fp de mecanica y chapa,necesito info

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

fp de mecanica y chapa,necesito info

Notapor ramos » Vie Jul 16, 2010 22:35 pm

bueno pues voy hacer un modulo de grado medio de una de estas 2 cosas ya que me sale la media(7.06)lo que necesito es info de mas o menos lo que se puede cobrar tanto de mecanica y de chapa,quiero opiniones reales,no de mi tio conoce y tal y tal,se de gente que es de esta rama,por ejemplo granaino,indio y demas necesito saver mas o menos que tal se trabaja en los lugares,ya que vengo de trabajar de electricista y solo se pasan penurias,ya que invierno te ielas y en verano te asas como un pollo saludos y haver cuanta informacion me podeis dar ya que el lunes echo la matricula
ramos
C4atrero Profesional :D

Notapor cmp » Vie Jul 16, 2010 23:23 pm

el mundo de la mecanica es una mierda, un monton de horas y muy poco dinero... ademas es un trabajo muy sucio...
montar un taller casi es imposible...

si tienes vocación, yo haria el de chapa, que hay mas trabajo y mejor pagado...

yo tengo el modulo superior, trabaje de mecanico y lo deje, porque es una ruina..
si tuviera que volver me dedicaria a los camiones, aunque siempre he tenido en la cabeza montar un taller de preparaciones.... pero los sueños, sueños son...

vamos, que mejor estas de electricista
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor robao » Sab Jul 17, 2010 1:34 am

Yo tengo el fp de 5 de automoción, por vocación, y en 6 meses de trabajo en 2 empresas se me abrieron los ojos.

Desde luego que no me arrepiento, pero informático por ejemplo te pagaran lo mismo pero al menos trabajas en oficina.
robao

Notapor ramos » Sab Jul 17, 2010 1:39 am

cmp escribió:el mundo de la mecanica es una mierda, un monton de horas y muy poco dinero... ademas es un trabajo muy sucio...
montar un taller casi es imposible...

si tienes vocación, yo haria el de chapa, que hay mas trabajo y mejor pagado...

yo tengo el modulo superior, trabaje de mecanico y lo deje, porque es una ruina..
si tuviera que volver me dedicaria a los camiones, aunque siempre he tenido en la cabeza montar un taller de preparaciones.... pero los sueños, sueños son...

vamos, que mejor estas de electricista
yo te digo que electricista no vuelvo no se gana dinero,de mecanica me an dicho que sales por unos 1200,lo bueno esque te puede buscar algo fuera del curro y ganar dinero,mientras que de chapa imposible,me an dicho tambien que me intente meter en la itv que no se hace na,de todas formas gracias tio
ramos

Notapor Somi » Sab Jul 17, 2010 1:47 am

Yo soy eléctrico, y si eres bueno, te sobra el trabajo en época de crisis "y sin crisis también" y se gana todo el dinero que quieras y mas, solo necesitas horas y horas, trabajo no falta.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor ramos » Sab Jul 17, 2010 6:25 am

Somi escribió:Yo soy eléctrico, y si eres bueno, te sobra el trabajo en época de crisis "y sin crisis también" y se gana todo el dinero que quieras y mas, solo necesitas horas y horas, trabajo no falta.
pero eso te lo enseñan en elestromecanica no?porque no hay mas modulos,recordad que solo tengo la E.S.O
ramos

Notapor elde » Sab Jul 17, 2010 8:38 am

es todo muy relativo.

en taller oficial:
unos 1200 con suerte, tanto chapa como mecanica, "buenas" condiciones pero poca pasta.
en taller no oficial:
de chapa te tendras ke pegar un panzon de horas si kieres sacar algo mas de dinero.
de mecanica te comeras toda la roña de trastos viejos ke no reparan el los oficiales.

a lo unico ke le veo un poco de futuro en esta rama, es a el diagnostico, pero es muy dificil llegar a ello y asta ke llegas tienes ke asar muchas penurias.
elde

Notapor MaNeL » Sab Jul 17, 2010 10:26 am

Oigan ustedes,pues yo me he metido ha estudiar carroceria este año :lol: ,a ver que pasa :P

Pues nose,eso ya depende de lo que te guste mas a ti,tienes que tener claro que son dos cosas diferentes,aunque lo que se vaya a reparar sigue siendo un coche,pero bueno,de todas maneras a la altura que estamos no llegas un poco tarde?,esque yo ya tengo hecha la matricula y todo :?

Un saludo ;)
MaNeL

Notapor ramos » Sab Jul 17, 2010 10:39 am

MaNeL escribió:Oigan ustedes,pues yo me he metido ha estudiar carroceria este año :lol: ,a ver que pasa :P

Pues nose,eso ya depende de lo que te guste mas a ti,tienes que tener claro que son dos cosas diferentes,aunque lo que se vaya a reparar sigue siendo un coche,pero bueno,de todas maneras a la altura que estamos no llegas un poco tarde?,esque yo ya tengo hecha la matricula y todo :?

Un saludo ;)
que va de tarde nada esque aqui sale todo con un dia de retraso entonces tengo un dia mas para echar la maricula
ramos

Notapor cmp » Sab Jul 17, 2010 13:08 pm

si te gusta adelante, pero no esperes hacerte rico..

yo trabajaba de mecanico de 8 a 8 con hora y media para comer y 5 horas mas los sabados y cobraba 840 euros limpios...

luego en un taller de camiones las mismas horas y mil...

ahora soy operario en una fabrica, trbajo la 4 parte y me llevo 1200 limpios, y si hago horas (si quiero) me las pagan de puta madre...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor MaNeL » Sab Jul 17, 2010 13:23 pm

ramos escribió:
MaNeL escribió:Oigan ustedes,pues yo me he metido ha estudiar carroceria este año :lol: ,a ver que pasa :P

Un saludo ;)
que va de tarde nada esque aqui sale todo con un dia de retraso entonces tengo un dia mas para echar la maricula

Pues que raro tio,aqui me parece que hasta las matriculas ya estan cerradas,jeje,yo desde el dia uno de julio ya hice la matricula,que era el primer dia,asi ya me quito cosas de encima
A ver por lo que te decides al final
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor MaNeL » Sab Jul 17, 2010 13:26 pm

cmp escribió:si te gusta adelante, pero no esperes hacerte rico..

yo trabajaba de mecanico de 8 a 8 con hora y media para comer y 5 horas mas los sabados y cobraba 840 euros limpios...

ahora soy operario en una fabrica, trbajo la 4 parte y me llevo 1200 limpios, y si hago horas (si quiero) me las pagan de puta madre...

Pues yo pensaba que se podia vivir bien de esto :?
Un saludo ;)

PD: yo de todas maneras lo hare,a ver si lo apruebo todo y me sale un trabajo que este bien :P
MaNeL

Notapor ramos » Sab Jul 17, 2010 13:40 pm

MaNeL escribió:

Un saludo ;)

PD: yo de todas maneras lo hare,a ver si lo apruebo todo y me sale un trabajo que este bien :P
hombre rico no espero hacerme pero yo esperaba ganra entre 1200 y 1300,aver si aparece mas gente y me da mas informacion saludos
ramos

Notapor MaNeL » Sab Jul 17, 2010 15:55 pm

ramos escribió:
MaNeL escribió:

Un saludo ;)

hombre rico no espero hacerme pero yo esperaba ganra entre 1200 y 1300,aver si aparece mas gente y me da mas informacion saludos

Yo tampoco,pero si vivir con un sueldo que este bien,vamos,pero no con menos de 900€ como dicen por aqui...
Un saludo ;)
MaNeL

Notapor cmp » Sab Jul 17, 2010 16:13 pm

a ver, en madrid cobraras mas y en extremadura menos...

pero generalmente es un sueldo acorde con el nivel de vida...

aqui un mecanico de concesionario cobra unos mil, uno independiente un poco mas, pero se harta a horas...

algo mas cobran los chapistas, y sin son buenos se hartan a horas, pero ganan buena pasta...

yo me meteria en camiones y maquinaria de obras, mas sucio pero mas comodo...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor ramos » Sab Jul 17, 2010 16:19 pm

cmp escribió:a ver, en madrid cobraras mas y en extremadura menos...

pero generalmente es un sueldo acorde con el nivel de vida...

aqui un mecanico de concesionario cobra unos mil, uno independiente un poco mas, pero se harta a horas...

algo mas cobran los chapistas, y sin son buenos se hartan a horas, pero ganan buena pasta...

yo me meteria en camiones y maquinaria de obras, mas sucio pero mas comodo...
yo bucare trabajo alrededor de toledo,madrid lo descarto pero quien save gracias por la info
ramos

Notapor Luisillo » Dom Jul 18, 2010 20:05 pm

Buenas yo trabajo de mecanico, oficial de 2 en un concesionario vw, audi en madrid.
y todo el dinero se qeda de puertas para dentro me refiero a vendedores, gerencia etc, las cosas en mecanica ahora andan muy jodidas por lo menos donde yo trabajo nos han bajado el sueldo y nada de horas.
Pero si te gusta adelante, yo tiraria para chapa y pintura te comes menos marrones.
Luisillo
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor ramos » Dom Jul 18, 2010 20:47 pm

Luisillo escribió:Buenas yo trabajo de mecanico, oficial de 2 en un concesionario vw, audi en madrid.
y todo el dinero se qeda de puertas para dentro me refiero a vendedores, gerencia etc, las cosas en mecanica ahora andan muy jodidas por lo menos donde yo trabajo nos han bajado el sueldo y nada de horas.
Pero si te gusta adelante, yo tiraria para chapa y pintura te comes menos marrones.
lo mas seguro esque aga chapa,pero aclarame eso de los marrones
ramos

Notapor Luisillo » Dom Jul 18, 2010 21:02 pm

lo mas seguro esque aga chapa,pero aclarame eso de los marrones[/quote]

Pues basicamente es un trabajo mas liviano, cobras un poco mas, si de verdad eres bueno al cabo de un tiempo puedes montar tu negocio, cosa que en mecanica es un poco mas jodido, mas que nada por que la chapa y pintura tienen pocas diferencias de una marca a otra, pero en mecanica cada marca es un mundo y si ya cuesta reparar una marca imagina todas en un taller multimarca, no te comes la cabeza buscando la averia hasta que la encuentras, haciendo pruebas etc... A mi la mecanica me encanta por eso trabajo en ella hasta que me dejen jejeje, pero no se yo con los chapistas de mi taller me qedo flipado con lo que hacen lo veo mas artistico jejejeje.
Luisillo

Notapor ramos » Dom Jul 18, 2010 21:11 pm

Luisillo escribió:lo mas seguro esque aga chapa,pero aclarame eso de los marrones

Pues basicamente es un trabajo mas liviano, cobras un poco mas, si de verdad eres bueno al cabo de un tiempo puedes montar tu negocio, cosa que en mecanica es un poco mas jodido, mas que nada por que la chapa y pintura tienen pocas diferencias de una marca a otra, pero en mecanica cada marca es un mundo y si ya cuesta reparar una marca imagina todas en un taller multimarca, no te comes la cabeza buscando la averia hasta que la encuentras, haciendo pruebas etc... A mi la mecanica me encanta por eso trabajo en ella hasta que me dejen jejeje, pero no se yo con los chapistas de mi taller me qedo flipado con lo que hacen lo veo mas artistico jejejeje.[/quote] gracias tio,aver si sepasa somi y me explica como se saco lo suyo saludos
ramos

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 18, 2010 21:31 pm

Y no estas a tiempo de sacarte un bachiller nocturno o lo que sea y meterte a un superior, yo lo veo mas viable.

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor ramos » Dom Jul 18, 2010 21:48 pm

SergiojoseC4 escribió:Y no estas a tiempo de sacarte un bachiller nocturno o lo que sea y meterte a un superior, yo lo veo mas viable.

Saludos ;)
como poder puedo pero prefiero sacarmelo ya,tengo 20 años y ya voy a perder otros 2 años estudiando,de que vivo?necesito sacarme algo y trabajar
ramos

Notapor SergiojoseC4 » Dom Jul 18, 2010 22:36 pm

Sacarte un bachiller nocturno y trabajar es viable, y mas en el nocturno es un poco putada pero...

Saludos ;)
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor cmp » Lun Jul 19, 2010 0:15 am

si lo que pretendes es trabajar de eso toda la vida, haz el grado medio que sales mas preparado...

yo di el superior, y lo que es mecanica, lo aprendi fuera de las aulas...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor ramos » Lun Jul 19, 2010 0:21 am

cmp escribió:si lo que pretendes es trabajar de eso toda la vida, haz el grado medio que sales mas preparado...

yo di el superior, y lo que es mecanica, lo aprendi fuera de las aulas...
si are chapa lo que quiero esque se pase somi y me diga donde se saco lo sullo,o si se aprende con electromecanica
ramos

Siguiente

Volver a Otras Historias...