Dudas - portátil -

Porque en la vida no todo es C4...

Moderador: Moderadores

Dudas - portátil -

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 1:35 am

Cual es el programa mas seguro para controlar la temperatura CPU?

Que opináis sobre la grasa térmica Manhattan para el CPU?

Que se puede meter en el hueco de la derecha? Debajo esta el Southbridge (puente sur).

Imagen

Con esto me encontre al limpiar el ventilador :lol:
Imagen
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 2:16 am

La temperatura de la CPU la da el sensor interno, Cualquier programa de testeo, lo que hará será darte esa lectura, por lo que el programa no importa. Cualquiera de control de ordenador te servirá:

http://www.softonic.com/windows/monitor ... ema-gratis

Por lo de las cremas, hay muchas y muy variadas. Incluso la blanca típica da buenos resultados. Las Artic Silver y similares suelen ir algo mejor. Tampoco te rompas mucho la cabeza con ello. Casi improta más la preparadión de las superficies, bien limpias y lisas, y la cantidad de masilla justa que el tipo de esta.

Lo del polvo, es lo más normal del mundo. Si el lugar donde tienes el ordeandor tiende a acumular polvo, tendrás que desmontarlo para limpiarlo reghularmente o freirás el ordenador.

Lo del hueco de la derecha, no lo comprendo. A qué te refieres???
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 2:42 am

a100rouge escribió:Lo del hueco de la derecha, no lo comprendo. A qué te refieres???

Al conector que tiene la pegatina blanca, creo que se le puede conectar algo pero no se que.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Somi » Jue May 20, 2010 3:06 am

ragi escribió:
a100rouge escribió:Lo del hueco de la derecha, no lo comprendo. A qué te refieres???

Al conector que tiene la pegatina blanca, creo que se le puede conectar algo pero no se que.

Tiene pinta de ser un puerto para una tarjeta WI-FI o un módem.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 11:19 am

Ese conector es de un bus PCI Express de portatil. Lo más común es lo que comenta Somi, tarjetas WIFI., aunque admite cualquier otra cosa que lleve ese formato: sintonizadoras, tarjetas de sonido, ....
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 14:34 pm

Muchas gracias!
Parece que esta pensado para incorporar una tarjeta gráfica ATI :D

No me aclaro can la temperatura del CPU, varios programas me dan resultados diferentes. No se sera por la grasa térmica Manhattan o el porgrama pero el portatil lo tengo desde hace muchas horas encendido un no se ha calentado.

ahora mismo tengo instalado el SpeedFan que me indica que la temperatura esta a 67º

otro programa me dio esta gráfica unos 78º
Imagen

Cambio la grasa térmica o el programa de medir temperatura?

ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 14:52 pm

Elk grafico que has puesto es durante una prueba de estres, por lo que es normal que se caliente.

Debes monitorizar la temperatura durante el uso normal.

Ese zócalo no es para VGAs. Si el portatil permite montar una gráfica, suelen tener un zócalo bastante más largo por otro lado.

Imagen
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor charlyman » Jue May 20, 2010 17:04 pm

prueba este programa a mi me va muy bien Notebook Hardware Control

bajatelo de la web del software es gratis te ira mejor segun el procesador que tengas. si es centrino te va a ir muy bien por el ahorro de bateria y tal un saludo pruebalo y nos cuentas

a la respuesta lo de la derecha puede ser un zocalo para poner un wifi o un bluethoot pero vamos en la foto no se ve muy bien por que para memoria ram es un poco peque a no ser que pueda ser para un turbocache pero no se. un saludo
Última edición por charlyman el Jue May 20, 2010 17:15 pm, editado 1 vez en total
charlyman

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 17:12 pm

Esta tarjeta es pci y la que puedo yo poner al portatil es mini-pci, de tarjetas gráficas nada :(

El speedfan mide la temperatura al instante y esta entre 55 y 67 grados. Es una temperatura normal?
Dicen que AMD se calienta mas que un Intel y por esto mucha gente prefiere el Intel, es verdad?
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor charlyman » Jue May 20, 2010 17:19 pm

ragi escribió:Esta tarjeta es pci y la que puedo yo poner al portatil es mini-pci, de tarjetas gráficas nada :(

El speedfan mide la temperatura al instante y esta entre 55 y 67 grados. Es una temperatura normal?
Dicen que AMD se calienta mas que un Intel y por esto mucha gente prefiere el Intel, es verdad?

yo creo q la temperatura es normal tal vez un poco alta le has puesto pasta termica? el mio en normal esta a 52º es un centrino. no creo q sea pci ya que esta muy cerca del micro y ahi no entraria una grafica mxm para portatil
charlyman

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 17:31 pm

charlyman escribió:yo creo q la temperatura es normal tal vez un poco alta le has puesto pasta termica? el mio en normal esta a 52º es un centrino. no creo q sea pci ya que esta muy cerca del micro y ahi no entraria una grafica mxm para portatil

No es pasta térmica es grasa térmica Manhattan, por esto mi preocupacion, tenia que limpiar el portátil urgentemente ya que no se encendia y en aquel momento solo encontré esta grasa.

P.D. Es mini-pci para tarjetas wi-fi y estas cosas :(
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor charlyman » Jue May 20, 2010 17:50 pm

ragi escribió:
charlyman escribió:yo creo q la temperatura es normal tal vez un poco alta le has puesto pasta termica? el mio en normal esta a 52º es un centrino. no creo q sea pci ya que esta muy cerca del micro y ahi no entraria una grafica mxm para portatil

No es pasta térmica es grasa térmica Manhattan, por esto mi preocupacion, tenia que limpiar el portátil urgentemente ya que no se encendia y en aquel momento solo encontré esta grasa.

yo habia comprado una pasta termica q es un tubito como una geringa y me salio 12€ y baja la temperatura muchoooo muchooo
charlyman

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 18:24 pm

charlyman escribió:
ragi escribió:

yo habia comprado una pasta termica q es un tubito como una geringa y me salio 12€ y baja la temperatura muchoooo muchooo

A mi me costo 5€, es pequeñito y tiene un liquido como una grasa dentro.
Ahora estoy buscando el arctic cooling mx-3.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 21:31 pm

El zócalo que has puesto arriba del todo es un zócalo mini PCI Express, para tarjetas WIFI, por ejemplo.

La tarjeta que te he puesto yo es una tarjeta PCI-Express, pero para portatiles.

Si tu portatil no tiene ese zócalo largo por ahí, entonces no puedes ponerla otra gráfica a parte.

Las temperaturas son más o menos normales en el portatil.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 21:47 pm

Gracias a100

He pedido el arctic mx-3, vale 8,50€, se dice que el mejor que hay aunque ha leído un articulo sobre pastas de térmicas donde han probado 200 productos y no pueden decir cual es el mejor, que todos hacen su funcion y que algunos se limpian mas fácil que otros pero nada mas.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Jue May 20, 2010 23:27 pm

Como te comenté, es más importante cómo se aplica la masilla que la propia masilla. Es así la mayoría de las veces.

Creo que no mejorará mucho la temperatura. Si me dices que lo bajas a 35, vale, pero para bajar un par de grados, tiempo y dinero perdidos.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor charlyman » Jue May 20, 2010 23:45 pm

a100rouge escribió:Como te comenté, es más importante cómo se aplica la masilla que la propia masilla. Es así la mayoría de las veces.

Creo que no mejorará mucho la temperatura. Si me dices que lo bajas a 35, vale, pero para bajar un par de grados, tiempo y dinero perdidos.

+1 para aplicarla bien pon pasta en un lateral de los micros que tenga el disipador y alisala con una tarjeta de credito o de lo que sea para que quede una capa uniforme cuando pongas los disipadores antes de atornillar has unos movimientos laterales presionando para que no queden espacios entre la pasta y el disipador un saludo y suerte
charlyman

Notapor ragi » Jue May 20, 2010 23:51 pm

En su pagina web dice que baja hasta 36,5ºC En este momento la temperatura es de 50º pero varia mucho dependiendo de las programas que tengo abiertas. El lunes me llegara el pedido, a ver si es verdad que baja tanto la temperatura.

http://www.arctic-cooling.com/catalog/p ... 9_&mID=274
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor osfago » Mié Jul 21, 2010 15:57 pm

Supongo que en dos meses has tenido tiempo de probar la pasta, ¿qué tal ha ido la cosa?
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor ragi » Lun Jul 26, 2010 8:39 am

osfago escribió:Supongo que en dos meses has tenido tiempo de probar la pasta, ¿qué tal ha ido la cosa?

No hay diferencia entre grasa o pasta, todos los productos son iguales :(
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Lun Jul 26, 2010 11:38 am

ragi escribió:
osfago escribió:Supongo que en dos meses has tenido tiempo de probar la pasta, ¿qué tal ha ido la cosa?

No hay diferencia entre grasa o pasta, todos los productos son iguales :(

Eso ya lo comenté por ahí arriba. Hay diferencias, pero son marginales y se notan cuando se aprieta mucho la CPU con overclocking y cosas similares.

Es muchísimo más importante cómo se aplica la pasta, que la propia pasta.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor brlingo_frst_2005 » Jue Jul 29, 2010 13:51 pm

una recomendcion sencilla y que yo me compre hace un monton de tiempo para los portátiles en estas épocas de calor ( y en general todo el año) antes de tocar nada de dentro del tipo pastas térmicas y demas.. que como deciis, todas son mas o menos iguales, es compraros una base de refrigerción. importate que sea de aluminio.
se enchufan al USB te dan 4 puertos mas de USB y te montan unos cuantos ventialdorcillos ahi debajo que te meten aire forzado debajo del ordenador que le va de coña para sacar todo el calor que tiene por ahi acumulado.
te gastas unos 20-30 € pero si le das uso van de coña.
yo tengo una red cooler p2142 (las mas simples) y se nota..
una sugerencia es que vigileis el sentido del flujo e aire del ordenador..
por que si la base va al contrario la vais a liar... y no va a hacer nada...

http://www.appinformatica.com/portatile ... cooler.php
buscaba ser libre, sali por la puerta y me deje las llaves por dentro...
una gran putada si vives solo..
ahora vivo solo y en la calle.
brlingo_frst_2005
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Otras Historias...