidor al final todo tiene que ir al distribuidor no?
ramos

Notapor a100rouge » Sab May 15, 2010 14:14 pm

Sastamente!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ramos » Sab May 15, 2010 14:18 pm

a100rouge escribió:Sastamente!!
bueno pues aver si mañana no explota nada jeje,otra duda,es un astra y no le acambiado la radio ametido un conversor,pero necesitamos 3 canales porque creo que no las etapas no tienen el retorno ese para poder enganchar mas etapas como podemos sacar el que nos falta,porque ya emos metido un macho y 2 embras para poder sacarlo 2 canales pero nos falta uno,la nueva etapa tiene el enganche ese de entradas a bajas se podria poner mas el conversor?
ramos

Notapor a100rouge » Sab May 15, 2010 14:36 pm

Mete ladrones de RCA.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Re: instalar capacitador

Notapor ivan_c4 » Lun Dic 03, 2012 2:46 am

Y como se conecta cuanfo el capacitador tiene 4 bornes?
ivan_c4

Notapor eternalsound » Mar Dic 04, 2012 17:05 pm

4? Ivan, lo usas para evitar el pop de encendido?
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ivan_c4 » Mié Dic 05, 2012 0:26 am

Si a ver qtal
ivan_c4

Volver a Audio