El Congreso quiere impulsar las gasolineras de " hiper

Noticias de nuestro C4, Citroën en general o del mundo del motor...

Moderador: Moderadores

Notapor IT4CHI » Vie Jun 11, 2010 10:54 am

Pues los inyectores de mi padre no dicen lo mismo que los mios... teniendo en cuenta que el siempre reposta en Alcampo y estos sitios, y nunca deja el deposito en las ultimas, yo al contrario, reposto en Cepsa de 20€ en 20€ y aveces dejando al minimo del todo el deposito (si ya se que es malo hacer eso) y no he tenido problema alguno, mi padre inyector jodido y los demás en camino... los dos Diesel y casi los mismo kilometros...

Puede que sea el mismo combustible, pero los filtros que usa cada uno, con el correspondiente tiempo que implica el paso por cada filtro, hace que unos depositos tengan más mierda que otros... y yo no quiero convertir mi coche en una cafetera italiana...
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D

Notapor Luisiss » Vie Jun 11, 2010 10:57 am

IT4CHI escribió:Pues los inyectores de mi padre no dicen lo mismo que los mios... teniendo en cuenta que el siempre reposta en Alcampo y estos sitios, y nunca deja el deposito en las ultimas, yo al contrario, reposto en Cepsa de 20€ en 20€ y aveces dejando al minimo del todo el deposito (si ya se que es malo hacer eso) y no he tenido problema alguno, mi padre inyector jodido y los demás en camino... los dos Diesel y casi los mismo kilometros...
Puede que sea el mismo combustible, pero los filtros que usa cada uno, con el correspondiente tiempo que implica el paso por cada filtro, hace que unos depositos tengan más mierda que otros... y yo no quiero convertir mi coche en una cafetera italiana...

Error, puede que a tu padre le haya tocado un coche con los inyectores malos... eso nunca se puede saber a ciencia cierta.
El mío con un xantia, siempre repuesta en hipers (ahora no que el coche está ya en el pueblo) y le ha cascado 200mil km sin ningún fallo de motor, ahí lo dejo.
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Vie Jun 11, 2010 11:06 am

IT4CHI escribió:Puede que sea el mismo combustible, pero los filtros que usa cada uno, con el correspondiente tiempo que implica el paso por cada filtro, hace que unos depositos tengan más mierda que otros... y yo no quiero convertir mi coche en una cafetera italiana...

Pistacho, esa teoria no es buena del todo, ambos teneis filtro de gasoil, y te aseguro que eso filtra hasta la más minima mierdecilla, de todos modos yo creo que es psicologico, si se te jode el coche a algo le tiene que echar la culpa....
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Nachete » Vie Jun 11, 2010 11:07 am

Totalmente de acuerdo contigo, Luisiss.
Mi experiencia: 403.000 Kms entre el xsara y C4 y siempre respostando en centros comerciales y cero problemas mecánicos ;)
Y nunca he notado ni pérdida de potencia, ni tirones, ni problemas de inyectores......vamos, que los coches perfectos.

Saludossss
C4 Coupé Hdi 110 cv collection+pack mp3 negro obsidien
Nachete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor IT4CHI » Vie Jun 11, 2010 11:15 am

Luisiss escribió:
IT4CHI escribió:Pues los inyectores de mi padre no dicen lo mismo que los mios... teniendo en cuenta que el siempre reposta en Alcampo y estos sitios, y nunca deja el deposito en las ultimas, yo al contrario, reposto en Cepsa de 20€ en 20€ y aveces dejando al minimo del todo el deposito (si ya se que es malo hacer eso) y no he tenido problema alguno, mi padre inyector jodido y los demás en camino... los dos Diesel y casi los mismo kilometros...

Error, puede que a tu padre le haya tocado un coche con los inyectores malos... eso nunca se puede saber a ciencia cierta.
El mío con un xantia, siempre repuesta en hipers (ahora no que el coche está ya en el pueblo) y le ha cascado 200mil km sin ningún fallo de motor, ahí lo dejo.

Pues no se que decirte Luissis, pero yo las únicas dos veces que he llevado de ese Diesel, ha sido por mi padre que me lo ha repostado, y el comportamiento que ha tenido el coche me ha dejado mucho que desear...

No sé si será sugestión mía, pero nunca pagaría dinero de mi bolsillo por un Diesel que no me ha demostrado que sirva para algo...
Imagen
IT4CHI

Notapor Luisiss » Vie Jun 11, 2010 11:15 am

Si esq los gobiernos marcan unos mínimos de cada componente para cada tipo de combustible. En las refinerías los ingenieros se ciñen a esos mínimos para destilar los diferentes combustibles que posteriormente sacarán al mercado. Luego cada marca puede añadir ciertos compuestos para "retocar" su combustible, pero está claro que el combustible base cumple con todas las especificaciones que marca (en nuestro caso) la UE.
Y si cumple las especificaciones, ten por seguro que no te va a joder el motor del coche, porque si así ocurriera, puede deberse a dos motivos:
- Tu coche tiene un fallo de fabricación (que puede deberse a mil motivos) o en el proceso de elaboración de las piezas hay alguna que sale defectuosa, y el único que se estropea es el tuyo
- Además de tu coche se han estropeado todos los de la comarca (como indicaba por arriba meiker) Entonces lo que se hace es mirar que pasó con esa partida de combustible, si ha salido mal destilado de la refinería, le ha pasado algo en el ransporte, ha tenido problemas durante su almacenamiento en la gasolinera de turno...

Resumiendo, que el combustible es exactamente el mismo, como ya dijo spect (creo) los añadidos de aditivos son muy muy escasos, por lo que la diferencia es infinitamente 0.
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Spect » Vie Jun 11, 2010 11:41 am

Nachete escribió:Bueno, ayer me fijé cuando reposté en el Carrefour donde siempre hecho gasoil (Rivas), y según ponía en la caja, sirven el combustible Sabeco y Repsol ;)

EL combustible del barato es en todas el mismo. de hecho a veces en el carrefour de Ponferrada se pueden ver escenas como esta:

Imagen

Luisiss escribió:Resumiendo, que el combustible es exactamente el mismo, como ya dijo spect (creo) los añadidos de aditivos son muy muy escasos, por lo que la diferencia es infinitamente 0.

La gasolina de 95 y el diesel barato es en todas las gasolineras el mismo. El que si tiene aditivos es el diesel caro y la gasolina de 98, pero son 0,25 Litros por cada metro cúbico de combustible.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Luisiss » Vie Jun 11, 2010 11:46 am

Spect escribió:
Luisiss escribió:Resumiendo, que el combustible es exactamente el mismo, como ya dijo spect (creo) los añadidos de aditivos son muy muy escasos, por lo que la diferencia es infinitamente 0.

La gasolina de 95 y el diesel barato es en todas las gasolineras el mismo. El que si tiene aditivos es el diesel caro y la gasolina de 98, pero son 0,25 Litros por cada metro cúbico de combustible.

Pues ya ves, 250 ppm. Si escupes en el depósito al repostar, tendrías más babas tuyas que aditivos :meparto: :meparto:

De todos modos, y respecto a la imagen, puede que sea un camión de repsol que en ese momento esté haciendo un servicio de la otra marca-empresa eh? Eso no se puede saber al 100%
Luisiss
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor ragi » Vie Jun 11, 2010 13:47 pm

Luisiss escribió:De todos modos, y respecto a la imagen, puede que sea un camión de repsol que en ese momento esté haciendo un servicio de la otra marca-empresa eh? Eso no se puede saber al 100%

O que iba a repostar :lol:
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor LoGos » Vie Jun 11, 2010 13:56 pm

O que se equiovco de gasolinera :mrgreen:
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor ragi » Vie Jun 11, 2010 14:01 pm

Nachete escribió:Bueno, ayer me fijé cuando reposté en el Carrefour donde siempre hecho gasoil (Rivas), y según ponía en la caja, sirven el combustible Sabeco y Repsol ;) ...

Este combustible(gasolina 95) me llevo al taller.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Deibiz » Vie Jun 11, 2010 14:50 pm

A mucha gente que echa en el eroski o carrefour se le ha jodido la bomba del combustible, puede ser casualidad y que echando en repsol tambien pase, pero hay esta el dato
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Predator » Vie Jun 11, 2010 19:50 pm

60.000 km repostando en Erosky y el coche va perfecto. He echado en Repsol, campsa, Bp y he hecho exactamente los mismos km, y el coche tiraba exactamente igual, eso si, mas caro.....pero bueno, al que le sobre el dinero...

Que no os tomen el pelo, como dicen los compañeros la gasolina es la misma, y si no, haced como yo, pedid el certificado de repostaje de los tanques (no veas la cara que se le quedo a la pava de la ventanilla cuando se lo pedi, me dijo pasese mañana Sr., y digo vale), puedes comprobar el calibrado de surtidores (que no te tanguen con los litros) y ver claramente que la cisterna es la misma que la que va a la BP, en mi caso.

Que se os quite de la cabeza los bulos de que se os va joder el coche y que lleva mierda el carburante, solo es meter miedo en el cuerpo y jugar con la ignorancia, pedir papeles y caereis del burro.

;)
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor wcracker » Vie Jun 11, 2010 20:28 pm

Hace no mucho en un curso de conduccion eficiente, se habló de que los camiones cisterna de estas gasolineras, eran los ultimos en coger su mercancia del barco que lo traia, con la consecuencia de que (se supone) que en el fondo es donde mas impurezas va a haber.

Pero vamos eso es lo que a mi me contaron, yo alguna vez he hechado y mi padre también y el coche va igual.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Spect » Vie Jun 11, 2010 20:37 pm

wcracker escribió:Hace no mucho en un curso de conduccion eficiente, se habló de que los camiones cisterna de estas gasolineras, eran los ultimos en coger su mercancia del barco que lo traia, con la consecuencia de que (se supone) que en el fondo es donde mas impurezas va a haber.

Pero vamos eso es lo que a mi me contaron, yo alguna vez he hechado y mi padre también y el coche va igual.

Eso es rotundamente falso, no son mas que bulos promovidos por las empresas tradicionales, tu ni caso.

Lo primero es porque en barcos viene el petróleo, no la gasolina, los camiones no cargan en barcos, cargan en refinerias de CLH, en esas refinerias estan entrando y saliendo camiones continuamente, no cargan de un depósito hasta que se acaba, el deposito se está llenando continuamente, de la misma forma que van entrando camiones continuamente.
Tampoco hay un orden para entrar, sengun van llegando van entrando y todos, absolutamente todos repostan del mismo brazo de carga.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor wcracker » Vie Jun 11, 2010 20:41 pm

Spect escribió:
wcracker escribió:Hace no mucho en un curso de conduccion eficiente, se habló de que los camiones cisterna de estas gasolineras, eran los ultimos en coger su mercancia del barco que lo traia, con la consecuencia de que (se supone) que en el fondo es donde mas impurezas va a haber.

Eso es rotundamente falso, no son mas que bulos promovidos por las empresas tradicionales, tu ni caso.

Lo primero es porque en barcos viene el petróleo, no la gasolina, los camiones no cargan en barcos, cargan en refinerias de CLH, en esas refinerias estan entrando y saliendo camiones continuamente, no cargan de un depósito hasta que se acaba, el deposito se está llenando continuamente, de la misma forma que van entrando camiones continuamente.
Tampoco hay un orden para entrar, sengun van llegando van entrando y todos, absolutamente todos repostan del mismo brazo de carga.

Entonces como nos quieren engañar, si está visto quien mueve el mundo, las grandes empresas y el dinero...

edito: deberiamos ir contando esto a mas gente, y tu explicación spect es perfecta, a ver si comienza a difundirse un poco el uso de estos combustibles y las grandes empresas bajan sus precios porque no aportan nada.
¿Quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?
wcracker
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Roma » Vie Jun 11, 2010 21:26 pm

Joder, pues si es cierto lo que spect comenta, a tomar por saco con repsol, ahorrarme unos eurillos pal bocata de media mañana y aprovechar los vales descuento del eroski al comprar para el gasoil, jajaja
Imagen
En caso de duda...pie a chapa y una mássss!!
Miembro Club Llantas blancas nº5
Roma
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Sab Jun 12, 2010 10:46 am

Spect escribió:que equivocados estáis. leed

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... highlight=

espero que os sirva para ahorraros algun euro

Basicamente lo que comentaba mi colega, que anda con una cisterna.

Los camiones cargan de toda la vida por orden de llegada, ya sea al puerto(barco) al CLH o donde sea, sino menudo caos se puede montar, es mas los camiones que no son de empresas, Repsol, Cepsa y demas, vamos camiones sin rotular, muchas veces cargan y despues llaman al jefe para saber donde tienen que descargar, puede que sea un Eroski, un Carrefour o una Repsol.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Anterior

Volver a Noticias del C4, Citroën, o del mundo del motor.