Alguien me puede resolver esta duda sobre una etapa

Todo lo referente al audio para nuestros pequeñines :D

Moderador: Moderadores

Alguien me puede resolver esta duda sobre una etapa

Notapor CordobesMorenazo18 » Mar Dic 19, 2006 3:43 am

mirad yo qiero poner un etapa vieta de 600w qe tenia en mi corsa en mi c4 coupe 110 cv nuevo...pero no se como ponerla.. se qe ay qe par el cable ese del + asta el + de la tapa y puentar la tapa peroOOOOO mi PREGUNTA ESS:: la tapa como la apagas y enciendes ?desde la radio?,desde un imterruptor qe agas entre en positivo de la bateria y la etapa ? y lo mas importante eso no pierde energia la bateria por tener la tapa enchufa aunqe no este conecta???
xofbor cntstarme lo antes posible... jejej enga un saludo c4atreros y aver si me ago una escapailla pa una de esas concentraciones .....xaooo
CordobesMorenazo18
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor arrow_l » Mar Dic 19, 2006 11:34 am

Si tienes dudas en cuestiones tan basicas te recomiendo que te lo instale un profesional.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor javi_indy » Mar Dic 19, 2006 12:07 pm

Efectivamente Cordobes, tú haz como yo, que como no se de na, pues todo a manos de profesionales y así al menos se que no voy a acabar destrozando el aparato, ni el coche, ni metiéndole fuego a nada.

Una cosa, quiero pedirte por favor que intentes escribir de una manera más clara, me ha costado mucho entender lo que quieres explicar, y ni siquiera estoy seguro de haberlo conseguido, hay cosas que no se si es que no las entiendo por no saber del tema, o por no estar correctamente escritas. El lenguaje SMS no es recomendable en los foros, porque la información es pública y para ser compartida, y no todo el mundo puede entenderlo.

Gracias por entenderlo, te edito el título.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy
C4atrero Profesional :D

Notapor rotry » Vie Dic 22, 2006 2:16 am

Hombre.....vamos a ver.....si no sabes lo k es un remote, pues mejor k no le metas mano k si no te sale el coxe ardiendo compi. Ademas los manuales lo explican pero aun asi llevaselo a alguien y yasta.....
Citroen C4 Vtr con pack Rotry

A falta de 1 neon...tengo 30 :meparto:
rotry

Notapor panchochile » Mié Ene 10, 2007 1:53 am

pero la raqdio mi almenos el pinn 11 que es el del remote, no tiene salida como los otros, es decir la paletita metalica en la que se encaja el conector, no se si me explico , en ese cao como cresta lo conecto!!!
tengo too listo solo me falta el maldito remote, porfis ayuda
panchochile
Integrandome
Integrandome

Notapor rotry » Mié Ene 10, 2007 2:10 am

panchochile escribió:pero la raqdio mi almenos el pinn 11 que es el del remote, no tiene salida como los otros, es decir la paletita metalica en la que se encaja el conector, no se si me explico , en ese cao como cresta lo conecto!!!
tengo too listo solo me falta el maldito remote, porfis ayuda

K no tengas el cable por detras no kiere decir k tu radio no de la salida de remote. Compra conectores facton hembras chikititos y listo, si no, pues coje el remote del cable del contacto y yasta, cada vez k pongas el contacto se encendera la etapa.

rotry

AUDIO

Notapor KENIKO » Lun Ene 15, 2007 15:22 pm

AVER AVER
AKI HABLAN DE COSAS
LA RAZON X LA CUAL NO PUEDES HACER ESO E SIEMPLEE
LA RADIO QUE VIENE DE SERIE NO TRAEN REMOTE ECEPCION ALGUNASSSS CASOS ESPECIALES... SEGUNDOO ENTRADA LINEA PARA LA ETAPA ESO TAMBIEM CASO ESPECIALLL.. ISTALARLO X ALTAA.. ERRORRR.. NO CONSIGES SACARLE EL JUGO ALA ETAPAAA .. PRIMERO LO DEL REMOTE OLVIDATE Y HASLO CON LA LLAVE OSEA EL CONTACTO DEL COCHEE. Y PUNTO FINAA NO TE LIES MAS LUEGO SI KIERES K LA ETAPA SUENA CORRECTAMENTE Y KIERES K TE DE LOS 600 RMS PUENTIADO PARA UN SUB WOFER VAMOS A TENER K USAR UN CONVERSOR DE ALTA A LINEA .. ESO ESTA CHUPAOO :d Y LUEGO A TIRAR PA LANTEE :p NO TE LIES MAS LAS COSAS SON CLARASSS Y SENCILLAS SI TIENES ALGUNA DUDA AVISA SOY TECNICO DE SONIDOS Y MONTADOR DE CAR AUDIOOO .... NOOOO TUNING --- SOLO OMTADOR DE CAR AUDIOO ADIOS SALUDOS
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor javi_indy » Lun Ene 15, 2007 15:45 pm

SOUNDKENIKO, por favor, tenemos una norma en el foro que dice lo siguiente:

"IV.- El uso abusivo de las mayúsculas es algo no deseable en las prácticas generales de Internet y en cualquier foro en particular. Éste no es una excepción ya que pretendemos que las personas disfruten del mismo, y la lectura continua de letras mayúsculas incomoda y dificulta el placer de la lectura. "

En ella se explica todo.

Gracias por entenderlo.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
javi_indy

Notapor Somi » Mar Ene 16, 2007 5:17 am

SOUNDKENIKO, aparte de lo comentado por Javi, ( tenlo en cuenta para próximos post please) decirte que todos los reproductores vienen con remote, pues hace años que todas, sin excepción tienen esa salida para controlar la antena en caso de que sea eléctrica, en el caso de la entrada auxiliar, puedo decirte que los reproductores que trae de serie el C4 si tiene, de fábrica no suele estar activada, pero todas como mínimo traen una entrada auxiliar, aparte de la entrada del cargador de cd's, que tb se puede utilizar como tal ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor rotry » Mar Ene 16, 2007 17:02 pm

Ademas concretamente el remote de la radio de casa es el pin 11. Para ser montador de ekipos de audio....veo alguna k otra lagunilla por ahi. No se.

rotry

Notapor KENIKO » Mié Ene 17, 2007 1:00 am

yo estudie muy bien la radio del c4 y savia k tenia auxiliar pero avia k ir atcivarlo pero cuando fui al concecionarioo lo k me dijeron fue.... mejor esperaa los dos años de garantia para kl tokes eso xk si no puede traer errores o puede porvocar alguna incidente en el ordenador abordo ... como me kedo yo cuando me dicen esoo... es un concecionario tendran razon el 90% pero yo digo k no pasa nada y k se puede jhacer un 10% y me anime a kitar la radio de serie xk no aguantva mas con eso y me la canvie y no me a pasado nada me olvido de estar haciendo cosas ala radio k trae el coche xk las prestaciones no son muy buenas para mi en setido exigente.. pero apesar de todo clarion para mi es mi marca preferida en cuestion de calidad de sonido en mi gusto para otros pero yo al tener tres estapas no me avastesco con una radio como esta para nada y la canvie
wenu les dejo la url de un video k le ise ami coche y tengo puesto veran en el maletero dos bajos yo en realidad tengo dos vibes lok pasa k un amigo keria porvar un mac audio con cajon sellado para ver k tal tira haciendo una mezcla la verdad no sabria decir es algo rraro xk el cajon sellado es un bajo mas profundo como x ejemplo unos 60hz y hace k los bajos sean mas profundos.. y wenu aki les dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=g6UV4su_hRQ
suspencion frenos perforados , pantalla azul llantas cromadas str. Equipo de audio todo DIAMOND AUDIO GAMA ALTA
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor KENIKO » Mié Ene 17, 2007 1:16 am

tengo unaaa dudillaaaaa antes de aver si me ayudannnnnn
acavo de comprarme una pantalla d techo de 7 pulgadas y la kiero poner en el techo pero hoy x la tarde e ido preguntando y me decias k era un porblema xk el techo tiene una forma rrara y k me kedaria un poko dalio y e comprado hoy una en media mark k esta biem es muy pekeña pero no se si la pondre si alguien a puesto una pantalla de estas k me lo digaa ntes de yo ponerlaaa no vay hacer k la cage y mejor ay vamos .. pero como ves yo tendo dos pantallas la del misma radio y una en el maletero de 10" montda para ver en casi k habra el maletero pero me gustaria saver si puedo ponerla en el techo solo seria una moneria mas pero si no se puede me da = la devuelvo si alguien me ayuda :D adiosss
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor rotry » Mié Ene 17, 2007 2:30 am

SOUNDKENIKO escribió:yo estudie muy bien la radio del c4 y savia k tenia auxiliar pero avia k ir atcivarlo pero cuando fui al concecionarioo lo k me dijeron fue.... mejor esperaa los dos años de garantia para kl tokes eso xk si no puede traer errores o puede porvocar alguna incidente en el ordenador abordo ... como me kedo yo cuando me dicen esoo... es un concecionario tendran razon el 90% pero yo digo k no pasa nada y k se puede jhacer un 10% y me anime a kitar la radio de serie xk no aguantva mas con eso y me la canvie y no me a pasado nada me olvido de estar haciendo cosas ala radio k trae el coche xk las prestaciones no son muy buenas para mi en setido exigente.. pero apesar de todo clarion para mi es mi marca preferida en cuestion de calidad de sonido en mi gusto para otros pero yo al tener tres estapas no me avastesco con una radio como esta para nada y la canvie
wenu les dejo la url de un video k le ise ami coche y tengo puesto veran en el maletero dos bajos yo en realidad tengo dos vibes lok pasa k un amigo keria porvar un mac audio con cajon sellado para ver k tal tira haciendo una mezcla la verdad no sabria decir es algo rraro xk el cajon sellado es un bajo mas profundo como x ejemplo unos 60hz y hace k los bajos sean mas profundos.. y wenu aki les dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=g6UV4su_hRQ

Pues tio, sin duda en ese taller no tenian muxa idea de audio, pero weno si tu prefieres cambiar la radio, estupendo, yo tb lo ice y la disfrute como nadie. Por cierto wapo el video jejeje. Si te das una vuelta por youtube veras los mios k debo de tener lo menos 6 o 7.

rotry

Notapor rotry » Mié Ene 17, 2007 2:31 am

SOUNDKENIKO escribió:tengo unaaa dudillaaaaa antes de aver si me ayudannnnnn
acavo de comprarme una pantalla d techo de 7 pulgadas y la kiero poner en el techo pero hoy x la tarde e ido preguntando y me decias k era un porblema xk el techo tiene una forma rrara y k me kedaria un poko dalio y e comprado hoy una en media mark k esta biem es muy pekeña pero no se si la pondre si alguien a puesto una pantalla de estas k me lo digaa ntes de yo ponerlaaa no vay hacer k la cage y mejor ay vamos .. pero como ves yo tendo dos pantallas la del misma radio y una en el maletero de 10" montda para ver en casi k habra el maletero pero me gustaria saver si puedo ponerla en el techo solo seria una moneria mas pero si no se puede me da = la devuelvo si alguien me ayuda :D adiosss

Respecto a tu duda, te aconsejaria k habrieras un post exponiendola, seguramente los foreros la veran antes y estara todo ordenadito.

O si algun moders la mueve a un tema nuevo mejon k mejon

rotry

Notapor KENIKO » Mié Ene 17, 2007 12:17 pm

a estahora de la mañana e intentado desmontar el techo pero la verdad me dado con una solpresaaaaa k la pantalla no me kedara del todo biemm xk la pantalla k va en techo es total mente plano y el techo de nuestros c4 no es planoo la verdad es una penaaa xk yo tenia muxa ilu x mi tercera pantalla k mala suertee... aver yo diria k se puede pero no kedaria nada biem aunk seguramente modificamos el techo si pero eso como k no esta ami alcanzee no se modificarr cosas.. solo istalarlo y wenu tambiem keria comentar k ya me kedado tirado sin bateria 3 veces y no se k hacer xd les explico esto . yo tengo 3 etapas como an visto dos de dos canales en mono para cada subwfer k son unos 1100 rms reales pero k no yegan xk tengo muxa bajada de tencion apesar de los capasitadores eido aun centro de baterias yer x la noxe y me dijeron k avia una bateria k llevava un gel k dava los 620 A hora y s erecargan facil mente pero esta aproximadamente 250 euros .. aun no savian el precio yo creo k es muy alto :? pero saven paso de estar kedandome sin bateria no vayan a pensark enciendo cuando el coche esta apagado
les cuento lo k me paso ayer x yego al trabajo a recojer ami mama iva el camino escuhando musica a un volumen podria decir k normal pero el bajo es muy fuerte asi k eso es el consumo vale yego al trabajo de mi papa apago el coche enciendo la radio pero a volumen muy reducido nop exajero estuvo asi 2 minutos ni mas nio menos y luego ya no me tirava de todas maneras ire mirando una bateria de esas aver si le puedo poner ami unico amor :D wenu un saludoooo a todosssss y espero k todos tengan suerte con sus proyectos xauu
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Jue Ene 18, 2007 5:00 am

Esta claro que para el equipo que tienes montado necesitas una bateria de gel, mira por internet, las encontraras mucho mejor de precio ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor KENIKO » Jue Ene 18, 2007 18:03 pm

wenu sisis lo k estas diciendo es verdad pero segun el alternador de un c4 esta exo exacto para el amperaje de la bateria se le puede decir exacto .pero asi es si le pongo akella bateria puede k me carge el alternador y perdere la garantia la bateria es aproximadamente de 650 aperios hora mietras k la k yeva el c4 hdi es de 75 hora... wenu no si si alguien lo tiene montadoo kk me diga k tal y como le responde x el momento no kiero tokar eso xk puedo perder la garantia saludosss ata otra
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Vie Ene 19, 2007 6:18 am

SOUNDKENIKO escribió:wenu sisis lo k estas diciendo es verdad pero segun el alternador de un c4 esta exo exacto para el amperaje de la bateria se le puede decir exacto .pero asi es si le pongo akella bateria puede k me carge el alternador y perdere la garantia la bateria es aproximadamente de 650 aperios hora mietras k la k yeva el c4 hdi es de 75 hora... wenu no si si alguien lo tiene montadoo kk me diga k tal y como le responde x el momento no kiero tokar eso xk puedo perder la garantia saludosss ata otra

Bueno, como técnico eléctrico industrial, debo decirte que lo que terminas de decir es del todo falso, un alternador jamas esta pensado para una bateria, un alternador dará el flujo de corriente máximo que este estipulado por caracteristicas, nunca más, y dependiendo de la necesidad de la bateria continuara cargandola, nunca dara mas amperaje del máximo, lo unico que estara cargando la bateria durante más tiempo, y el alternador siempre gira, lo unico, que cuando la bateria esta cargada al máximo, entra un disyuntor en funcionamiento que hace que no sobrecarguemos la bateria.

Es como si tienes una tuberia que sale un chorro de agua en una piscina, cuando la piscina esta llena, alguien pone la tuberia mirando hacia el rio que pasa por al lado y ese agua se pierde, si pones una piscina más grande, lo unico que pasara es que la tuberia estara mas tiempo encima de la piscina que no del rio.
Somi

Notapor arrow_l » Vie Ene 19, 2007 11:38 am

Somi escribió:
SOUNDKENIKO escribió:wenu sisis lo k estas diciendo es verdad pero segun el alternador de un c4 esta exo exacto para el amperaje de la bateria se le puede decir exacto .pero asi es si le pongo akella bateria puede k me carge el alternador y perdere la garantia la bateria es aproximadamente de 650 aperios hora mietras k la k yeva el c4 hdi es de 75 hora... wenu no si si alguien lo tiene montadoo kk me diga k tal y como le responde x el momento no kiero tokar eso xk puedo perder la garantia saludosss ata otra

Bueno, como técnico eléctrico industrial, debo decirte que lo que terminas de decir es del todo falso, un alternador jamas esta pensado para una bateria, un alternador dará el flujo de corriente máximo que este estipulado por caracteristicas, nunca más, y dependiendo de la necesidad de la bateria continuara cargandola, nunca dara mas amperaje del máximo, lo unico que estara cargando la bateria durante más tiempo, y el alternador siempre gira, lo unico, que cuando la bateria esta cargada al máximo, entra un disyuntor en funcionamiento que hace que no sobrecarguemos la bateria.

Es como si tienes una tuberia que sale un chorro de agua en una piscina, cuando la piscina esta llena, alguien pone la tuberia mirando hacia el rio que pasa por al lado y ese agua se pierde, si pones una piscina más grande, lo unico que pasara es que la tuberia estara mas tiempo encima de la piscina que no del rio.

:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao:
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Sab Ene 20, 2007 1:06 am

Con un alternador de más potencia conseguiremos que se cargue antes la bateria, pero no que esta consiga mas amperaje, el amperaje máximo almacenado lo marca la bateria, nunca el alternador, un alternador pequeño nos dara por ejemplo 30 amperios a 14,4V. cada hora de funcionamiento y un alternador mas grande 50 amperios a 14,4V. cada hora, lo que significa que estando en funcionamiento 5 horas el primero sin ningun tipo de consumo cargaria una bateria de 150A, mientras que el segundo lo haria en 3 horas, pero la bateria en los dos casos siempre tendria como máximo 150A, otro detalle es que cuanto mas lenta sea la carga de la bateria, menos la perjudicaremos y más nos durara.
Somi

Notapor KENIKO » Mié Ene 31, 2007 3:50 am

yo no hable del altenadorrrr no te confundasss
hable k si yo canvio la bateriaa de origen x otraaa k seria una de competencia k es la d gel k tiene unos 650 A hora me cargaria el alternador no hablo yo de canviar el altenador, no se xk te as liado ay con el tema .. yo cuando fui ala tienda de las baterias de gel k son las de para competenciass de car audio me dijo k e d canviar la bateria y mi alternador xk puede k si pongo esa el alternador del c4 pete con facilidad lo pregunte ala misma citroen me dijo k no camvie x otra bateria mas potente xk me cargaria el alternador y perderia la garantia del cochee -
BATERIA DEL C4: 640 A arranque y 72 A HORA
BATERIA GEL : 720 A hora Y hasta 1800 de arraque
ahora espero k me ayas entendido..
y x ciertoo me canviaron la bateria los de la citroen en garantia aunk tuve muxos porblemas con los de ay xk no me la kerian canviar en garantia x modificar la radio de origen asi k me tuve k enfadar muxo para k me lo isieran y al fianal me la canviaron y ahora me va biem y wenu me canbiaron la bateria y me jodieron la pantalla donde sale la hora se me apagaba y prendia y justo ayer martes 30 lo fiu a dejar y al final no me isieron nada xk dijeron k era problema electronico tenia k benir un tecnico especialixado k estava ocupado wenu en fin yo e pensado en esto ... si al canviar la bateria me pasa esto .. puede k al ponerla un corto y se a kedado asi pues volvere a kitarla yo x mi cuenta y e sacado el borne del positivo e esperado unos minutos lo e vuelto a poner y ya no me falla mass estavan apunto de desmontar todo el frontal del coche para ver k es k me kerian hacer dejar el coche hoy miercoles todo el dia hasta k den con el fallo y sin saver k es de la bateria k canviaron aveces digo yo estos tios son incapacitados para estar ay el servicio de la citroen es una completa mierda sinceramente no me agrada nada es de mi peor gusto mala atencion de todo espero tengan suerte ustedes con sus concesionarion y les traten biem pero yo tengo k tar peliandome siempre con esta jente y no solo yo un monton d ejente tambiem lo hace wenu espero k el servicio de citroen mejore pero yo prometo prensetar una keja ante todo esto xk no es posible k agan eso ... wenu me despido y decirles k mi c4 vuelve hacer otra ves un verdadero C4 saludos a todos y gracias x ayudarme muxo y atoda esa peña de c4treros SON LO MEJOR OS KIERO A TODOS xauuuuuuuu
KENIKO
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Nail » Mié Ene 31, 2007 16:42 pm

Segun CREO aver entendido, lo siento por lo que te a pasado!

Pero ya te digo, CREO, porque cuesta mogollon de leer. ;)
c4atrero arrabassero nº4
Imagen
Nail

Notapor Somi » Mié Ene 31, 2007 19:28 pm

Nail escribió:Segun CREO aver entendido, lo siento por lo que te a pasado!

Pero ya te digo, CREO, porque cuesta mogollon de leer. ;)

Ya te digo, yo al final lo deje por imposible jejeje :borrachos:
Somi

Volver a Audio